Вы находитесь на странице: 1из 8

Viernes 25 de abril de 2014 | ao 2 | n 64

Suplemento de

LA TERCERA

Gurry: En total tard tres aos en armarla como yo quera

Smbolo de sus vacaciones en Caada de Gmez, durante los tiempos de su infancia, Claudio Muniagurri se permiti rendirle un sentido homenaje a su primo al armar su camioneta y recorrer con ella varios kilmetros en cuanta expo se cruzara en su camino. De larga experiencia en el mundo de los fierros, tiene pensado desarrollar tres nuevos proyectos originales y superadores.

Fotografa: Gabriela Osuna

P2 Viernes 25 de abril de 2014 | TUERCAS

Renault aumenta su produccin

a firma del rombo comenzar la produccin de los nuevos Duster Pick Up y Captur. Con vistas a crecer an ms en la regin, el presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, anunci una inversin de 225 millones de dlares en la planta que la firma posee en Paran, Entre Ros, para producir los nuevos modelos. Estos modelos sern exclusivos, como el Nissan March, para ese mercado en los primeros aos, ya que a nuestro pas seguir llegando importado desde Mxico.

Dos Kia llegarn en mayo al pas

Volkswagen present en New York el nuevo modelo del Vento


T
ambin conocido como Jetta, el Volkswagen Vento lleva ms de 14 millones unidades vendidas desde los comienzos de su fabricacin en el ao 1979. Slo en el ao 2013 se comercializaron 925.000 unidades a nivel mundial. El nuevo Vento recibi pequeos cambios en su exterior como su nueva parrilla con tres barras horizontales, faros de Leds y el nuevo paragolpes delantero y trasero, adems de la tapa de bal. Tendr dos nuevos opcionales: los faros bixenn (un tem que se estaba reclamando en el nuevo Vento) y el sensor de luces adaptativas. Entre el equipamiento de seguridad dispone de los sistemas de asistencia al conductor estn disponibles, tales como deteccin del ngulo muerto, alerta de colisin frontal y trasera de alerta de trfico cruzado. Si hablamos de su motorizacin el nuevo Vento/Jetta incorpora un nuevo motor diesel turbo 2.0 TDI con 150 CV denominado Clean Diesel, con un torque de 300 Nm que se adiciona a la gama ya existente de tres motores de cuatro cilindros nafteros de 2.0 de aspiracin natural y 1.8T y 2.0T TSI y la versin hbrida combinada turbo de 1.4.

ia anunci que dos nuevos modelos se presentarn en Argentina en mayo: el Kia Soul y el Cerato. Sus precios partirn desde los u$s 29.300 y u$s 29.200 respectivamente. El nuevo Soul es la segunda generacin de este modelo que se ubica en el segmento de los SUV urbanos con un diseo vanguardista con mejoras en las terminaciones y calidad de materiales. Se destaca por su nuevo diseo exterior que con sus lneas ms musculosas denota robustez y deportividad. El nuevo Kia Soul estar equipado con un propulsor naftero de 1.591 cm3 de 124 CV y un torque mximo de 16 kgm a 4.200 rpm que podr estar asociado a una caja manual o automtica de 6 velocidades. Por su parte, el Cerato tambin se incorporar a los prximos lanzamientos de la marca coreana con una motorizacin de 1.591 cm3 y 130 CV de potencia con un torque mximo de 16 kgm que al igual que el nuevo Soul podr estar asociado a una caja manual de 6 marchas o automtica de las misma cantidad de velocidades.

Llaman a revisin las Tracker de Argentina

eneral Motors Argentina llam a revisin a los propietarios de su SUV chica que tengan caja automtica. Es para reposicionar el taco de la transmisin o sustituir el tubo del freno delantero, segn inform la firma a travs de una publicitada en los principales diarios. Hemos constatado una potencial disconformidad en el proceso de montaje del tubo del freno delantero, que podra ocasionar la deformacin de la pieza, inform el comunicado.

