Вы находитесь на странице: 1из 2

Diagrama de Causa Efecto

Motoniveladora CAT 16M LA LUZ TESTIGO DE PRESIN DE ACEITE NO SE APAGA

Medio: El motor depende de la temperatura ambiente en la que se encuentra para un correcto desempeo, por ejemplo en zonas frgidas donde la temperatura est por debajo de 0 C el aceite puede llegar a congelarse haciendo que difcilmente las piezas en contacto directo se lubriquen, dificultando el movimiento de la volante.

Maquina: Si la bomba de aceite trabaja con dificultad, engranajes defectuosos, no se genera el suficiente caudal para que la lubricacin de componentes ausencia de lubricacin en lugares de contacto directo metal-metal haciendo que a velocidades menores a la de ralent, no trabaje la bomba lubricndose el sistema como se quisiera, dificultndose el movimiento de la volante.

Mano de Obra: La mala inspeccin del nivel de aceite del Sistema de Lubricacin, bajo nivel del lubricante (ausencia de aceite) originar que la lubricacin no sea la adecuada aumentndose la dificultad de movimiento de componentes metlicos.

Mtodo: El cambio de aceite en horas independientes dejando de lado la recomendacin por parte del Manual de Usuario, el mantenimiento preventivo no es aplicado dejando que el aceite se pierda o contamine por no haber sido evaluado por un prolongado tiempo.

Materiales: El mal funcionamiento de los calentadores de aceite ocasionan tambin un mal desempeo del sistema de lubricacin debido a que no ayudan a la variacin de temperatura existente en situaciones extremas, congelamiento.

Observaciones:
Una de las tareas bsicas del sistema de lubricacin por lo evaluado, es la de llevar al lubricante a una presin adecuada a las partes de rozamiento mutuo. Otra funcin de la cual el mismo lubricador, aceite, realiza es la de enfriar aquellas zonas de altas temperaturas que no estn en contacto con el sistema de enfriamiento, como son pistones o cojinetes de bielas. El funcionamiento del sistema de lubricacin no solo est orientada a rosear de aceite a piezas metlicas sino tambin debe hacerlo a determinada presin para que la funcin del lubricante sea ptima. A esto hay que agregarle que el volumen de aceite bombeado al motor debe ser tal que ayude a eliminar el calor de las partes ms calientes de su interior.

Conclusiones:
Por lo evaluado, la presin en el lubricante la origina el movimiento de la superficie que lo arrastra hasta una zona formando una cua que origina la presin necesaria. Es as como la lubricacin los turbocompresores funcionan, los cuales operan a altas velocidades de rotacin. El sistema de lubricacin es importante para aumentar las horas de utilidad de componentes sometidos a friccin metal metal. Disipando el calor existente por el trabajo continuo y compactando a su vez el rea de trabajo. El lubricante, aceite tiene distinta configuracin si este se encuentra en el motor, en comparacin al aceite hidrulica o transmisin, deber de tener mayor capacidad de adatarse a la variacin de temperaturas existentes en un trabajo extremo, debajo de la nomenclatura de multigrado es posible esto.

Вам также может понравиться