Вы находитесь на странице: 1из 40

JAPAN NEXT STAFF

Editorial:
Gracias por la espera y sobretodo por la paciencia! No es facil tener que escribir la editorial, porque en teoria es un espacio para hablar de forma ms personal al lector. Pero cuando no se tiene nada que decir, es ciertamente dificil, jejeje. Bueno, a ver que les puedo comentar... Pues que sacar la revista mensualmente tiene sus pro y contras. Como ventaja tiene que nos permite hablar de muchas series, juegos y mangas sin temor a que se nos acumulen estrenos importantes de la ultima temporada. Como contra, es que nos obliga a estar pendiente de las ultimas novedades, ver los utimos animes que van saliendo para que no estemos irnicamente sin material para escribir. Personalmente no me gusta escribir notas de series que no he visto. Pero el problema est que me estoy empezando a quedar sin material. Igual, series que ver no faltan, asi que solo cuestin de tomarse un descansito y ver alguna nueva serie o repasar alguna antigua que se me haya pasado en su momento. En fin, veo que muchos respondieron a nuestro pedido de escribirnos y esta vez el correo esta llensimo! Eso nos alegra enormemente a todos. Muchas gracias por compartir sus pensamientos y dedicarnos unas lineas. Realmente esa es la energia que necesitamos para seguir adelante. Carlos Miguel Romero

Idea Carlos Miguel Romero Redaccin Carlos Romero Christian Puldn Ramss Quintana Mario Rodrguez Valles Nadia Gardi Correccin y Edicin Carlos Miguel Romero Diseo de Revista Andrea Calabr Maquetacin Carlos Miguel Romero Webmaster Carlos Miguel Romero

Disclaimer All the brands/product names and artwork are trademarks and registered trademarks of their owners. Descargo Todas las imgenes y marcas reproducidas en esta revista son copyright de sus respectivos autores o compaas y aparecen aqu por motivos periodsticos.

Japan Next N 51
Noticias Watamote Desde el corazn del anime 20th Century boys Entrevista a Rodrigo Rossi El mago de Oz Correo y Eventos

Hajime No Ippo:
Tendr nuevo anime
Grandes noticias para todos los fans del boxeo y de los shonen. Y es que la revista Shukan Shonen confirm hace unos das que la serie protagonizada por Ippo Makunouchi tendr un nuevo anime para el prximo otoo japones (Septiembre del ao que viene aproximadamente). Justamente el ao pasado el manga super los 1000 captulos y actualmente la historia sigue sin un final en puerta. El manga cont con un primer anime de 76 episodios en el ao 2000 y posteriormente tuvo un secuela en el ao 2009 llamada New Challenger de apenas 26 episodios. ambos animados por Madhouse (Death Note). Y se emiti el primero en Latinoamerica bajo el nombre de Espiritu de Lucha con un exito algo dispar.

El mangaka Koi Ikeno


Retoma el manga Tokimeki Tonight
La revista Cookie de la editorial Shueisha, confirm que Koi Ikeno retom el manga Tokimeki Tonight luego de finalizarlo en 1999. La historia ya tuvo varias continuaciones y hasta una version alternativa, donde todas nos presentan la historia de Shun Makabe y su complicado romance con la mitad loba, mitad vampira Ranze Eto. Cabe acotar que esta historia incluso llego a ser animada en el ao 1982 con singular exito.

Yuu Watase
Prepara una nuevo One-shot
La revista Flowers de Shogakukan confirm que para el prximo 10 de agosto estrenar un manga One-shot del gnero de horror dibujado por Yuu Watase, conocida por la serie Fushigi Yugi y Ayashi no Ceres. Este nuevo manga one-shot se titular Honma Kaidan y contar con 52 paginas.

Anime de Tokyo Ravens


Llegar en octubre
La revista Dragon Magazine de la editorial Fujimi Shobo (Otaku no Musume-san), revel que para octubre se viene la adaptacion animada de las novelas Tokyo Revens. El mismo ser por las pantallas de Tokyo MX. La historia nos presenta aun pobre chico que es decendiente de una prestigiosa familia de espiritistas, pero para su desgracia, es el unico normal de su familia, por lo que tiene que asistir a la secundaria como cualquier chico normal.

Protesto!
El nuevo Ace Attorney tendr DLC...
Era de esperarse tarde o temprano por parte de Capcom. El juego Ace Attorney: Dual Destinies tendr DLCs los cuales se tratarn de trajes alternativos para los personajes, mini-juegos de deduccin y un caso alternativo que servir de puente entre el Apollo Justice y este nuevo titulo, contando el primer caso de Phoenix, luego de recuperar su licencia.

Capcom prepara
un nuevo juego de Strider
En la pasada ComiCon de San Diego (USA), Capcom present un trailer de lo que ser el regreso del ninja Strider a un juego en solitario luego de aos de participar como invitado en las sagas de lucha Capcom vs.... En Esta ocasin se preve que el nuevo juego, desarrollado por Double Helix Games, llegue a principios de 2014 a las tiendas de Xbox Live, PS Network y Steam. El personaje no protagonizaba un juego desde 2000 para la PSOne.

La Shonen Sunday baja de precio


Y mejora sus ventas
Luego de ms de 17 aos manteniendo un precio estable, la revista hogar del manga de Detective Conan e Inu Yasha baj de 260 yenes a solo 200 yenes, en lo que es conciderado por muchos economistas japoneses una de las bajadas de precio ms agresivas de los ultimos aos. Esto le permiti a la revista vender un 30% ms que antes.

Little Witch Academia


Arrasa en Kickstarter

Bleach entra en hiatus


Y luego arranca la batalla final
Bleach se toma una pausa de 5 semanas y no volver a publicarse hasta el prximo 9 de septiembre, donde dar comienzo a la batalla final que pondr fin a las aventuras de Ichigo y compaia. Si bien todavia es temprano para hablar, se rumorea que el final fue adelantado por pedido de la propia editorial debido a los bajos resultados en las encuestas de popularidad.

El director del corto del estudio Trigger, Yoh Yoshinari, habia iniciado una campaa por Kickstarter para juntar 150.000 dolares para animar una segunda parte de la historia de las aspirantes a brujitas antes del 8 de agosto. Afortunadamente no solo llegaron a la suma requerida en tan solo dos das, sino que actualmente la triplicaron. As que en agradecimiento el director prometi m sorpresas para los proximos meses. Adems de eso comenzar a publicarse un manga basado en el corto en la revista Ultra Jump de Shueisha.

A Yoshinori Ono le gustaria lanzar


Un nuevo Street Fighter
El polmico, pero querido por los fans, productor Yoshinori Ono recientemente manifest que le gustaria producir un nuevo Street Fighter, pero lo ve dificil de momento por el enorme presupuesto y equipo que se necesitaria para aprovechar al mximo el potencial de la nueva generacin de consolas. Recordemos que recientemente se anunci el Ultra Street Fighter IV que traer 5 nuevos personajes al juego. Entre ellos varios que aparecieron en el pasado ST X Tekken.

El Super Smash Bros


No contar con modo historia
Masahiro Sakurai, el director del nuevo juego de lucha de los personajes de Nintendo confirm que el nuevo ttulo no contar con modo historia como s sucedia en el anterior ttulo de la franquicia. Segn argument esto se debe a que no tiene caso desarrollar contenido extra para que este se pueda ver facilmente por internet a los pocos minutos de salir el ttulo a la venta. De esta forma se pierde la sorpresa que para el jugador representa destrabar una cinematic, como premio por le trabajo bien realizado. Una pena realmente teniendo en cuenta que eso no impidi que otros juegos de pelea como Tekken o Injustice: Gods Among Us fueran xitos de ventas.

