Вы находитесь на странице: 1из 8

1

Compuesto por tres novelas cortas donde la fantasa se mezcla con la ciencia ficcin, Historias de hadas para adultos nos transporta a un universo cargado de leyendas artricas, mitologas clsicas, cuentos de hadas y relatos bblicos. Temas pertenecientes a la infancia de la humanidad son vistos bajo una ptica diferente que obliga a contemplarlos desde una perspectiva adulta. En La granja, un periodista se pierde durante una noche de tormenta y llega a cierta casa habitada por una familia que, cada noche, visita un granero donde parecen ocurrir hechos extraordinarios. En esta historia, el ambiente del campo cubano sirve de trasfondo a los mitos anglosajones. La dama del ciervo narra una mtica batalla entre las fuerzas del Bien y el Mal. El inesperado desenlace obliga a hacer una lectura diferente de cuanto el lector haba entendido hasta ese momento. Un hada en el umbral de la Tierra explora los contrastes entre la mente infantil y la mente adulta. Su trama indaga en los peligros de la incomunicacin para lograr un relato donde el terror y la esperanza se funden en un extraordinario final.

DAINACHAVIANO.COM

/DAINACHAVIANOAUTHOR

/DAINACHAVIANO

Escrito durante su adolescencia y publicado originalmente en Cuba, este libro se convirti de inmediato en uno de los grandes best-sellers de la isla caribea. En 2007, Minotauro public su primera edicin en espaol para el resto del mundo. Historias de hadas para adultos fue el tercer libro de Dana Chaviano. En 2014, Ediciones El Naranjo (Mxico) lanz una edicin de Un hada en el umbral de la Tierra, con ilustraciones de la artista mexicana Rosana Mesa Zamudio.

DAINACHAVIANO.COM

/DAINACHAVIANOAUTHOR

/DAINACHAVIANO

DANA CHAVIANO

HISTORIAS DE HADAS PARA ADULTOS

Novelas Cortas

DAINACHAVIANO.COM

/DAINACHAVIANOAUTHOR

/DAINACHAVIANO

ndice

La granja La dama del ciervo Un hada en el umbral de la Tierra

DAINACHAVIANO.COM

/DAINACHAVIANOAUTHOR

/DAINACHAVIANO

Un hada en el umbral de la Tierra


(fragmento)

Es el invierno helado, la estacin fra de Garnys. A lo lejos, las Montaas Plateadas irisan la llanura con sus reflejos. La lluvia polar cae suavemente, matizndolo todo con resplandores azules. Es la tarde indefensa, desnuda bajo el cielo aterido. En el interior del domo terrestre, Niza aumenta la temperatura de la calefaccin y termina de recoger la vajilla sucia. Los platos y cubiertos son lanzados al destructor automtico. Mam, puedo ir al estanque? Ella se detiene ante el espejo y comienza a repasar ciertos detalles de su rostro. Ahora no, Tomy dice con voz ausente. Est nevando.

DAINACHAVIANO.COM

/DAINACHAVIANOAUTHOR

/DAINACHAVIANO

Puedo abrigarme ms. Si quieres, me pongo el calefactor. Ella se contempla de reojo. Por qu no te quedas leyendo? No te ha gustado el libro que saqu del almacn? Mucho. Ya lo le. Niza se olvida del espejo y mira a su hijo. Te lo di ayer! exclama con sorpresa. Ya lo le repite l, sin inmutarse. Bueno... No sabe qu decir. All lejos el viento rueda montaa abajo, acrecentando su fuerza como una bola de nieve que aade masa y velocidad en su viaje de cima a sima. Puedo ir? Ponte el calefactor. Tomy corre a ponerse el traje hermetizado. Su madre lo

DAINACHAVIANO.COM

/DAINACHAVIANOAUTHOR

/DAINACHAVIANO

ayuda a ajustar los cierres magnticos y lo besa, antes de cerrar el cristal del casco. Me oyes? pregunta ella. l sube el volumen de sus micrfonos exteriores. S. Escucha, desde hace unos das te noto preocupado. Qu sucede? El rostro del nio es la suprema expresin de la inocencia. He hecho algo malo? No, Tomy. Pero... apenas me hablas; slo te interesa salir. No me alejo mucho, verdad? No es eso. Es que afuera hace tanto fro... Y aqu hay tan poco espacio. Se siente molesto. Niza puede verlo en sus gestos ligeramente bruscos, en su boca contrada, en el leve

DAINACHAVIANO.COM

/DAINACHAVIANOAUTHOR

/DAINACHAVIANO

fruncimiento de cejas. Se siente molesto y no se esfuerza por ocultarlo. Bueno, no es para tanto intenta calmarlo. Me gusta que seamos amigos: t me cuentas todas tus cosas y yo te cuento las mas. No habamos quedado en eso? Yo te digo todas mis cosas; en cambio, t... Se muerde los labios con ese gesto que ella conoce perfectamente. Su mirada le llega en un reproche tan convincente que casi la asusta, y se le ocurre pensar... Pero es imposible. Cmo podra saber l semejante cosa?

(Fin del fragmento)

Todos los derechos reservados

DAINACHAVIANO.COM

/DAINACHAVIANOAUTHOR

/DAINACHAVIANO

Вам также может понравиться