Вы находитесь на странице: 1из 44

Revista Metafsica ADITI. Ao II.

N 21 / Junio 2005 REVISTA METAFSICA

ADITI
Editor: Juan Carlos Garca. Coordinador: Parsifal. Secretaria: Mara Jess Prez. Diagramacin y diseo: Fela Galvn. Cubierta: Imagen de la Madre Saraswati. Articulistas: Juan Carlos Garca, Rosmary Luengo, Mara Jess Prez, Pedro J. Navarro, Marina Seoane, Cristina Arriaga y Fela Galvn.
(AVISO: La opinin de la Revista no tiene por qu coincidir necesariamente con la de los articulistas.)

Colaboradores: Juana M del Rosario, Juan lamo, Lola Manzano y Paqui Molina. Revista Metafsica ADITI Copyright 2004. Ao II, N 21. Derechos exclusivos conforme a la ley reservados para todo el mundo. www.revista-aditi.com International Standard Serial Number ISSN: 1134-6256 Editado y distribuido por: GRUPO METAFSICO DE LAS ISLAS CANARIAS Apartado Postal 193 35080 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias ESPAA Impreso por: Grficas Tirma Avda. de Canarias, 441 35110 Doctoral (Gran Canaria)

SUMARIO 3 8 13 17 20 23 24 26 31 33 35 38 42 43
DISCURSO DEL GRAN DIRECTOR DIVINO VILA, ALBA DE TORMES Y SALAMANCA LA VERDAD LA FE.
CARTA
A UN GRUPO DE ESTUDIANTES

YO SOY PERFECTO REFLEXIONES SOBRE UNICIDAD ASCLEPIOS. EL DIOS SALVADOR


MILAGROS DE HOY: EPISODIO DEL SOL SANADOR CONSULTORIO METAFSICO: MILAGRO? EN LOURDES?
HISTORIA DE LOS PRIMEROS TIEMPOS DE LA

Impreso en Espaa

Printed in Spain
Ninguna parte de esta publicacin, incluido el diseo de la cubierta, puede ser reproducida, almacenada o transmitida en manera alguna ni por ningn otro medio, ya sea elctrico, qumico, mecnico, ptico, de grabacin o de fotocopia sin permiso previo de los titulares del copyright.

FRATERNIDAD ROSACRUZ (16 PARTE) EL MILAGRO DEL NACIMIENTO

RECETAS VEGETARIANAS PASATIEMPOS METAFSICOS

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005


NUESTRO NOMBRE
La palabra ADITI es snscrita y literalmente significa La Primordial, la Diosa Madre, cuyo smbolo es el espacio infinito. Es as como aparece en los antiguos libros de los Vedas, los cuales fueron escritos muchos miles de aos antes de Jesucristo. Ha sido conocida a travs de todas las edades y religiones con diferentes nombres, tales como: Isis, Gea, Lakshmi, Mara, Durga, Maya. ADITI es la Madre Divina Ksmica en su aspecto de Madre de todo lo creado. Tambin representa el Concepto Inmaculado de todo pensamiento, sentimiento y manifestacin en cada ser humano, animal, vegetal y mineral. Sostiene la idea germinal de todo lo creado en forma pura y virginal para as llevar todo el Universo a la Ascensin y fundirnos en Brahman, el Padre en los Cielos, la Presencia Yo Soy Universal.

......................
CARTA EDITORIAL

A todos los que realizamos esta revista metafsica nos complace mucho la presentacin de este nmero veintiuno, ya que, entre otras interesantes cosas, podemos ver en la cubierta una hermosa representacin de uno de los Aspectos de la Gran Madre Divina Csmica (Aditi) llamado Madre Saraswati. Este inconmensurable Ser Csmico es el Complemento Divino del Amado Seor Brahma, el Tercer Logos y Creador de este Universo con sus Siete Planos de manifestacin. Madre Saraswati es la representante de la Llama Rosa Csmica, y para Oriente Ella es la diosa del Lenguaje, la Sabidura y del Conocimiento Sagrado. Se puede ver en una de sus manos unas tablillas para ensear a leer en el Libro de la Vida. La leyenda acerca de Su nacimiento indica que realmente es un aspecto del dios creador Brahma, ya que naci de una de sus dos mitades. Por eso tambin se la ha llamado hija de Dios. Tiene su Llave Tonal en el hermoso Do final del Tercer Acto de la pera El Caballero de la Rosa de Richard Strauss. Esperamos que este maravilloso Ser, lleno de infinito Amor, llene el corazn de todos y cada uno de nuestros amados estudiantes y tambin de todo aquel que lea estas pginas cargadas con Su refulgente Radiacin. Y que nos ensee a leer en el Libro de nuestra Vida! En Amor y Gratitud, Juan Carlos Garca

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005

DISCURSO DEL

Gran Director Divino


(Extractos)
21 de agosto de 1938 Oakland, California

esta noche tengo la Alegra de prestaros un Servicio y, al mismo tiempo, prestrselo tambin a vuestra ciudad; ya que en esde la Gloria que la Presen- vista de que sois ciudadanos de Oakland cia de Vida tiene reservada y tenis aqu vuestros hogares, entonces para vosotros, os saludo esta necesitis ms que solamente vuestra Linoche en el Nombre, Poder y beracin individual, no es cierto? NeSustancia de la Luz. cesitis las condiciones ambientales que Venid Conmigo a Nuestra Gran Oc- propicien vuestra felicidad. Amados Estava de Luz, y mientras que os estn pro- tudiantes, recordad en todo lo que invoclamando estas Palabras, permitidme quis para vosotros, invocad tambin la ayudaros a travs del Poder de vues- Armona, la Perfeccin y la Vertida de tra comprensin a daros cuenta de que Luz desde la Presencia de toda Vida la humanidad est enpara vuestra ciudad. trando por la Puerta En toda ciudad de la Liberacin. Se donde hay mil o ms est comenzando a estudiantes, si tales presentar la oportuestudiantes tan slo nidad para que la se dieran cuenta, poVida descargue el dran regular todas Poder y la Gloria de las condiciones en la todo lo que durante ciudad armoniosa y tanto tiempo ha deperfectamente... seado verter dentro mediante la emisin de vuestros mundos. de estos Poderosos Poco importa Decretos y la invocacunto podis desear cin a la Presencia que algo sea trado a de Vida! Todava no la manifestacin fsiveis esto, pero os ca si no cumpls con aseguro que Nosola Ley de Vida que lo tros lo hemos comproduce, pues, no lo probado una y otra GRAN DIRECTOR DIVINO tendris! Por tanto, vez! [...]

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005 Llamado de la Vida


La Gran Luz Csmica que sostenidamente se est descargando sobre el mundo fsico est realizando una Labor que no puede expresarse con palabras. Slo si vierais con el Ojo-todo-avizor dentro de vosotros, podrais comprender lo que quiero decir, porque las palabras no lo comunican. No obstante, quiero deciros que lo logrado en los pasados seis meses debido a los Llamados de los amados Estudiantes por toda Amrica y el Mundo es un servicio sin par en la historia de la Tierra.

Cuando la Vida dentro de vosotros llama, entendis realmente lo que eso significa? Pensis que hacis el Llamado de motus propio, y eso es verdad; pero, qu es lo que os permite hacer el Llamado? Pues, la Inteligencia, la Energa y el Poder que utilizis... la Vida en Su Todopoderosa Actividad! De all que sea la Vida misma quien hace el Llamado. Supongamos que una emergencia se diera repentinamente en vuestras vidas, y que con gran fervor e intensidad hicierais un Llamado pidiendo ayuda, pidiendo asistencia, descarga, suministro; entonces, acaso no es la Vida quien est haciendo ese Llamado, an a travs de vuestra propia volicin externa? Os digo, Amados Mos, que cuando comprendis que todo lo que acta a travs de vosotros es el Poder de la Vida, entonces veris y sabris que sois los Directores. Tenis que ser los Directores de vuestra energa, de vuestra Vida. De por s, la energa no discernir cuando la invocis; pero cuando invocis a vuestra Magna Presencia YO SOY a la accin... el Amor, la Sabidura y el Poder actuarn de manera equilibrada! Por tanto, sea que externamente entendis o no la plenitud de todo lo que se requiere, vuestro motivo subyacente ser el correcto. Sera el correcto. Cuando comprendis que la Presencia de Vida no descargar ya ms energa para propsitos destructivos, entonces entenderis por qu todas las creaciones destructivas de individuos o condiciones, rpidamente se estn viendo imposibilitadas para seguir interfiriendo o entrometindose en la humanidad, para seguir limitando o perturbando.

Sentimiento de Unicidad
Al Nosotros establecer, en nuestra primera reunin aqu, estas Poderosas Corrientes de Energa para vosotros individualmente, as como para vuestra ciudad y para todo lo que aqu se requiere, queremos que todos os sientis Uno. San Francisco, Oakland, Alameda, Berkeley y reas aledaas, os sentiris como UNO? Sentiris una Gran Felicidad mediante la cooperacin armoniosa en todo lo que invocis? El que hagis eso entraar un Poder descargado que no podis comprender en este momento. Al invocar por la Liberacin de la humanidad y la Proteccin de Amrica, estis prestando un Servicio que intensifica vuestra propia respuesta individual a vuestros requerimientos, ms all de lo que pueden explicar las palabras. Estos Poderosos Decretos que hemos sugerido para Bendicin de la humanidad y Proteccin de Amrica, prestan, primero que todo, un Gran Servicio a la humanidad en su totalidad, e igualmente prestan un Gran Servicio a vuestro ambiente, lo cual debe producir una ARMONA TOTAL y la descarga de todo lo que requers en vuestras vidas individuales.

