Вы находитесь на странице: 1из 5

TUTORIAL : Como saber de que equipo es cada cantico

TUTORIAL : Para colocar los cantitos de las hinchadas se necesita tener el DKZ Studio 92B y un archivo para reemplazar el original llamado DBEditor.xml. aca dejo la descargar del DBEditor.xml : http://depositfiles.com/files/5465915 Una vez tengamos todo esto se pone el archivo antes mencionado dentro de la carpeta del DKZ. El 'DBEditor' original pesa unos 15kb y este nuevo unos 20 kb ms o menos. Este reemplazo es necesario porque estn incluidas las informaciones que necesitamos para poder encontrar a cual equipo le pertenece cual numero dentro del "0_sound.afs". (Archivo de sonido del juego) Ejecutamos el DKZ para abrir el "0_sound.afs". Vamos a 'Utilidades/Database Editor", como mostrado en la figura 1.

Aprietan la tecla F5 o como muestra la figura 2.

Configurar ejecutables: Verificar que exista una lnea PES6.EXE - 21880832 - 4194304. De lo contrario la creamos o si existe una con valores diferentes le modificamos esos valores para estos nuevos. Ver figura 3.

Cerramos todo siempre aceptando los cambios. Vamos a 'Abrir'... Aparecer el "Adboard Editor", le cargamos la 'base de datos' en esta orden: C:\Program Files\KONAMI\Pro Evolution Soccer 6\pes6.exe C:\Program Files\KONAMI\Pro Evolution Soccer 6\dat\0_sound.afs C:\Program Files\KONAMI\Pro Evolution Soccer 6\dat\0_TEXT.afs C:\Program Files\KONAMI\Pro Evolution Soccer 6\dat\s_sound.afs C:\Program Files\KONAMI\Pro Evolution Soccer 6\dat\s_text.afs (Nota: s_sound y s_text si lo estamos usando en espaol, e_sound y e_text si lo queremos en ingles y asi para los otros idiomas... ) Como muestra en la figura 4.

Detalle: En mi caso, como se ve en la figura, mi instalacin del PES6 la hice en el disco 'D:\', por lo tanto si ustedes tambin no instalaron el juego en su lugar normal debern colocar la letra de la unidad de instalacin del juego as como cualquier modificacin, puesto que lo que estamos haciendo en este sector es decirle al 'ADBoard Editor' donde se encuentra cada cosa... Le damos a 'Aceptar' y listo, nos aparecen los equipos... Buscamos el equipo al que le queremos cambiar los cantitos, teniendo en cuenta que solo se vern los equipos originales del juego, as que deberemos buscar sabiendo de antemano cual nuestro equipo reemplazo cuando modificamos el juego. Por ejemplo, en mi caso coloque la liga argentina, 1era divisin, reemplazando a la liga Holandesa (Netherlands). Si no sabemos o no nos acordamos que fue lo que reemplazamos, vamos hasta la carpeta del 'KITSERVER/docs/uni.txt'. En este archivo estn los nmeros que corresponde a cada equipo original del PES6. Vamos para 'kitserver\GDB\uni\map.txt' y all buscamos nuestro equipo y vemos que numero tiene asignado. Ahora sabemos la relacin de uno para con el otro... Ej: (map.txt) 135,"Afa\Boca" = 135 RKC Waalwijk (uni.txt) Ok? Vamos al 'Data Base Editor' y buscamos el equipo que sabemos que fue reemplazado por el nuestro, cliqueamos en l para que aparezcan las informaciones pertinentes, vamos al botn ' Equipos' y veremos hacia la derecha una tabla donde se ver 'cnticos 1' y as hasta el 5... Ver figura 5.

Cliqueamos 2 veces en 'Cntico 1' y veremos que le podemos asignar el numero que queramos... Ojo que cada nmero pertenecen a otros equipos, por lo que si asignamos el nmero 200 a la hinchada de Boca es posible que aparezca en el juego un otro equipo Europeo con este mismo cntico... En mi caso, que modifiqu la liga Holandesa por la Argentina utilic el rango numrico desde el 185, comenzando por el primer equipo (ADO Den Haag)hasta el 274 ( Willem II ). Como siempre jugo en modo 'Master Ligue' poco me importa si modifique el cantito de, por ejemplo, la seleccin de Uganda!

Creamos una carpeta donde a cada msic a la renombramos segn el formato del DKZ Ej: Si la msica se llama Cumpleaos de pap y la queremos poner en la lnea 240, le cambiamos el nombre por "unknow_00240.adx" IMPORTANTE: Para importar el audio tiene que estar previamente en formato ADX. No hay problemas, el propio DKZ tiene un herramienta de conversin de WAV para ADX. Ir a Utilidades (Como en la Fig.1), ADX-WAV o tecleamos Ctrl + M. Con esta herramienta deberemos transformar los cantitos de WAV para ADX (No acepta MP3 ni cualquier otro formato diferente al WAV) Una vez tengamos los cantitos en ADX y renombreados.

Volvemos al DKZ y ahora comenzamos a reemplazar, importar, nuestros cnticos a sus correspondientes sectores. Ej: "Boca" reemplaza al "RKC Waalwijk". Le asigne un rango que va del nmero 240 hasta el 244. Vuelvo al DKZ y encuentro la columna: "unknow_00240.adx" Cliqueo con el botn derecho del mouse y selecciono 'Importar', busco mi cntico en el disco y espero la importacin del archivo, una vez importado, cliqueo 2 veces y lo puedo escuchar para ver si esta todo bien... Y as sucesivamente, uno por uno, con todos los que quiera cambiar... "Guardar como..." (Recomiendo un Backup previo del archivo "0_sound.afs") y salvamos arriba del "0_sound.afs" original. Eso es todo! Salu2 PD: Por un error del propio juego cuando terminamos uma 'ML' y comenzamos otra nueva veremos que los cantitos asignados se desconfiguraron... Lo que hay que hacer para que todo vuelva a lo normal es comenzar en modo 'Partida' con nuestro equipo. Bueno "believe it or not" (Aunque usted no lo crea) esto reconfigura todo de nuevo a como lo pusimos en el DKZ. No hace falta terminar el partido, es solo escuchar que la hinchada volvi a cantar lo que tenia que ser y listo, cerramos y empezamos otra "ML'....

Вам также может понравиться