Audi A3 consagrado Coche Mundial 2014

Produccin periodstica: Javier Masseroni - Leandro Gonzalez Badenas. Fotografia: Gabriela Osuna. Colaboradores: Juan Manuel Lazzarino - Juan Pablo Vila. Contacto comercial: 4298.1991 (int 118) 15.3329.2431 supletuercas@yahoo.com.ar www.supletuercas.com.ar

Chevrolet exhibi en China el nuevo modelo del Cruze rosarino


A
ll donde se hacen los anuncios para el gigante asitico, Chevrolet present la segunda edicin del Cruze, made in Rosario. No slo estrena diseo, inspirado en el concept Tru 140S, sino que tambin hace su debut la nueva plataforma Delta 2XX, una evolucin de la Delta 2 del Cruze actual, con un trabajo ms refinado en la puesta a punto de las suspensiones y mayor resistencia a la torsin. Adems, estrena la nueva generacin de motores EcoTec, que incluye a un 1.5 atmosfrico de 114 cv, un 1.4 turbo de 150 cv y una futura versin de entrada a gama, con slo tres cilindros y turbo. A diferencia del Cruze actual, desarrollado por GM-Daewoo en Corea del Sur, el Cruze II tiene ADN americano. Por eso es conocido como Proyecto Phoenix -traducido como Fnix, en la Argentina-, en homenaje a la ciudad norteamericana donde fue desarrollado. Se fabricar en la planta de GM Argentina en Rosario, con una inversin de 450 millones de dlares.

or sobre otros 23 modelos de distintas marcas, un grupo de 69 periodistas del mundo entero votaron al Audi A3 como el Coche Mundial del ao 2014. El A3 representa la competencia tcnica de Audi en todos los aspectos de la fabricacin de automviles, sobre todo en las reas de tecnologa de construccin ligera, transmisin, infotainment y sistemas de asistencia al conductor. Toda la compaa puede celebrar, expres el presidente del Consejo de Direccin de AUDI, Rupert Stadler.

TUERCAS | Viernes 25 de abril de 2014 P3

VW lanz el Golf R400 concept con motor 2.0


Adaptada para las calles de la ciudad, el restyling le provey de espacios interiores econmicos, pero preparados para las funciones de SUV. Para Argentina, ms de la mitad del precio proviene de los impuestos.

Presentacin en Pekn

olkswagen present el nuevo Golf R400 concept con motor 2.0 en el Saln del Automvil de Pekn, China. Se trata de un potente deportivo dotado de un motor 2.0 litros turbo que entrega una potencia de 400 CV y un par de 450 Nm, suspensin deportiva rebajada y detalles distintivos en color amarillo intenso. Dispone de suspensin deportiva rebajada en 20 mm, pasos de rueda ensanchados,

que cubren las llantas especiales de aleacin de 19 que dejan ver las pinzas de freno en color amarillo intenso. En la parte posterior destacan los dos tubos de escape centrales cromados y el alern que integra las luces de LED. Estas incorporaciones acompaan la tendencia con la que iniciaron los primeros salones de 2014, aunque el toque deportivo hace del nuevo Golf un auto con un diseo bastante particular.

Est diseado sobre la base del Golf R, con algunas modificaciones como el nuevo paragolpes frontal con parrilla rediseada, lnea distintiva en color amarillo que se prolonga sobre las pticas delanteras y la insignia R400 en el lateral de la parrilla superior. El Golf R400 mantiene el sistema de traccin integral 4Motion, embrague Haldex de quinta generacin, transmisin DSG de 6 marchas y sistema XDS+ que elimina el sub-

viraje. Las prestaciones del motor 2.0 turbo de 400 CV con una relacin peso-potencia de 3,55 kg/CV, le permite alcanzar una velocidad mxima de 280 km/h limitada electrnicamente y acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. En el interior del Golf R400 con detalles en amarillo, destacan los asientos deportivos Recaro tapizados en Alcntara y volante deportivo de tres radios en cuero.

Mantiene el sistema de traccin integral 4Motion, embrague Haldex de quinta generacin, transmisin DSG de 6 marchas y sistema XDS+ que elimina el subviraje.

P4 Viernes 25 de abril de 2014 | TUERCAS

Gurry: En total tard tres aos en armarla como yo quera


Smbolo de sus vacaciones en Caada de Gmez, durante los tiempos de su infancia, Claudio Muniagurri se permiti rendirle un sentido homenaje a su primo al armar su camioneta y recorrer con ella varios kilmetros en cuanta expo se cruzara en su camino. De larga experiencia en el mundo de los fierros, tiene pensado desarrollar tres nuevos proyectos originales y superadores.