Cierra la revista
Kerokero Ace
Asi lo anunci la editorial Kadokawa Shoten, duea de la misma. La revista habia comenzado a publicarse en 2007 y estaba destinada a chicos y adolecentes amantes de los shonen. Entre sus pginas pasaron mangas adpatados en franquicias animadas como Slayer y Code Geass. Segn la editorial, muchos ttulos llegarn a su final el el ltimo nmero, mientras que los ms populares pasaran a publicarse en su nueva revista Monhtly Bushiroad, entre los que se incluyen los ttulos Super Banken! Putaro, Phi-Brian y Transformers: Allspark

Se atrasa el estreno
de la segunda pelcula de Tigger & Bunny
Para el prximo 8 de febrero se viene el estreno de la segunda pelcula de Tiger & Bunny que por fin contar los sucesos que ocurren al final de la serie de Tv del ao 2011. En esta ocasin nos muestran como Bunny tiene que acostumbrarse a su nuevo compaero, un creido y poco confiable Gold Ryan. Justamente cuando se espera un atentado para la celebracin del Da de la justicia.

Ubisof planea
sacar un manga de Assasins Creed IV
El nuevo juego de Assasins Creed est cerca y Ubisof busca promocionarlo como sea, es por eso que para el 10 de agosto se viene una adaptacin al manga por parte de los autores Takashi Yano y Kenji Ooiwa (Welcome to NHK) en la revista Ultra Jump. La historia del Assasins Creed IV: Black Flag nos relata las aventuras en el caribe del siglo XVIII de Edward Kenway. Epoca conocida por ser la lucha por tesoros y poder por parte de los piratas ms grandes de la historia como el mismisimo Barba Negra.

Fallecio Ryutaro Nakamura


Director de Lain
El pasado 29 de junio tras meses hospitalizado por un cncer de colon falleci Ryutaro Nakamura, conocido director de la famosa serie Serial Experiments Lain de 1998. As lo confirm la cuenta oficial de Twitter del anime Chibi Neko Tom no Dai Boken donde habia estado trabajando ultimamente. En el momento de su muerte tena 58 aos.

Las novelas No Game, No Life


Tendrn version anime
Las novelas de No Game, No Life de Yuu Kamiya tendrn version animadas por parte de Media Factory para el prximo ao. Las mismas relatan las aventuras de dos hermanos (Sora y Shiro) conocidos por ser los mejores jugadores de toda la internet gracias a que viven como hikikomoris hace varios aos. Ahora tendr que salir a jugar por el destino de toda la humanidad debido a que Dios los trasporta a un mundo donde toda la vida del planeta se decide por medio de videojuegos. Y si ellos fallan en alguno, toda la humanidad estar condenada a la extincin.

Ms del 80% de los actores


clsicos de DBZ estarn en la pelcula en su version para Latinoamerica
Gracias al gran esfuerzo de la distribuidora Diamods Films, ms del 80% de los actores de doblaje mexicano que trabajaron en el doblaje de la serie de Tv de DBZ estarn de vuelta para la pelcula que se estrenar el 19 de septiempre primero en Argentina y luego en el resto de LA.

Watashi ga Motenai no wa dou Kangaetemo Omaera ga Warui!:


Escapa de la penosa y vergonzosa realidad!
Charles M. Schulz, el creador de Snoopy, lleg a afirmar en varias entrevistas que hacer comedia en base a momentos felices es casi imposible. Debido a que la esencia del humor pasa por ver al protagonista pasar las mil y una, que pierda y nunca logre sus objetivos. Y el maestro Schulz cumpli esa regla hasta el da que muri, y es por esa razn que Charlie Brown nunca logr patear el baln o volar correctamente su barrilete. De esta forma cruel y directa, se puede explicar lo que nos espera en Watashi ga Motenai no wa d Kangaetemo Omaera ga Warui! O simplemente Watamote, para no perderse en el trabalenguas. Su protagonista Tomoko est destinada a perder siempre, o a lo sumo contentarse con pequeas victorias morales para no derrumbarse en la desesperacin de la vida diaria. Aunque tambien cuenta a sus pasatiempos otakus para evitar la interaccin con otros seres humanos. Esto nos obliga a compararla con la otra popular serie sobre Vida diaria y otakismo como lo era Lucky Star. Realizar la comparacin es inevitable y por un lado tenemos que Watamote nos muestra el lado oscuro de la moneda: Mientras que en la serie de Konata nos mostraba el lado divertido de ser otaku, en Watamote nos muestra el lado oscuro de este pasatiempo: Sentirse discriminado y aislado por nuestros gustos, escapar a un mundo aparte de fantasa donde las cosas son como los animes, desvelarse toda la noche con videojuegos para luego darnos cuenta que ni hemos ojeado la tarea para maana y dems penurias cotidianas. Aunque en el fondo gran parte de las penurias que la pobre Tomoko pasa son responsabilidad exclusiva de su propia impericia para relacionarse con otros, en el fondo el espectador no deja de sentir que era inevitable reaccionar como la pobre lo hace y tiende a querer enviarle nimos. Logrando que ms de uno suelte la famosa frase de a mi tambien me pas cuando ve las aventuras de esa pequea otaku. En sntesis, lo que se dice, entendemos lo que es sufrir por nuestros gustos.

El manga sigue publicndose a un ritmo mensual y ya cuenta con un spin-off que lo acompaa junto a los cuatro tomos recopilatorios que existen hasta la fecha. Los cuales fueron tan exitosos que la productora Media Factory (Genshiken) y el estudio Silver Link (Sket Dance, Primer anuncio del anime Usagi Drop y Medaka Box) vieron potencial en la historia de Tomoko y el 12 de diciembre del ao pasado anunciaron la produccin de un anime para principios de julio de 2013. Suceso que efectivamente ocurri el pasado 8 de julio pasado por las pantallas de Tv Tokyo y varias repetidoras de todo Japn. Si bien en un principio se temi que la historia fuera adaptada a formato de cortos como los casos de Recorder To Ransell y Mangirl!, afortunadamente la serie termin siendo una produccin de 20 minutos de duracin por episodio. Siendo la adaptacin bastante fiel a la historia del manga, con alguno que otro cambio o agregado para realizar un relato ms continuado y no tan episdico. Watamote naci como el 4 de agosto de 2011 como un manga online de la revista Gangan Comics, que en el ltimo tiempo empez a hacerse notar con xitos como Daily Lives of Highschool Boys y Kitakubu Katsud Kiroku entre otras series menos populares. Pero volviendo al manga, el mismo empez a ganar popularidad a nivel internacional gracias a las traducciones de fans y por supuesto gracias a la masividad de los otakus de 4chan que en muy poco tiempo convirtieron a Tomoko en una herona, hasta el punto que para abril de 2013 el manga ya venda ms de un milln de copias solo en Japn y por la sola presin de fans, ya est comercializando legalmente en Norteamrica tanto el manga como el anime por parte de empresas como Yen Press, Sentai Films y Crunchyroll. Con una primer temporada de 26 episodios, Watamote fue una de las sorpresas ms agradables de la actual temporada animada y vale la pena darle una oportunidad, sobretodo si uno busca una comedia cruda, pero sincera sobre lo que es sufrir por los gustos que uno disfruta.

