Вы находитесь на странице: 1из 9

Significado de los sueos

Por Daffne lerma

Introduccin
El mundo de los sueos; un mundo misterioso donde las relidad y las reglas no aplican en ninguna forma. Cada sueo tiene un significado diferente espero que con este trabajo pude a dar a comprender la forma en que los sueos funcionan y que le encuentres un sentido alguno a ellos . Segn la RAE (real academia espaola) soar de latino somnire tr. Representarse en la fantasa imgenes o sucesos mientras se duerme .U. t. c. intr. Soar es un es un acto involuntario donde se restructura de la informacin de la memoria generalmente con lo que uno vivio el dia anterior .Para poder soar necesitas del sueo que es el acto de dormir . Los sueos son manifestaciones mentales de imgenes, sonidos , pensamientos del individuo durmiente siempre esta relacionada con la realidad . el sueo se divide en 4 faces pero esta comprobado que puedes tener un sueo en cualquier momento. Sin embargo los que recordamos es durante la fase rem que es la ultima. El acto de soar solo a sido confirmado y demostrado cientifcamente un los homo sapiens. Muchas psiclogos creen que los sueos es una forma que el susodicho se abre mentalmente y espiritualmente, en la antigedad se crea que un sueo era para decifrar el por que lo sueas. Estos se dividen en dos Interpretacin de los sueos

El contenido manifiesto que es la historia tal como el sujeto los vive son las experiencias cotidianas o los deseos reprimidos

El contenido latente es el significado verdadero del sueo, aqu es donde entra el psiconalista para poder interpretar el signifiacdo del sueo

Que sabemos?
Bueno los sueos son la manera por la cual el subconsciente considera calsifica y analiza los problemas que las personas tienen durante la vida despierta. Muchas personas sienten que lo que dice sobre la mente y el psicoanlisis que esta relacionada con la interpretacin son puras tonteras pero esto esta entre lazado con la seudociencia . Estos grandes trabajos de Freud y Jung son los que comenzaron a investigar sobre el tema de cualquier forma gracias a ellos mucha gente sana y normal por no decir los muchos casos de pertubaciones. Se podra decir que son como unos mdicos que les explican el por que de las cosas de su vida.

Los sueos estn compuestos por los recuerdos y las cosas vividas de si mismo soador en dados casos es muy difcil que otra persona pueda decir que es lo que significa si la persona no sabe tus antecedentes , se recomienda investigar el significado por si mismos y despus recurrir a un especialista . Objetivo: en esta tesis quiero dar a concer el significado de algunos de los sueos mas comunes que tienen las personas. Que muchos de los psiclogos cientficos usan este mtodo para poder entender a sus pacientes y por que, la mayora de las personas no recuerdan lo que suean.

Justificacin: esta tesis se realiza para poder demostrar los significados de los sueos psicolgicamente de manera en la que la misma persona pueda dar a entender mejor su punto de vista o pueda mostrar si tiene algn trauma con algo que le paso o como se siento respecto a algo si tener que decirlo.

Hiptesis: desde la antigedad los sueos han sido considerados una forma de contacto con la divinidad y la mejor forma de presenciar eventos futuros. Se que cada persona es distinta que nadie mas puede tener tus antecedentes, tus emociones, o tus experiencias. Cada persona tiene su propia realidad .Es importante ponerse al contexto personal . Metodologa utilizada: en esta tesis se utilizara el mtodo deductivo y el cientfico ya que habr partes en esta que no son comprobadas por la ciencia y otras que si .

Capitulo 1
La interpretacin de los sueos esta desde la antigedad, es el arte y la tcnica de asignar significado a los diferentes componentes en donde se pueden incorporar la creencia religiosa y la organizacin social. Se cree que tambin pueden mandar mensajes divinos dese el siglo XIV comenzaron a hacer este tipo de anlisis.

El psicoanlisis es la orientacin de interpretar los sueos en estos se revela muchas cosas que tienes en tu inconciente , este tipo de anlisis es muy utilizado e importante hasta hoy en dia en el que se busca entender mejor a uno mismo es una de las diversas ramas de las psicologa.