Studebaker 1962 Special Champ

los 12 aos se dio el gusto de manejar por primera vez una Studebaker en Caada de Gmez. Fue en esta localidad ubicada en el sur de la provincia de Santa Fe en la que pas durante su infancia las vacaciones familiares y en donde sentarse detrs del volante de la camioneta se erigi como sinnimo de ello y de sus primeros recuerdos de los perodos estivales. Fue a partir de ese momento en el que el sentimiento hacia esta marca comenz a forjarse y adems un accidente que le quit la vida a su primo en esta camioneta encendi en l, el deseo de rendirle un merecido homenaje. Claudio Gurry Muniagurri consigui rendir tal tributo. Es dueo de una Studebaker Special Champ, modelo 1962, con el que se ha convertido en cierta medida en la referencia obligada en la zona cuando hablamos de dicho vehculo. Esta camioneta no la compr. Como yo modifico autos, en su momento lleg a m un Datsun Bluebird modelo 1980, el cual arm como un TC2000 para la calle. Adems de toda la parte mecnica, le modifiqu los frenos y le coloqu direccin hidrulica. Un da aparece la camioneta en Mercado Libre, y como ya casi tena vendido el Datsun, le digo al muchacho mir vendo el auto y te la compro. Seguidamente, me pregunta que auto tengo y le mando los datos y las fotos por mail. Me dice: Voy a verlo. Fue as que cuando lo vio me ofreci cambiarlo por la camioneta de una. Esto fue hace unos cuatro aos y medio, cinco.

En un primer momento, le coloqu un tren delantero de Chevy porque el que tena estaba detonado. Modifiqu el motor Falcon Sprint, lo llev a un poquito ms, le cambi tambin la caja de velocidades y el diferencial por uno ms largo. A dos mil vueltas ibas a 100 km/h.

Durante este tiempo, la camioneta fue mutando hasta alcanzar una performance que tal seala Claudio es comparable con la de un mini 350. En total tard tres aos en armarla como yo quera. En un primer momento, le coloqu un tren delantero de Chevy porque el que tena estaba detonado. Modifiqu el motor Falcon Sprint, lo llev a un poquito ms, le cambi tambin la caja de velocidades y el diferencial por uno ms largo. A dos mil vueltas ibas a 100 kilmetros por hora, indica. Otro aspecto trabajado fue el de la esttica y el confort. En este sentido, le instal un tablero de Torino y un sistema de audio con pantalla tctil para poder escuchar msica y disfrutar mirar videos. Con esta configuracin mecnica y accesorios, Gurry la utiliz durante un ao y medio en el que se encarg de pasear por cuanto encuentro se le cruz en el camino. Sin embargo, ese fue el primero de los cambios que le esperaban a la Studebaker. Una vez volv de Baradero y al otro da, cuando me levant, la desarm de manera ntegra. Vend el motor y la caja a unos clientes que estaban armando una Estanciera en Banfield, el tren delantero fue a parar a una Estanciera de Capital Federal y as fue pasando con el resto de las cosas. Era vender y comprar, comprar y vender, detalla. Est personalizada cien por ciento a mi gusto y criterio. Tiene un chasis de camin modificado, tren delantero de Ford F100 1998 rotulado con disco ventilado y direccin hidrulica. Atrs tiene colocado un Roswell tambin de Ford F100, el motor es un V8 1987 tambin de Ford con caja de tres velocidades original, aire acondicionado y muchas cosas que van sobre la mejora de frenos, direccin y refrigeracin, explica. Consultado sobre qu cosas le quedan en el tintero por desarrollar en su Studebaker, Gurry: El proyecto sigue con la caja antivuelco. Ya est casi lista, la estoy terminando. Adems tengo que embellecer la caja de carga y pintarle el paragolpes delantero. Le quiero colocar los iodos, y ese tipo de cosas. Despus, usarla y salir a sumar kilmetros porque a fin de ao me voy a La Pampa. Aprovecho para ir a un encuentro y ade-