La Historia:
En realidad no existe una historia como tal. Watamote nos cuenta el da a da de una chica otaku extrema que justo se da cuenta que encaja en la definicion de Mojo, un apodo que los japoneses usan para llamar a las chicas poco atractivas y sin vida social. Tomoko Kuroki tiene 15 aos y cree que desperdici toda su vida por culpa de su otakismo. No tiene amigas, le cuesta hablar con extraos y su persepcin sobre la realidad est bastante distorcionada por tener como unico modelo las reglas que ve en los animes y mangas. Tambien su aspecto est terriblemente descuidado, no es fea, pero tiene las tipicas ojeras de todo aquel que se la pasa de maratones de anime y juegos por la noche. Y para finalizar, su cuerpo est descuidado por una psima alimentacin a base de comida chatarra y falta de cuidados estticos. Es as como se propone cambiar este estilo de vida y socializar de alguna forma aprovechando el inicio del periodo escolar, eso s, sin dejar de lado sus pasatiempos otakus, entre los que estn los videojuegos, los eroges y el acoso a los seiyuus. Desgraciadamente todo sus intetos por hacer amigos por lo general terminan en desgracias o malentendidos. Siendo los unicos seres humanos con los que puede contar de alguna forma; su hermano menor, Tomoki, que en realidad le tienen que pagar para que la aguante un rato y su amiga de su anterior secundaria Yuu Naruse, que pese a tener la misma personalidad timida en el pasado, logr cambiar y ahora es un chica hermosa y sociable. Con el correr de los episodios tambien veremos a otros personajes como una primita que solia ver a Tomoko como una genia, pero ahora le da pena ajena, profesores que quieren que la protagonista deje su timidez de una buena vez por todas y ms.

Las parodias estarn a la orden del da, muchas veces sin filtros

Personajes:
Tomoko Kuroki: La protagonita absoluta de la historia. Como dijimos es una chica de 15 aos que pas toda su vida jugando videojuegos, viendo animes y leyendo mangas. Por lo que ahora le tiene una pequea fobia a relacionarse con otras personas. Aunque, se niega a sentirse una paria social y siempre que puede, tratar de socializar y ser querida por el resto de sus compaeros. Es una persona un poco celosa, tramposa y envidiosa pero muy inocente. Y en el fondo estos sentimientos son completamente comprensibles si tenemos en cuenta que ella de verdad se esfuerza para ser aceptada, tan solo es que no sabe como hacerlo. Le falta la confianza para encarar una relacion normal sin exagerar y pensar que est viviendo alguna historia de manga o anime. Tomoki Kuroki: El hermano menor de Tomoko es la estrella de su equipo de futbol de su escuela. Tiene un caracter serio y algo aptico, pero eso no le impide tener amigos y llevar una vida medianamente aceptable. En el pasado le encantaba pasar tiempo con su hermana, pero actualmente no la soporta y preferiria evitarla a toda costa. Tomoko le paga para charlar con l aunque sea un ratito todo los das y poder practicar cuando tenga amigos o novios. Al preguntar cuanto tiempo tendr que soportar estas charlas, Tomoko le responde que hasta que tenga un novio. Por lo que Tomoki supone que est bajo condena perpetua. Yuu Naruse: La unica amiga de Tomoko en la secundaria baja. Era una chica timida, callada y de aspecto descuidado. Al ingresar a la secundaria alta, su aspecto cambi completamente y ahora es toda una hermosura. Para fortuna de Tomoko, Yuu an conserva su forma tranquila y amigable de ser y sobretodo, la sigue apreciando como amiga y pueden hablar de todo tipo de otakeses como en los viejos tiempos. De todas formas ahora su vida es color de rosas en comparacin a lo triste y vacio que es la vida de Tomoki, al punto que no puede evitar sentirse algo celosa. Es la protagonista del manga spin-off de la serie.

El autor y las novelas originales:


Nico Tanigawa en realidad es el nombre artstico de un duo de artistas que suelen dibujarse como como gatos. Siendo el guionista el ms pesimista de todos. Admitiendo que gran parte de las historias relatadas en Watamote fueron terribles experiencias personales que pas en la secundaria. En cambio la dibujante es un poco ms optimista y social y se sabe que naci en 1982. La primera obra de este duo apareci en 2009 y se llamo Choku! que tambien tenia como protagonista a una chica anti-social, pero al final terminpo volviendose una comedia romntica ms del montn. En 2011 aparece su actual exito Watamote, lo que les permite publicar ms trabajos, por lo que aparece en 2012 la serie Number Girl para la revista Dengeki Daioh (Azumanga Daioh) la cual actualmente tiene un tomo recopilatorio. Para este ao apareci un spin-off de Watamote llamado Watashi no Tomodachi ga Motenai no wa Dou Kangaete mo Omaera ga Warui (Es mi culpa que mi amiga no sea popular!) un 4-koma donde desde la perspectiva de Yuu, se trata de encontrar las razones de la conducta anti-social de Tomoko.

Curiosidades y repercusin de la serie


Como se mencion anteriormente, Watamote fue todo un exito innesperado para sus autores, al punto que con solo cuatro tomos recopilatorios, ya rankea entre los 10 mangas ms vendidos de todo Japn y eso que le toca competir con mangas de la talla de Naruto, Detective Conan y Uchuu Kyodai. Llegando a vender el reciente tomo 4 la friolera suma de 1,5 millones de tomos vendidos en sus primeras semanas solamente en Japn. En cuanto al anime sus esperanzas de exito son similares porque simultaneamente con su emisin por TV Tokyo, tambien se preve su salida legal al mercado norteamericano por la empresa Sentai Film y tambien su emisin por parte de Crunchyroll (solamente en su versin norteamericana). En cuanto a curiosidades se puede nombrar como ironia de la vida, que la voz de Tomoki, es decir del hermano comprensivo que tiene que calmar a una pobre otaku es Yuuichi Nakamura quien ya habia realizado una labor similar con el personaje de Kyosuke en Oreimo. Y por si fuera poco la voz de Yuu es de Kana Hanazawa, quien fuera la voz de Kuroneko en la citada serie.

Desde el corazn del anime:


Musical de Sailor Moon
Por: Nadia Garca Daz

Recientemente, se han publicado fotos del reparto del musical caracterizados con los disfraces de sus personajes. Una de las caractersticas principales y ms sorprendentes de este musical es que el reparto est compuesto exclusivamente por mujeres. En la imagen superior podemos ver a las cinco Guerreras de la Justicia y en la imagen inferior al Guerrero del Antifaz.

