Вы находитесь на странице: 1из 5

QUIZ 2 CONSTITUCIN POLTICA 37 DE 37 ROCIO

Una organizacin que es independiente de las decisiones implementadas por el Gobierno y en algunos casos asumen las responsabilidades que muchos gobiernos no pueden o no quieren asumir como por ejemplo proveer cuidado medico es identificada como: Seleccione una respuesta.
a. Habeas Corpus b. Defensora del Pueblo. c. ONGs d. Comisiones de la Verdad.

2 Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Son objetivos de la OEA 1. Promover y consolidar las democracias representativas. 2. Analizar la evolucin de los diferentes sectores productivos y el comportamiento del mercado. 3. Consolidar la paz y la seguridad en el continente. 4. Colaborar con las instituciones educativas de nivel medio a travs de la provisin de mtodos que permitan adecuar los conocimientos. Seleccione una respuesta.
a. a. si 1 y 2 son correctas b. b. si 1 y 3 son correctas c. d. si 3 y 4 son correctas d. c. si 2 y 4 son correctas

3 Los Derechos Humanos pertenecen a todas las personas sin importar su sexo, edad, posicin social, partido poltico, creencia religiosa, origen familiar o condicin econmica. Podramos resumir lo anterior como caracterstica de los Derechos Humanos que son: Seleccione una respuesta.
a. Imprescriptibles b. Universales c. Inalienables d. Incondicionales

4 Escoja dos respuestas que usted considere son las acertadas:

El titulo II de la Cosntitucin Poltica de Colombia reglamenta la ciudadana. La ciudadana se pierde de hecho cuando se ha renunciado a la nacionalidad, y su ejercicio se puede suspender en virtud de decisin judicial en los casos que determine la ley () pargrafo: Mientras la ley no decida otra edad, la ciudadana se ejercer a partir de los dieciocho aos". De acuerdo con lo anterior es correcto afirmar que: Seleccione al menos una respuesta.
a. Solo la ley puede suspender el ejercicio de la nacionalidad b. La calidad de ciudadano no es condicin clave para poder sufragar. c. Solamente se es ciudadano cuando se es mayor de edad d. Una vez perdido el ejercicio de la ciudadana, es irrecuperable

5 Cundo se establecieron los Derechos Humanos? Seleccione una respuesta.


a. Mediante la Carta Magna b. En el Derecho internacional a partir de la II Guerra Mundial. c. En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organizacin Internacional. d. En los pactos de las Naciones Unidas de 1966 que reglamentan la Declaracin de la ONU de 1948.

6 Escoja una o varias de las respuestas que usted considere son las acertadas: DEFINICIN DE LOS DERECHOS HUMANOS De acuerdo con este prrafo: Definir los derechos humanos no es una tarea fcil. Se habla de "teoras de los derechos humanos", haciendo referencia a la multiplicidad de miradas sobre el tema. Podramos decir, simplemente, que los derechos humanos son y han sido realidades histricas construidas por hombres y mujeres. La definicin de los derechos humanos abarca toda una gama de derechos que se abordarn ms adelante, por lo pronto hay que precisar que los llamados "derechos fundamentales" hacen referencia a los derechos humanos que se encuentran positivizados, esto es, consagrados en las constituciones polticas Seleccione al menos una respuesta.
a. Existen mltiples miradas sobre el tema de los derechos humanos b. Los derechos humanos son construcciones histricas y sociales c. Los derechos fundamentales son aquellos estn consagrados dentro de las constituciones polticas d. Por ser fundamentales, los derechos fundamentales no necesitan estar consagrados dentro de la constitucin

7 Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. La Constitucin es la norma bsica del ordenamiento jurdico. Su creacin sirve como base fundamentadora del sistema jurdico por consiguiente:

1. Es el principal parmetro de validez jurdico. 2. Sirve de estructura normativa. 3. Se puede traducir en varios idiomas. Su origen es el Derecho Romano Seleccione una respuesta.
a. b. si 1 y 3 son correctas. b. c. si 2 y 4 son correctas. c. d. si 3 y 4 son correctas d. a. si 1 y 2 son correctas.

8 Seleccin Mltiple con nica Respuesta: (Este tipo de pregunta consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. (A, B, C, D), slo una de estas opciones responde correctamente la pregunta. Usted debe seleccionar la respuesta correcta y marcarla en su hoja de respuestas, rellenando el valo correspondiente a la letra que identifique como la opcin elegida.) La Constitucin Poltica de Colombia consta de Seleccione una respuesta.
a. Un prembulo y 15 captulos b. Un prembulo y 13 ttulos c. Un prembulo y 5 ttulos d. Un prembulo y 3 ttulos

9 Son instancias alternativas para la promocin y proteccin de los Derechos Humanos: Seleccione una respuesta.
a. La gobernacin, la Fiscal General de la Nacin y la procuradura. b. La Defensora del Pueblo, el consejo de estado y la presidencia de la republica. c. Las fuerzas armadas, la federacin Nacional de Cafeteros y el ministerio de hacienda d. Los Foros Sociales, los parlamentos populares y las campaas de solidaridad.