La oniromancia es la cual se cree que los sueos pueden predecir el futuro de una forma o otra, se usa un lenguaje alegrico, y esta la existencia de profesionales de la interpretacin. Una de los mas conocidos es homero que el expresa en la odisea y penelope se da a entender que siempre a habido duda sobre este tema.

Freud dejo en claro que es una de las herramientas mas poderosa para llegar de manera mas fcil al subconciente de cualquier forma se sabe que es el cerebor el que anda ciertas imagines en la cuarta fase del sueo ya que es la fase en la que estamos conectados mentalmente y espiritualmente.

Que todo el material que compone el contenido del sueo procede, en igual forma, de lo vivido y es, por tanto, reproducido -recordado- en el sueo, es cosa generalmente reconocida y aceptada. Sin embargo, sera un error suponer que basta una mera comparacin del sueo con la vida despierta para evidenciar la relacin existente entre ambos. Por lo contrario, slo despus de una penosa, y atenta labor logramos descubrirla, y en toda una serie de casos consigue permanecer oculta durante mucho tiempo.

Capitulo 2
Los sueos mas comunes

1- Soar que eres famoso: No falta mucho para que una oportunidad interesante se presente en tu vida 2- Soar que te persiguen: Hay algo que esta obstaculizando tu camino y que no te deja avanzar. 3- Soar con muerte: Dicen que si sueas con la muerte de alguien le estas alargando su vida y si sueas con tu propia muerte estas renaciendo con mucha mas libertad. Soar con muerte no es tan malo. 4- Soar que vuelas: Estas levantando vuelo hacia tus propsitos y destino lo que te causar gran felicidad 5- Soar con sexo: Puede tratarse de un problema emocional o fsico con tu pareja o con la persona a la que has soado, quizs contigo mismo si es que no conoces a quien soaste por lo que fue pura ilusin 6- Soar con agua: Si se trata de agua sucia se dice que viene algo malo en tu salud, pero en cambio si es agua limpia es seal de buenos tiempos. 7- Soar con araas: Mala suerte! Mas aun si te pica que indica que alguien cercano a ti planea engaarte o traicionarte. Pero si logras matarla en el sueo es porque terminaste con todo esto.

8-Soar con boda: Si tu te casas significa que estas depresivo, pero si sueas que asistes a una boda es porque buenos tiempos vienen 9-Soar con dientes: Si se te caen es malo porque dicen significa la perdida de alguien cercano. 10-Soar con perderse o con que no conseguimos regresar
Soar que uno se pierde es muy frecuente, y puede reflejar una situacin o conflicto en el cual la persona se siente perdida o atrapada.

11-soar con guerra Cuando soamos que estamos en una guerra significa que podemos estar en un momento sentimental complicado y que no tenemos muy claro lo que queremos en trminos del corazn. Puede que vayas a tener una pelea con tu pareja o que quieras buscar pareja por algo en concreto que no se puede llegar a saber qu es.

12- sueo que te caes:


Soar con caer puede tener varios significados pero siempre significa inseguridad y la prdida de control sobre una situacin determinada, esta situacin puede deberse a estar cometiendo actos vergonzosos o reprobables que tarde o temprano van a producir una prdida, ya sea de pareja, de amistades o de bienes materiales

Conclusin
Mi conclusin sobre le tema es que es una manera muy interesante de lograr comprender a una persona sin que el te lo diga de tal forma que lo que te diga dependa de lo que ha vivido en su vida , cada quein es muy distinto se sabe que no es una de las formas mas exactas de poder psiclogiar a alguien de cualquier forma te facilira entender a alguien. Que es impresionante que como estos sueos pueden darte adelantos de tu vida por decirlo de esta forma cualquier persona puede llegar a pensar que ya vivi algo que no a pasado ha sido muy difcil para los cientficos demostrar el por que pasa esto ya que pocos son los que tiene un a teora concreta sobre este acto. Que aprendi yo sobre este trabajo que para poder saber que cual es la interpretacin de tus sueos tienes que ser totalmente honesto contigo mismo por uqe nadie mas que tu sabre lo que realmente quiere significar.

Bibliografa
misabueso.com/esoterica/suenos/ http://www.bibvirtual.ujed.mx/Libros/interpretacion_de_los_suenos.pdf http://www.10puntos.com/los-10-suenos-mas-comunes-y-sussignificados/

Вам также может понравиться