Вы находитесь на странице: 1из 4

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD: CIENCIAS Y HUMANIDADES CURSO: LOGICA GENERAL GRUPO 2 TEMA: Razonamiento inductivo y deductivo

DOCENTE: Edgar Ventura ALUMNO: Escobar Duran Ana Cristina Burgos Lpez Erika Yamileth Olivares Canales Enrique Galeno Avils Natalia Maritza Jures Ayala Nancy Arely Romero Henriquez Jacqueline Romero Portillo Gmez Jessica Arely Moz Crdena Linda Melany Vsquez Vsquez Alejandra Marisol Lopez Juares Rosio Guadalupe Canizales Mendoza Gladys Maria Larios Jorge Alberto Prez Menjivar Juan Carlos Quintanilla Mercado Grabriela Azucena Solorzano Aragn Daniel Eduardo Canizalez Mendoza Gladys Maria Larios Jorge Alberto

CIUDAD UNIVERSITARIA, SAN SALVADOR 04 ABRIL DEL 2014

Ejercicios:

Primera Parte Solo algunos de los pasajes siguientes contienen razonamiento, identificar sus premisas y conclusiones: 1. Y los amigos tienen todas las cosas en comn de modo que uno de ustedes, no puede ser ms rico que el otro si desis verdaderamente que sois amigo.

PREMISA:

Los amigos tienen todas las cosas en comn.

CONCLUSION:

Uno de vosotros no puede ser ms rico que el otro si desis verdaderamente que sois amigo.

2. Pedidme lo mismo, pues los amigos deben de tener todas las cosas en comn. PROPOSICIONES CONDICIONALES. 3. SI quiere usted descubrir su opinin verdadera acerca de alguien. Observe la opinin que le causa la primera visin de una carta de l. PROPOSICIONES CONDICIONALES. 4. Las universidades estn rebusantes de conocimientos. Los estudiantes de primer ao aportan un poquito, los del ltimo ao no se llevan nada y el conocimiento se acumula.

PREMISA: Los estudiantes de primer ao aportan un poquito los del ultimo nose llevan nada.

CONCLUSION: En conocimiento se acumula en las universidades.

Segunda Parte Distinguir los razonamientos inductivos de los deductivos que contienen los siguientes pasajes. 1. Puesto que las pruebas demuestran que necesitan al menos 2.3 segundos para accionar el serojo del rifle de oswal, obviamente este no puede aver disparado 3 veces 2 veces a Kennedy y una a conalli en 5.6 segundos. PREMISA: Se necesita al menos 2.3 segundos para accionar el segundo de rifle. CONCLUSION: Por tanto las pruebas demuestran que no pudo aver sido disparado 3 veces hiriendo a Kennedy y una a Conalli en 5.6 segundos o menos (razonamiento deductivo) 2. Un jardinero que cultiva su propio jardn con sus propias manos une en su persona los 3 caracteres diferentes del terrateniente, el granjero, y el labrador su produccin, por lo tanto, debe brindarle la renta del primero, el beneficio del segundo y el salario del tercero. PREMISA: Un jardinero une 3 caracteres diferentes de un terrateniente, granjero y el labrador. CONCLUSION: Por lo tanto todo sucede es necesario y debe brindarle una renta, un beneficio y un salario (razonamiento deductivo) 3. Por el estado del pas, por los hbitos de la gente y por la experiencia que hemos tenido en este punto, es evidente la imposibilidad de reunir sumas muy considerables mediante impuestos directos. En vano se han multiplicado las leyes impositivas; en vano se han frustrado las expectativas pblicas para efectuar la recoleccin; invariablemente se han fustrado las expectativas pblicas y los tesoros de los estados han permanecido vacios.

PREMISA: El estado del pas por los hbitos de la gente y por la experiencia que hemos tenido en este punto es evidente. CONCLUSION: Probablemente las leyes impositivas en vano se han fustrado las expectativas publicas y los tesoros de los estados permanecido vacios (razonamiento inductivo)

Вам также может понравиться