TUERCAS | Viernes 25 de abril de 2014 P5 ms salgo de testigo de un casamiento. Su experiencia y formacin con las herramientas le han permitido vivir su pasin, la mecnica. Un fuego que al igual que el sentimiento hacia la Studebaker, naci desde temprana edad. Yo soy mecnico motorista bombista disel. A los nueve aos mi viejo tena taxis. Yo lo ayudaba a meterle mano. As empez todo. Durante cinco aos trabaj en Rastrojeros en Valentn Alsina, que es mi especialidad. Adems de desempearme en diversas concesionarias de Ford, Renault, Mitsubishi, Daihatsu, Citron, Fiat. Estaba un ao, un ao y medio, aprenda la lnea y me iba. Me interesaba aprender la lnea de cada automotriz y trabajar con el paol de herramientas que te daban las distintas concesionarias. Otra cosa que hice fue darle el mantenimiento a los blindados y los Falcon del Directorio del Banco Nacin frente a Casa de Gobierno. Ah estuve durante cinco aos. Volviendo a la camioneta, y sin sentirse cansado con la gran cantidad de autos que tuvo y modific a lo largo de

El primer paso ser armar un Siam Di Tella rural con mecnica moderna. La Traveller. El otro proyecto es armar un Rastrojero doble cabina poderoso como la Studebaker. El ltimo de los tres es ms de inventiva. La idea es usar la cabina de una Baqueano o algo por el estilo, pero la voy a trabajar de manera conjunta con un muchacho que tiene un motor de siete litros junto con la transmisin.

su vida, este tuerca piensa en lo que viene. Si me preguntas si se vende, te digo que s. Pero si se vende es para hacer tres cosas ms. Por suerte tengo el apoyo de mi seora que me banca a morir con esto. Me acompaa en todo. No soy un agenciero que compra autos, los lava y los pone a la venta. Yo los arreglo, los modifico si tengo ganas y los disfruto un tiempo. En esta ocasin, el camino junto a su camioneta parece estar transitando la recta final de cara a tres ideas superadoras en s mismas. El primer paso ser armar un Siam Di Tella rural con mecnica moderna. La Traveller, que tuve la suerte de que mi viejo la tuviera cuando yo tena 16 aos. No la Argenta. El otro proyecto es el de armar un Rastrojero doble cabina poderoso como la Studebaker. El ltimo de los tres es ms de inventiva. La idea es usar la cabina de una Baqueano o algo por el estilo, pero la voy a trabajar de manera conjunta con un muchacho que tiene un motor de siete litros junto con la transmisin. En cuanto yo me decida el pone esa parte, adelanta. Hay que ver cmo lo frenamos despus, pero la idea es esa. Adems nuestro objetivo es poder armarlo como un Rat Rod, pero que pueda usarse sin problemas. Es decir, que pueda circular de manera legal, con su Verificacin Tcnica Vehicular y todo. Hay que trabajarlo y usar la inventiva para que algunas cosas se simulen para darle la esttica Rat, pero que no pierda la performance en cuestiones de seguridad como para no tener problemas de pasar la VTV. Si queremos salir a la ruta, poder hacerlo con el Rat Rod sin inconvenientes, asegura. Y teniendo en cuenta su historia con los fierros, no quedan dudas de que Gurry, el loco Studebaker, seguir superando la altura de la vara sin inconvenientes. Los que lo conocemos, lo sabemos. Los que no, suscriben sin miedo a equivocarse.

P6 Viernes 25 de abril de 2014 | TUERCAS

Norberto Fontana y su paso por la Frmula 1


POR JUAN PABLO VILA

El Gigante en la mxima

A mediados de 1997 el arrecifeo reemplaz por cuatro carreras a Gianni Morbidelli en el equipo Sauber. Tena entonces 22 aos y se convirti en el vigsimo argentino en competir en el campeonato ms importante del automovilismo mundial.

uando los aos noventa caminaban cerca de la mitad de la dcada los argentinos tenan en Norberto Fontana la mxima promesa nacional con aspiraciones de llegar a la Frmula 1. El Gigante de Arrecifes competa en Europa contra una camada notable de automovilistas y lograba destacarse. En 1993 haba obtenido el ttulo de Frmula Ford Suiza 1600 y los ojos del suizo Peter Sauber, que ese ao debutaba en Frmula 1 con su equipo, ya saban del piloto argentino. En 1995 Fontana obtiene el ttulo de Frmula 3 Alemana derrotando a Ralf Schumacher. Por entonces la F3 era el trampoln a la Frmula 1, casi por encima de la Frmula 3000. Ese mismo ao Norberto se convierte en piloto de pruebas del equipo Sauber para la mxima categora mundial. En junio de 1997 el piloto italiano Gianni Morbidelli sufri un despiste en una prueba privada del equipo Sauber. Como consecuencia del accidente se fractur el antebrazo izquierdo, lo que oblig a realizarle una operacin en el hospital Piti Salpetriere de Pars. El 21 de junio el equipo suizo confirm a Norberto Fontana como su reemplazante, a pesar que el argentino no conoca ni