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005

Todos lo habis entendido, y a to- la Libertad y la Gloria de Vida! Diverdos se os ha presentado desde diversos sos otros Seres representan la Liberacin ngulos, el hecho de que ms bendicio- y la Paz. Cuando comprendis lo que la nes acarrea dar que recibir. Eso es ver- Diosa de la Paz ha hecho [...], sabris dad... siempre y cuando entendis lo que que se trata de un Servicio Trascendenestis dando! La mayora de vosotros in- tal. No se hubiera podido haber hecho si la entidad de guerra del terpreta eso como que Mundo no se hubiera se refiere nicamente consumido. Ella no a dinero; o nicamense habra aparecido! te a la vertida de Amor De no haber Ella visy Bendiciones; o a sato y sabido que esto lud, fortaleza, coraje y poda hacerse... hutodas esas cualidades biera permanecido que la humanidad redentro del Gran Silenquiere; pero es ms cio! que nicamente eso. El Llamado a la Vida Consideradlo, entraa Liberacin Mis Amados! Todo Absoluta, la cual un hemisferio en la vuestra Magna Diosa agona del poder desde la Libertad repretructivo el peor jasenta para Amrica y ms expresado sobre el Mundo. Me imagila faz de la Tierra! no que recordaris a Esos individuos desDIOSA DE LA LIBERTAD los Grandes Seres que tructivos estn utilizanrepresentan la Liberacin, la Victoria y do la gran astucia de los magos negros, la Paz para vosotros. quienes les estn soplando, apremiando estas fuerzas destructivas a seguir... y Seres de Liberacin, seguir... y seguir! Esta gente se est enVictoria y Paz contrando con que sus exhortas sirven Mis Amados, estos Seres son ms de poco, ya que desde que se consumi que meramente un pensamiento. Esos la entidad de guerra... no hay poder para Seres son Reales! Tienen Poder Csmi- alimentarlos y sostenerlos! Por tanto, las co y lo esgrimen! Por tanto, en todo lo cosas que antes hicieran rpida y fcilque deseis que se haga, Ellos estn pres- mente, y all donde encontraron pronta tos y dispuestos cuando le obedecis a respuesta, ahora ya no encuentra esa la Vida, a cargar vuestro mundo emo- velocidad de respuesta, algo que no deja cional que es vuestro Generador Elc- de sorprenderles. No pueden entender trico con las Cualidades que Ellos tie- qu ha pasado en cuanto a que su autonen! ridad y dominio han cesado de repente... El Poderoso Vctory es el Poder de Y que ya no pueden seguir influyendo la Victoria en accin en vuestro mundo sobre la humanidad tanto como hicieran emocional! La Diosa de la Libertad es hasta hace poco!

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005


zn de todos y cada uno de vosotros! Oh, no vayis a pensar ni por un segundo que vuestra Presencia no est all, o que no es verdaderamente Real. Si vuestra Presencia no estuviera all... no estarais aqu tampoco! No lo olvidis! Esa Presencia os suministra con Vida, tal cual lo muestra la maravillosa Lmina [de la Presencia YO SOY]; y cuando lo aceptis en la Plenitud de vuestros sentimientos, entonces recibs respuestas ms claras y rpidas a vuestros Llamados, tal cual los Mensajeros lo han comprobado. Actualmente, ellos reciben respuestas instantneas constantemente a sus Llamados, pero tal no era el caso cuatro aos atrs. Ellos llamaron durante das y muchas veces hasta semanas, pidiendo la Victoria de cada Llamado; pero perseveraron en ello hasta que vino la respuesta; y en esa posicin se encuentra la humanidad hoy. Cuando comencis a hacer vuestro Llamado, perseverad en l hasta que venga la respuesta. Luego, veris cunto ms rpida y poderosamente vuestra Presencia de Vida responder a vuestros Llamados, hasta que todos tambin recibis instantneamente vuestras respuestas. Ese es el Poder y Presencia de Vida que espera y desea que tengis esta Gran Liberacin, esta Gran Felicidad. Consideradlo, Mis Amados, DE TODA LA ANSIEDAD Y ANGUSTIA POR LA QUE HBEIS PASADO EN REALIDAD, NI SIQUIERA LA MS MNIMA PARTE ERA REALMENTE NECESARIA! Debido a que habais ol-

Consideradlo, vosotros que tan fervorosamente habis trabajado, y servido con tanta diligencia en estos Poderosos Decretos. Oh, Amados Mos, nunca os cansis, nunca os aburris, porque si os dais cuenta de que sto es el Poder de vuestra Presencia actuando, no podis cansaros de prestar dicho servicio.

Obediencia a la Vida Perseverando en el Llamado


Os digo: La Liberacin est a la mano... para todos los estudiantes fervorosos y sinceros! No permitis que nada os sugiera de otra manera o que perturbe vuestros sentimientos; ms bien, en gran adoracin y atencin a vuestra Presencia, sabed que all y entonces estis descargando el Pleno Poder de la Vida, el cual desea sobremanera daros Su Liberacin. Por qu Nosotros respondemos a vuestros Llamados? Poned mucha atencin a esto. Por qu Nosotros respondemos a vuestros Llamados? No debido a vuestra volicin externa, sino porque es el Poder de vuestra Vida quien est llamando; y todos los Focos de Vida que Nosotros somos y vosotros tambin tienen que obedecer a la Vida. Podris decirme: Cmo es que los Grandes Seres Csmicos tienen que rendirle obediencia a la Vida? Pues, debido a que Nuestro Logro de Liberacin se dio por primero obedecerle a la Vida. Luego, cuando vuestra Presencia de Vida Nos llama, existe algo en el Universo que pueda impedir que respondamos a vuestro Llamado? Consideradlo! Mis Amados, ya no estis ms a merced de fuerzas destructivas o de condiciones limitantes, porque habis llegado a conocer la Vida y Su Poderoso Foco la Presencia YO SOY que palpita en el cora-

vidado vuestra Presencia de Vida y le dabais todo el poder al mundo de las apariencias, sufristeis bajo esas apariencias, al haber extraviado vuestra atencin, vuestra visin. Aceptasteis cada vez

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005


ms limitaciones, dndole ms y ms poder a personas, lugares y condiciones, las cuales no tenan poder alguno para limitaros o perturbaros, excepto poned atencin a esto que vosotros alimentasteis la corriente de vida dentro de ellas mediante el Poder de vuestra atencin y visin, vuestra vista fsica. Consideradlo, y sabed que nada inarmonioso, destructivo o limitante puede tocaros o afectar vuestro mundo... si no puede atraer vuestra atencin! TIENE
QUE TENER VUESTRA CORRIENTE DE VIDA ENFOCADA A ELLA A FIN DE LLEGAR A VOSOTROS. Muchos de los estudiantes to-

tanto mantengis vuestra Corriente Libre, lejos de alimentar apariencias limitantes, lugares o condiciones, tendris la Gloria total de la Vida, Se verter como un Gran Ro dentro de vuestra actividad, para cubriros con Sus Poderosas Bendiciones. Tratad ahora de SENTIR Conmigo mediante vuestra atencin a vuestra Gran Presencia, esta Magna Corriente de Luz y Energa que est palpitando en vuestros corazones, animando vuestros cuerpos. SE ES EL PODER DEL UNIVERSO,
EL CUAL AFIRMARA SU PLENO PODER SI NO INTERFIRIERAIS CON L MEDIANTE LA DISCORDIA DE VUESTROS SENTIMIENTOS!

dava no ven eso. Lo saben intelectualmente, pero en sus sentimientos no aceptan el hecho de que estarn alimentando con su vida aquello sobre lo cual pongan su atencin, compelindolo a venir a sus mundos. [...] Quiero que seis tan jubilosos, tan firmes y decididos en vuestra Aplicacin y en el uso de la Llama Violeta Consumidora, que estis listos en la PLENITUD DE VUESTRA COMPRENSIN para captar todo lo que se diga y lo apliquis a vosotros mismos. No pensis que lo que decimos se aplica a otras personas. Se aplica a todos y cada uno de vosotros por doquier, porque constituye la Explicacin de la Vida. Todo lo que Nosotros damos es la Explicacin de vuestra Vida. Todo lo que el amado Saint Germain os ha trado no es ms que la Explicacin, la Aplicacin de Su Magna Presencia... la Ley de Vida! No hay nada inusual o misterioso en ello. Luego, cuando lo comprendis, veris cmo en vuestra Aplicacin sois Maestros de cualquier condicin que pueda presentrseos. [...] Cuando entendis que sois la Autoridad en vuestros mundos, y que en

La vida asumira el mando rpida y naturalmente! En vista de que habis creado a vuestro alrededor estas limitaciones de discordia y todo lo que hay en vuestro mundo emocional, es menester desalojar dicha discordia. Hay que hacerlo para permitirle a la Vida recobrar una vez ms su flujo natural, y mantener Su dominio a travs de vuestros cuerpos para producir Perfeccin. La Vida lo har en vuestro mundo de accin!

LA VIDA NUNCA OS CRITICA NI OS CONDENA POR VUESTROS ERRORES! SENCILLAMENTE ESPERA! Yo os llamo la atencin acerca de ciertas cosas, pero nunca critico ni condeno a nadie. Slo hay uno en todo el Universo que os puede juzgar. Quin? Pues vuestro Cuerpo Mental Superior. l conoce la Perfeccin de la Presencia y vuestra imperfeccin. Por tanto, es el juez de vosotros y vuestra vida! Sin embargo, nunca ni siquiera por un instante os critica ni os condena.
(Tomado del libro Discursos del Yo Soy del Gran Director Divino, Editorial Serapis Bey.)

