Вы находитесь на странице: 1из 4

Definicin de configuracin de seguridad predeterminada

Procedimiento: Definicin de configuracin de seguridad predeterminada Este proceso permite establecer los valores de configuracin predeterminados de IP Office sin modificar su configuracin de seguridad. 1. Conecte el cable serial entre la PC y el puerto DTE de la unidad de control IP Office. 2. Inicie el programa de terminal en su PC. Verifique que se haya configurado de la forma indicada en la seccin Configuracin del puerto DTE . En una sesin de HyperTerminal, se mostrar un resumen de los valores de configuracin actuales en la base de la pantalla. 3.Ingrese AT (en letras maysculas). La unidad de control responder Aceptar. 4.Ingrese AT-SECURITYRESETALL. 5. El sistema le solicitar que confirme la direccin MAC de la unidad de control antes de continuar. Ingrese la direccin pertinente. 6. Al finalizar la accin, la unidad de control indicar Aceptar. 7. Cierre la sesin del programa de terminal. 8. Ya puede utilizar la aplicacin Manager para recibir y editar la configuracin de seguridad predeterminada de la unidad de control.

Actualizacin local de la tarjeta SD


Si tiene acceso fsico a la unidad de control IP500v2, puede seguir el procedimiento que se indica a continuacin, que incluir un reinicio sincronizado para permitir la actualizacin de la tarjeta durante el horario habitual de peraciones seguido de un reinicio fuera del horario normal de actividades. Si la tarjeta se utiliza para correo de voz incorporado, este servicio no estar disponible mientras la tarjeta permanezca apagada. No obstante, aunque la tarjeta est apagada, las funciones que se activan mediante licencia continuarn habilitadas por un plazo de hasta 2 horas. 1.Apague la tarjeta de memoria SD del sistema y extrigala de la unidad de control. 2. Siga el proceso indicado para recrear la tarjeta SD . Este proceso permite sobrescribir los archivos de software de la tarjeta y guardar los archivos disponibles en IP Office Manager sin afectar ningn otro archivo, como por ejemplo el archivo de configuracin. El proceso demandar aproximadamente 15 minutos. 3. Al finalizar el proceso de recreacin, reinserte la tarjeta en la ranura para tarjetas SD del sistema de la unidad de control. 4. En la aplicacin IP Office Manager, seleccione Archivo | Avanzada | Reiniciar. 5.Con el men Seleccionar IP Office, seleccione el sistema IP500v2 y haga clic en Aceptar. 6. Seleccione el tipo de reinicio que desea ejecutar y haga clic en Aceptar. 7. Durante el proceso de reinicio, el sistema cargar los archivos de software en la carpeta principal de la tarjeta SD del sistema.

Recreacin de una tarjeta SD de IP Office


Este proceso crear la estructura de carpetas en la tarjeta SD y copiar los archivos de firmware necesarios desde la aplicacin Manager a la tarjeta SD. Esto incluye los archivos binarios para el sistema IP500v2 y cualquier telfono o mdulo de expansin externo que corresponda. como as tambin los archivos de avisos necesarios para el funcionamiento del servicio de correo de voz incorporado. Este proceso permite actualizar una tarjeta SD existente a fin de que coincida con el conjunto de archivos instalados en la aplicacin Manager. La ranura para tarjetas SD del sistema de IP500v2 slo son compatibles con tarjetas con clave de activacin de funciones SD de Avaya. con el formato correcto (consulte Aplicacin de formato a una tarjeta SD de IP Office). Si la tarjeta contiene algn archivo del sistema dinmico, por ejemplo registros SMDR, Manager realiza una copia de seguridad transitoria y luego lo restablece despus de que se recrea la tarjeta. El proceso demandar aproximadamente 15 minutos. 1.Una vez iniciado, no interrumpa el proceso de ningn modo, como por ejemplo extrayendo la tarjeta SD. El proceso demandar aproximadamente 15 minutos. 2. Inserte la tarjeta SD en el lector de tarjetas de la PC que ejecuta la aplicacin Manager. 3. En IP Office Manager, seleccione Archivo | Avanzada | Recrear tarjeta SD de IP Office. 4.Seleccione IP Office A-Law, IP Office U-Law o IP Office Partner Version. Esta seleccin determinar la opcin de funcionamiento predeterminada de los sistemas IP Office cuando la tarjeta est insertada en la ranura para tarjetas SD del sistema. . 5. Busque la ubicacin de la tarjeta y haga clic en Aceptar. 6. Manager comenzar a crear carpetas en la tarjeta SD y a copiar los archivos requeridos en las carpetas. El proceso demandar aproximadamente 15 minutos. No extraiga la tarjeta SD durante el proceso. Aguarde hasta que la barra de estado ubicada en la parte inferior de la aplicacin muestre el mensaje "Listo".

