Вы находитесь на странице: 1из 4

"Ao de la Promocin de la Industria Responsable y del Compromiso Climtico"

Universidad Nacional Federico Villareal

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMATICA

ESCUELA PROFESIONAL DE BIOLOGA

Tema: Beneficios Medicinales de la Ortiga

2014

Beneficios Medicinales de La Ortiga

1. Justificacin: Segn estimaciones de la Organizacin Mundial de la Salud, ms del 80% de la poblacin mundial, especialmente en los pases en desarrollo, utiliza tratamientos tradicionales a base de plantas para sus necesidades de atencin primaria de salud. No obstante, en esos pases ha ocurrido una prdida importante del conocimiento tradicional sobre el uso de plantas medicinales. Situndonos en nuestra propia realidad, en nuestro Per hay mucha gente que desconoce de los beneficios de las plantas medicinales entre ellas la ortiga tales es as que incluso la consideren una mala hierba y huyen de ella. Si supieran cuantas virtudes encierra esta aparentemente agresiva planta, le otorgaran el valor y la importancia a esta maravillosa planta. Son diversos los beneficios que nos brinda esta planta por eso consideramos importante realizar un estudio de investigacin que nos permitir adquirir conocimientos que luego trasmitiremos a nuestros compaeros de clase los cuales a su vez, podran transmitir tambin a otras personas que necesiten esta informacin o que incluso tengan alguna molestia y as poder tratarla de mejor manera sin necesidad de tener que hacer siempre uso de los medicamentos. 2. Viabilidad: Beneficios Medicinales de La Ortiga es un tema viable porque rene las condiciones necesarias para realizarse la investigacin ya que se cuenta con: 2.1. Material Bibliogrfico: Existe una diversidad de material bibliogrfico que habla acerca de la Medicina natural, en los cuales se menciona a la ortiga como fuente natural para prevenir, cuidar entre otros beneficios para la salud como el libro de Jorge D. titulado Salud por las Plantas Medicinales o el libro de Ruediger Dahlke y Ehrenberger titulado El Libro de la Desintoxicacin y la salud. 2.2. Tiempo: El tiempo estipulado es de aproximadamente un mes, considerando el plan de trabajo, investigacin, estructura, organizacin del texto, redaccin del texto, evaluacin de la monografa y finalmente la presentacin de esta. 2.3. Economa: Se debe tomar en cuenta la disponibilidad de recursos humanos y materiales que determinarn en ltima instancia los alcances de la investigacin. Se cuenta con los recursos y economa suficiente para realizar la investigacin pues la ortiga es una planta que est al alcance de nuestros recursos econmicos. 3. Objetivos: 3.1. Indagar sus alcances que tiene actualmente con el ser humano.

3.2. 3.3. 3.4.

Buscar nuevos beneficios que se le puede donar al ser humano para su supervivencia. Investigar que otros usos le podemos dar a esta planta urticcea a pesar de sus defectos. Esta planta la cual viene hacer desde ya tiempos remotos un misterio en el cuidado del ser humano en la cual se utilizaba tambin como para dar ltigos dolorosos el cual nosotros conocemos como defecto y daino para la piel al hacer contacto con la piel causa escozor e inflamacin. Nuestro objetivo final sera proyectarnos a la bsqueda de nuevos propsitos junto con la ciencia aplicada a la medicina u otra rea que sea proveedora de calcar esta planta en su estudio o importancia, ya que en nuestro pas y otros pases como es Japn ya tiene mucha importancia en la curacin de enfermedades cutneas u otros.

3.5.

4. Bibliografa: 4.1. PAMPLONA ROGER, Jorge D. 2006. Salud por las Plantas Medicinales. Espaa. Editorial Safeliz. 4.2. BERMDEZ, Alexis; OLIVEIRA MIRANDA, Mara y VELZQUEZ, Dilia. 2005. La investigacin etnobotnica sobre plantas medicinales: Una revisin de sus objetivos y enfoques actuales. Caracas, Venezuela. Revista Scielo. A. TROUSSEAUT, H. PIDOUX.1863. Tratado de teraputica y materia mdica. Tomo segundo. Francia. Editorial Madrid. ALFREDO ARA ROLDN. 2004. 100 Plantas Medicinales Escogidas. Cuarta edicin. Espaa. Editorial EDAF.

4.3.

4.4.

5. Bibliografa Informtica: 5.1. http://books.google.com.pe/books?id=nqPa43IuMDcC&printsec=frontcover &hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S037818442005000800005&script=sci_arttext 5.3. http://books.google.com.pe/books?id=QjbRZ9uAwqgC&pg=PA293&dq=La+ ortiga&hl=es&sa=X&ei=iZFJU5rLCLO80AH83IHoDw&ved=0CEMQ6AEwB A#v=onepage&q=La%20ortiga&f=false

Вам также может понравиться