Вы находитесь на странице: 1из 4

Korchik, Mara Elena - Ruiz Daz, Juana Ins - Vicentn, Mariela - Denysiuk, Miguel

Propuesta: Un planeta oxidado


Actividad A: Qumica Desde un observatorio se mand un mensaje de radio al espacio que pretenda contactar con seres extraterrestres. El mensaje contena informacin sobre la Tierra como descripcin de los seres vivos, los humanos, las plantas, los animales, las caractersticas fsicas y qumicas; etc... 200 aos despus ha llegado un mensaje procedente del espacio exterior con las siguientes preguntas Qu es lo que ustedes denominan: xido? Todos son slidos? Solo los metales se oxidan? Son txicos? Afectan a la salud ambiental y humana? Dnde podemos encontrarlos? Los astrnomos y cientficos del Proyecto MaJuMi pensaron que la respuesta poda darla cualquier ser humano entonces idearon una convocatoria para que los adolescentes respondan a la inquietud aliengena. Para asegurar que los nuevos amigos csmicos lo entienden, es necesario escribirles las respuestas en una carta y enviarles una posible forma de obtencin en laboratorio de xidos (indicndoles los materiales y el procedimiento) y adems hacer un sencillo dibujo que ilustre su presencia en nuestra cotidianidad. Para evitarles usar la imaginacin a nuestros amigos vas a ejecutar la experiencia propuesta y la vas a grabar en video con la finalidad de ser incluida en el nuevo mensaje que los astrnomos les enviaran. Evaluacin: Todas las actividades son evaluables. Proponemos que los alumnos y alumnas reflexionen sobre lo que han trabajado a lo largo de las sesiones de trabajo rescatando la importancia del trabajo cooperativo y del conocimiento del entorno. Actividad B: Biologa

Desde un observatorio se mand un mensaje de radio al espacio que pretenda contactar con seres extraterrestres. El mensaje contena informacin sobre la Tierra como descripcin de los seres vivos, los humanos, las plantas, los animales, las caractersticas fsicas y qumicas; etc... 200 aos despus ha llegado un mensaje procedente del espacio exterior con las siguientes preguntas Las plantas respiran? Qu gases utilizan las plantas para respirar? Qu es un gas? Las plantas absorben oxgeno? Utilizarn los mismos gases para la respiracin que para el proceso de fotosntesis? Las plantas verdes exhalan dixido de carbono? Las plantas sin clorofila exhalan dixido de carbono? Los astrnomos y cientficos del Proyecto MaJuMi pensaron que la respuesta poda darla cualquier ser humano entonces idearon una convocatoria para que los adolescentes respondan a la inquietud aliengena. Para asegurar que los nuevos amigos csmicos lo entienden, es necesario escribirles las respuestas en una carta y enviarles una posible forma de obtencin en laboratorio de xidos (indicndoles los materiales y el procedimiento) y adems hacer un sencillo dibujo que ilustre su presencia en nuestra cotidianidad. Para evitarles usar la imaginacin a nuestros amigos vas a ejecutar la experiencia propuesta y la vas a grabar en video con la finalidad de ser incluida en el nuevo mensaje que los astrnomos les enviaran.
Evaluacin: Todas las actividades son evaluables. Proponemos que los alumnos y alumnas reflexionen sobre lo que han trabajado a lo largo de las sesiones de trabajo rescatando la importancia del trabajo cooperativo y del conocimiento del entorno.

Вам также может понравиться