Вы находитесь на странице: 1из 2

Ha sido advertido muchas veces por los crticos que sta no es una tragedia en el sentido que lo sern las

grandes tragedias de Shakespeare, ya que no brota de los caracteres, sino que es debida a una fortuita combinacin de circunstancias externas, hasta tal punto que en el siglo XVIII se pudo alterar el desenlace del drama hacindolo feliz. No obstante, la concepcin de Shakespeare resulta trgica por las mismas imgenes con que opera, ya que en ellas muestra su visin de la historia de los dos enamorados en su rpida y fatal belleza, casi como un relmpago, encendido de pronto y tambin sbitamente apagado. Esta concepcin se proyecta sobre un fondo artificial "italianizado", que es el mismo de los primeros dramas de Shakespeare (Los dos hidalgos de Verona, Trabajos de amor perdidos). De todo el teatro shakesperiano, Romeo y Julieta es la obra ms rica en metforas; en las palabras de Romeo, ms an que en los sonetos de Shakespeare, encontramos la influencia de los conceptos convencionales de los precursores del barroco. Pero la artificiosidad, en lugar de ser tan slo una amena decoracin, como en los dramas de John Lyly y de Robert Greene, confiere un acento ms pattico a la historia humana que rodea, y la angustia y la muerte no son menos reales y conmovedoras por producirse en un melindroso jardn a la italiana y estar rodeados de dulzura. Grande es la variedad de las notas tocadas en este drama, que resume el perodo inicial y anticipa el de la madurez de Shakespeare: costumbres artificiosas, agudeza extraa y desbocada, pureza de corazn, ardiente fantasa, apoteosis del amor y de su fnebre pompa. Por esta mezcla de elementos, el drama fascin a los romnticos, no slo por sus notas ms elevadas (en l se inspirar John Keats, cuya Vspera de Santa Ins es una variacin sobre un tema de este drama), sino tambin por ciertos motivos macabros, como la escena del panten (que puede haber influido sobre ciertas narraciones fantsticas de Edgar Allan Poe) y el parlamento de Julieta en la primera escena del IV acto ("Dime que me oculte donde anidan las sierpes...", v. 79 y ss.), que parece haber sugerido muchas situaciones de "novelas negras" de fines del siglo XVIII. El drama es quizs, entre los de Shakespeare, el ms difundido y popular, y son numerosas las imitaciones y derivaciones en todas las lenguas, si bien el valor de stas sea a menudo muy escaso. el mensaje de la obra Romeo Y Julieta tiene mucho que ver con las diferencias y la guerra, de como el amor en algunos casos no es suficiente para vencer el odio, si analizas mas detenidamente esto puede aplicar para todo, pues normalmente en el mundo entero tiene que pasar algo sumamente grave para que dicho problema o situacion cambie, se llegue a un acuerdo, se mejore, se tomen medidas.En el caso de la obra Romeo y Julieta practicamente tuvieron que dar sus vidas para que cesara la violencia y el rencor entre sus dos familias.

CONCLUSIN

Al leer la tragedia Romeo y Julieta, pude formarme una nocin general del estilo de vida de aquella poca y la gran envidia que tenan las familias nobles por el poder, que en mi opinin fue la causante del odio entre los Capuleto y los Montesco. He podido concluir que existen sentimientos a lo largo de la historia del hombre que son universales, como es el amor, que en todos los tiempos y en cualquier lugar deseamos experimentarlo y sentirlo, sin importar la condicin social, edad y el ambiente que nos rodee.W. Shakespeare capt intereses y gustos de su poca y, a la vez de las generaciones venideras; logrando as, consolidarse como uno de los ms grandes dramaturgos de toda la historia. Los acontecimientos de cada poca tienen gran influencia sobre los autores y sus obras ya que reflejan el perodo en el que viven, originando as una evolucin en cada gnero literario.

Es una tragicomedia que nos habla de que el amor es mas fuerte que cualquier cosa y que no importa de que bando seas, te hago un resumen para que hagas mas aportaciones La historia se desarestn en Verona, en donde viven dos familias que son rivales, los Montesco y los Capuleto. Romeo de los Montesco conoce a Julieta de los Capuletos, hija nica de los Capuleto; ambos se enamoran a primera vista. Sabiendo que sus padres jams permitirn su unin, se casan en secreto, con ayuda de Fray Lorenzo. Fray Lorenzo le da un elixir que la sumir en estado catalptico, parecido a la muerte a Julieta ya que ella estaba a punto de casarse con otro y estaba separado de Romeo para juntarse con l. La idea es que se duerma la lleven a la cripta de la familia y se encuentre all con Romeo, pero todos los planes no van bien, porque Romeo no fue avisado de que estara dormida y se suicid con un veneno, al despertar Julieta ve a Romeo muerto y decide intentar suicidarse como Romeo y como no quedaba nada se suicid con la daga que tenia Romeo. Mensaje de la obra En esta obra William Shakespeare quiso expresar el amor que naceen las races de un odio tan profundo y aparentemente injustificado,que termina por acorralar un amor, que en una salida aparentementeexitosa, acaba encontrando absurdamente la muerte. Tambin nosmuestra que debemos de mostrar nuestros verdaderos sentimientosa tiempo, por que ese fue el error de los protagonistas de las obras,nunca decir a tiempo lo que realmente lo que sentan, razn por lacual siempre era demasiado tarde cuando queran explicarse y aclararlas cosas.

Opinin personal Es una obra bellsima de Shakespeare que nos muestra como elamor verdadero es mas fuerte no importa lo que pase ni lasadversidades que se presentan ni los que quieran separarlos, la quelucha por alcanzar la felicidad es lo que al final los une. Todo lo queRomeo y Julieta tuvieron que pasar para poder estar juntosfinalmente fue en vano porque no pudieron ser felices comoqueran, la muerte los arrebat pero aun as tuvieron la satisfaccinde morir juntos y sabiendo que se entregaron todo el amor y lapasin que vivieron aunque las pruebas fueran grandes,

Вам также может понравиться