Вы находитесь на странице: 1из 6

30/4/2014

SistemInformacII - METODOLOGA DE KENDALL & KENDALL

METODOLOGA DE KENDALL & KENDALL (/METODOLOG%C3%8DA+DE+KENDALL+%26+KENDALL) Try Wikispaces Classroom now. (http://www.wikispaces.com/t/y/classroom-switch/banner/0/)
Brand new from Wikispaces.

Editar

0 (/page/messages/METODOLOG%C3%8DA+DE+KENDALL+%26+KENDALL)

23 (/page/history/METODOLOG%C3%8DA+DE+KENDALL+%26+KENDALL)
(/page/menu/METODOLOG%C3%8DA+DE+KENDALL+%26+KENDALL)

Metodologia de Kendall y Kendal

Segn esta metodologa el ciclo de vida de un sistema consta de siete partes: siendo la primera la identificacin del problema, la segunda identificacin de requisitos de informacin, la tercera es el anlisis de las necesidades del sistema, la cuarta es el diseo del sistema recomendado, la quinta desarrollo y documentacin del sistema, la sexta prueba y mantenimiento y la ltima implementacin y evaluacin. Cada fase se explica por separado pero nunca se realizan como pasos aislados, ms bien es posible que algunas actividades se realicen de manera simultnea, y algunas de ellas podran repetirse.

FASES DE LA METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE S. I.

LIBRO COMPLETO KENDALL Y KENDALL FASES SI KENDALL Y KENDALL

http://sisteminformacii.wikispaces.com/METODOLOG%C3%8DA+DE+KENDALL+%26+KENDALL

1/6

30/4/2014

SistemInformacII - METODOLOGA DE KENDALL & KENDALL

Metodologa Kendall & Kendall

El ciclo de vida de vida del desarrollo de sistemas (SDLC, Systems Development life cycle) es un enfoque por fases para el anlisis y el diseo cuya premisa principal consiste en que los sistemas se desarrollan mejor utilizando un ciclo especifico de actividades del analista y el usuario. (Kendall & Kendall)

http://sisteminformacii.wikispaces.com/METODOLOG%C3%8DA+DE+KENDALL+%26+KENDALL

2/6

30/4/2014

SistemInformacII - METODOLOGA DE KENDALL & KENDALL

METODOLOGIA DE KENDALL Y KENDALL

http://sisteminformacii.wikispaces.com/METODOLOG%C3%8DA+DE+KENDALL+%26+KENDALL

3/6

30/4/2014

SistemInformacII - METODOLOGA DE KENDALL & KENDALL

APORTE DE YOIHEN CEDEO

La metodologa de Kendall y Kendall es un ciclo de desarrollo de los sistemas, y se desarrolla en siete etapas las cuales son:

1. Identificacin de problemas, oportunidades y objetivos: Esta fase es crucial para el xito del resto del proyecto requiere que se observe de forma objetiva lo que ocurre en una organizacin, luego en conjunto con otros miembros de la organizacin hacer notar los problemas. Las oportunidades son aquellas situaciones que se considera que pueden mejorarse, perfeccionarse mediante el uso de los sistemas de informacin. Tambin es un componente importante de la primera fase, en esta etapa se deber descubrir lo que la organizacin intenta realizar, luego determinar si el uso de los sistemas de informacin apoyara a la organizacin para alcanzar sus metas. 2. Determinacin de los requerimientos de informacin: Esto se hace a partir de los usuarios particularmente involucrados, para determinar los requerimientos de informacin dentro de una organizacin pueden utilizarse diversos instrumentos, los cuales incluyen: muestreo, el estudio de los datos y formas usadas para la organizacin, la entrevista, los cuestionarios; la observacin de la conducta de quien tomo la decisiones, as como de su ambiente. Se hace todo lo posible por identificar qu informacin requiere el usuario para desempear sus tareas. 3. Anlisis de las necesidades del sistema: Se analizan las necesidades propias del sistema, para ello existen herramientas y tcnicas diseadas para tal fin, estas incluyen entre otras el uso de los diagramas de flujo de datos que cuentan con una tcnica estructurada para representar en forma grfica la entrada de datos a la organizacin, los procesosy la salida de informacin. Tambin se analizan las decisiones estructuradas por realizar, que son decisiones donde las condiciones, condiciones alternativas, acciones y reglas de accin podrn determinarse. 4. Diseo del sistema recomendado: Se usa la informacin recolectada con anterioridad y se elabora el diseo lgico de sistemas de informacin, se disea tambin procedimiento es precisos de captura de datos, con la finalidad de que los datos que se introducen en el sistema de informacin, sean los correctos. Esta etapa tambin incluye el diseo de los archivos o la base de datos que almacenar aquellos datos requeridos por quien toma las decisiones en la organizacin. 5. Desarrollo y documentacin del software: Dentro de las tcnicas estructuradas para el diseo y documentacin del software se tienen: el mtodo HIPO, los diagramas de flujo, los diagramas Nassi.Schneiderman, los diagramas Warnier-Orr y el pseudocdigo es aqu donde se transmite al programador los requerimientos de programacin.

