Вы находитесь на странице: 1из 4

Caracas, 02 de junio de 2012. Colegio Los Campitos. Angela M. Pecsi Araujo. Asignatura: Instruccin Pre-militar.

Cuestionario III Lapso 1) Definicin de: Orden Cerrado Voz de Mando La Marcha. Orden Cerrado: conjunto de movimientos simultneos ordenados y precisos efectuados por los efectivos militares de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que tiene por objetivo la adquisicin de destrezas, coordinacin de habilidades militares, eficiente respuesta ante la instruccin de comando as como tambin el trabajo en equipo. Voz de Mando: orden de emanada en forma oral por parte del comandante de la tropa, unidad o grupo de individuos impartida en trminos de jerga militar, para el comando de las tropas en desplazamientos rpidos y coherentes ya sea a pie o en vehculos que porten o no armas. La Marcha: movimiento controlado de tropas que se desplazan de un lugar a otro, ya sea a pie, en vehculos o en animales. 2) Importancia del Orden Cerrado. La importancia del Orden Cerrado para los estudiantes de instruccin premilitar es que favorece la adquisicin del conjunto de destrezas y comportamientos como la obediencia, disciplina, trabajo en equipo y respuesta oportuna, los que a su vez favorecen la formacin integral del individuo, el espritu de cuerpo y el manejo del grupo por parte del comandante, siendo bien preparados para el caso del alistamiento en la Fuerza Armada. 3) Menciona 3 objetivos del Orden Cerrado. 1- Desarrollar conductas de liderazgo y de disciplina entre los integrantes del grupo. 2- Lograr el desplazamiento de los integrantes de una unidad en forma rpida y ordenada. 3- Favorecer la adquisicin de normas de comportamiento como la precisin y obediencia a las rdenes dictadas por un comandante y tomar disposiciones para el combate. 4) Enumera los trminos utilizados en el Orden Cerrado. 1- Formacin. 2- Columna.

3- Base. 4- Flanco. 5- Paso. 6- Intervalo. 5) Qu significa movimiento a pie firme? Conjunto de posiciones o movimientos realizados por los integrantes de un grupo militar o de formacin militar, estando a pie o en marcha, que tienen por finalidad el desarrollo o la ejecucin de la orden dictada por el comandante o quien dirige el grupo, incluyndose adems las conductas de respeto y cortesa dentro del ambiente militar. 6) Cules son los tipos de movimiento a pie firme? Posicin fundamental, posicin a discrecin, saludo, giro, medio giro, cobertura y alineacin. 7) Qu debemos hacer para que una posicin sea correcta? Para que una posicin sea correcta se deben mantener los talones alineados y juntos, las puntas de los pies vueltas hacia afuera formando un ngulo de 45, las piernas tensas y el cuerpo erguido e inclinado ligeramente hacia adelante, el peso repartido entre ambos pies, el pecho hacia afuera con naturalidad, el abdomen recogido, los hombros a la misma altura y hacia atrs, la barbilla recogida, la cabeza levantada, la mirada fija al frente, los brazos a ambos lados del cuerpo, ligeramente arqueados y hacia adelante y la palma de la mano hacia adentro y apoyada en los muslos con los dedos extendidos juntos, quedando los dedos medios sobre la costura lateral del pantaln. 8) Describe el significado de: Posicin fundamental, Posicin a discrecin, Saludo, Giro, Medio giro, Cobertura y Alineacin. Posicin fundamental: es la posicin obligatoria antes de iniciar cualquier movimiento de orden cerrado en que la persona debe estar atenta para reaccionar ante la voz de mando siguiente. Posicin a discrecin: es la posicin que se ejecuta desde la posicin fundamental y cuando es pronunciada por la voz de mando: A discreecin. Saludo: es un gesto de cortesa y respeto obligatorio de parte del subalterno hacia el superior quien tiene el deber de contestarlo.

Giro: es el movimiento ejecutado mediante diferentes voces: A la derecha!, A la izquierda! Medio giro: es el movimiento que se ejecuta a la voz de A media de re iz quier! realizando un giro de un octavo (1/8) de crculo, en el que el taln derecho sirve de apoyo ya que la punta de pie se levanta un poco para realizar el giro. Cobertura: es el movimiento que se ejecuta a la voz de Cubrirse! Alineacin: es el movimiento que se ejecuta a la voz de Alinien ar! y para que se ejecute por la izquierda se debe usar la voz Por la izquierda alinear! 9) Cmo se clasifica la Voz de mando? Explica cada una de ellas. 1- La Voz Preventiva: es aquella que indica el movimiento que se va a realizar. 2- La Voz Ejecutiva: es aquella que indica el momento preciso en que se va a ejecutar el movimiento. 10) Menciona los tipos de Marcha y explica cada uno de ellos. 1- A Pie: es cuando las tropas hacen el recorrido total utilizando sus rganos locomotores, las piernas y los pies. 2- Motorizadas: es cuando las tropas efectan el desplazamiento utilizando vehculos motorizados. 3- A Pie y A Motor: es cuando las tropas efectan un solo desplazamiento yendo una parte de ellas a pie y la otra en vehculos. 4- Por Escalones: es cuando algunas tropas esperan o marchan mientras el resto son llevadas en vehculos hacia el lugar destinado de la unidad y son transportadas por los mismos vehculos al regresar de su viaje anterior. 11) Cmo se clasifica la Marcha? Explica cada una. 1- Normal: cuando la duracin de la marcha no es mayor de ocho horas durante el da. La velocidad es de 4 km/hora sobre las carreteras y 2,5 km/hora en el campo, de noche 3 km/hora sobre las carreteras y 1,5 km/hora en el campo. Se puede realizar cuesta arriba o bajando cuestas muy empinadas. 2- Forzada: cuando la duracin del recorrido es mayor a ocho horas. La velocidad es de 4 km/hora sobre las carreteras y 2,5 km/hora en el campo, de noche 3 km/hora sobre las carreteras y 1,5 km/hora en el campo. Se puede realizar cuesta arriba o bajando cuestas muy empinadas.

12) Describe qu es la Conducta de Marcha. Es la forma en que las tropas marchan por un determinado recorrido, siempre dejando un camino despejado para otro trnsito. 13) Qu son los Altos durante la marcha? Son las paradas que se realizan durante la marcha para que la tropa descanse y ajuste sus equipos, despejando las vas de trnsito. 14) Qu significa Organizacin de la columna y Distancia de La Columna? La Organizacin de la columna es un grupo de individuos en formacin de una o pocas filas y con mucha profundidad. La Distancia de La Columna es el espacio que hay entre los individuos que conforman una columna de la tropa, para brindar comodidad y proporcionar seguridad contra los fuegos enemigos de largo alcance y contra el ataque areo. 15) Qu debemos tomar en cuenta para supervisar La Marcha antes, durante y despus? Para supervisar La Marcha antes, el comandante debe tomar en cuenta qu tipo de marcha se va a ejecutar y su clasificacin, ya que el terreno, el clima, la velocidad y las condiciones de la tropa son factores que influyen en la distancia a recorrer por los individuos. Durante, es importante que el comandante supervise que la Conducta de Marcha se realice adecuadamente y establezca los Altos en los momentos necesarios para ello, tambin debe registrar que la tropa conserve la formacin y organizacin correcta y evitar los rezagados. Despus, el supervisor tiene que aportar los cuidados o ayuda necesaria en caso de que una persona haya sufrido un accidente hasta la llegada de un mdico profesional, tomando en cuenta el lugar donde ocurri el accidente, cmo ocurri y qu puede pasar.

Вам также может понравиться