Вы находитесь на странице: 1из 2

Sistemas de Comunicacin Parcial III 25% Ruido

1. En un sistema de ancho de banda 4 Mhz, se tiene una temperatura efectiva de ruido de 700 grados Centgrados C. Cul ser el nivel de ruido que tendr a la salida? Exprese el ruido en dB y en W. (2,5 puntos) 2. La Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales ABAE ha implementado dos sistemas de comunicacin con las mismas caractersticas, uno en Gurico y el otro en Ciudad Bolvar. Si est comprobado que en ambos sistemas la SNR en el equipo receptor son idnticas, Es posible determinar cul de los dos equipos transmisores emite una mayor potencia? En caso de que la respuesta sea afirmativa, indique cual es la relacin entre las potencias emitidas por cada uno de los transmisores si la temperatura en Ciudad Bolvar es de 35 C y la de Gurico es de 40 C. (5 puntos) 3. Encuentre la relacin de potencia de portadora a potencia de ruido a la entrada del equipo receptor que consiste de un amplificador paramtrico, un amplificador de baja potencia TWT y un mezclador. Ver figura. (5 puntos)

4. Determine el ndice de ruido para un receptor que tiene 2 amplificadores de RF cada uno con ndice de ruido de 6dB y 10dB de ganancia, un convertidor mezclador de bajada con ndice de ruido de 10dB y una ganancia de conversin de -6dB y una ganancia de FI de 40dB con ndice de ruido de 6dB (5 puntos)

5. En el ejercicio anterior, calcule el FT con los siguientes datos. (2,5 puntos)

6. Se ha diseado un sistema de comunicaciones que emplea un ancho de banda de 1Mhz, en el cual se obtiene una SNR de 24 dB, se desea que el sistema diseado alcance 4 Mbps de transmisin. Es viable el proyecto?

Use Cmax = B log2 (1+ SNR)

Вам также может понравиться