Вы находитесь на странице: 1из 2

Un led es un componente electrnico cuya funcin principal es convertir la energa elctrica en una

fuente luminosa, la palabra led proviene del acrnimo ingles Light Emmiting Diode o diodo emisor de luz.

En la parte superior: una pila de litio CR2032 (3 V). En la parte inferior (LR): el LED, un fototransistor LTR-4206E, un transistor 2N3904, y una resistencia de 1 k. Este LED es de color rojo, brillantsimo a 60 candelas, en un paquete de 10 mm. Se proyecta un haz visible , visible durante unos veinte metros de una habitacin bien iluminada. Tenemos los indicadores LED y bateras, y las otras partes son piezas clave. La LTR-4206E es un fototransistor en un paquete negro 3mm. Los bloques de paquetes negros luz visible, por lo que slo es sensible a la luz infrarroja - que ve la luz solar y las luces incandescentes, las lmparas de descarga, pero no fluorescentes o (ms) - lo que realmente se enciende por la noche. Nuestro punto de partida es el circuito ms sencillo LED: el de la throwie LED, que tiene un LED impulsado directamente desde una pila de litio de 3V moneda. A partir de esta, aadimos en el fototransistor, el cual detecta la presencia de la luz, y usar su salida para controlar el transistor, lo que convierte al LED. Cuando la luz incide sobre el fototransistor, empieza a conducir hasta aproximadamente 1,5 mA, que tira hacia abajo el voltaje en el lado inferior de la resistencia por 1,5 V, apagando el transistor, que se apaga el LED. En la oscuridad, el transistor es capaz de llevar a cabo alrededor de 15 mA a travs del LED. Por lo tanto, el circuito slo utiliza aproximadamente 1/10 tanto actual, mientras que el LED est apagado. Una cosa a tener en cuenta sobre este circuito: Estamos usando un LED rojo. Esto se debe a la cada de voltaje a travs del transistor permite a menos que el total de 3 V a travs del LED. El total de tres voltios es muy marginal para la conduccin de los LEDs azules de todos modos, as que dos puntos, algo que realmente no es suficiente. (Puede ser capaz de evitar que con un FET barata - que no han probado todava.) En primer lugar obtener el transistor y la resistencia. Los pines de la 2N3904 se llaman (de izquierda a derecha) Emisor, Base, Colector, cuando se ve desde la parte frontal de tal manera que se puede leer el escrito. Vamos a soldar la resistencia entre los cables de la base y el colector del transistor. Parte inslita: mantener la resistencia con sus cables a 90 grados a las del transistor mientras soldadura. Despus de soldar, recortar la resistencia de plomo en exceso que se adjunta a la base del transistor (pin central), as como el exceso de longitud del pasador de colector.
A continuacin, aadimos el fototransistor. Ntese que tiene un lado aplanado, parecido a un LED hace. Este pasador de ese lado es el colector del fototransistor. Soldar el colector (lado bemol) a la pata del centro (la base) del transistor, de nuevo a 90 grados. El otro pasador del fototransistor, el emisor, se deja sin conectar, por el momento.

Por ltimo, tenemos que aadir el LED. Para ello, tenemos que saber cul es la "positiva", o el lado del nodo del dispositivo. Lamentablemente las marcas de los LEDs no son consistentes, por lo que la mejor manera de estar seguro es probar con la pila de botn de litio - poner el LED a travs de los terminales de la celda y, cuando se enciende, tenga en cuenta de qu lado est en contacto con el signo (+ ) terminal. (Por lo general, es el que tiene la delantera ms larga.) Suelde el "positivo" el plomo del LED al pin emisor del transistor - es el de la izquierda, que no tiene nada soldado a l. Recorte el exceso de cable del LED que va ms all de la unin de soldadura. Soldar la otra patilla del LED (el "negativo" pasador, o ctodo) al emisor del fototransistor, el pasador en el lado no-bemol, que no tiene nada conectado a ella todava.

En este punto, slo hay dos pasadores que sobresalen hacia abajo por debajo de los componentes: uno que va a la resistencia y el colector (patilla ms a la derecha) del transistor, y una que va al emisor del fototransistor y al ctodo del LED.

Para probar el circuito, oprimir la clula de la moneda entre estos dos terminales, con el lado positivo va al plomo tocar la resistencia. Usted no puede ver el LED de aqu, porque estas fotos fueron tomadas con la iluminacin incandescente - que no se encenda.

Doblar los cables en contacto con la pila de litio de un poco ms fiable, se puede probar un poco ms fcil. En la foto de la derecha, de modo que el LED de encendido.

Para hacer esto en un verdadero "throwie", todava se necesita agregar un poco de cinta y un imn, pero que se ha hecho con bastante facilidad. Lo siguiente hace que una luz de noche muy buena pegada en la tapa de un marco de la puerta - cuando las luces de la habitacin estn apagadas, brilla un rayo de luz, brillante en el techo.

Bueno amigos eso fue todo espero que les sirva, es bastante bueno para los nios pequeos ya que algunos le temen a la oscuridad jeje, pero tambin es bueno como ayuda al levantarse por algn motivo te puede ayudar a iluminar tu camino en la habitacin, pasillo o cocina.

Вам также может понравиться