Adems, tambin se ha anunciado el reparto que interpretar al resto de personajes:

Midori Hatsukaze interpretar a la Reina Beryl

Ryo Saika interpretar a Constite

Misaki Komatsu interpretar a Zoycite

Root interpretar a Daniel

Mayumi Shintani interpretar a la Lemures Leader (Lder de los Lemures, un personaje nuevo)

Jamie Natsuki interpretar a la Reina Serenity

Tanto Hatsukaze como Saika ya interpretaron personajes masculinos en el musical de Takarazuka. Root pos para Kera Boku, la primera revista japonesa de moda masculina dirigida por mujeres. La historia contar una nueva lucha entre las Guerreras de la Libertad y el Reino oscuro. Se ha elegido el ttulo de La Reconquista como guio al movimiento de los cristianos para recuperar la Pennsula Ibrica de manos de los musulmanes. El mismsimo creador del manga, Naoko Takeuchi, ha estado presente en el casting para elegir a las protagonistas. Satomi Okubo interpretar a Bunny y Yuga Yamato, quien particip ya con un papel masculino en el musical de Takarazuka, interpretar al Guerrero del Antifaz. El reparto completo de protagonistas es el siguiente:

Satomi Okubo interpreta a Usagi/Bunny (Guerrero Luna/Sailor Moon)

Kanon Nanaki interpreta a Re/iRai (Guerrero Marte/Sailor Mars)

Miyabi Matsuura interpreta a Ami/Amy (Guerrero Mercurio)

Shiori Sakata interpreta a Minako/Carola (Guerrero Venus)

Yu Takahashi interpreta a Makoto/Patricia (Guerrero Jpiter)

Yuga Yamato interpreta al Guerrero del Antifaz

Takuya Hiramitsu es el productor, guionista y director del espectculo. El compositor musical es Toshihiko Sahashi y los coproductores son Dwango y Nelke Planning. El musical se estrenar el 13 de septiembre de este ao en Tokio y las entradas estarn disponibles desde el 17 de agosto, aunque se puede reservar ya a travs de la pgina web de la revista Kodansha Nakayoshi.Takeuchi lanz este manga en 1992 y su primer anime se estren con gran xito ese mismo ao. Desde 1993 a la actualidad el manga ha inspirado unos 27 musicales por todo el mundo, pero ni los actores ni ningn otro miembro del equipo de este nuevo musical han participado en ninguno de los anteriores. Fuente: http://www.animenewsnetwork.com/interest/2013-07-03/sailor-moon-stagemusical-new-cast-photographed-in-costume

20th Century Boys:


If the Friends say its good...
Naoki Urasawa es uno de los ms reconocidos exponentes de la ciencia ficcin en el mundo del comic a nivel mundial y por si fuera poco, tambien es uno de los ms fructferos. Cuesta creer la facilidad que tiene este hombre para crear historias tremendamente complejas partiendo de conceptos tan simples como una reunin de amigos o un doctor que se niega a seguir las ordenes de sus superiores. Y es que en la prctica, el dolor de cabeza ms comn de cualquier escritor es justamente el cmo comenzar a contar una historia. Cualquiera que haya ledo algo del maestro Urasawa sabr que nunca tuvo este problema, o por lo menos sabe disimularlo bastante bien. Sus historias siempre comienzan de una forma tan natural que cuesta creer que con el tiempo vayan complicndose y completndose cual reloj suizo, atando cabos, pese a que en el trayecto van entrelazando las historias de muchsimos personajes al mismo tiempo. Si de entrada a muchos autores les cuesta crear UN solo personaje interesante y protagnico en sus obras, Urasawa se da el lujo de crear tantos personajes con sus propios problemas y motivaciones que durante varios tomos toman las riendas de la historia hasta el punto que el supuesto protagonista principal esta ausente gran parte del relato principal. Sin ir ms lejos 20th Century Boys es a la fecha, uno de sus trabajos ms ambiciosos en donde magistralmente la accin se desarrolla paralelamente en varios periodos de tiempo y con distintos personajes como protagonistas. Todos unidos por alguna extraa razn, pero completamente decididos a enfrentar situaciones que claramente los superan. Siendo el lector el responsable de ir atando todos los cabos a medida que el autor los va narrando. De hecho, es fcil perderse entre la marea de flashback y personajes que van desfilando en una historia que comienza como una simple travesura de chicos para terminar transformndose en un complot que pone en peligro a la raza humana entera.

Cuenta el autor que a finales de 1998, le toc ir a una cena de ex-alumnos de primaria y para su sorpresa, no poda recordar ni a la mitad de los presentes, encima muchas de las ancdotas que contaban all de parte de sus supuestos compaeros y amigos les parecian completamente desvarios y exageraciones. El shock de encontrarse rodeado de golpe con personas que ni ubica pero parecen recordarlo todo sobre l, lo llev a diagramar la historia de un simple muchacho que acosado por su pasado, no le queda ms remedio que terminar salvando el mundo. Recordemos que por ese entonces justo estaba terminando Monster, su primera gran obra del genero ficcin y se senta seguro y preparado para comenzar a relatar una nueva aventura, un nuevo viaje esta vez ms complejo y de mayor escala, donde a travs de constantes flashback y referencias a la cultura pop de los aos 70, 80 (y algo de los 90) el protagonista va metindose en una aventura de proporciones picas que claramente lo superan. Y ese uno de los puntos fuertes de la historia, lograr una completa compenetracin con los personajes, hacer que uno tenga las mismas dudas, inquietudes que el protagonista. Sintiendo que somos nosotros los que tomamos cada una de las decisiones morales o de liderazgo que aparecen. Principalmente la obra busca despertar en el lector ese sentimiento de que cada una de nuestras acciones luego tendr sus consecuencias. Para los que crecieron en los aos 70 y 80, las referencias o los estilos de vida que recuerdan los protagonistas estn tan bien planteados que parecen surgir con una naturalidad que asusta. En definitiva, 20th Century Boys es una obra altamente recomendable para todos aquellos que quieran disfrutar de una aventura de ciencia ficcin pura.

El origen de la obra:

El autor:

Naoki Urasawa naci en Tokyo en el ao 1960 y pese a que actualmente uno puede llegar a pensar que estamos hablando de un hombre con una mentalidad oscura y retorcida que solo puede realizar obras de ciencia ficciones complejas y macabras. La verdad es que sus primeros pasos en el mundo del manga fueron de los ms inocentes. Por lo que puede hablarse de dos etapas completamente distintas en la vida del autor, ambas completamente exitosas. La primera etapa que comenz por los aos 80 comprende sus inicios en el manga con obras como Return de 1981 y Beta!!. Etapa que llega a la cspide con Yawara! (1986) la historia de una joven judoka que pese a su talento y a la insistencia de su estricto instructor, desea disfrutar una vida comn de chica adolecente, comprarse ropa de marca y salir con sus amigas. Esta historia fue tan bien recibida que tuvo una adaptacin al anime en octubre de 1989 por Madhouse de 124 captulos. A esta obra le sigui otro exitoso spin-off conocido como Happy! basado esta vez en el tenis, que dur hasta 1999. Su segunda etapa arranca como dibujante de Master Keton en agosto de 1994 donde solo presta su colaboracin en el arte, siendo la historia de Hokusei Katsushika. Gracias a esta colaboracin, Urasawa aprende a manejar el gnero de ciencia ficcin y misterio, decidindose a trabajar en solitario con Monster en diciembre del mismo ao. Esta obra fue el primer gran xito como escritor de misterio y tuvo una adaptacin al anime por parte de Madhouse de 74 episodios. Que se pudo ver en Latinoamerica hace un par de aos por la seal CityVibe. Ya consagrado como un gran escritor aparece 20th Century boys en 1999, donde termina de pulir su estilo narrativo que involucra a varios protagonistas. Posterior a 20th Century boys le sigui Pluto en 2003, obra que homenajea al mitico Astroboy, la popular serie de Osamu Tezuka. Su ultima obra hasta la fecha es Billy Bat de 2008. Siendo una de las ms complejas e intrincadas de todas sus obras hasta la fecha ya nos relata un gran complot histrico que involucra a personajes de la talla de JF Kenned, Billy Bat Albert Einstein y al mismisimo Jesucristo.