haba tenido contacto con el auto de ese ao. Casi siete meses despus de su ltimo contacto con una Frmula 1 en Estoril, donde haba realizado dos das de pruebas totalizando 401,12 km Fontana volva a subirse al Sauber pero para debutar en el Mundial. El modelo era el Sauber C16, que tena un motor Ferrari V10, en el Gran Premio de Francia, en Magny Cours y el objetivo del argentino era estar en la grilla de partida y despus, terminar la carrera. Tengo una gran ventaja, que es mi conocimiento del circuito. All gan varias veces en otras categoras y lo conozco con los ojos cerrados. Incluso, tengo all varios triunfos y un rcord de vuelta en la Frmula 3 Alemana. Pero llego a la carrera con muy poco tiempo de preparacin. Hace ocho meses que no me subo a un auto de Frmula 1 y eso es, indudablemente, una desventaja. En dos das tienen que hacerme la butaca y espero poder ensayar mucho para adaptarme. Ese fin de semana fue el primero de los cuatro que transit por la Frmula 1, donde la lluvia y el mal tiempo fueron casi una constante.Fontana se suba al Sauber y finalizaba decimoctavo en el entrenamiento, por delante del Prost de Trulli, la Ferrari de Irvine, el piloto de pruebas Wurz y Jan Magnussen.Ya en clasificacin,

donde Michael Schumacher marc la pole, el piloto argentino se ubicaba vigsimo a 1.520 de su compaero de equipo, el britnico Johnny Herbert (14 con 104 carreras en Frmula 1) y adelan-

te de los dos pilotos de Minardi, Ukyo Katayama y Tarsio Marques. El domingo por la maana en las pruebas de tanques llenos Fontana sorprenda al mundo de la Frmula 1 con el octavo

Distribuidores Oficiales de FATE S.A.I.C.I.

CUBIERTAS | LLANTAS ORIGINALES Y DEPORTIVAS TREN DELANTERO | ALINEACIN BALANCEO | SUSPENSION | FRENOS
Av. Hipolito Yrigoyen 7064 | Banfield | Argentina Tel/Fax: 4202.6379 | 4248.4099
facebook.com/neumaticos.ruedasur

puesto bajo una lluvia torrencial. En carrera tuvo un toque apenas se puso en marcha la prueba con el Tyrrel-Ford de Mika Salo, daando la parrilla de suspensin delantera izquierda, por lo que el Sauber comenzara a perder rendimiento y maniobrabilidad con el transcurrir de las vueltas. Su mejor vuelta en carrera fue ms veloz que la del ingls Herbert: 1m19s849 para el argentino (giro 12), 1m20s845 para su compaero (giro 20). Cuando marchaba decimosexto, Fontana sufri un despiste con un auto que ya era cada vez ms difcil de manejar y deba desertar. Luego de ese primer paso, vendran los novenos puestos en Silverstone para el GP de Gran Bretaa el 13 de junio y Hockenheim, el 27 de julio en el GP de Alemania. La vuelta a su butaca del piloto titular Morbidelli hizo bajar a Fontana que reaparecera en el GP de Europa el 27 de octubre en el circuito deJerez, finalizando en el decimocuarto lugar en su ltima competencia en Frmula 1.

TUERCAS | Viernes 25 de abril de 2014 P7

chapaypinturamiguel@hotmail.com

Llavallol

DOMINGO 1 DE JUNIO
H. Yrigoyen y Belgrano - Longchamps

COMPRESORES DE AIRE
AEROGRAFICOS - ODONTOLOGICOS PARA LA INDUSTRIA Y EL TALLER -NUEVOS -REACONDICIONADOS -VENTA -PERMUTA -REPARACIONES -SERVICE

