Вы находитесь на странице: 1из 2

Actividad 1 En la Actividad 4 del Mdulo IX, a Ud.

se le presentaba una situacin en que deba actuar como Abogado del demandado Carlos RAMIREZ y fijar la solucin procesal para el pleito, que se encontraba en plena etapa probatoria. A esa situacin problemtica usted le encontr una salida. Lo recuerda?. Para realizar ahora esta evaluacin, es preciso que vuelva sobre la actividad probatoria que despleg entonces. Imagnese que a la prueba ofrecida, el Tribunal le hubiere provedo un despacho ...no ha lugar por improcedente.... A continuacin, se le plantean una serie de situaciones a resolver en torno a dicho caso. Usted: Primera situacin: Puede articular algn recurso en su contra? Y en su caso Cul?. Podr llegar al Tribunal de Grado con el tema de la denegatoria de su prueba? En qu oportunidad? Segunda situacin: Coloquemos las cosas en otro orden. El Tribunal le admiti la prueba, se diligenci y recibi su planteo final (el realizado en la actividad 4 del mdulo IX) Qu sucede con el proceso principal en el estado en que se encontraba?. En tal caso, el abogado de la contraria puede deducir algn recurso contra aquella recepcin? Tercera situacin: Imaginemos ahora, que el expediente se encuentra en Cmara, por tal recurso, podr ofrecerse algn medio probatorio en segunda instancia? y en su caso cules?. Cuarta situacin: Volvamos a la situacin primigenia y pensemos ahora que la recepcin del planteo se encuentra firme. En tal caso Usted podr ofrecer prueba testimonial y pericial caligrfica para determinar que la firma del contrato no le pertenece?. Explicite las razones de su respuesta. Quinta situacin: Cambie de rol y frente al decreto que admite la prueba testimonial y la pericial caligrfica, suponga que usted es abogado de Fabin KLEIMAN, podra usted recurrirlo y por qu razones?. En tal caso, las audiencias se podrn recepcionar de todos modos?. Explicite las razones que motivan su respuesta. Sexta situacin: Siga siendo por ahora abogado de KLEIMAN e imagine que las audiencias testimoniales se receptan. Qu deducira usted y en qu tiempo?. Tendra que ofrecer prueba con ello? De ser as: Cul sera?.

Actividad 2 Volvamos ahora al rol de abogado de Carlos RAMIREZ. Vamos a suponer que luego de los planteos y debates del caso, se dispuso, por resolucin que se encuentra firme, la recepcin nuevamente de la confesional y de los dos testimonios. Convocado su cliente a la absolucin de posiciones, la contraria le formula lo siguiente: Jure por cierto que en varias oportunidades durante el periodo de Enero que la Familia KLEIMAN viajaba a Israel, usted le solicitaba la casa para ocuparla con la Srta. Susana Miranda, amiga de su esposa. Situacin uno: Cul sera la postura tcnica a adoptar frente a ello y qu hara frente a las

alternativas de la decisin desfavorable?. Situacin dos: Cul es la proyeccin recursiva posible en este tpico?. Analice el conflicto en funcin de las normas del Cdigo de Procedimientos Civil de Crdoba y reflexione tratando de encontrar alguna diferencia de cualquier tipo si el pleito se sustanciara como juicio ordinario en un Juzgado Federal.

Вам также может понравиться