Вы находитесь на странице: 1из 2

Fundamento Terico

-Bueno en este proyecto hemos aprendido varias cosas nuevas que nunca habamos visto; como conocer cules son las conexiones bsicas adecuadas para realizarlas mediciones solicitadas y sus escalas correspondientes ; tambin medir resistencia utilizando el ohmmetro y encontrar el error introducido durante la lectura.
- Saber diferenciar entra tencin y resistencia elctrica * La tensin elctrica o diferencia de potencial es una magnitud fsica que cuantifica la diferencia de potencial elctrico entre dos puntos. Tambin se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo elctrico sobre una partcula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un voltmetro. Su unidad de medida es el voltio. * Se le denomina resistencia elctrica a la igualdad de oposicin que tienen los electrones al desplazarse a travs de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (), en honor al fsico alemn George Ohm, quien descubri el principio que ahora lleva su nombre. La resistencia est dada por la siguiente frmula:
,

Equipos y Materiales

Cantidad
01 01 01 01 01 02

Descripcin
Fuente de Tensin continua Fuente de Tensin alterna Multmetro Digital Multmetro Digital Carga Resistiva Cables de conexin

Marca
Lab-Volt Lab-Volt Fluke Meterman Lab-Volt

Modelo

Observacin
Terminales 7-N Terminales 4-N

Recomendaciones
ADVERTENCIA! En este experimento de laboratorio se manejan altos voltajes!. No energice sin autorizacin del profesor. Debe cortar la fuente de energa cada vez que termine de hacer una medicin. Antes de comenzar a trabajar con cualquier equipo, averigen en que condiciones esta el equipo y si existe algn peligro Nunca confi en dispistivos de seguridad tales como fusiles, relevadores y sistemas de cierre, como bases de su proteccin. Nunca quite la punta de tierra de un enchufe de entrada de tres alambre. Orden en la mesa de trabajo: trabajar entre maraa de cables de conexin y una gran cantidad de componentes y herramientas solo propicia el descuido, con lo que aumentan las posibilidades de corto circuito, choques y accidentes. Acostmbrese a trabajar en forma sistemtica y organizada. No trabaje sobre pisos mojados; esto hace que se reduzca sustancialmente su resistencia al haber un mejor contacto a tierra. Trabaje sobre tapetes aislantes o pisos aislados. No trabaje solo siempre conviene en caso necesario, que haya otra persona para cortar la corriente aplicar respiracin artificial o llamar a un mdico. Jams hable con nadie mientras trabaja; cuando trabaje cerca de circuito elctricos. Los movimientos rpidos y violentos son la causa de muchos choques, accidentes y corto circuitos.

Вам также может понравиться