Вы находитесь на странице: 1из 7

cocinandoconcatman.

com

http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-bizcochos-masas/cinnamon-rolls.html

Cinnamon rolls

La primera vez que com cinnamon rolls o rollos de canela fue en Reino Unido, hace ya algunos aos y me llam la atencin el intenso sabor a canela que tenan y lo suaves que resultaban. Lo curioso es que despus de encontrarlos all los he visto en muchos desayunos de hotel en distintas partes del mundo por las que he estado,

en Canad, en Praga o en Finlandia. Total que cuando abr este blog, que por cierto hoy cumple su entrada nmero 700 (wow!), siempre los tuve en mente pero nunca me haba animado a prepararlos. Descubro investigando un poco sobre ellos que son de origen sueco aunque el nombre por el que se les conoce es justamente Cinnamon rolls. Son geniales para el desayuno, para merendar o para picar entre horas. Geniales para la panza, que no para la lnea eso s :-D. Adems como salen bastantes los solemos congelar una vez hechos y los sacamos los fines de semana y nos damos un autntico desayuno de hotel de vez en cuando. Al fin y al cabo los conoc en un desayuno de hotel y para m es lo que representan.

dificultad: fcil

Qu se necesita?

para la masa: 25 gr de levadura fresca, 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 75 gr de azcar, 550 gr harina de fuerza, 300 ml de leche, una pizca de sal para el relleno: mantequilla, azcar moreno, canela y 1 huevo para decorar: azcar perla.

Cmo se hacen los cinnamon rolls?


Ponemos en un olla la leche y la templamos un poco (s, el microondas tambin vale), aadimos la levadura y mezclamos para que se disuelva. Luego pasamos a otro recipiente y ponemos el resto de ingredientes de la masa. Mezclamos primero bien y luego amasamos unos minutos. Dejamos reposar tapado entre 30 minutos y 1 hora, deber haber doblado su volumen. Luego la extendemos en la superficie de trabajo dndola forma de rectngulo, podemos espolvorear de harina para que nos sea ms fcil trabajarla. El grosor de la masa que sea de 0,5 centmetros (medio dedo). En un bol, ponemos mantequilla y la derretimos en el microondas, bastan unos segundos. Pintamos toda la superficie de de la masa extendida y sobre esta ponemos una capa de azcar, luego otra de canela. Enrollamos el conjunto como si fuera un brazo de gitano y luego con un cuchillo cortis rebanadas de unos 5 centmetros aproximadamente. Los rollitos o rolls lo llevamos a la bandeja de hornear (preparada con papel sulfurizado) y los dejamos levar hasta que doblen su volumen, unos 30-45 minutos, tapados con un pao. Cuando estn listos los pintamos con huevo o mantequilla derretida y espolvoreamos con azcar perla. Horneamos en un horno precalentado a 200C, a 180C de temperatura entre 8-10 minutos, hasta que estn dorados. Ponemos a enfriar sobre una rejilla y los tapamos nuevamente. Thermomix Ponemos en el vaso la leche y la mantequilla durante 4 minutos, temperatura 37, velocidad 2. Aadimos la levadura y lo mezclamos a velocidad 5 durante unos segundos para que quede bien disuelta. A continuacin ponemos en el vaso el resto de los ingredientes (azcar, harina y sal) y lo mezclamos unos segundos en velocidad 5. Una vez mezclado programamos 4 minutos en velocidad espiga. Sacamos del vaso y ponemos en un bol ligeramente aceitado y dejamos levar. El resto sigue igual.

GatoConsejos
Hay quien tras el horneado y una vez fros, glasea los cinnamon rolls pero yo prefiero al estilo IKEA con azcar

perla, que de all la consigo, por cierto. Sea como fuere estn muy buenos y en realidad se preparan en nada de tiempo, lo mas rollete son los levados. Ficha 1 2 3 4 5

Receta Cinnamon rolls Fecha 2014-02-27 Tiempo de preparacin 20M Tiempo de Coccin 10M Tiempo Total 2H30M Valoracin 5 Based on 4 Review(s)

Вам также может понравиться