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005

V IAJES M ETAFSICOS

Alba de Tormes y Salamanca


Por Juan Carlos Garca

vila

vila
l da estaba esplndido, haca un clima sumamente agradable y tena la sensacin de estar acercndome cada vez ms a la Santa Andariega, la famosa Doctora de la Iglesia, Santa Teresa de vila. Esta vez me acompaaban Pedro, Braulio, Paty y Jos. Pronto salimos de El Escorial rumbo a la ciudad amurallada de vila. El camino era suave. Pequeas montaitas casi planas dejaban escapar muy lejos mi imaginacin y hubo momentos en que casi poda ver a la santa subida en su carreta y siendo arrastrada por un par de caballos, leyendo a San Agustn y henchido de amor su corazn por el servicio a Dios. Casi sin darnos cuenta ya estbamos en vila. Deca Miguel de Unamuno:

Viendo vila se comprende cmo y dnde se le ocurri a Santa Teresa su imagen del castillo interior y de las moradas y del diamante. Porque vila es un diamante de piedra berroquea dorada por soles de siglos y por siglos de soles. vila est situada sobre una colina a los pies de la Sierra del Guadarrama, baada por el ro Adaja. Es la ciudad ms alta de Espaa (1.127 m). Es el ejemplo ms fiel en toda Espaa de ciudad medieval. Se le ha llamado a lo largo de la historia por diferentes nombres; los romanos la llamaron Avela, Ptolomeo la llam Obila, San Gernimo y Prisciliano la denominaron Abila, e Idacio en su Crnica la llam Abula. Durante tres siglos, cristianos y musulmanes se la disputaron escarnecidamente, hasta que en el 1090 Alonso VI la reconquist definitivamente tras firmar la paz con los

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005


musulmanes. Muchos reyes de Castilla llegaron a fijar all su residencia. A su alrededor, y de forma rectangular, se levanta una muralla de estilo romnico con un permetro de dos kilmetros y medio, coronada por 88 torreones y 9 puertas. La altura promedio de dicha muralla es de 12 m. Por ello se le ha catalogado como una de las ciudades mejor amurallada del mundo, junto con la ciudad santa de Jerusalem. Aqu, el 28 de marzo de 1515 naci Teresa Snchez de Cepeda Dvila y Ahumada (Santa Teresa) y 27 aos despus, en Fontiveros, naci Juan de Ypez (San Juan de la Cruz). Esta ciudad fue declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Llegamos al atardecer, dejamos las maletas en el hotel y pronto salimos a visitar los lugares por donde las Santa haba andado. Fue as como llegamos al Convento de San Jos, tambin llamado de Las Madres, de estilo herreriano, el cual fuera el primero fundado por Santa Teresa e inaugurado en 1562. La iglesia del convento consta

de una sola nave y a su alrededor discurren seis capillas con varios lienzos y sepulcros. Tambin se encuentran aqu varias reliquias de la Santa. A un lado de la entrada hay una pequea capilla aparte dedicada a San Pablo. Santa Teresa le profes devocin a San Jos, anterior reencarnacin del Maestro Ascendido Saint Germain, y de l deca que era el santo ms milagroso de todos, que no haba favor que se le pidiese que no lo concediera1 . Luego nos dirigimos hacia la Iglesia de San Juan, tambin de una sola planta, situada en el centro de la ciudad, en

MURALLAS DE VILA

1. Y tom por abogado y seor al glorioso San Josef y encomendme mucho a l. Vi claro que ans de esta necesidad, como de otras mayores de honra y prdida de alma, este padre y seor mo me sac con ms bien que yo le saba pedir. No me acuerdo hasta ahora haberle suplicado cosa que la haya dejado de hacer. Es cosa que espanta las grandes mercedes que me ha hecho Dios por medio de este bienaventurado Santo de los peligros que me ha librado, as de cuerpo como de alma; que a otros santos parece les dio el Seor gracia para socorrer en una necesidad, a este glorioso santo tengo esperiencia que socorre en todas, y que quiere el Seor darnos a entender que ans como le fue sujeto en la tierra, que como tena nombre de padre siendo ayo, le poda mandar, ans en el cielo hace cuanto le pide... Querra yo persuadir a todos fuesen devotos de este glorioso Santo, por la gran esperiencia que tengo de los bienes que alcanzan de Dios. (Santa Teresa de vila, La Vida.)

10

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005


estbamos contentos. En nuestras mentes resonaba constantemente las palabras Santa Teresa como un mantram. Se respiraba en el ambiente un denso aroma a la Santa; un aroma de claridad, simplicidad y misticismo a la vez, unidos a la presencia del Maestro Saint Germain. Todo esto nos transportaba mentalmente hasta la figura de Conny Mndez, que en mi opinin particular su vida tiene mucho parecido con la de la Santa abulense; no slo por profesarle devocin al mismo Santo, sino por su comportamiento, su transparencia, pragmatismo y espritu de libertad.

cuya pila fue bautizada Santa Teresa, el 4 de abril de 1515. A pesar de ser Semana Santa, prcticamente las iglesias estaban vacas y fue as como pudimos ver

IGLESIA DE ALBA DE TORMES

todo con mayor detenimiento. Caminamos hasta el Convento de Santa Teresa, con una iglesia barroca-herreriana sobre el solar donde haba nacido Teresa. All estuvimos largo tiempo meditando en esta patrona de las letras, todos en un silencio profundo. A un costado de la iglesia se encuentra un pequeo patio donde la nia Teresita se reuna con su hermano Rodrigo para jugar a que eran capturados por los moros y martirizados como todos los santos de los que oan hablar a los mayores. Un da Teresita y su hermano se fugaron de su casa y se dirigieron decididamente hacia tierras morunas para ser martirizados. Gracias a Dios, su to Francisco de Cepeda los hall en el camino y los hizo regresar. Ya la noche haba cado y desfilaban ante nosotros las famosas procesiones abulenses de Semana Santa. Todos

Alba de Tormes
l da siguiente salimos de vila temprano en la maana y nos dirigamos al pueblo donde la Santa patrona de los escritores haba desencarnado, y donde actualmente descansan sus restos fsicos incorruptos. Una pequea carretera que se desviaba del camino hacia Salamanca nos llev hasta este hermoso pueblo lleno de palomas. Pronto llegamos hasta la iglesia donde se encuentran el corazn y un brazo incorruptos de la Santa, adems de un sarcfago, en el altar mayor, donde se recluye actualmente casi todo su cuerpo, pues antes se encontraba en vila. La iglesia estaba vaca, excepto por un par de visitantes, un padre car-

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005


melita descalzo, y nosotros. El carmelita muy amablemente nos explic varias cosas sobres las reliquias y nos dijo que ya la Iglesia haba decretado que no se sacaran ms reliquias del cuerpo de los santos. Nos seal el lugar donde se hallaba la habitacin donde desencarn la Santa. Justo al frente se hallaba una iglesia dedicada a San Juan de la Cruz, amigo espiritual de Santa Teresa, la cual tena una pequea capilla adosada que nos llam mucho la atencin. Antes de salir de la iglesia, en una pequea mesita, encontramos una lmina con la imagen de la Virgen de Candelaria, patrona de las Islas Canarias. En el monasterio de las simpticas hermanas Benedictinas, que conocan a Paty, pudimos adquirir muchas frases famosas de la Santa y de San Juan de la Cruz hechas por una de sus hbiles hermanas. Por un momento nos confundieron con seminaristas. Estaban muy a gusto con nosotros y nosotros con ellas. Siempre me recordar la cara que puso Braulio cuando, sin darse cuenta, se sor-

11

prendi l mismo cantando una cancin profana dentro del convento; todos estallamos en una sola carcajada. Creo que casi todo el convento se enter que nosotros estbamos all.

Salamanca
alimos al medioda de Alba de Tormes rumbo a Salamanca, la rosada; la primera ciudad universitaria de Espaa, que se encuentra a unos 23 km, a orillas del ro Tormes. En el ao 217 a.C. Salmntica, como as la llamaban, fue conquistada por Anbal y unos cien aos despus la tomaron los romanos, que a su vez fueron sustituidos por los vndalos, suevos y visigodos. Ha estado en manos de cristianos y musulmanes y ms tarde dominada por los franceses. Su famosa universidad fue fundada a comienzos del siglo XIII, ms especficamente en el 1215, poco despus de la de Pars, y fue grandemente impulsada por los reyes de Castilla. Fray Luis de Len, el primer profesor de esta universidad, tras traducir el libro El Cantar de los Cantares, fue hecho prisionero y pas 5 aos en la crcel de Valladolid. Luego de esto se present en el aula de sus antiguos alumnos y dijo: Como decamos ayer..., y continu con sus clases como si nada hubiera ocurrido.

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

12

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005


piso, o sentados sobre bandas de madera rstica y no se quejaban, pues ellos queran adquirir la Sabidura sin importarles las incomodidades que son slo cosas de la personalidad y no del Espritu, como bien dira Santa Teresa. Como dato anecdtico diremos que Christian Rosenkreutz, fundador de la Orden Rosacruz, anterior encarnacin del Maestro Saint Germain, se desplaz hasta Salamanca y se puso en contacto con ciertos doctores en ciencias ocultas de dicha universidad, de los cuales sali muy decepcionado por poseer conocimientos muy por debajo a los suyos. Cabe resaltar tambin que la plaza mayor, de la que se dice la plaza ms hermosa de Espaa, fue diseada por el famoso constructor de El Escorial, Juan de Herrera.

