Вы находитесь на странице: 1из 31

La comunicacin

Procesos de la Comunicacin. Elementos, ruidos y retroalimentacin

Origen

Concepto

Informacin y Comunicacin

Concepto

Comunicamos cuando

Importancia

Clases de comunicacin

Elementos de la comunicacin

Proceso de la comunicacin

Niveles de la comunicacin

Barreras de la comunicacin

Barreras de la comunicacin

Obstculos de la comunicacin

Identifica la barrera presentada

Funciones de la Comunicacin

Funciones del lenguaje

Comunicacin en las organizaciones

Tipos de lenguaje

Signo lingstico

Medios masivos de Comunicacin

Por qu se llaman masivos?


Constituyen el origen de la denominada cultura de masas, de donde se nutre cultural e intelectualmente un alto porcentaje de la poblacin, lo que hace que la estructura social sea ms homognea.

Son generadores de nuevas tendencias sociales, desde las actitudes polticas hasta las normas o los valores, pasando por las modas o las necesidades de consumo. Se presentan como el gran escaparate publicitario, establecindose como herramientas imprescindibles del desarrollo comercial y econmico. Favorecen el intercambio de ideas, promoviendo el conocimiento de otras culturas y realidades y enriqueciendo y diversificando las realidades locales, edificando la llamada aldea global.

Sobre los medios masivos

Medios masivos

Medios masivos

Funciones de los medios de comunicacin


Informar. Educar. Entretener.

Formar opinin

Informar
El inicio de los medios de comunicacin se relaciona con la posibilidad de transmitir informacin a una gran cantidad de pblico.
Sentido: que las personas puedan compartir los sucesos acaecidos en el mundo en un tiempo cercano al suceso de la noticia.

Educar
Consiste en masificar la cultura, donde todos tengan acceso a los contenidos entregados.

Aspecto que se mantiene hasta nuestro das con revistas o programas educativos y, accesos por medio de la internet que permite recoger informacin que permita conocer (Culturas, realidades, etc.)

Entretener
Es una funcin en moda hoy en da. La mayora de los medios plantea este concepto como uno de sus propsito como objetivo de adherencia. Ejemplos:
Medios escritos: Puzzles, Sudoku, Chistes, Suplementos de msica, video o pelculas. Medios audiovisuales: programas juveniles o de entretencin, etc.

Formar opinin
Cada medio, considerando aspectos (polticos, religiosos, nacionales o culturales) Va a interpretar y organizar la informacin de una manera adecuada a sus intereses. Situacin determinada por cada lnea editorial desde la direccin de cada medio. Una misma noticia puede ser presentada de diversas formas, no existiendo una uniformidad (Tratamiento)en los medios. Nota: No existe la uniformidad en los medios pero s la concordancia en aspectos del suceso.

Вам также может понравиться