Вы находитесь на странице: 1из 2

Introduccin

El producto que tenemos en investigacin es de la mundialmente conocida Pepsi; en esta oportunidad la bebida ser una gaseosa con sabor a chicle, que servir como sustituto del producto comestible, que lograr refrescar dar la sensacin de estar probando uno de esos tantos chicles de la infancia. La caracterstica principal de nuestro producto ser el color azul que ser propio del elemento que le dar sabor y parecido al chicle. Nuestro producto ser conocido en el mercado con el nombre de Pepsi Cool por ser una bebida refrescante, y deliciosa que transporte al consumidor a un lugar fresco, jovial y entre amigos. La presentacin de la bebida ser en una botella personal de 500ml, consideramos que es el tamao exacto para disfrutar el sabor sin necesidad de tenerla hasta que se caliente, ni que se beba tan rpido que no se logre disfrutar el sabor. Esperamos que esta investigacin sirva para lograr tomar una acertada decisin con respecto a la puesta del producto en el mercado objetivo. Tenemos como propsito del estudio observar que tanta aceptabilidad tendra nuestro producto en el mercado al que apuntamos con el fin de poder satisfacer la necesidad de colocar una bebida distinta pero con un sabor ya conocido en otro producto.

Objetivo Especifico
Para lograr nuestro objetivo con el producto necesitamos informacin del mercado que nos permita saber si aceptarn el color del producto, que producto asimilan con ese color, que precio consideran el justo para una bebida del sabor y tamao antes mencionado, que actividades relacionaran con las caractersticas de nuestro producto. Esperaramos que esta informacin se obtenga a travs de distintas encuestas y focus group.

Universo de Estudio
Determinamos nuestro mercado de acuerdo a tres variables: 1. Variable Socioeconmica: Nos enfocamos en un mercado de nivel B y C emergente por su capacidad de adquisicin y por la relacin que tienen con productos de este tipo. El nivel A tambin debe de estar dentro de nuestro mercado de estudio pero en

menor grado porque existen fuentes secundarias fiables que nos brindan informacin de productos sustitutos o de productos muy parecidos en el pasado. 2. Variable demogrfica: Nios y jvenes entre los 6 y 17 aos de edad. 3. Variable Psicogrficas: Nios y jvenes que cursen la etapa escolar, con un estilo de vida bastante juvenil y rodeada de amigos a los que les guste salir a hacer divertirse sanamente entre amigos. Optamos por un mercado con intereses bastante infantiles, que vean en un producto el gusto de poder estar junto a sus amigos compartiendo una bebida con sabor que es afn a todos.

Cobertura Geogrfica
Esperamos que el estudio cubra la zona norte de la capital ya que hemos encontrado segn fuentes secundarias que es donde se encuentra la mayor cantidad de personas con las caractersticas que buscamos como mercado objetivo. Especialmente en los distritos de Independencia, Los Olivos, San Martin de Porres, Comas y distritos cercanos.

Diego Ramirez

Вам также может понравиться