Entre los alumnos sobresalientes que desfilaron por esta universidad se cuenta a Don Juan, hijo de los Reyes Catlicos, San Juan de la Cruz, alumno de Fray Luis de Len, y Miguel de Unamuno. Pudimos estar en las aulas de esta hermosa universidad (en especial la de Fray Luis de Len, donde dict ctedra de teologa) y nos dimos cuenta de los asientos tan austeros en los que permanecan los alumnos por largas horas sin quejarse. Esto nos hizo pensar en que a veces vamos a salas de conferencias con asientos cmodos y aire acondicionado y nos estamos quejando por toda clase de detalles insignificantes. En esos momentos es cuando deberamos acordarnos de los alumnos que en la famosa universidad de Salamanca pasaban largas horas realmente incmodos de pie, en el

Ya toda me entregu y di y de tal suerte he trocado, que es mi amado para m, y yo soy para mi amado. Cuando el dulce cazador me tir y dej rendida, en los brazos del amor mi alma qued cada. Y cobrando nueva vida de tal manera he trocado que es mi amado para m, y yo soy para mi amado. Hirime con una flecha enherbolada de amor, y mi alma quedo hecha una con su Criador, ya no quiero otro amor pues a mi Dios me he entregado, y mi amado es para mi, y yo soy para mi amado. Santa Teresa de vila

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005

13

La Verdad
uddha busc la Verdad y enPor Rosmary Luengo contr que el Amor lo era todo y se convirti en Amor. Todos los grandes Seres que hablan La Amada Pallas Atenea, Diosa de de la Verdad, hablan del Amor, sin em- la Verdad, es uno de los seres que conbargo cuntas discusiones, peleas y gue- forma la Corte Espiritual de la Madre rras se han cometido en defensa de la de este Sistema, la Amada Vesta. Ella ha Verdad, cuando la Verdad no necesita ser dicho que sus hermanas han sido ms defendida slo ser invocada. bienvenidas que ella en el Planeta Tierra En la mitologa griega se relata que ya que no hay corazn que no quiera Pallas Atenea, Diosa de la Verdad, nace Misericordia, o alma que no quiera Paz, de un hachazo en la cabeza de su padre o corriente de vida que no desee Amor, incluso algunos poZeus, y nace con escos tmidamente cudo, lanza y casco, claman Justicia o y cantando triunfanpiden Pureza. Pero te, porque esta gran cuntos quieren la Diosa guerrera no Verdad cuando renecesita que nadie la sulta incmoda a la defienda, ella desde presin de los proel principio se depios conceptos, senfiende solita y tamtimientos y opiniopoco es posible oculnes? Quin resiste tarla, tarde o temsu verde mirada? prano sale a la luz. As cuando una siEl Complementuacin te parezca to Divino de Pallas confusa invcala y Atenea es el Santo vers como la Verolus, Espritu Sandad reluce sin que to Csmico; as la tengas ni que abrir la Verdad, complemenboca. Y es que ella tada por la presenes as, resplandece. cia confortadora del PALLAS ATENEA

14

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005


aparecen dentro de las corrientes de vida con que os encontris, no estis entonces encarnando la conciencia de la Verdad. Eso no es la Verdad! Por favor sentid eso con todo vuestro corazn y alma y espritu cuando veis cualquier manifestacin de mala salud, imperfecciones, angustias y las incontables limitaciones que son herencia de la mente humana. Vuestro asunto es ver y ser la perfeccin. La Maestra yace al alcance del individuo que puede observar la imperfeccin sin permitir que la rebelin, el odio, el resentimiento y la depresin se agiten dentro del mundo emocional, y que puedan dentro del Corazn del Fuego Sagrado del que sois los guardianes llamar y firme y poderosamente afirmar: Eso no es verdad! Invocad la manifestacin de la Verdad dentro de dicha corriente de vida. Despertad! Elevaos desde la conciencia de la separatividad y empuad el Poder del Fuego Sagrado para liberaros a vosotros mismos y a otros. Yo no os hablara de algo milagroso que vosotros no pudierais lograr. Eso sera crueldad. YO SOY la Madrina de todos los Mensajeros que llevan la Palabra de la Verdad, no importa cun limitada pueda ser su expresin, ella lleva en s misma parte de Mi vida Que vivis de tal manera que aunque percibis imperfeccin, sta no lleve las energas de vuestro mundo a la confusin. Oh, qu sentimiento ms deseable es se de verter hacia delante amor y ser amado. Todo el mundo quiere amor y aprobacin. Vosotros no podis aprobar aquello que no es correcto. No! Pero no hay parte de la vida que no tenga alguna facultad redentora, de lo contrario ellos no tendran un corazn latiente en el que est algo de Mi Cualidad de Verdad.

Amor Divino, es el poder mediante el cual el hombre habr de liberarse. l nos dice: El hombre crea sus propios dioses, modelndolos de la sustancia de pensamiento y sentimiento, y encuentra confort adorando su propia creacin, que piensa, acta, siente y responde al estmulo de su propia conciencia imperfecta. El buscador de la Verdad est dispuesto a renunciar a su deidad auto-creada, a rechazar las expresiones menores de la Divinidad y a regocijarse en la Presencia de la REALIDAD. El hombre sabio abre el corazn, alma, espritu y el propio ser al Espritu Csmico de la Verdad y en completa auto-entrega llega a CONOCER la Paz que la verdad parcial nunca traer Pedid la Verdad, hijos que profesis buscarla! Ella vendr, y la iluminacin de vuestra conciencia individual y colectiva ser vuestra recompensa. A medida que un hombre recibe la Verdad, entonces se convierte en una puerta abierta a la Presencia de la Verdad para muchos hombres! La Amada Pallas Atenea nos dice que: la brutal franqueza del ser externo determin meter la Verdad a la fuerza por las gargantas de otras corrientes de vida, quiranlo o no! Una persona as tiene mucho que aprender. Pero cuando se da la delicadeza del Santo Confortador dentro del cuerpo emocional, la Verdad puede ser presentada en una manera que transmita seguridad, conviccin y confort al individuo. Esa es la razn de por qu nosotros (olus y Pallas Atenea) representamos las dos facetas de la misma gran Llama Podrais ser la Verdad por Amor a M? Mis Amados, cuando festejis con todo el poder y la atencin de vuestros sentimientos en los defectos que

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005


ntimamente relacionada con la Verdad est la actividad purificadora del Rayo Cristal y de la Llama Cristal que disuelve al instante todo pensamiento de auto-generar expresiones contrarias a la Verdad, dejando que se manifieste la Pureza cristal original de la sustancia. Invocar al Amado Vista (ver) y la Amada Seora Cristal (escuchar) para que emitan un Rayo de luz desde Sus Corazones hasta nuestros vehculos inferiores, de manera que podamos ver y escuchar la belleza del Santo Ser Crstico, y realmente obtendremos la recta visin detrs de esas apariencias.

15

ELOHIM VISTA

El Amado Jess nos dice que: Verdad y Pureza son casi sinnimos en cuanto a la manifestacin del Patrn Divino de la Deidad se refiere. El karma destructivo e impurezas personales, a menudo impelen a un ser a distorsionar la visin y diseo cuando estn encarnados. Al remover las causas y ncleos de esas impurezas acumuladas, la manifestacin externa Victoriosa del Plan divino ser expresada ms rpidamente y la Voluntad de Dios ser hecha en la Tierra como es en el Cielo... No juzguis de acuerdo a las apariencias. Dice Thomas Printz, El Morya: Pallas Atenea a travs de Su contemplacin de la Verdad Csmica lleg a ser tal foco magnetizador de la esencia de la Verdad hasta formar el ncleo y centro de la Llama de la Verdad, alrededor de la cual fue construido el Templo de la Verdad1 en El Templo de la Verdad est focalizado el pleno mpetu acumulado de la Verdad, desde el corazn de la Inteligencia Central para la distribucin a travs de todo canal abierto a Sus Rayos Cada Inteligencia quien ha tratado de concebir la Verdad acerca de cualquier tema que traera iluminacin a la humanidad, ha sido el beneficiario de este mpetu acumulado de la Verdad El hombre puede tener acceso a ste, atraer su iluminacin a travs de la conciencia externa, o permanecer complacidamente con los conceptos errneos de generaciones previas Siempre existen los pocos que rechazan aceptar como

1. El 5 de septiembre de 1979, Lord Gautama anunci que el Templo de la Verdad sobre la isla de Creta, en Grecia, a cargo del Maestro Hilarin, pasara a ser conocido como el Templo de la Ciencia y la Curacin. Ms tarde se supo que dicho Templo de la Verdad se haba trasladado al Complejo de Templos del Palacio del Propsito del Hombre, ubicado sobre el Monte vila, en Caracas, Venezuela, quedando como Jerarca la Amada Pallas Atenea.

16

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005


Ley cientfica que el hombre magnetiza exactamente lo que desea a travs de la contemplacin en pensamiento y sentimiento. Entonces, usad vuestra facultad de la atencin concentrada e invocad la Verdad. A medida que las sombras de los conceptos humanos sean disueltos de vuestra conciencia, los problemas que aparezcan en vuestro mundo como limitacin, enfermedad, inarmona y an la muerte misma, desaparecern de vuestra pantalla de la vida En este perodo de treinta das, os reto a aceptar la Presencia de la Verdad, sin hacer resistencia mediante los conceptos personales, y a ver lo que Ella traer a vuestros mundos.

Verdad ltima las teoras, dogmas y cursos preescritos de procedimientos, especialmente cuando estos conceptos limitan a la raza. Estos pocos son usualmente perseguidos por la mente de la masa que violentamente se opone a todo cambio, an para mejor. A travs de estos pocos la ignorancia, prejuicios, limitaciones y sombras de la raza, estn siendo probada ms all del poder de aquellos que desean disputar o refutar los hallazgos de los miembros consagrados de la raza Para todos aquellos muy interesados, la Llama de la Verdad est disponible. A cada hombre se le recomienda elevar su conciencia individual que es su Sagrado Grial ante la Llama Csmica de la Verdad y esperar el retorno de las corrientes iluminadoras de esa Llama y disipar las sombras de su propia conciencia. Esa Llama responder. Es

Bendito es el corazn que puede atravesar las apariencias y encontrar la Verdad.