Historia:

En 1969, un nio llamado Kenji Endou y su grupo de amigos de primaria se la pasaban jugando y pensando en lo que les gustara hacer de grandes. Como es obvio para esa edad, entre sus desvaros est latente la idea de ser sper hroes y salvar la humanidad. Incluso, llegan a trazar una aventura pica en donde, de grandes, se enfrentan a terroristas internacionales que tienen tanto poder como para construir un robot gigante y destrozar todo el pis. Ya para 1999, Kenji es un simple dueo de un mini-supermercado sin aspiraciones para el futuro que encima tiene que cuidar a su anciana madre y a su pequea sobrina que fue abandonada por su hermana. La vida para Kenji da un vuelco despus de una reunin de ex-compaeros de primaria donde se entera de la muerte de Donkey, justamente uno de esos amigos de antao, que era algo extrao. Al mismo tiempo, en el mundo se empieza a levantar una extraa secta que sigue a un tipo enmascarado llamado Amigo que profesa la verdadera salvacin de la humanidad para el nuevo siglo que se avecina. Encima el tipo empieza a profetizar (y se van cumpliendo) todas y cada una de las catstrofes que Kenji y sus amigos pensaron cuando eran unos nios en el lejano 1969. Hasta el logo que inventaron por ese entonces es el actual logo de esta secta. Que de a poco empieza a ganar poder a nivel mundial. La historia avanza a medida que Kenji y varios de sus amigos de juegos vuelven a reunirse y llegan a la conclusin de que es su deber detener a Amigo por el bien de la humanidad. Tarea nada facil, porque ninguno de ellos es un super heroe. Tan solo son simples personas de mediana edad que a duras penas pueden manejar sus propias vidas.

Personajes:

(Nota: Para no arruinar el misterio de la aparicin de los personajes importantes, aqui solo se mencionarn los primeros en aparecer) Kenji Endou: El protagonista de la historia es al comienzo de la misma, un simple dueo de un mini supermercado que reniega de su vida por lo vaca y aburrida que se volvi. En el pasado trat de ser un guitarrista pero su falta de talento lo dej en el ms triste de los olvidos. Encima su hermana que era una cientfica de renombre repentinamente desapareci y le dej a cargo de su hija. Es un tipo tranquilo que est lejos de ser un lder natural que posiblemente termine salvando al mundo. Yukiji: Amiga de la infancia de Kenji que actualmente trabaja como guardia de un aeropuerto. Era la ms valiente y decidida del grupo y no tema enfrentarse a ningn tipo de abusn u adulto cuando eran chicos. En esas pocas, los chicos eran reacios a que se uniera al club justamente por ser una chica, pero su vala los hace cambiar de opinin. Otcho: Amigo cercano de Kenji que al principio de la historia estaba desaparecido. Resulta que descuid tanto a su familia por culpa del trabajo y el dinero, que su hijo muri en un accidente de trnsito cuando iba a visitarlo al trabajo. Esto lo devast y abandon a su esposa y trabajo para tratar de encontrar algo de paz interior vagando por la India. Kamisama (Dios): Un viejo vagabundo que tiene ocasionalmente visiones del futuro. Las mismas son tan precisas que sus compaeros y conocidos lo apodan Dios. Fue quien ve algo especial en Kenji y lo motiva a que cumpla su deber. En el pasado era dueo de un boliche (Sala de bowling) que quebr y por eso est actualmente en la ruina. Amigo: El extrao y misterioso jefe de la secta que no solo utiliza el mismo logo que los chicos crearon en 1969, sino que se sirve del libro de las profecas para pronosticar todas y cada una de las catstrofes que empiezan a suceder en todo el mundo. Nunca se ve su rostro y tampoco se sabe su verdadera identidad, incluso Kenji sospecha que podria ser cualquiera de sus viejos amigos que de alguna forma enloqueci.

La continuacin y la trilogia de pelculas:


Luego de ms de 5 aos de publicacin, Urasawa habia decidido ponerle punto final a su obra en el ao 2006, llegando a la suma de 22 tomos recopilatorios. Pero este final no content a los fans, debido a que dejaba varios puntos importantes de la trama sin una explicacin convincente e incluso parecia hecho a las apuradas. Razn por la cual al ao, aparece 21th Century Boys una secuela de la obra original que en tan solo 16 capitulos se dedica a despejar todas y cada una de las dudas que quedaron colgadas en la primera parte de la historia. Se revela quien era Amigo, el porqu realiz tales atrocidades y como los protagonistas terminaron de aceptar su nueva realidad como heroes. El exito que habia cosechado el manga en todos esos aos de publicacin, lograron que para 2006, se decidiera realizar una adaptacin filmica de la misma. La cual consistiria en una trilogia con un presupuesto base de 60 millones de dlares. Adems de tener al propio Urasawa trabajando en el guin. Para la direccin de la misma se opt por Yuhiko Tsutsumi, un experimentado directorde doramas y pelculas como Socrates in Love, Trick y Keizoku. La primera pelcula se estren en 2008, primero en Francia el 19 de agosto de 2008 y posteriormente en Japn el 31 del mismo mes. La primera pelcula adapta en 142 minutos los primeros 5 tomos del mangao original. Mientras que la segunda pelcula, bajo el subtitulo de Beginning to the End, adapta hasta el tomo 15. Y la tercer pelcula adapta los ultimos 8 tomos, ms algunos pasajes de 21th Century Boys. Ambas pelculas aparecieron en 2009 con pocos meses de diferencia entre una y otra. Se tiene que admitir que el cast de actores elegidos para la gran mayoria de los personajes parece que nacieron para interpretarlos no solo por sus buenas actuaciones sino por el terrible parecido fsico que tenian. Las dos primeras pelculas son retratos casi fieles al comic, tan solo cambia algunos aspectos cronlogicos con el fin de no marear tanto al espectador que no tiene tanto tiempo de procesar tantos datos en el tiempo que duran las pelculas en comparacin al manga. En cambio el tercer film es una adaptacin un poco ms libre y se cambian algunos aspectos importantes, pero que de todas formas atan todos los cabos de la historia y logran un cierre parecido a la intencin de Urasawa.

Rodrigo Ross:
Entrevista
En este mes les ofrecemos una entrevista a Rodrigo Rossi, el cantante oficial para Brasil, de los Openings de series muy conocidas en la regin y otras bastante esperadas como lo son Dragon Ball Kai, Los Caballeros del Zodiaco Omega y Los Caballeros del Zodiaco: El Lienzo perdido. Agradecemos profundamente no solo la amabilidad y seriedad de Rodrigo para responder nuestras preguntas, sino tambien a Christiane Viana, representante del cantante que amablemente facilit la conexion para que esta entrevista fuera posible. Sin ms les invitamos a leer esta entrevista que seguramente les parecer igualmente interesantes que a nosotros. JN: Cmo fue tu primer contacto con estas series? Las conocas desde tu infancia, tu adolescencia o fue un contacto ms reciente? Hola, amigos! Si, las conoc en mi infancia, y ellas tornaran se una gran pasin en mi vida. Tena siete aos cuando por la primera vez mir los Caballeros en la televisin. Siempre intento regresar a los sentimientos que tena cuando nio para cantar. Es algo muy especial. JN: Tienes una gran trayectoria como cantante, se comenta que desde los doce aos empezaste a interesarte en la msica puedes relatarnos como fue este primer contacto y que te motivo a seguir hasta el da de hoy? Claro. Con doce aos empec mis clases de canto y tcnica vocal, pero con diez yo estudiaba la guitarra. Algunos amigos me invitaran para una banda (muy mala, claro) que no tena cantante. Fue la primera vez que yo cant y a m me gust. Empec mis clases y dos aos despus grav mi primero lbum. Despus trabaj con algunas bandas diferenciadas y grab algunos lbumes, hasta el proyecto llamado THORN, que creo ser mi primero conjunto profesional en estudio (en vivo pas por SNAKEYES y algunas tours con ellos, pero nunca grabamos nada). Despus grab un lbum solo llamado COME FULL CIRCLE en el mismo ao que hice las canciones de LOST CANVAS (2008). DRAGON BALL KAI lo sucedi en 2010 / 2011 y ahora hicimos OMEGA.