GRUPOS

AV. EVa PeRN 1109

SPONSOR

www.micompresor.com.ar 4878.2898 | Fax: 4878.2899 info@micompresor.com.ar


TALLER INTEGRAL DE CARROCERA Y PINTURA

SOPLETES PARA PINTAR

NUEVA LINEA SUPER SILENCIOSA

REPUESTOS PARA TODAS LAS MARCAS

BANDAS

Cabina presurizada | Banco de enderezado | Laboratorio de color | Sacabollos

STANDS

DOCTOR FRENO
REPUESTOS
BOMBAS CILINDROS CABLES REPARACIONES CAMPANAS DISCOS PASTILLAS RECTIFICACIN

SERVICIO MECANICO

HORARIO 9 A 20 Hs. | CAPITAN MOYANO (EX SEGUI) 1965 Adrogu ID: 672*4701 | CEL: 156.653.6633

P8 Viernes 25 de abril de 2014 | TUERCAS

Un Muscle Car que estrenar 485 CV

Dodge

2015

CHALLENGER
aluminio enfocado al conductor y 14 opciones de color interior, incluyendo tela premium Houndstooth, Radar Red, o asientos de cuero de alto rendimiento en color perla y alcntara. El volante de nuevo diseo cuenta con paletas de aluminio detrs de ste para efectuar los cambios de velocidad en modo manual, ideales para experimentar una conduccin dinmica y muy divertida. Tiene, adems, tres modos de manejo: Normal, Confort y Sport. Estar disponible con tres opciones motrices: un Pentastar 3.6 litros V6 que produce 305

Monta el legendario motor V8 HEMI 392 Scat Pack Shaker y una moderna transmisin automtica TorqueFlite de ocho velocidades con control manual secuencial. Entre sus cambios se destacan una nueva parrilla dividida, campana de potencia ms pronunciada en el capt, faros de halgeno LED y luces traseras LED divididas.

l Saln de Nueva York fue el principal testigo de la presentacin del nuevo Challenger 2015, un muscle car con nombre propio dentro del ambiente fierrero, que se erige junto al descubrimiento del Charger 2015, como los principales lanzamientos que Dodge realiz en esta nueva edicin del Autoshow norteamericano. Monta nada ms y nada menos que el legendario motor V8 HEMI 392 Scat Pack Shaker y una moderna transmisin automtica TorqueFlite de ocho velocidades con control manual secuencial.

Su diseo est inspirado en el Challenger de 1971, pero con potencia aumentada hasta 485 caballos, aceleracin 0-100 km/h en cuatro segundos y tecnologa acorde a los nuevos tiempos. Tanto la parrilla, el grupo ptico, las luces traseras con dispositivo LED y los acabados de diseo de color negro del Dodge Challenger 2015 rinden homenaje al de los aos 70. Este mtico modelo de Dodge ha servido tambin de inspiracin en el diseo del interior que ahora lleva un panel de instrumentos enmarcado en

caballos de fuerza (en el SXT y SXT Plus), un 5.7 litros HEMI V8 de 375 caballos de fuerza y 555 Nm de par motor (en el R/T y R/T Plus Shaker) y 6.4 litros HEMI V8 con 485 caballos de fuerza y 643 Nm de par motor (en Scat Pack and HEMI 392 Scat Pack Shaker). Los modelos V6 se ofrecen con la transmisin automtica estndar TorqueFlite de 8 velo-

cidades, mientras que los modelos V8 vienen con una caja manual de seis velocidades de serie. Dodge dice que el V8 de 6.4 litros con caja automtica de 8 velocidades puede propulsar al Challenger de 0-100 km/h en 4.5 segundos y desarrollar una velocidad mxima de 293 km/h. Todos los modelos Challenger SXT cuentan con una suspensin deportiva y llantas de 18 pulgadas de serie, mientras que todos los modelos Challenger R/T ahora tienen cubiertas grandes de 20 pulgadas de taln bajo y cubiertas de 245. La produccin comenzar en el tercer trimestre de 2014.

s o a 0 1 e d Ms o d a c r e m l e n e
Tel: 4293-7703 | 4214-2813 | ID: 558*3562 Av. Hiplito Yrigoyen 13.273 | Adrogu www.gncadrogue.com

Profesionalismo, Seguridad y Compromiso


SERVICIO Y REPARACIN DE NUEVOS Y USADOS COLOCACIN DE EQUIPOS DE 5TA GENERACIN REPRUEBAS HIDRULICAS RENOVACIN TARJETAS Y OBLEAS

Вам также может понравиться