Вы находитесь на странице: 1из 3

1er FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIOLONCELLO DE URUGUAY

1. SOBRE EL FESTIVAL El 1er. Festival Internacional de Violoncello de Uruguay ser un evento de cuatro das de inmersin total en la vida de este instrumento, indito en el pas, y organizado por del Programa Nacional de Formacin Orquestal (PRONAFOR) de la Orquesta Juvenil del SODRE, cumbre actual del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay. Dicho Festival surge con el fin de ofrecer a los jvenes msicos nacionales e internacionales, el acceso totalmente gratuito a clases magistrales e individuales, participacin en el ensamble de violoncello del festival, recitales y conferencias con Maestros Invitados de primer nivel de la escena internacional. El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay promueve el estudio de la msica en ms de 1.200 nios y jvenes uruguayos como herramienta de desarrollo humano. A travs del PRONAFOR la Orquesta Juvenil del SODRE, promueve la formacin tcnica y musical orientada hacia la excelencia de sus jvenes integrantes con maestros especialistas, contando para ello con diversas ctedras superiores de instrumento, organizando cursos magistrales, seminarios y festivales internacionales con destacado maestros. Sobre la Orquesta Juvenil del SODRE: La Orquesta Juvenil del SODRE es la principal orquesta juvenil del Uruguay, y es fruto de la alianza entre el SODRE y la Fundacin Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay. Est integrada por ms de 120 jvenes msicos, y tiene su sede en el Auditorio Nacional "Adela Reta, en donde realiza su temporada principal de conciertos. Su director fundador es el Mtro. Ariel Britos, quien ha sido galardonado como Artista de la UNESCO por la Paz, Ciudadano de Oro por el Centro Latinoamericano de Desarrollo y ha recibido el premio Ariel de Oro otorgado por el Ateneo de Montevideo. La Orquesta Juvenil del SODRE se erige como la cumbre del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, un programa de Accin Social por la Msica que est en plena expansin a todo el territorio nacional.

Dicha orquesta se ha convertido en un espacio pujante e innovador, indispensable para el desarrollo artstico de los jvenes talentos, constituyendo un punto de referencia para el medio artstico uruguayo e internacional. Considerando su calidad de servicio y su contribucin al desarrollo de la cultura, ha recibido numerosos premios y reconocimientos, como el Premio Nacional Ciudadano de Oro emitido por Centro Latinoamericano de Desarrollo, entre otros.

Violoncellistas de la Orquesta Juvenil del SODRE (2013)- Concierto en Sala Hugo Balzo

2. FECHA Y LUGAR El 1er. Festival Internacional de Violoncello de Uruguay se desarrollar los das 12, 13, 14 y 15 de abril de 2014 en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, Montevideo - Uruguay.

3. MAESTROS INVITADOS El Festival est dirigido por el destacado violoncellista uruguayo Roberto Martinez del Puerto, y contar con la participacin de maestros internacionales de reconocida trayectoria como lo son Eduardo Vasallo (Argentina), Antonio Lauro Del Claro (Brasil), Matias Villafae (Argentina) y Stanimir Todorov (Bulgaria).

4. RECITALES Y CONCIERTOS CON ENTRADA LIBRE El Festival realizar conciertos y recitales en las distintas Salas del Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, con la actuacin de los maestros internacionales y los participantes activos. Dichos recitales y conciertos sern con entrada libre y gratuita.

Catedra Superior de Violoncellos de la Orquesta Juvenil del SODRE Concierto en el Auditorio Nacional Adela Reta (2013)

5. ORGANIZADORES DEL FESTIVAL

Вам также может понравиться