Вы находитесь на странице: 1из 5

Para los Amigos

Por Odaydha Amez Ghiglino / Marzo, 2003 / #1

Nuevo corazn
Que distinto despertar acaricia el viento, me refresca sonrientres rostros, perfiles nuevos vienen a visitarme no hay dilemas ni pensar. Muchas horas en el quirfano me parece mentira, hoy escucho mis latidos, giles, despiertos en mi pecho ptalos desprendidos para aromar mis caminos. Amo la vida, con mejores fasetas de amor y amistad, encuentro cariosas manes brindndome atencin, regalo de Dios bendita ciencia ayer languideca, ahora estoy atenta con paciencia. MI secreta herida guarda especial algaraba, estoy entrenando nuevos latidos, de un nuevo corazn que prolongar mi vida. Mis alas han crecido y lleva fulgor de esperanza, hoy mi canto es alegre, se terminaron los suspiros.

Arrullos de esperanza
En tus horas quietas en tu silencio solitario despierta tus ternuras entrgate al mundo fascinante de la msica. Expresin de sonidos y armonas cerrar los ojos mirar estrellas magia esquisita de virtuosos autores creando sinfontas bellas. Msica, lenguaje sonoro de la naturaleza llega con el viento, en todo tiempo regocija el alma, alivia heridas, aroma los sentidos con sutileza. A flor de labios una meloda un canto, una esperanza en cualquier estacin del ao si escuchas msica ser primavera y habr poesa.

Mis dudas
Mi secreto: el silencio replica aguda a mi pena, saber que si me niego a la ciencia seguir con mis dudas en mi conciencia. Despus de pensarlo bien un dia sbado me decid: la nebulosa mirada en manos experta confi, en pocas horas que un siglo parecieron el arco iris en mi cristalina mir. No s si reir o llorar mi temor con esperanza la duda se disip, verosimil lo que se alcanza feliz resultado gracias al que sabe operar. Pinto mis rosas con arte y color sin nebulosas miro mejor.

El Papa
Mensaje de paz, semilla de amor que deja el papa, desde que inici su labor de apostolado, entregando su vida y f a las multitudes que creen en el todo poderoso. Su peregrinacin por el mundo mostrando la verdad, "Del Evangelio de la vida, como se llama una de sus encclicas, razn y fuerza de orar por la paz en la tierra. Hoy cada corazn cristiano agradece y desea muchisimos aos ms, de estar all, enseando a orar y a perdonar. Fu providencial su visita al Per, en un especial dia reuni en oracin a todos por igual, hermanos en espritu de Cristo. Dibulgo: la pa;labra y presencia de Dios en la Eucarista.

Madre Mi Padre
Fuiste el mejor padre de todos los tiempos, tu grta presencia mi mejor compaa, eras el amor de mis amores. De tu brazo anduve fellz en cualquier esatacin del ao, pasear y contemplar el atardecer, era una fiesta contigo. Conservo en rni retina tus ojos verdes, serenos rean con tu risa, lloraban con mi pena, reflejando quietud de esperanza bondad de tu alma y firmeza de tue actos. Cuantas veces me mir en ellos, tu mirada esmeralda me guiaba sin hablar. Tus palabras, consejos sabios calaron hondo en mi corazn, eras el faro que iluminaba mi vida y mis sueos tambin. A la hora del angelus tus plegarias, y despes el Ave Maria, muy bajito; como recuerdo tu buena compana "viejito lindo" Ah ah ah... Mi oracin se eleva como incienso donde ests, quiero que mis poemas y mi canto arrulle tu sueo. Tu solo nombre hace bibrar el corazn, sonido de eperanza meloda del alma. para cantar. Angel maravilloso de plateadas alas extendidas que protejen la existencia de tus seres queridos. Clidas tus manos de hada milagrosa nos llevan al encuentro de la sociedad, tus caricias y cuidados dedicacin de por vida. Fuiste creada para ser madre nido de amores y de perdn, reinas en el mundo eres todo corazn. Tierna y dulce tu mirada de nia de amiga y de hermana, nos llega a todos es pan bendito de cada m`aana. Madre, para t todas las rosas de mayo y abril, posees la gracia de pensar con el corazn, para amar y ser amada por aos mil.

El Arte Paisaje
Est en la fuente, jardn o vereda donde quiera que mires el rbol color rosa, debajo de la ventana de mi casa las aves piando meloda anuncia motivo de paisaje. En el alma enuentras oxgeno potico para traducir lo que more en todas partes. con el cristal que mires hallaras sorprendido historia sin palabras, claridad entre sombras, perdn en silencio y olvido. Si ves con frecuencia ecologa virtud del que suea seguro con nueva alborada. Como dice Unamuno que tiene un paisaje en la mirada. Paisaje: Marco de imgenes que hablan y cantan con velos de tul, aromas de la`xbanda, tiempo y distancia teidos de azul. Es muy cierto que poder es querer el camino, hallar y cultivar Arte, la belleza del arte se mira y admira en su extensin cultural, expresin que bislumbra como el sol que todo lo ilumina. El arte rememora la inmortalidad de grandes genios como Migel ngel cuya existencia fu fecunda y creativa. El Arte, expresin espiritual, regalo del cielo que a todos llega, renueva la vida si cultlva con f y entereza. Brinda gratas sorpresas: Con meloda y sonora voz se rompe silencios y se canta plegarias a Dios. La manos pequeas y frgiles se vuelven expertas creando fantasas y valores dormidos. Los pinceles descubren celajes y auroras, paisajes rosas con aroma. El arte crea ideales, realiza sueos, eleva el espritu, recrea la mirada con recuerdos especiales. Llegar al CAM de San Isidro hermoso lugar bordeado de esperanza, es iniciar nueva vida, esfuerzo voluntario y disciplina. Por eso es importante tu presencia, en cada taller encontrars atencin y grata amistad. Adelante, Seores de mayor edad.

Reminiscencias de mi Alma Mater"


En alas de mis azules recuerdos espritu de tema de mucha ternura recorro hermosos lugares de mi Patria chica atrae su magnetismo la vida aspiro aromas, diviso retamas y flores contemplo los cielos de mi sierra morena el sol brilla ms radiante y la ilumina ms desde su aItura. El pincel de mi memoria dibuja en el aire los paisajes nveas cumbres, verdes parajes, eucaliptos y jazmines, balcones floridos.

Al llegar al parque a la derecha: "mi Alma Mater" su portn grande haciendo historia, sus patios y alamedas desaparecidos, testigos mudos de mis juegos, de mis risas, hoy acaricio mis sueos de fantasa, mis reminiscencias, las madres, palomas mensajeras del saber caudal de bondades y paciencia aprend mis primeras lecciones deca mis primeros versos y canciones a la Virgen, el Ave Mara... Ave Maria... aprend a cantar para cantar a la vida todos los das. La razn de vivir para amar un ocho de diciembre para recordar, da de gracia recib: "La Eucaristia" campanas de cristal y algaraba, emocin incomparable de felicidad, roco que llena el alma de verdad, el amor y la fe se uni, toqu con mis pequeos dedos, "el cielo" y Dios me sonri.

Вам также может понравиться