Eliminacin del software principal mediante el cargador inicial


2. Ejecute la aplicacin Manager. En las entradas BOOTP, verifique que exista una entrada que coincida con la direccin MAC, la direccin IP y el archivo .bin utilizados por el sistema. Si la configuracin se ha cargado desde el mismo sistema IP Office, por lo general esta entrada se crear de forma automtica. . Si la entrada no existe, crela de forma manual. Los primeros dos datos pueden obtenerse de los valores de configuracin de la unidad de control guardados en el archivo de configuracin. Cierre y reinicie la aplicacin Manager. En Archivo | Preferencias verifique que Manager est definido en 255.255.255.255. Asimismo, compruebe que la casilla de verificacin Activar servidor BootP se encuentre marcada. Seleccione Ver | Registro TFTP. Verifique que el archivo .bin requerido se encuentre en el directorio de trabajo de la aplicacin Manager. 2. Conecte el cable serial entre la PC y el puerto DTE de la unidad de control IP Office. a. Inicie el programa de terminal en su PC. Verifique que se haya configurado de la forma indicada en la seccin Configuracin del puerto DTE . En una sesin de HyperTerminal, se mostrar un resumen de los valores de configuracin actuales en la base de la pantalla. b. Organice las ventanas a fin de visualizar el programa de terminal y el registro TFTP de la aplicacin Manager de forma simultnea. c. Apague la unidad de control IP Office. d. Encienda la unidad de control y presione la tecla Esc una vez por segundo hasta recibir un mensaje del cargador. A continuacin se muestra un ejemplo: P12 Loader 2.4 CPU Revision 0x0900 e. Ingrese AT (en letras maysculas). La unidad de control responder Aceptar. f. En caso contrario, verifique la configuracin del programa de terminal y repita el procedimiento anterior. 3.Ingrese AT-X. La unidad de control responder con Multi-Sector Erase. 4. A continuacin, la unidad de control solicitar el archivo .bin que necesita. En las unidades de control IP500v2, el archivo se buscar en la tarjeta SD del sistema. En las restantes unidades de control, se obtendr de la aplicacin Manager y se mostrar en el registro TFTP. 5. Si la transferencia de archivos no se inicia, verifique que la direccin IP que se muestra en el registro TFTP coincida con la entrada BOOTP. De resultar necesario, modifique la entrada BOOTP. 6. Al finalizar el proceso, el sistema se reiniciar.

Recuperacin de software desde una tarjeta SD opcional


Estos procesos permiten copiar todos los archivos de una carpeta con excepcin del archivo de configuracin (config.cfg) y el archivo de licencias (keys.txt). Estos procesos demandarn aproximadamente 5 minutos. No obstante, los procesos no recuperarn los avisos de correo de voz incorporado (consulte la seccin Actualizacin de software del sistema ). Boletines tcnicos de IP Office Lea atentamente el Boletn tcnico de IP Office sobre la versin de IP Office que desea instalar. Este boletn contiene informacin importante no incluida en el presente manual. Los boletines tcnicos de IP Office pueden descargarse del sitio Web de asistencia tcnica de Avaya (http://support.avaya.com). Licencias de actualizacin Algunas actualizaciones pueden requerir el ingreso de licencias de actualizacin. ADVERTENCIA Al ejecutar estos procesos, el sistema IP Office se reiniciar y se desconectarn las llamadas activas y los servicios que se encuentren en ejecucin.

Copia de archivos de software desde la tarjeta SD opcional mediante IP Office Manager


1. En la aplicacin IP Office Manager, seleccione Archivo | Administracin de archivos integrada. 2.Con el men Seleccionar IP Office, busque y seleccione el sistema IP Office. 3.Se mostrarn los archivos guardados en las tarjetas de memoria. 4.Seleccione Archivo | Actualizar binarios. Se copiarn los archivos de software (todos los archivos de la carpeta con excepcin del archivo de configuracin (config.cfg) y el archivo de licencias (keys.txt)) de la carpeta /primary de la tarjeta SD opcional a la carpeta /primary de la tarjeta SD del sistema. El proceso demandar aproximadamente 5 minutos. Una vez finalizado, el sistema IP Office se reiniciar.

Вам также может понравиться