Вы находитесь на странице: 1из 3

PROCESO DE CONVERSIN

Empresa de Alimentos: El sistema de produccin, es la divisin de la operacin de la empresa o restaurante en diferentes actividades, que tiene como fin llevar un platillo al comensal; es decir, hacer la transformacin de la materia prima o insumos, en alimento o bebida. ste se enfoca principalmente en los siguientes puntos.

Empresa de Ropa: Es el conjunto de operaciones y secuencias para llevar a cabo la produccin de un bien o servicio de calidad de acuerdo a la demanda del mercado competitivo. Se trata, por lo tanto de una sucesin de operaciones de estudio de mercado, diseo, planificacin, ejecucin, comercializacin y evaluacin del proceso.

Estudio de Mercado. Serie de investigaciones como lo son, competencia, los canales de distribucin, lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe en el mercado, precios, gustos y preferencias. Se realiza encuestas, visitas, etc. Diseo. Es el arte dedicado al diseo de ropa y accesorios creados dentro de las influencias culturales y sociales de un perodo especfico. Representa el estilo e idea del diseador segn como disee. Los diseadores de modas crean ropa y accesorios. Algunos diseadores de alta costura son independientes y disean para clientes individuales. Otros cubren las necesidades de tiendas especializadas. Se realiza la ficha tcnica: Hoja de Diseo, Moldes y especificaciones de costura. Planificacin. Es el proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas. Es evaluar toda la informacin y decidir con anticipacin lo que hay que hacer, quin tiene que hacerlo, y cmo deber hacerse. Se realiza: lista de materiales, hoja de presupuesto, diagrama de operaciones, etc. Produccin. Proceso por medio del cual se crean los bienes econmicos, hacindolos susceptibles de satisfacer necesidades humanas, o sea incorporndoles utilidad. Se utiliza las fichas de especificaciones tcnicas: D.O.P Comercializacin. Significa que una organizacin encamina todos sus esfuerzos a satisfacer a sus clientes por una ganancia. Es la funcin coordinadora entre el producto y/o servicio y el consumidor final, cuidando las necesidades y requerimientos especficos que este demanda. La Evaluacin. De los resultados, puede hacerse al concluir la inversin y entrar a la vida til el producto. Los resultados de la evaluacin deben darnos elementos nuevos para la formulacin de nuevos proyectos. Identificar las dificultades y buscar alternativas de solucin.

Empresa de Servicios: 1. Insumos: Capital Mano de obra Administracin 2. Proceso de Conversin y/o mejoramiento en el servicio. 3. Resultados: Bienes Servicios

Вам также может понравиться