JN: Como cantante, Sientes que existen diferencias entre los estilos de Rock y Pop japoneses con los estilos occidentales? Si, muchsimas pero en las armonas principalmente. Lo restante de la esttica se diferencia por la interpretacin que los japoneses traen para las canciones. Creo que cuando trabajamos en una versin brasilea o latina es importante emplear nuestra identidad, pero siempre con respecto al obra original. En mis canciones no fue tan atrevido (en el mejor de los sentidos) pero me gusta mucho cuando los cantantes latinos traen elementos de sus races musicales para sus versiones. JN:Cules son tus cantantes favoritos y cules consideraras que fueron tus influencias? Siempre me gustaran mucho Bruce Dickinson, Ronnie James Dio, Steve Perry, Michael Bolton y principalmente Mark Free, pero hay muchos otros como Jon Bon Jovi y mucho ms. JN: Pregunta obligada debido a nuestro medio Tienes anime y manga favoritos? De tenerlos te gustara interpretar algn tema de alguna serie que viste? Si, mis favoritos por suerte siempre eran Saint Seiya y Dragon Ball, pero me gust mucho Yu Yu Hakusho, Fatal Fury, Akira, Death Note que es ms reciente y muchos ms. Los animes eran una gran parte de mi infancia. Por otra parte nunca me gust mucho los mangas, porque siempre fue acostumbrado a leer comics americanos. El formato siempre fue muy diferente. JN: Entre tantos eventos que participaste, tienes alguna ancdota que te gustara contar? Una vez lo que pas fue que la produccin me puso como juez de los cosplays y eso nunca haba pasado. Cuando mir los nios y sus cosplays estaba tan emocionado con el esfuerzo y dedicacin que los di a todos nota mxima. Creo que no soy un bueno juez. hehe

JN: Ahora centrndonos en las series de anime que te toco interpretar. Puedes contarnos como llegaste a interpretar los temas de Dragon Ball y Caballeros del zodiaco Omega? Despus de la repercusin de LOST CANVAS fue establecido un canal de comunicacin con los representantes de TOEI Animation en Brasil, y ya estaban a planear el lanzamiento de DRAGON BALL KAI. Surgida la oportunidad, yo los envi unas demos y les gust. Con OMEGA hablamos y negociamos ms, porque los present con algunas ideas diferentes para las canciones, como lo que hicimos con NUEVA GENERACIN, trayendo los cantantes pasados de Saint Seiya para la cancin. JN: Si bien Dragon Ball y Caballeros del Zodiaco Omega pertenecen a Toei Animation. Caballeros del Zodiaco Lost Canvas es propiedad de otra productora (TMS) Fue distinto el acercamiento a esta serie? Creo que s. Exactamente por ser otra productora yo no s bien lo que pasa con ellos en Japn. Toda la gente me pregunta mucho sobre esta serie y honestamente no los s que responder. Mi contratacin para LOST CANVAS fue con el distributor brasileo. Pero me gusta mucho esa historia y como todos los fans quera que fuera terminada, no interrumpida. Desafortunadamente no s nada sobre LOST CANVAS. JN: En internet (y gracias a lo popular de plataformas como Youtube) existen muchos fans que les gustan interpretar sus propias versiones de canciones de anime Podras darnos algunos consejos de cmo interpretar correctamente? Siempre intenten de ver las entre lneas do que la cancin los pide, en lugar de simplemente traducir las palabras que estn all. Atenten para la meloda y las notas fuertes porque tienen que hacer las slabas tnicas de las palabras coincidieren con ellas. Sean creativos cuando escribieren tus versiones, no opten por las palabras obvias y si por las palabras que van emocionar la gente. Cuanto cantar-la, cierra tus ojos y te recuerda de la historia que estn a narrar, porque en toda cancin hay una historia. Interpreten y emocionen, y lo ms importante: no se machuquen cantando. Procuren un maestro que los pueda encinar la tcnica para hacer tus canciones saludablemente. No te olviden de divertir-se. ;)

JN: No enteramos que gracia a tu peticin fue posible la participacin de grandes cantantes del medio (entindase de anime) como Ricardo Cruz, y Larissa Tassi o incluso reconocidos artistas como Edu Falaschi. Cmo llegaste a conocerlos y sigues mantienes contacto con ellos? Nosotros somos amigos hace mucho, Edu y yo. Lo pudo decir que no me tornara un cantante se ello no incentivase el nio que era un fantico hace ms de diez aos. Conoc a Larissa en 2010 y su lbum fue el primero lbum que compr! Y ms reciente conoc a Ricardo y me encant con su trabajo con JAM Project. Actualmente ello es uno de mis cantantes favoritos de todos los tiempos. Ms importante, ellos son la historia viva de las canciones de Saint Seiya en Brasil y su trabajo me inspir a tornarme un cantante mejor y desenvolver-me. Me hicieron muy feliz cuanto vulneran para cantar esta cancin y con todo lo que pasa ahora, despus que hicimos nuestro primero concierto en conjunto! JN: Para terminar y volviendo a tu carrera musical a nivel personal, Qu planes tienes a futuro y porque medios podemos mantenernos al tanto de tus prximos trabajos? Ahora estamos a planear mi prximo lbum solo, creo que para el fin del ao est pronto. Tambin escribir canciones para el guitarrista Davis Ramay (que toc en tours con Joe Lynn Turner, de Deep Purple, Tony Martin, de Black Sabbath, Ted Polley, de Danger Danger, y otros ms). Y ahora hay otro proyecto, pero an no puedo hablar sobre l. Creo que en las prximas semanas vamos anunciar-lo. Nuevamente agradecemos tu tiempo para responder estas preguntas y de todo corazn creemos que tienes un talento extraordinario, por lo que estaremos atentos de tus futuros trabajos. Chicos, yo los agradezco muchsimo por la oportunidad y por las preguntas. Muchas gracias por toda la atencin! Espero que vuelva a Argentina re-rpido y que nos conozcamos all. Un saludo para todos los fanticos y otakus de latino amrica! Gracias por todo!