Una vez que el chela puede captar la Verdad Eterna, que es el estado de pensamiento y sentimiento que forma la conciencia del individuo y que representa su riqueza, su salud, su medio ambiente, y las experiencias a travs de las cuales l pasar hora tras hora, tal ser ha comenzado a cortar las cadenas y las ataduras de limitacin, y entra en el reino donde l es maestro de las cicunstancias. SANTO OL US OLUS

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005

17

EL SENDERO

La Fe
HACIA LA
Por Mara Jess Prez

REALIDAD

a es sabido que la Biblia es uno existe la simple afinidad hacia alguien, de los libros sagrados que ma- lo que conlleva al disfrute de una doctriyor enseanza metafsica con- na que se acepta de manera personal. tiene. Tan slo hay que buscar Esta Fe es, a veces, como la esperanel espritu que anima sus palabras para za que se tiene de conseguir algo pero acceder a dicha enseanza. Cuando se sin la disposicin de ponernos en marrefiere a la Fe es bastante claro o al me- cha para alcanzarlo; slo se queda en la nos eso me parece a m. En el Nuevo Tes- intencin. tamento la idea de Fe que podemos enLo ms comn es que todo el muncontrar en Hebreos 11,1-2, la proclama do sepa de la Fe. A nadie se le escapa la como el fundamento de las cosas que frase que dice la Fe mueve montaas. se esperan y un convencimiento de las Y as es, porque aplicando la Fe podecosas que no se ven. Puede ser tammos conseguir lo que queramos clabin la actitud de dirigir nuestra volunro, siempre que est en armona para todo tad y nuestro intelecto a una persona, el mundo. Pero si creemos que eso es idea, a un Ser Divino... a Dios. slo para los santos o para las personas La Cualidad de la Fe nos hace ganar en estabilidad y confianza en la relacin con otros seres. Pero existen dos tipos de Fe: la Fe ciega y la Fe Iluminada. Cuando somos dirigidos por el miedo, la supersticin, las costumbres, etc., nuestra Fe sera ciega por que no est basada en un conocimiento, slo en las ideas que nos han transmitido otros o porque FE, ESPERANZA Y CARIDAD - Donatello

18

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005


No debemos dejarnos desalentar porque veamos que para otros es ms fcil aplicar la Fe. Sin duda esas personas en algn otro momento o incluso en otra vida estaban en nuestra misma situacin, aplicando para alcanzarla. Tan slo es que esas personas ya lo han trabajado y por eso parece tan natural en ellos. Por medio de la Fe transcendemos las limitaciones y realizamos cosas, que a la vista de la gente que nos rodea puede parecer de locos. Tambin nuestras buenas obras son consecuencia de la Fe. Es importante saber que la misma fuerza que anima la Fe, anima tambin el temor. Es por esto que cuando dirigimos, con constancia, un pensamiento negativo sobre una cosa la atraemos y se manifiesta en nuestras vidas, es porque le hemos puesto fe, la hemos revestido con conviccin. Todo ocurre por no conocer, bajo la ignorancia, por eso es tan necesario saber cmo funcionan la Leyes. Bajo esta luz dirigiremos correctamente nuestra Fe, obteniendo mayor seguridad y confianza en la Vida. Se mostrarn ante nuestros ojos las verdaderas causas y ncleos de nuestras aflicciones temporales, trayendo consigo el Amor Divino que nos har prestar un mayor Servicio a los dems. Quiero acabar haciendo referencia al Arcngel Miguel y Su Complemento Divino la Seora FE. Ambos desarrollan Sus trabajos en el mismo campo, dentro del Primer Rayo el Azul, el de la Fe, la Voluntad y la Proteccin. En las Montaas Rocosas Canadienses, cerca de Banff se encuentra el Templo de la Fe Iluminada que es guardado, guiado y sostenido por el Arcn-

especiales, entonces nuestra fe es ciega. La verdad es que la Fe entendida adecuadamente trae consigo la manifestacin. Si tenemos un entendimiento correcto de la totalidad del Ser, de nuestra verdadera naturaleza como creadores, al aplicar la Fe, como una Ley, no puede fallar. Muchos nos preguntamos a menudo de qu forma puedo entender y aplicar la Fe? Cmo puedo sentirla? Pues todo esto se consigue a travs del conocimiento. Si queremos ser puntos de Luz por donde Dios se asoma al mundo, si queremos alcanzar, primero la estatura del Cristo y luego la unin con nuestra Presencia Yo Soy, debemos conocer y amar. Esto se consigue a travs del estudio, las meditaciones, la msica, la lectura, etc. Pero es necesario no dejar las cosas en pura teora, llevndolo todo a nuestra vida diaria, experimentando como si la vida fuese un gran laboratorio; slo de esta forma ganamos en Fe. El telogo y filsofo dans, Sren Kierkegaard, deca que senta que un abismo separaba la razn humana de la Fe y que el creyente tena que dar un salto de Fe sobre ese abismo para encontrar a Dios. Yo dira que el salto lo daremos atravesando el puente que vamos construyendo, poco a poco, en la medida en que aplicamos, en la medida en que ganamos en Fe. Llegaremos al punto en que nos sentiremos tan afianzados en Dios que ya no habr duda o temor y daremos ese salto de Fe, porque habremos construido un puente basado en el conocimiento y estaremos seguros de que nada lo destruir, de que no nos dejar caer al vaco.

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005


gel Miguel. Tiene forma circular y est rodeado de magnificentes jardines. Podemos visitarlo durante el sueo, por ejemplo si queremos acelerar nuestros sentimientos de Fe Iluminada y a la vez poder ser conductores de esa Fe para los dems. Se dice que muchas veces el mismo Arcngel Miguel visita a sus peregrinos en los jardines del templo. A este Ser se le conoce como el Guardin de la Fe y a su Complemento, la Seora Fe, como la que sostiene dicha Cualidad para la Tierra. Ella tiene su Templo sobre la cpula del Vaticano, principal foco de la

19

Fe para la humanidad, y otro foco en Long Island, New York. Trabajando por Ellos y con Ellos obtendremos sentimientos de Fe Iluminada en el Poder Total de Dios, que en definitiva es reconocer slo la Verdad en cada ser o situacin, lo que har que se eleven hasta conseguir su Pureza y Perfeccin originales. Que estos maravillosos Seres nos inunden a todos con Su Poder y Amor, llenando as nuestras vidas de bendiciones.

LA ARCANGELINA FE DICE
La cuestin no es adquirir Fe, sino entrenar al ego que evoluciona para permitirle a la Fe de dicho ser que fluya SOLAMENTE dentro de aquellas manifestaciones que l o ella desean sostener. Si el hombre pudiera aprehender la verdad contenida dentro de la afirmacin de Jess cuando deca: Conforme a vuestra fe os sea hecho [Mateo 9:29], caera en la cuenta de cun poderosa fuerza es la cualidad de su fe, y de cmo el estado natural de la conciencia de su ser determina continuamente la manifestacin que est energizando. La Atencin es una facultad espiritual que est siendo constantemente dirigida por la mente, y es el canal a travs del cual fluye la energa de Dios. La Atencin lleva sobre el rayo de su propia fuerza magntica la radiacin del emisor al objeto sobre el cual se est enfocando el rayo. La Fe es un constante estado del propio ser, cada segundo de la eternidad. Cuando el ego que evoluciona se impregna plenamente con la conviccin interna de conciencia que DIOS ES EL NICO PODER QUE PUEDE ACTUAR, la fe de tal persona energiza constantemente ese Poder de Dios que fluye a travs de todas la apariencias. El tratamiento no es cuestin de concentrarse durante algunos pocos das o un mes, sino que es una vertida constante de esa cualidad de fe en la que los Maestros y todos los Seres Perfeccionados moran eternamente. Toda la Jerarqua Celestial y de hecho toda la vida (excepto la que est evolucionado sobre el plano Terrenal) mora en la perfecta fe en el BIEN.

20

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005

Carta a un grupo de estudiantes


Por Pedro J. Navarrro
ra una muy fra maana de domingo del mes de marzo, de este ltimo invierno especialmente fro. El sol brillaba tenuemente y comenzaba a proyectar sus rayos de luz y vida sobre los edificios ms altos de la ciudad. Nos dirigamos andando a la Catedral de Valencia para ver el (supuesto) Santo Grial; aqul que fuera usado por el Amado Maestro Jess y Sus Apstoles en la ltima Cena. Nuestro amado Juan Carlos Garca me dio la oportunidad de acompaarle en este viaje a Valencia, en el que tambin vena nuestro amado Parsifal, para que le ayudramos en su conferencia sobre Metafsica de Grecia y en todo menester que pudiera acontecer. El objetivo de Juan Carlos en esta ocasin, adems del evidente, era volver a contactar con un grupo de estudiantes de esta hermosa ciudad, los cuales ya lo haban invitado haca dos aos, aproximadamente, para dar unas clases. Llevbamos ms de doce horas en Valencia, ya Juan Carlos haba dado magistralmente su conferencia, habamos conocido a muchas personas interesadas en la Enseanza, el hotel donde dormimos era muy cmodo y descansamos muy bien. Paseando por las lindas calles de esta bella ciudad, en esa fra maana, abrigado hasta las orejas, surgi en m el sentimiento de dar clases continuadas de Metafsica aqu. Internamente hice este ofrecimiento a los Amados Maestros Ascendidos, si estaba en armona para todo el mundo y de acuerdo con la Voluntad Divina, bajo la Gracia y de manera perfecta; as como tambin quera contar con el visto bueno de mi instructor. Por lo que me lanc, y all mismo se lo dije a Juan Carlos, obteniendo por respuesta un ya veremos. Inmediatamente mi mente comenz a trazar diseos y a proyectar cmo podra ser desarrollada la idea. Y la verdad, no saba cmo, pues daba clases en Bilbao, en La Laguna (Tenerife), en Madrid y en la isla de La Palma; adems de mis compromisos familiares. Me vi en la necesidad, pues, de detener mi mente y hacerme a un lado, y dejar a la Vida actuar, que es ms sabia que yo. Y si Ella quera que diese clases en Valencia, Ella misma se encargara de todo. Bueno, pues henos aqu, siete de mayo de dos mil cinco, dos meses despus, que las cosas se han dado. Le doy las gracias a la Vida y a los Amados Maestros Ascendidos por la oportunidad. Ojal est a la altura. Le agradezco a Juan Carlos la confianza, a Mara Jess

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005


Prez que me sustituye en La Palma, y a muchas otras personas las cuales han hecho posible que hoy yo est en Valencia. Le pido a la Vida y a los Amados Maestros Ascendidos que velen para que esta actividad que hoy comienza est bajo Su Proteccin, Iluminacin y Bendicin, as como tambin todos los individuos

21

relacionados con la misma. En estas circunstancias, me gustara expresar algunas ideas a los estudiantes que empiezan en esta nueva actividad, este nuevo experimento; algunas de las cuales ya he comentado con algunos de los participantes de forma privada, en persona o a travs del telfono.