http://sisteminformacii.wikispaces.com/METODOLOG%C3%8DA+DE+KENDALL+%26+KENDALL

4/6

30/4/2014

SistemInformacII - METODOLOGA DE KENDALL & KENDALL

6. Pruebas y mantenimiento del sistema: Todo sistema de informacin debe probarse antes de ser utilizado, ya que el costo es menor si se detectan los problemas antes de que entre en funcionamiento. En un principio, se hace una serie de pruebas, con datos tipo, para identificar las posibles fallas del sistema, ms adelante, se utilizarn los datos del sistema real. 7. Implantacin y evaluacin del sistema: Esta es la ltima etapa del desarrollo del sistema, esto incluye el adiestramiento que el usuario requerir. Aunque la evaluacin del sistema se plantea como parte integrante de la ltima etapa del ciclo de desarrollo de los sistemas; realmente la evaluacin toma parte de cada una de las etapas. Uno de los criterios fundamentales que debe satisfacerse, es que el futuro usuario utilice el sistema desarrollado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------APORTE: YENNY ROMERO. SISTEMAS DE INFORACIN II. UGMA-PUERTO ORDAZ.

PARA UNA EXPLICACIN MAS DETALLADA RELACIONADA CON CADA FASE DE LA METODOLOGIA DE KENDALL & KENDALL, AGREGO LOS SIGUIENTES LINK:

FASE I: Identificacin de problemas, oportunidades y objetivos FASE II: Determinacin de los requerimientos de informacin FASE III: Anlisis de las necesidades del sistema FASE IV: Diseo del sistema recomendado FASE V: Desarrollo y documentacin del software FASE VI: Prueba y mantenimiento del sistema FASE VII: Implementacin y evaluacin

Cada fase se explica por separado pero nunca se realizan como pasos aislados, ms bien es posible que algunas actividades se realicen de manera simultnea, y algunas de ellas podran repetirse. Enlaces de interes:

http://rapidshare.com/files/261635551/Analisis-y-diseo-de-sistemas-Kendall-

http://sisteminformacii.wikispaces.com/METODOLOG%C3%8DA+DE+KENDALL+%26+KENDALL

5/6

30/4/2014

SistemInformacII - METODOLOGA DE KENDALL & KENDALL

Kendall__calidad_excelente.rar.html

http://www.gratisprogramas.org/descargar/analisis-y-diseno-de-sistemas-kendall-kendall-libro/

http://es.scribd.com/doc/16126833/Analisis-y-diseno-de-sistemas-Kendall-Kendall

Ayuda Acerca de Blog Precio Privacidad Trminos Apoyo Elevar de categora Contributions to http://sisteminformacii.wikispaces.com/ are licensed under a Creative Commons Attribution Share-Alike 3.0 License. Portions not contributed by visitors are Copyright 2014 Tangient LLC

http://sisteminformacii.wikispaces.com/METODOLOG%C3%8DA+DE+KENDALL+%26+KENDALL

6/6

Вам также может понравиться