Вы находитесь на странице: 1из 2

4/24/2014

ENI Training - Libro online

Presentacin del lenguaje VBA


Visual Basic para Aplicaciones (VBA) es el lenguaje de programacin comn a todas las aplicaciones del paquete Microsoft Office 2013 (Word, Access, Excel, Outlook y PowerPoint).

1. Objetivos del lenguaje VBA


Trabajando en Excel, el lenguaje VBA permite: Automatizar acciones repetitivas: con VBA puede realizar en una nica operacin todo un grupo de comandos de Excel. Interactuar sobre los libros de Excel: el contenido y la presentacin de todos los elementos contenidos en un libro (hojas, celdas, grficos, etc.), se pueden modificar a travs de cdigo VBA. Crear formularios personalizados: los formularios son los cuadros de dilogo compuestos por controles ActiveX (cuadros de texto, listas desplegables, etc.), a los que se les puede asociar cdigo VBA. Los formularios permiten crear interfaces amigables para la entrada o la salida de informacin. Personalizar la interfaz de Excel: la cinta de opciones de Office 2013 es totalmente personalizable y se pueden asociar macros creadas en lenguaje VBA a los comandos de la cinta o a la barra de herramientas de acceso rpido. Modificar las opciones de Excel: a cada opcin de Excel le corresponde una propiedad de un objeto VBA. Por ejemplo, puede modificar el tipo de fuente por defecto a partir de las propiedades StandardFont (fuente) y StandardFontsize (tamao de fuente) del objeto Application. Ejemplo: Application.StandardFont = Arial Application.StandardFontSize = 10 Comunicar Excel con otras aplicaciones Microsoft Office: VBA permite intercambiar informacin entre las aplicaciones Office usando objetos especficos propios de cada uno. Por ejemplo, usted puede insertar una tabla o un grfico Excel en un archivo de Word, crear mensajes Outlook con un archivo Excel adjunto, etc.

2. Algunas definiciones
Proyecto Cada libro abierto en Excel tiene asociado un proyecto que contiene todos los mdulos de cdigo VBA agrupados en categoras.

Mdulo Los mdulos contienen las macros grabadas y sus propios procedimientos y funciones escritos en VBA. Los mdulos se pueden exportar como archivos independientes para luego ser importados en otros libros.

Procedimiento
http://www.eni-training.com/client_net/mediabook.aspx?idR=71511 1/2

4/24/2014

ENI Training - Libro online

Los procedimientos son subprogramas escritos en VBA. Cada macro grabada genera un procedimiento con el mismo nombre de la macro. De la misma manera, puede crear procedimientos usando la instruccin Sub.

Funcin Las funciones son procedimientos que devuelven un valor. Para crear una funcin se debe utilizar la instruccin Function.

3. Escritura de cdigo VBA


Hay dos maneras de crear un procedimiento VBA: Generar automticamente el cdigo a partir de la grabacin de macros. Escribir directamente el cdigo del procedimiento en el Editor de Visual Basic (o entorno VBE). La primera solucin es ms sencilla, pero mucho ms limitada que la segunda. Los procedimientos generados automticamente slo permiten automatizar acciones repetitivas realizadas con Excel (formato de celdas, ordenar datos, etc.). Si desea efectuar operaciones especficas: algoritmos de clculo, intercambio de mensajes y de informacin con el usuario, controlar la coherencia de datos en un libro o cualquier otra operacin que haga uso de estructuras repetitivas o condicionales, debe crear sus propios procedimientos en el editor de VBA.

http://www.eni-training.com/client_net/mediabook.aspx?idR=71511

2/2

Вам также может понравиться