1. Que nos planteemos estas clases como un experimento, a ver qu pasa. Que tanto ustedes como yo, probemos dndonos un tiempo razonable de experimentacin para detectar si el instructor (en este caso yo) soy el adecuado para ustedes o no. Observen y analicen especialmente cmo se sienten en las clases a nivel de energa (emocional y mentalmente), pues las lneas de enseanzas sern varias y a cada uno le gustarn ms unas que otras. 2. Es la primera vez que voy a dar clases a algn sitio y que me siento completamente libre y sin ninguna carga extra. Me explico; mi objetivo cuando doy clases de Metafsica es conectar a dichas personas con los Amados Maestros Ascendidos y con mi instructor, Juan Carlos Garca, al cual considero un instructor espiritual de verdad, verdad. Personalmente me defino como un instructor de Metafsica pasajero. Y cuando un grupo ya realiza actividades de Fuego Sagrado y acude a actividades con Juan Carlos, o al menos algunos de ellos; ya para m, he podido cumplir con mi misin, que es llevar a cabo ese contacto y preparar a las personas para clases de nivel superior con un instructor que considero merece la pena. Por consiguiente, antes de empezar ya me siento libre y feliz. El grupo ya realiza desde hace mucho tiempo actividades de Fuego Sagrado. Ya conocen a Juan Carlos desde la primera ocasin, hace dos aos o ms. Y en la conferencia de marzo, muchos tuvieron la oportunidad de verle en accin; y ms importante an, cuatro personas han asistido a la ltima Convivencia de Semana Santa organizada por Juan Carlos, con multitud de clases, pelculas, estrenos, Vigilia y Servicio de Transmisin de la Llama incluidos. As que, mi objetivo en Valencia ya est realizado. Tal vez mi misin sea ahora procurar que el Grupo de Valencia adquiera una consistencia, estilo y caractersticas parecidas a las de nuestro Grupo Metafsico de las Islas Canarias, el cual ya cuenta con doce aos de historia.

22

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005


3. Aunque prcticamente creo que todos lo saben, quiero puntualizar que un grupo espiritual no es un club social. Un club social es una reunin de individuos que persiguen obtener beneficios de dicho club. Pero un grupo espiritual es diametralmente lo opuesto a un club social. En un grupo espiritual se participa para dar lo que se recibe; no para recibir siempre. A un grupo espiritual no se acude para tener acceso a informacin espiritual elitista nicamente, sino para servir a la humanidad con dicha informacin bajo el estandarte de la Enseanza de los Maestros Ascendidos. Las palabras de C. Jinarajadasa en Su Nombre y por amor a la humanidad, son muy apropiadas. 4. Un grupo espiritual es una reunin de personas que son seres humanos todava, con buenas intenciones (Buena Voluntad), donde cada uno trata, en lo mejor de sus posibilidades, realizar su propio Plan Divino. Por lo tanto, ninguno de nosotros an hemos Ascendido, o sea que an tenemos nuestros propios errores que tratamos de ir eliminando. Como consecuencia, no podemos esperar perfeccin inmediata. En ocasiones pueden surgir fricciones entre algunos de sus miembros, pero, como todo buen estudiante de la Vida, no saldremos huyendo a la menor dificultad, sino que trataremos de arreglar las cosas (si es posible) y continuar con la labor grupal que es mucho ms grande que los meros individuos. Luego, debemos estar dispuestos a dar comprensin, tolerancia, libertad y un amor especial por y hacia nuestros compaeros, sin esperar nada a cambio. Recurdese siempre que un grupo espiritual es para dar mayormente y no para slo recibir. 5. Un grupo espiritual es una oportunidad que rara vez se ofrece al individuo, y si sta se aprovecha bien, se dispondr de buenas y numerosas oportunidades de fabricar el Bien, contribuyndo enormemente al desenvolvimiento espiritual de los dems, as como al propio. Recordemos, como dicen los Maestros, que por cada uno de nosotros que hemos sido afortunados con la oportunidad de la encarnacin fsica, otros dos individuos permanecen en los planos internos esperando por una nueva oportunidad de encarnar. As que aprovechemos la coyuntura para aportar lo mejor de nosotros mismos y todo lo que podamos al Gran Plan de Evolucin del Logos.

As pues, con estas premisas partimos. Con el objetivo de expandir las Enseazas de los Amados Maestros al mayor nmero de personas posible, para su propio Bien y para Bendicin y Elevacin de toda Vida a nuestro alrededor.

Por ltimo, quiero agradecer a todos los presentes que estn haciendo posible que me encuentre entre ustedes, y ojal pueda cumplir sus expectativas. Amor y Bendiciones.

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005

23

Yo SoY Perfecto
Por Conny Mndez
sta es la afirmacin que expresa la ms absoluta lealtad al Padre, a nuestro Yo Superior, y al Cristo en nosotros. Yo Soy Perfecto (o Perfecta). Sin embargo, los hay entre ustedes quienes no se sienten sinceros al expresarse as. Les voy a explicar que si sienten dudas es porque estn contemplando a la Conciencia terrena, lo que llamamos la conciencia carnal, y lo que es sta jams quiere aceptar lo espiritual. Es justo y natural. Se nos ha dado una conciencia carnal, terrena, para que podamos funcionar en lo material. Si no tuviramos un intelecto y una conciencia terrena, cmo podramos manejarnos en la Tierra? Seramos fantasmas y no nos sentiramos como si perteneciramos a la Tierra. Comprenden ustedes? Luego, sucede que ella (la conciencia terrena carnal) siempre est viendo los horrores que hacen los humanos, las guerras, las venganzas, los robos y atracos, los crmenes, los engaos, el odio, el desamor, en fin, todo lo que vemos a diario en todas partes, en los peridicos, en la televisin, radio, etc., y ella piensa con suma razn: Y cmo vamos a aceptar el dicho de que somos perfectos? Pero si somos infames! Dnde est lo perfecto? Y esto que acabo de decir seguramente que ustedes, en especial las y los principiantes, lo encuentran perfectamente justificado. Pues no, NO est justificado. A pesar de

todo lo que aparenta justificarlo, ustedes ya saben que decirlo, o pensarlo siquiera, equivale a un decreto categricamente negativo. Ustedes ya saben que la gran Verdad est en el Espritu, y que el Espritu es Perfecto. Ustedes ya saben que si declaran infame al Ser, y a travs del Verbo ser, soy, somos, son, estn mintiendo adems de que estn sentando un decreto o ley que ha de manifestrseles en la vida. Y aqu est el clavo del asunto. Si ustedes, al declarar y decretar que algo es infame e imperfecto, saben muy bien que eso va a manifestarse, pues declaren o decreten lo contrario que es la Verdad, y tambin lo vern manifestado. Sobre todo que al repetirlo va formando el momentum, o mpetu que le dar ms y ms fuerza para manifestarse lo ms rpidamente. A medida que lo repiten: a medida que ustedes se recuerden a s mismos que el Yo Superior es Perfecto y que esa es la Verdad, van grabandolo en el subconsciente, crendolo en consciente, afirmandolo con el supraconsciente y... el Verbo se hace carne: manifestndolo en todos los vehculos que ahora estn creyendo la manifestacin imperfecta. Para que se vayan acostumbrando a la afirmacin comiencen diciendo: Yo Soy potencialmente Divino y Perfecto. As estn declarando la Verdad de todas las maneras, pero no se ofenden los odos carnales que estn creyendo la mentira de la imperfeccin. Adems se ganan dos puntos maravillosos con esa afirmacin. El primero es que se nos eleva la conciencia, cosa que tanto insistimos en que hagan ustedes; segundo que da una euforia y una alegra tan agradable que es para recomendarles que empleen la afirmacin para curarse del mal humor y de la murria cuando les ataque.

24

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005

U n icidad
Por Marina Seoane
uando cada maana lee uno la agenda de los Maestros y llega al decreto de Jorge Adoum, siempre empieza con el mismo decreto YO SOY LO QUE EL CREADOR ES, LUEGO... Esta maana me ha parecido necesario parar y reflexionar. Yo Soy lo que el Creador es... porque yo soy una parte de l en expansin, viajando por los mundos, creando nuevos mundos. Nuestro entorno inmediato es un mundo y lo estamos -creando constantemente, y ste sumado a los de los dems, hacen nuestro mundo, el de la humanidad. Despus de eones de tiempo perdidos en la creencia de que uno es una entidad separada que ha de sobrevivir como tal, por fin y gracias a la Amada Hermandad Blanca, que no ha descansado envindonos las Enseanzas adecuadas a cada momento evolutivo de la humanidad, sabemos que todo es l y por tanto nosotros y todos los dems, a los que amamos y a los que no amamos tanto, tambin son l. As que:

REFLEXIONES

SOBRE

SI YO SOY L
Y LOS DEMS SON

Todas las relaciones son una gran oportunidad para vernos, para descubrir todo aquello que en nuestro bagaje, se nos ha adherido experimentando con la energa, y que aunque lo hayamos creado nosotros, no somos nosotros y por lo tanto no terminamos de sentirnos bien con ello. Las relaciones son como un espejo donde mirarnos. Cuando nos relacionamos con los dems, en realidad, nos relacionamos con nosotros mismos. Esto est intelectualmente claro en muchos de nosotros, pero para que tome forma real tenemos que seguir el proceso de creacin, el cual, como sabemos, conlleva que a la idea mente la abracemos con nuestro corazn sentimiento. Pero no sigamos estas lneas intelectualizndolas de nuevo, parmonos a SENTIR con este corazn donde mora nuestro Cristo Interno, nuestra naturaleza Divina. Desenvolvamos esta naturaleza ya, ahora! Abramos las Alas del Amor para subir en vibracin y salir de todo aquello que no somos en realidad. Dejemos que el Amor nos impregLOS DEMS SOY YO ne con su Luz, sintamos verdaderamente que todo