10 Seleccin Mltiple con nica Respuesta: (Este tipo de pregunta consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. (A, B, C, D), slo una de estas opciones responde correctamente la pregunta. Usted debe seleccionar la respuesta correcta y marcarla en su hoja de respuestas, rellenando el valo correspondiente a la letra que identifique como la opcin elegida Las primeras constituciones aparecieron como un intento de Seleccione una respuesta.
a. Otorgar el poder absoluto a los monarcas durante la poca en que predominaron en Europa las llamadas monarquas absolutas. b. Ampliacin del poder absoluto de los monarcas durante la poca en que predominaron en Europa las llamadas monarquas absolutas. c. Limitacin y fragmentacin del poder absoluto de los reyes catlicos durante la poca en que predominaron en Europa las llamadas democracias absolutas

d. limitacin y fragmentacin del poder absoluto de los monarcas durante la poca en que predominaron en Europa las llamadas monarquas absolutas.

11 Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Se dice que: Las experiencias alternativas para la promocin y proteccin de los Derechos Humanos son propuestas diferentes a las convencionales que presentan aportes importantes en la defensa de los Derechos Humanos. Seale dos (2) ejemplos de experiencias alternativas. 1. Consejo Superior de la Judicatura. 2. Las Asociaciones de Alcohlicos Annimos. 3. Las campaas de solidaridad. 4. Las comisiones de la verdad. Seleccione una respuesta.
a. b. si 1 y 3 son correctas b. a. si 1 y 2 son correctas c. c. si 2 y 4 son correctas d. d. si 3 y 4 son correctas

12 Escoja dos respuestas que usted considere son las acertadas: En la Constitucin Poltica se reconocen algunos fines esenciales del Estado, algunos de ellos son: Seleccione al menos una respuesta.
a. Servir a la comunidad, facilitar la participacin de todos en las decisiones que los afecta, a nivel econmico, poltico, cultural y administrativo b. Mantener la integridad territorial, asegurar la convivencia pacifica c. Promover la prosperidad, y proteger nicamente a los nacidos en el pas d. Facilitar la representacin a los diferentes estamentos de la sociedad para la toma de decisiones que afecten a todos

13 Seleccin Mltiple con nica Respuesta: (Este tipo de pregunta consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. (A, B, C, D), slo una de estas opciones responde correctamente la pregunta. Usted debe seleccionar la respuesta correcta y marcarla en su hoja de respuestas, rellenando el valo correspondiente a la letra que identifique como la opcin elegida.) Desde una concepcin jurdica, la Constitucin Poltica se define como: Seleccione una respuesta.
a. Un estatuto normativo consagrado en un texto considerado como superior y que contiene la organizacin bsica del Estado b. Un conjunto de principios a los que se debe regir el Estado para proferir las normas inferiores

c. Es un conjunto de normas producida por el poder constituyente cuando acta como legislador d. Un conjunto de normas con carcter positivo superior, que constituye la fuente de validez de las normas inferiores (leyes y decretos)

14 Seleccin Mltiple con nica Respuesta: (Este tipo de pregunta consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. (A, B, C, D), slo una de estas opciones responde correctamente la pregunta. Usted debe seleccionar la respuesta correcta y marcarla en su hoja de respuestas, rellenando el valo correspondiente a la letra que identifique como la opcin elegida.) La verdadera realidad no es la que es sino la que puja por ser () es un imperativo existencial e histrico, necesario, pero no suficiente. La esperanza sola no transforma el mundo, pero no es posible prescindir de ella si se quiere cambiarlo. ()La esperanza necesita hechos para convertirse en realidad histrica. En el texto anterior se hace referencia a Seleccione una respuesta.
a. El realismo esperanzado b. Los actos de conocimiento c. Los actos de habla d. El realismo mgico

15 . Seleccin Mltiple con nica Respuesta: (Este tipo de pregunta consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. (A, B, C, D), slo una de estas opciones responde correctamente la pregunta. Usted debe seleccionar la respuesta correcta y marcarla en su hoja de respuestas, rellenando el valo correspondiente a la letra que identifique como la opcin elegida Con la Revolucin francesa se alcanzaron algunos logros y cambios en la sociedad. Una de las afirmaciones siguientes es falsa, identifquela Seleccione una respuesta.
a. Se difundieron ideas antidemocrticas, los derechos de los seores feudales fueron aumentados, debido al peligro que representaban las ideas de independencia en las colonias iberoamericanas b. Se difundi la declaracin de los Derechos del hombre y los Ciudadanos, la burguesa ampli cada vez ms su influencia en Europa c. Se difundieron ideas antidemocrticas, los derechos de los seores feudales fueron anulados, debido al peligro que representaban las ideas de dependencia en las colonias iberoamericanas d. La revolucin francesa destruy el sistema feudal, termin con la monarqua absoluta, creo la Repblica de corte liberal

Вам также может понравиться