Вы находитесь на странице: 1из 2

Usos:

Por otra parte, podemos decir que las amidas sustituidas, en general, tienen propiedades disolventes muy importantes. La dimetilformamida, se emplea como disolvente de resinas en la fabricacin de cuero sinttico, poliuretano y fibras acrlicas, como medio de reaccin y disolvente en la extraccin de productos farmacuticos, en disolucin de resinas, pigmentos y colorantes .

Bibliografa:
LIBRO ELECTRONICOS 2009 AMIDAS http://galeon.hispavista.com/mela niocoronado/AMIDAS.pdf 2009 ESTERES http://galeon.hispavista.com/mela niocoronado/ESTERES.pdf LIBRO 2004 LUMBRERAS QUIMICA anlisis y principios Lima Per PAGINA WEBS 2011 AMIDAS Usos de las amidas 06/10/2011 http://amidasquiarrocorte.blogspot. com/2011/10/amidas_06.html

QUMICA I

Esteres, aminas y amidas

Grupo: QUIMICOS PUCP


Profesora:
Flores Mario, Betty Integrantes: Carbajal Rosas, Carlos Santos Vidal, Edwin Vega Barros, Cesar NOrden 31 22 10 40
20130694 20125323 20131764

Crdova Lavado, Erick 20131471

12 NOVIEMBRE 2013

ESTERES:
El nombre de los steres comienza con la parte del cido y luego con la parte alqulica o arlica. Tanto en la nomenclatura comn como en la IUPAC, la terminacin ico del cido se reemplaza por el sufijo ato.

Usos:
Tienen mltiples aplicaciones bsicas en diversos campos, desde la preparacin de agentes, medicamentos y en la industria

AMINAS:
Las aminas son derivadas estructurales del amoniaco NH3 , en donde uno de todos sus tomos de hidrogeno son sustituidos por grupos alquilo (-R) y/o arilo (-Ar).

Propiedades Fsicas:
La mayor parte de los steres son lquidos incoloros, insolubles y ms ligeros que el agua. Sus puntos de fusin y ebullicin son ms bajos que los de los cidos o alcoholes de masa molecular comparable.

AMIDAS:
Las amidas contienen oxigeno adems de carbono, hidrogeno y nitrgeno. En todos los casos, el tomo de nitrgeno esta directamente unido al grupo car-

Propiedades Fsicas:
La primera es gaseosa, hasta la de 11 carbonos son lquidas, luego slidas. Como siempre, el punto de ebullicin aumenta con la cantidad de carbonos. Con respecto a su solubilidad, las primeras son muy solubles en agua, luego va disminuyendo con la cantidad de tomos de carbono. boxilo.

Propiedades Fsicas: Propiedades Qumicas:


Hidrlisis cida de los steres : Es simplemente la reaccin inversa de la esterificacin, producindose por lo tanto el cido carboxlico y alcohol respectivo.
Casi todas las amidas son incoloras e inodoras. Los miembros inferiores de la serie son solubles en agua y en alcohol.

Usos:
El uso ms importante de los steres es como disolventes industriales. Los steres poseen olores agradables.

Propiedades Qumicas:
Las aminas a diferencia del amonaco arden en presencia de oxgeno por tener tomos de carbono, poseen un leve carcter cido en solucin acuosas, forman de sales

Propiedades Qumicas:
Las amidas son solo muy dbilmente bsicas, debido

Вам также может понравиться