Вы находитесь на странице: 1из 1

16 | Per21 | MARTES 29 DE ABRIL DEL 2014

CIUDAD

Pronstico en Lima Metropolitana

TEMPERATURA (Mnima / Mxima) Hoy Maana

RADIACIN UV

CALIDAD DEL AIRE Ate Santa Anita Villa Mara Moderado Moderado Moderado

18/ 23

18/ 23.5

9 UV (Alto)

CADA DA SE REGISTRAN SIETE ATAQUES CONTRA COLEGIALES, INFORM EL MINISTERIO DE EDUCACIN

Ms de 300 casos de violencia escolar


Adems, existe un serio dcit de psiclogos para atender a los menores vctimas de agresin.
Alarmante. Hace apenas dos meses que se han iniciado las clases escolares y, en este tiempo, ya se han reportado 326 situaciones de violencia escolar; es decir, unos siete ataques diarios, en los que se incluye el bullying y el maltrato de los profesores. As lo revelan las denuncias recibidas por el Sistema Nacional Especializado en Atencin de Casos sobre Violencia Escolar (Sseve) del Ministerio de Educacin. De acuerdo con dicha institucin, 124 de los ataques a colegiales se produjeron en marzo y 202 se reportaron hasta el 22 de abril. En Lima, la cifra total es de 177 casos. Esta preocupante realidad es el reejo de otras formas de agresin que se dan en la sociedad, advirti Csar Bazn, de la Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar del sector Educacin.
PER21

LA CIUDAD EN BREVES

Firman contrato de Lnea 2 del Metro de Lima


LIMA

Encuentran muerto a empresario que estaba desaparecido


PUENTE PIEDRA

Una semana despus de haber sido reportado como desaparecido, el empresario Jorge Luis Garca Cerna fue hallado sin vida y con signos de tortura en el kilmetro 33 de la carretera Panamericana Norte. Segn Ricardo Garca, hermano de la vctima, el hombre de negocios fue amenazado por un sujeto conocido como Petete, debido a que se involucr sentimentalmente con su hija.
Q

El consorcio Nuevo Metro de Lima y el Ejecutivo firmaron ayer el contrato para la construccin de la Lnea 2 del Tren Elctrico, que ir de Ate al Callao. Los representantes de la compaa se comprometieron a acabar con el primer tramo de la obra en mayo de 2016 y con la totalidad de la misma en 5 aos. En la ceremonia estuvo presente el mandatario Ollanta Humala.
Q Humala resalt la importancia de obra.

EFE

LAMENTABLE. Cifra incluye los casos de bullying y los maltratos de maestros a alumnos.

SABAS QUE
Los tipos de violencia escolar ms comunes son el maltrato fsico, psicolgico, verbal y sexual. Este ltimo se realiza a travs de las redes sociales o por Internet, segn el Ministerio de Educacin.

Nuestro rol como ministerio es evitar o reducir esta situacin a travs del oportuno reporte y atencin, explic. Para eso se ha creado www.siseve.pe, donde se pueden registrar los datos de la escuela, del agresor, de la vctima y del ataque ocurrido. Este portal permitir, adems, contar con datos reales de la violencia en las escuelas.

FALTAN PSICLOGOS Pero nada de esto sirve si los escolares no cuentan con consejera y orientacin profesional para ayudarlos a afrontar el clima hostil. Bazn seal que el Colegio de Psiclogos tiene registrados a 20 mil especialistas en salud mental para atender 60 mil planteles. O sea hay 1 psiclogo para cada 3 colegios.

Pobladores del sur de la capital exigen agua


LIMA

1.4
millones de nios tienen su DNI vencido y solo podrn cambiarlos hasta el 6 de junio.

PROTRANSPORTE COORDINA CON OPERADOR DEL METROPOLITANO PARA DEMANDAR A ATACANTES DE CHOFER

Denunciarn a los agresores


Protransporte viene coordinando con representantes de la empresa Transvial Lima para denunciar a los dos sujetos que, el pasado jueves, golpearon a un chofer del servicio Expreso 1 en la Estacin Plaza de Flores, en Barranco. Se trata de Fernando Huamn Huamn, quien tuvo que detener su marcha a ChorriCAPTURA DE VIDEO

Pobladores de Villa Mara del Triunfo, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador realizaron una marcha, que se inici en el puente Atocongo y culmin en la plaza San Martn, para exigir la instalacin de agua y desage. Al respecto, Sedapal sostuvo que invertir S/.682 millones para dotar de ambos servicios a ms de 106 mil habitantes de los mencionados distritos.
DAVID VEXELMAN

Detienen a 25 extorsionadores de obras de construccin


SAN MARTN DE PORRES

Salvaje ataque a chofer.

llos para volver a la Estacin Central debido a la lesin que sufri una de sus pasajeras en la Estacin Naranjal. El conductor deba entregar los documentos del SOAT para que esta sea atendida. Ante esto, los viajeros reaccionaron violentamente e insultaron a Huamn. Dos de ellos lo golpearon en el rostro.

Al respecto, Gustavo Gutirrez, de Protransporte, indic que analizan la posibilidad de enviar los videos del ataque a la Polica. Dijo que, hasta el momento, no tienen los nombres de los agresores. Sin embargo, Utero.pe seal que se tratara del abogado Sergio Francisco Pareja y de Pancho Basurco.

La Polica detuvo a 25 integrantes de Los Malditos de Puente Camote antes de que se enfrentaran a otro grupo rival, con el que se disputan cupos en las obras de rehabilitacin de la Av. Izaguirre. Entre los detenidos est Vctor Senz Marn, cabecilla de la banda, quien es investigado por el crimen del obrero Alexander Taboada, ocurrido en un enfrentamiento entre mafias de construccin.

Вам также может понравиться