Вы находитесь на странице: 1из 3

COLEGIO BICENTENARIO REPBLICA DEL BRASIL CONCEPCIN 4 A B C EVALUACIN LENGUAJE Y COMUNICACIN Plan lector Perico trepa por Chile

NOMBRE ALUMNO (A): R.U.N: PUNTAJE IDEAL: 71 puntos CURSO: PUNTAJE OBTENIDO: FECHA:

NOTA

CONTENIDO EVALUADO: 1.- Plan lector

1.- Marca con una equis (X) la letra que consideres correcta. 2 puntos c/u. TOTAL 14 PUNTOS. 1.- Perico no quera contar ms de 30 porque: a) Le daba vergenza la opinin de sus compaeros. b) No quera ayudar en los deberes familiares. c) Odiaba las matemticas. d) No quera dejar de ir al colegio. 2.- Perico viva en: a) La zona ms austral de Chile. b) Puerto Varas. c) Puerto Natales. d) La caverna de Milodn 3.- Perico usaba las piedras para: a) Darle forma a su flauta. b) Ahuyentar a los perros fieros. c) Afilar su cuchillo. d) Formar una hermosa meloda para Mirasol. 4.- Cmo recuerda Perico a su mam? a) Con gran dolor y rechazo por haberlo abandonado. b) Con profundo amor y tristeza por su ausencia. c) Con tristeza y rabia por no estar cuando l ms la necesita. d) Perico no habla de su madre. 4.- En qu momento Perico se da cuenta que sabe contar hasta ms de 30? a) En su primer da de trabajo. b) Siempre lo supo. c) Cuando su pap se lo exigi. d) Cuando se va del colegio. 5.- Cuando Mirasol naci, Perico: a) Sinti mucha pena de no tener a su mam cerca. b) Senta una extraa felicidad. c) Tena temor de no saber cmo tratarla. d) Corri a contarle a su pap. 6.- Qu hizo Perico el ltimo da que fue al colegio? a) Jug y ri con todos sus compaeros. b) Llor junto a su profesora. c) Mir atenta y fijamente el mapa de Chile, para no olvidarlo. d) Tall en un rbol la promesa que volvera. 7.- Cuando el perro salvaje quiso atacar el ganado, Perico: a) Corri para salvar su vida. b) Lo acat con una certera pedrada. c) Atraves su corazn con el cuchillo que siempre llevaba. d) Lo latig, hasta que el perro cay aturdido.

2.- Ordena cronolgicamente la sucesin de los hechos ocurridos en el relato. 1 pto c/u. Total 8 pts El pap de Perico hace negocios para vender sus ovejas. Perico se retira del colegio. Mirasol aprende a comer pasto. Perico se da cuenta que sabe contar hasta ms de 50. Perico se embarca junto a Mirasol y las dems ovejas. Nace Mirasol. El gringo llega a la casa de Perico. Cae un avin y Perico rescata al piloto.

3.- Une la accin con su consecuencia. 1 pto c/u. Total 4 pts El padre de Perico VV vende su ganado. Perico se embarca junto al ganado. Se sumerge por Perico encuentra una caverna. Perico descubre un somnoliento puma. . 4.- Antepn una V si la oracin es verdadera y una F si es falsa. JUSTIFICA LAS FALSAS. 2 puntos c/u. TOTAL 12 PUNTOS a) ________ Perico consideraba al pioneta del gringo, su amigo. __________________________________________________________________________ b) ________ El pequeo nio, senta que era mucho mejor ser amigo de los nios. __________________________________________________________________________ c) ________ Los hechos se desarrollan en Puerto Natales. __________________________________________________________________________ d) ________ Perico era un nio tmido y muy desconfiado. __________________________________________________________________________ e) ________ El gringo compr las ovejas del pap de Perico. __________________________________________________________________________ f) ________ Perico era un nio de 12 aos. __________________________________________________________________________ 5.- Responde en el espacio designado. Cuida tu ortografa y redaccin. Total 10 puntos. Segn el texto, dnde est actualmente Miledn? (2 puntos) completo en el agua junto a Mirasol. El pioneta es su cmplice. Encuentra a unas mujeres turistas. Perico huye de su casa.

Describe el momento en que Mirasol naci. (4 puntos)

Qu ocurri cuando Perico iba a conocer los faros con el abuelo de Pancho y Catalina? (4 puntos)

6.- Completa la ficha de lectura. Total 19 puntos Autor: Editorial: Tipo de texto: Gnero al que pertenece: Estructura del texto: Nombre que recibe quien relata la historia Ambiente Personaje principal Fsico Sicolgico Personajes secundarios (2)

Caractersticas Fsicas (2)

Caractersticas Sicolgicas (2)

Caractersticas Fsicas ( 1 c/u)

Caractersticas Sicolgicas (1 c/u)

7.- Si tuvieras que promocionar la lectura de este libro y tu opinin ser publicada en el diario. Cmo lo haras? Redacta a continuacin. (4 puntos)

Revisa 3 veces tus respuestas y tu ortografa.

Вам также может понравиться