El Mago de Oz:
Ozu no Mahotsukai
En la decada de los 70 y hasta bien entrados los 90, en Japn eran terriblemente populares los animes que adaptaban cuentos y novelas clsicos de la literatura occidental. De hecho, hasta el da de hoy es recordado con cario el segmento World Masterpiece Theater del canal Fuji TV que junto al estudio Nippon Animation realizaron adaptaciones de novelas de la talla de Heidi, Mujercitas, Las aventuras de Peter Pan y muchas ms. Obviamente muchos otros estudios de animacin no iban a quedarse fuera de esta movida y tambien realizaron sus propias adaptaciones de cuentos clsicos para tratar de acaparar la atencin de los nios japoneses. Tal es el caso del estudio Panmedia, que en octubre de 1986 present Ozu no Mahotsukai, una de las adaptaciones ms fieles y completas realizadas hasta la fecha de la obra cumbre de L. Frank Baum. Cuesta creer que el Estudio Panmedia nunca logr un exto posterior a esta adaptacin de 52 episodios, y con el tiempo fue desapareciendo dedicandose a ayudar a otros estudios de animacin en trabajos menores. De todas formas se puede mencionar que el director del proyecto fue Hiroshi Saito, quien ya tenia experiencia adaptando cuentos al anime como los casos de Pinocho y Heidi. Saito, logr captar la escencia de las novelas clsicas, desarrolando la trama de los primeros cuatro libros de la serie de una forma amena y fiel. De esta forma tenemos que los primeros 17 episodios adaptan los hecho de la novela El Maravilloso Mago de Oz. Es decir, el primero y ms conocido de todos los libros de la saga. De la misma forma se adaptan en pequeos arcos argumentales es resto de lo libros que componen la saga (El pais de Oz, Ozma de Oz y Dorothy y el mago de Oz). Aunque estos ultmos de una forma bastante libre y con muchos personajes orginales.

La Historia, las otras adaptaciones y algunas curiosidades:


El anime adapta fielmente la historia creada por Lyman Frank Baum en 1900 y que posteriormente se hiciera internacionalmente conocida por la pelcula de Metro Goldwyn Mayer de 1939 que tuvo a Judy Garland como protagonista. La cual narra las aventuras de Dorothy, una huerfana que vive con sus tios en una pequea granja de Kansas y un da es La pelcula de 1982 arrastrada por un tornado, junto a su inseparable perrito Toto, por el arco iris hasta aterrizar en el mgico mundo de Oz. Y para regresar a su casa emprende un viaje para encontrar al Mago de Oz, junto a los conocidos Espantapjaros (que quiere un cerebro), el hombre de hojalata (que quiere un corazn) y el len cobarde (que quiere ser valiente). Como se dijo, el anime va ms all de lo relatado en la primera novela (y la pelcula de 1939) adaptando todo el material disponible sobre la obra. Incluso se toma el tiempo de explicar detalles que el libro explica muy por arriba, por ejemplo, el primer capitulo del anime est dedicado a mostrarnos como era la vida de Dorothy junto a sus tios y amigos antes de empreder el viaje. Y varios episodios posteriores estn dedicados exclusivamente a contarnos un poco ms del pasado de varios personajes importantes. Hablando de adaptaciones, se tiene que aclarar que este anime no es el nico producido en Japn. Y existen por lo menos otras dos adaptaciones, siendo la ms antigua la pelcula de 1982 dirigida por Fumihiko Takayama. Aunque sin dudas la ms extraa de todas es la serie de 1992 producida por Enoki films (Gun Frontier, Ikkitousen) llamada La maravillosa Galaxia de Oz), que como su nombre lo indica relata las aventuras espaciales de Dorothy en el ao 2060. En Latinoamerica y Espaa esta serie es muy querida por todos los que actualmente tienen ms de treinta aos de edad. Siendo el trabajo de doblaje y adpataciones fieles al original japons, a diferencia de la versin censurada y psimamente relatada que tuvieron los estadounidenses. Aunque es curioso sealar que la serie tuvo dos doblajes distintos en su versin para latinoamerica, siendo el primero desarrollado en Los Angeles, en los mismos estudios que se doblaron series como Transformers, Detective Conan y las Guerreras Mgicas. Siendo el re-doblaje de origen mexicano el ms conocido y querido por la mayoria de los fans.

Romina Rodriguez: Hola!! queria pregunrales si tienen alguna noticia del anime Vmpires Knight, si va a salir su tercera temporada y cuando??? Saludos Hola, Te contest por el chat de la pagina. Pero por las dudas te escribo por aqu. Pues todavia no existen anuncios oficiales, por lo menos para este ao. Pero como el manga acaba de terminar recientemente. No seria descabellado un anuncio de su produccin. Pero seria para mucho tiempo despes. Saludos! Jennifer Bueno, primero le informo que es mi primera vez escribiendo a una revista. Pero lo primero que debo decir que no hay ninguna otra que me actualice mejor acerca de las novedades en las industrias del anime y otras. As que pienso que es una pena que solo se publique un ejemplar mensualmente,pero como yo no s mucho de eso, ustedes decidan.Ah! Sabes que mes, semana o da van a comenzar a emitir el nuevo anime de Sailor Moon?Y una ltima duda: tienes informacin acerca de los mangas que se siguen publicando en el 2013? Como por ejemplo...Skip Beat! Hola! Perdn por la demora en responderte, anduvimos ocupados estos ultimos das. Sobre la revista, nos encantaria sacarla ms de una vez por mes. Pero es un proceso largo y de varias etapas que llevan su tiempo. Adems de que necesitamos un descansito de vez en cuando. De hecho, apenas se termina un nmero ya se est trabajando en el prximo y muchas veces apenas llegamos con los tiempos. Por ejemplo se tiene que escribir primero las notas. Luego buscar las news. Disear la tapa y las secciones. Juntar todo, verificar que no tenga errores ortogrficos o de diseo (que encime terminan saliendo igual, ya sea por cansancio o por simple despiste.) Del anime de Sailor Moon noticias noticias todavia no hay mucho, solo que andaban algo retrasados en su produccin. Lo que s, que este ao Sailor Moon empez con todo su revival en Japn. Con musicales actuados, eventos y toda la cosa. Por lo que su rumorea que podra ser a fin de ao o a principios del 2014 la salida del nuevo anime. De los mangas que continan publicndose en Japn son muchsimos (Beelzebub, Assesination Clasroom, Hajime no Ippo, Detective Conan, Shingeki No Kyojin, KamiNomi, Bleach, Naruto etc.) Skip Beat! por ejemplo, sigue publicndose y actualmente va por su capitulo 201 sin un final cercano. Seria ms fcil darte la lista de los mangas que terminaron o terminan este ao: Medaka Box, Gantz, Evangelion, Soul Eater, Aku no Hana, Deadman Wonderland, Vampire Knight y Ky no Asuka Show, entre otros menos conocidos. Espero que te sirvan estos datos. Un saludos y nos mantenemos en contacto

Armando Jose Pea Tamayo Hola JapanNext, soy Armando Jose Pea Tamayo, cubano de la provincia Holgun y soy artista digital e historietista (o eso intento :D) esta es la segunda ves que les escribo, espero que estn bien. Justo acabo de leer el nmero 50 de su revista y ese concurso de la shonen jump me vino como anillo al dedo pues no tenia nada que dibujar para las vacaciones. Aqui les mando un fanart de la serie Kaichou wa Maid Sama que dibuje hace poco, espero que les guste y si pueden lo pongan en su revista ...si les gusta mi arte pasen por mi galera en arman2mangaka.deviantart.con me gustara mucho que me dieran su opinin sobre mi arte. Chao ! PD: Su revista es la mejor en el genero, sigan trabajando igual de fuerte por favor !

Buenas Armando. Y wow, que impresionante dibujo! Te deseo suerte y exitos como historietista. Y ms si participas en el concurso de la Shonen Jump! Claro que nos daremos una vuelta por tu cuenta para ver ms trabajos, que se ve. Lo realizas con sumo cuidado y dedicacin. Saludos y mucha surte en el concurso!