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005


ser forma parte de nosotros, sintamos que si dejamos atrs a cualquiera, fuera de nuestro corazn, estamos dejndonos atrs a nosotros mismos, a una parte de este UNO, del ABSOLUTO, de l. Llevemos ahora esta reflexin sentida al cada da, a nuestras relaciones diarias con nuestros seres queridos. Veamos estas relaciones entonces como si fueran (que son) con nosotros mismos, con l. Queremos ver a Dios y no nos damos cuenta que le tenemos enfrente todo el tiempo. Dndonos la oportunidad de verle, de sentirle. Nosotros elegimos, si vibramos bajo, en estas relaciones, nos perdemos la oportunidad de contactar con l, con nosotros, con los dems. Pero, Amados Hermanos, cuando elegimos desplegar las Alas del ngel que mora en nuestro corazn, dejando que se ace-

25

leren armoniosamente todos nuestros vehculos inferiores, despegamos por fin del fango que hemos creado en ste, nuestro bagaje la toma de conciencia para acudir al encuentro con la Luz, nuestra autntica naturaleza, y desde ah sentir que todo est bien, ya que... YO SOY

L, T ERES L, NOSOTROS SOMOS L, porque L ES EL ABSOLUTO, Y NO HAY NADA FUERA DE L.


Amado Hermano, Amado Yo, A MADO PADRE-MADRE perdname todas las veces que no Te he reconocido. Perdname todas las veces que he usado Tu energa para alejarme de esta NICA

FAMILIA QUE ERES T, QUE SOY YO... QUE SOMOS TODOS.


Gracias a todos por los que me has hablado y me hablas todos los das. Ahora entiendo por qu no hay amor ms grande y ms pleno que Amarte a Ti.

El hombre necesita descubrir la unidad de la humanidad. Lo cual significa que la fraternidad debe traducirse en justicia en su conducta, en armona en sus pensamientos y sentimientos y en cooperacin en la accin.
SRI RAM

26

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005

A s c l e p i os
Por Cristina Arriaga
l Seor Asclepios y su Complemento Divino, la Seora Higa son Seres del Rayo Verde de la Salud y la Curacin. El Dios Asclepios (Esculapio para los romanos) forma parte de las tradiciones ms reconocidas, y su simbolismo est relacionado no slo con los Dioses griegos, sino que resulta fcil encontrar parentescos con los egipcios y con todos aquellos que han asumido la misin de velar por la vida humana. El nombre de Asclepios equivale a Alexepios, y ste, a su vez, sera la transformacin de Alexicacos, que es uno de los eptetos de Apolo y que quiere decir alejador del mal. En griego se dice Asklepio y en latn Aesculapio-Esculapio y significa Incesantemente benvolo. Asclepios tiene su Retiro Etrico en Epidauro y es el dios griego de la medicina, el dios tutelar de la salud. Su Llave tonal se encuentra en la hermosa aria Una furtiva lgrima, que forma parte de la pera El elixir de amor, de Donizetti. Asclepios, segn la mitologa tesaliana es hijo del dios Apolo y de Coronis o Cornida (hija del rey Flejias). Existen varias leyendas acerca de su nacimiento. En algunas de stas aparecen las relaciones simblicas entre Asclepios y

El Dios Salvador

los rayos luminosos del Sol. Esta primitiva significacin del Asclepios solar fue dejada poco a poco de lado, y en cambio subsisti la del mdico divino, el Dios Salvador (Soter, tambin uno de los nombres del mismo Zeus), que alejaba los peligros no slo en el caso de las enfermedades, sino en todas las circunstancias adversas de la vida. As, segn consta en algunas inscripciones, lo invocaban los navegantes, y los nufragos le dedicaban loas cuando conservaban la vida. La leyenda sobre su nacimiento ms aceptada es la que nos habla de la Curacin Divina que se efecta en nosotros cuando nuestra vida da un vuelco hacia el mundo espiritual y nos la explica nuestro querido Juan Carlos Garca en su artculo sobre Epidauro de la revista Aditi n 17. A travs de la literatura antigua sabemos que la figura semi-mtica de Asclepios o Esculapio era considerada como el primer mdico de oficio de la antigedad. Hay autores que sealan su vida alrededor del siglo IX a.C. Antes de Asclepios slo tenemos noticia que el mdico, como tal profesin, no exista en la Grecia antigua. Homero, que como sabemos fue una encarnacin del Amado olus, no ubica a Asclepios con lo mitolgico sino co-

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005


mo un personaje real; lo identifica como un rey y mdico-sacerdote de Trikka, ciudad de Tesalia donde se levantara ms tarde su primer santuario. En La Ilada aparece como un mdico excelente.

27

Los templos de Asclepios


En la leyenda griega hay muchas historias de las curas milagrosas hechas por Asclepios. Fue hasta el siglo V a.C. la figura ms representativa de la medicina griega, en la poca de la Grecia antigua en que los hombres se encomendaban al Dios de la Medicina para que les librara y protegiera de las enfermedades y del dolor. Fue conocido y admirado en el noroeste de la Tesalia (zona de grandes magos, por cierto) cerca del monte Pindo. Era considerado como ms que un hroe, como un Iniciado en las ciencias de la curacin. Simboliza la liberacin de todos los males por la va de la espiritualizacin progresiva de cuerpo y alma.

El santuario de Epidaurus

El centro de la medicina tergica o espiritual griega estuvo constituido por los templos de Asclepios. Estos templos estaban edificados en lugares sanos, de belleza natural, con agua abundante y en ocasiones fuentes minerales, y alrededor de ellos existan locales para residencia de los enfermos, baos y ejercicios gimnsticos. Para referirnos al culto dedicado a Asclepios, tomaremos como ejemplo los restos de templos existentes, que se componan generalmente de una fuente sagrada para la purificacin del enfermo, un templo con el altar del Dios, y un prtico donde los pacientes pasaban la noche esperando la aparicin de AscleESCENA EN LA QUE ASCLEPIOS ATIENDE A UN PACIENTE pios y la curacin de su mal.

Estos templos dedicados a Asclepios se comenzaron a construir en Tesalia y despus por toda Grecia, llegando a Roma alrededor del ao 300 a. C. En la antigua Grecia, a Asclepios se le veneraba mucho; el importante y poderoso culto de este Sanador Divino tuvo como resultado gran cantidad de estatuas suyas que han perdurado hasta el presente. Los mdicos de la Antigua Grecia eran sacerdotes de Asclepios, y prestaban asistencia en gran nmero de santuarios famosos, los cuales eran centros de veneracin religiosa adems de ser centros de sanacin. A los seguidores y discpulos de Asclepios se les denomina Asclepades. Eran tan famosos que en el ao 293 a.C. cuando una terrible plaga asol Roma, alarmados por su gravedad e indecisos sobre la solucin, los ancianos consultaron los libros y la respuesta fue que buscaran la ayuda del dios griego Asclepios, en Epidauro. La leyenda dice que se envi un navo especial, que el dios acept la solicitud y viaj a Roma en forma de serpiente, que cuando lleg se instal en una isla del Tber, y que la plaga termin. Los romanos agradecidos le constru-

28

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005


inscripciones que describen curaciones maravillosas, tales como parlisis, cegueras, clculos, tenias, hemorragias, etc. No slo el de Epidauro, sino todos los otros santuarios conocidos estaban emplazados en lugares que, por sus condiciones mgico-magnticas, ofrecan ventajas para la curacin de las enfermedades. Algunos santuarios debieron su gran renombre a alguna fuente mineral o termal, y al lado de los templos se construyeron gimnasios y estadios donde los enfermos crnicos eran tratados por medio de ejercicios fsicos, baos, masajes y aplicacin de ungentos. Los sacerdotes cuidaron mucho la higiene para evitar los posibles contagios, ya que la aglomeracin de peregrinos poda constituir un peligro para los dems. Por eso no se reciban en el Hieron enfermos contagiosos o sucios, ni mujeres encinta, ni moribundos; no se poda acudir a morir en el santuario. En cambio, fuera del recinto, se podan construir edificaciones destinadas a hospederas, como los actuales hoteles de las estaciones termales. Los enfermos que venan a buscar la curacin en estos santuarios deban purificarse antes de entrar, cosa que hacan en el mar, ro o fuente, pues nunca faltaban en las proximidades del Hieron sitios con agua abundante. Los sacerdotes que regan el templo reciban a los enfermos con un relato de las curaciones principales all conseguidas; el enfermo participaba en las ceremonias de culto, realizaba la ofrenda y el sacrificio a Asclepios y pasaba por un ritual de abstinencia o dieta, bao, masajes y unciones, vida tranquila y relajada, que le preparaba para pasar al des-

yeron un templo al dios y lo conocieron con el nombre de Esculapio. Los grandes santuarios se construyeron en las afueras de las ciudades, sobre lugares sanos donde la gente acuda para tratamientos y prcticas de veneracin, pues ambas cosas eran lo mismo. El ms importante santuario griego es el de Epidauro. El recinto del santuario encerraba un gran templo dedicado al Dios, un altar de Asclepios, un edificio en forma de rotonda o tholos, el prtico de las incubaciones y un bao para las purificaciones. Las ruinas de este templo estn llenas de tablas votivas ofrecidas por personas que haban recibido curas de sus enfermedades hace miles de aos. Se respira un ambiente de calma, paz y positividad. Uno puede fcilmente imaginar que un gran santuario de cura haba sido establecido en aquel lugar. Adems, como complemento de este sitio santo, lujoso e higinico, haba un gimnasio, una gran hospedera para alojamiento de los enfermos y visitantes, un estadio y un esplndido teatro, aparte de otras edificaciones, quizs santuarios o templos de otros Dioses asociados. El templo era drico, con una estatua que representaba a Asclepios sentado, con una mano apoyada en una serpiente y la otra sujetando el cetro. Al norte estaban los prticos, edificios designados con el nombre de encoimeterin (prticos de incubacin) o abatn (prticos secretos), donde los enfermos, a veces sentados o bien tendidos sobre pieles, esperaban durante la noche la aparicin de Asclepios y la curacin de sus dolencias. En el pequeo museo que hoy se conserva en Epidauro hay numerosas