Indra (La Otaku 4ever) Hola, mi nombre es Indra tengo 14. Como todas las personas que escriben a esta revista soy una sper otaku y les escribo para felicitarlos por el buen trabajo que han hecho con esta revista (por cierto, soy cubana). Mis series favoritas son Bleach, Fairy Tail, Karneval y otras ms, pero yo soy una persona que cambia constantemente sus gustos asi que son series temporales. Sayonara, Indra(la otaku 4ever)
Hola Indra! Muchas gracias por escribirnos, realmente nos alegra recibir cartas. Porque nos demuestra que si leen lo que escribimos y eso nos motiva a seguir trabajando en esto. Y que genial que te gusten tantas series. Y ten por seguro que nos pasa a todos jejeje, muchas veces series que antes nos gustaban luego nos aburren y viceversa. Salieron muchas series entretenidas ltimamente parecidas a las que mencionas por si quers buscarlas y darles una oportunidad como Sword art online, Tiger & Bunny o Shingeki No kyojin por si te llegan a interesar. Un saludo y estamos en contacto!

Sadn: Hola Japan Next: Soy Sadan de la Habana Cuba soy fan al anime y al manga .Me gusta mucho su revista y el trabajo que hacen pues su revista es una de las pocas que nos llegan y en mi opinin la de mejor calidad y contenido , quisiera que me recomendaran algn anime nuevo o que vaya a salir pronto pues la gran mayora de las series que vea se han ido acabando o las han parado como Fairy Tail ,Bleach ,Chihaya Furu 2 y Suesei no Gargantia .Prefiero animes shonen como One Piece y Hunter X Hunter la nueva edicin de la cual me gustara que hicieran una revista o aunque sea mencionar la trama de la pelcula a la cual no he podido acceder .Tambin me gustara saber sobre la nueva temporada de Fairy Tail as como algo sobre el esperado reinicio de Bleach y de Magi. Por otra parte tambin me interesara saber sobre Katekyo Hitman Reborn la cual sigue saliendo en el manga . Tambien quisiera que hablasen ms sobre actividades anime-manga en Cuba porque no son muy propagandadas y sera bueno tambin que dijeran algo sobre el nuevo anime de D. Gray-man del cual se rumorea. Espero su respuesta y Gracias por su tiempo
Hola Sadan! Muchas gracias por escribirnos y opinar sobre nuestro trabajo. Nos alegra mucho sinceramente. Sobre lo que nos preguntas, y que series shonen actualmente podemos recomendarte aunque no sean estrenos actuales: Sword Art Online (26 episodios), Shingeki No Kyojin (sigue emitiendose), Hataraku Mao Sama! (13 episodios) y recientemente sali la ultima pelcula de Ao no Exorcist. Y series del mismo estilo que Bleach, Naruto y One Piece, estn Toriko (Sigue emitindose), Beelzebub (60 episodios), Kuroko No Basket (26 episodios, pero ya arranca la nueva temporada), Medaka Box (26 episodios). Tambin estn los clsicos: Hajime No Ippo, Gungrave, Trigun. De Hunter x Hunter, escribiremos una nota para agosto o septiembre. Y s, es una serie que hace mucho tendramos que haber escrito algo. De Fairy Tail hace poco el creador anunci que ya estn trabajando en el regreso del anime. Pero todava sin fecha concreta, siendo lo ms seguro para comienzos del 2014. As le dan tiempo al autor del manga de crear ms contenido para adaptar. De Bleach falta un poco para que comience un nuevo anime. Estn esperando que finalice el manga, Para poder adaptar todo de corrido. Y por lo que se ve todava falta mucho para alcanzar el climax final de la historia. Katekyo Hitman Reborn en cambio ya finaliz el manga en noviembre del ao pasado. Si bien no anunciaron nada de continuar el anime para adaptar el final. No es descabellado pensar que podra suceder ms temprano que tarde. Lo mismo para D. Gray-man, aunque como el manga tcnicamente sigue publicndose es ms dificil que decidan adaptar un nuevo anime muy pronto. Pero apenas tengamos alguna novedad al respecto, ten por seguro que estar en las news de la revista o en la lista de estrenos de anime de cada temporada. Sobre eventos de Cuba, trataremos de publicar ms eventos. Lo que pasa es que muchas veces dependemos de que nos manden info de eventos para poder publicarlos. Pero apenas sepamos de algunos haremos lo posible de darles algo de cobertura. Bueno ahora s, un fuerte saludo y nuevamente gracias por escribirnos!

Dainet: Hai: me llamo dainet y me gustaria decile que disfruto mucho leyendo sus trabajos es entretenido y me acerco un poco mas al mundo del anime y el manga que aqui en cuba de por si es dificil saber algo y mas cuando ni siquiera tienes internet este correo es de una amistad que tengo en el hospital de mi provincia pero no es que puedan escribirme en caso de que quieran otro dia les dare por donde localizarme si desean por mi seria genial porque lo que mas quiero es formar amistad con ustedes. Kisitos + 1000% de love. DAI

Hola Dainet, Espero que este correo te llegue y agradezco a la persona que nos permite comunicarnos. Muchas gracias por escribirnos y por el gran dibujo que nos mandaste. Realmente muy bueno y por supuesto lo pondremos en la revista en nuestra proxima edicin. Obviamente nos encantaria mantener contacto y que nos cuentes ms sobre las series que te gustas y dems. Un Saludo

Niorge Me llamo Niorge y soy de Cuba. Primero que nada quiero felicitar a todo el staff de Japan Next por tan excelente trabajo. Estoy muy orgulloso de personas como ustedes que dedican gran parte de su tiempo a la propagacin de la cultura japonesa. Desde pequeo he sido un fiel seguidor del anime y mi sueo es llegar a ser fansub ya que me encanta este idioma, aunque en mi pas digamos que es prcticamente imposible pero los sueos estn hechos para soar as que no pienso rendirme. Cada vez que leo una nueva edicin me quedo sorprendido con la calidad. Les mando unos de mis dibujos, seria todo un honor para mi que los publicaran en una de las prximas ediciones. Sayonara minna.
Hola Niorge! Muchas gracias por tus palabras! En estos das sacaremos la nueva revista y publicaremos tus dibujos, muy buenos por cierto! Un saludos, y estamos para servirte cualquier cosa. Bueno, con esto llegamos al fin del correo de este nmero, que por fortuna fue variado y nutrido. Un saludo a todos y nos vemos en Agosto. Como pasa el tiempo cuando uno se divierte trabajando! Nuevamente un saludo a todos! Carlos Miguel Romero

Eventos
Argentina: Buenos Aires

Argentina: Buenos Aires

Escucha Radio Japannext: Solo por www.japan-next.blogspot.com

Cuba: Habana

Mexico: Guadalajara

Chile: Valparaiso

japannext@gmail.com http://www.japannext.com.ar Facebook.com/JapanNextOficial http://japan-next.blogspot.com

Contacto:

Fuentes de las Noticias: Anime Ja Nai, Anime News Network, Anime y Hentai .net, Anime cl, AnimeNation Blog, Animeol, La ventana de Saouri, Mangaes, Noticias Anime, Ramen para dos, Sugee, Techno Otaku

Esta obra est licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribucin-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ o envie una carta a Creative Commons, 171 Second Street, Suite 300, San Francisco, California 94105, USA.

Вам также может понравиться