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005

29

canso de una o dos noches en el interior Otro ingrediente muy usado eran las del templo. hierbas. Parece que se recurra tambin Al llegar la noche dorma en el tem- a la anestesia, si bien no se sabe cmo la plo, cerca de la estatua de Asclepios, lograban, porque de las inscripciones reformulaba sus problemas y pasaba por sulta que Asclepios, ms que un clnico, era un cirujano. la incubatio (incubacin), sueo en que se le apareca el asclepades que Como dato curioso, pale recomendaba el remedio para el rece que el incubante no mal, o tena sueos donde reciba siempre era el mismo el consejo o la curacin del proenfermo, pues la inpio Asclepios, que se le aparefluencia milagrosa ca para darle algn consejo, poda transmitirse al bien acerca de su dolencia o sopaciente, quizs imbre algo ms general. Por la maposibilitado para haana, contaba el sueo a los sacer tan largo y penocerdotes que le asistan, y ellos so viaje, por intermele daban tratamiento segn su dio de otra persona o interpretacin del sueo. Los peregrino enviado a repacientes cubran los servicoger la gracia divina. cios con pagos en efectivo Este tipo de curacin o diversas ddivas. Los trapor intermedio de consejos tamientos y sus resultados proveniente de los sueos, se inscriban en tablillas de tuvo su apogeo en los tembarro donde se acumulaban plos dedicados a Ascley se conservaban para repios o Esculapio. PosteASCLEPIOS gistrar las experiencias de riormente, se encontracada templo. Al obtener la curacin era costumbre que el enfermo ron vestigios arqueolgicos de ms de dedicara un anatema representacin en 420 templos edificados con ese propsito. metal o en cera del rgano afectado. En Representacin de Asclepios algunos santuarios de Asclepios se insLa representacin ms frecuente de cribieron las historias clnicas de los enfermos y los remedios empleados para Asclepios es como un hombre alto y fuersu curacin, ya sea en las columnas del te, de mediana edad, y con una aparientemplo o en las tablas votivas de metal, cia majestuosa y noble. Tiene una exmrmol o piedra que se colgaban en las presin compasiva de mucha sabidura. paredes del recinto. De estas tablas Su cara es de finas y correctas facciovotivas parece haber salido el estudio sis- nes, muy similar a la de Zeus, de la que temtico de enfermos y enfermedades se distingue en todo caso por una marrealizado luego por la Escuela hipocr- cada expresin de benevolencia y simtica de Cos. Este mtodo estuvo vigente pata. Algunas de las imgenes de Ascledesde el siglo VI, a.C., hasta el siglo VI pios estn entre las ms impresionantes de las que nos han llegado de la antigede la presente era.

30

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005


ra, porque el sabio descubre la Verdad aunque est muy oscura, y la lechuza y el bho pueden ver de noche. En las ruinas de la ciudad de Ampurias en la provincia de Gerona, se encuentra la estatua dedicada al dios hroe de la medicina antigua Asclepios o Esculapio.

dad clsica, desde un punto de vista espiritual. Los griegos representaron a Asclepios como tambin lo hicieron los romanos con un smbolo de la vara de ciprs y la serpiente. Las varas representan, en general, la potencia de espritu y la clarividencia. La vara de ciprs se le atribuye la figuracin de la fortaleza, y de la solidez de la tica irrevocable en la que se apoya el mdico. Los Palos tambin tienen su simbologa csmica, la representacin de lo Divino y de la unin de lo terrenal con lo espiritual. En ocasiones se le representa tambin con la copa de medicamentos y con la serpiente enrollada. La serpiente representa la prudencia, la previsin y la sabidura; atributos los tres de un buen mdico. Se le asocia al dios para ayudarlo durante los procesos curativos. Este emblema se ha convertido en el caduceo de la clase mdica; representa a los mdicos y su hermosa profesin como relacin desinteresada con los pacientes. Tambin le estaban consagrados la copa, el gallo (smbolo de la vigilancia), el bho y la lechuza. La copa es el recipiente donde se consagra la medicina o la bebida mgica. El gallo, en aquel famoso sacrificio que record Scrates a la hora de su muerte, antes de beber la cicuta, es el propio Asclepios, pero tambin es el Sol en el ms sagrado de sus aspectos: es el Abraxas, cuyo nombre contiene letras y cifras iniciticas referentes al despertar del alma, y no slo al despuntar del alba. La lechuza, que tambin aparece en algunas representaciones de Pallas Atenea, representa la sagacidad, la sabidu-

Asclepios y su familia
La Religin griega concibi, al lado de Asclepios, otras divinidades secundarias que formaban parte de la familia del Dios. Su esposa era la dulce Epione y sus hijas: Aceso, Yaso, Panacea, Egle e Higia. Yaso es la curacin; Panacea es la curacin universal gracias a las plantas; Higea es la personificacin de la salud. Adems, sabemos que Higea o Higia, la Diosa sonriente de los ojos brillantes, es el complemento Divino de Asclepios. Aquello a lo que llamamos Higienismo o higiene Vital es una corriente de pensamiento en relacin a la salud y a la vida, y su significado proviene de Higiene, palabra que a su vez tiene su origen en Higea, Higa o Higieia. Higa significa Salud, tanto de tipo mental como corporal. Se le representaba coronada por laureles, portando en su mano derecha un cetro y en la izquierda una copa. De su seno sala una serpiente que intentaba beber en la copa. Machan y Podaleirios o Podaliro, mdicos del ejercito griego que fue a Troya fueron hijos de Asclepios. El primero curaba las enfermedades del cuerpo y se dice que era un excelente cirujano. El segundo aliviaba los males del alma y se dice que era un buen mdico con capacidad de conocer lo oculto y curar lo incurable.

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005

31

Milagros de Hoy Brother Bill


EPISODIO DEL SOL SANADOR
Has vivido castigado por el hombre y por las circunstancias? Has vivido entre aflicciones y tribulaciones? Has pensado cada vez esto es demasiado, este es el final y an haber sobrevivido? Luego de rodillas, hombre, agradece a Dios, por aqul que por Amor del Padre es castigado. BROTHER BILL Yo hice la tierra, y cre sobre ella al hombre, yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejrcito mand. ISAAS 45:12


n una ciudad donde tuvimos muchas clases maravillosas, los estudiantes estaban haciendo un estupendo progreso en el uso de la Ley. Uno de tales estudiantes tuvo la mala fortuna de enfermarse hasta el punto de necesitar los servicios de un cirujano. El paciente y el doctor haban llegado a una decisin en relacin al tratamiento necesario, y si lo que pareca ser un tumor no admita tratamiento, la nica alternativa sera una operacin. El tiempo lmite haba sido determinado, cuando me ofrec a hacer cualquier cosa que pudiera en la medida de mis posibilidades. Yo, por mi cuenta, no puedo hacer nada. YO SOY el Sanador, Dios es Luz [1 Juan:15]. Entre tanto que tenis la Luz, creed en la Luz, para que seis hijos de la Luz [Juan 12:36].


El Sol de Dios es el Sol Espiritual. Es un gran poder sanador. Si los estudiantes lo utilizaran visualizndolo , no necesitaran de ninguna asistencia adicional. As que le ped a mis secretarias y a los estudiantes que estaban presentes que visualizaran un sol elevndose en el corazn del paciente. Luego dije, cuando lo estn viendo en toda su Gloria, como el sol de medioda elevndose, exponindose hasta su mximo tamao eso es, grande que envuelva al paciente brillante en toda su Grandeza entonces visualicen a Jess o cualquier otro Maestro Ascendido apareciendo en su corazn. l aumenta y expande Su Luz como lo hizo el sol, hasta que Su Luz y el Sol Espiritual se hagan uno. l continuar expandindose hasta que el sol SEA su corazn, y el

32

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005


Trabajaramos por el nio? Es mi privilegio y placer trabajar por los Hijos de la Luz de Dios. Repetimos las instrucciones para el nio tal como lo hiciramos con el adulto con el tumor, visualizando el corazn como un Sol de Luz, y expandiendo la Luz y resplandor hasta que el sol brillara como en el medioda. Entonces, imaginen a Jess en el centro del Sol, sentado en un trono. l se levanta, y al hacerlo, Se expande crece en estatura, diciendo YO SOY ya no el nio Cristo, YO SOY crecido a su plena estatura. Diciendo eso, l asume el pleno comando, y el nio y el Sol desaparecen en Su Glorioso Resplandor. No es necesario decir el resto desaparecieron en el nio todos los sntomas de la enfermedad que lo amenazaba, y en pocos das estaba bien y en su casa con su mami y su papi. Mas vosotros, los que temis mi nombre, nacer el Sol de justicia, y en sus alas traer curacin. [Malaquas 4:2]
(Tomado del libro Milagros de Hoy, de Brother Bill, Editorial Serapis Bey.)

paciente sea baado en su esplendor y el cuerpo est irradiante. Luego, cualquier tumor o problema, molestia o dolor que pueda estar en el cuerpo ser resuelto disuelto si ustedes as lo desean. Todo est bien! Algunas personas cierran sus ojos para visualizar, yo usualmente mantengo los mos abiertos. Cuando vi que todos habamos terminado nuestras meditaciones, di una seal y salimos de puntillas del cuarto del paciente. El da siguiente, mis secretarias me informaron que la hinchazn que no dio indicacin de reducirse o retroceder durante la noche, se haba reventado esa maana al amanecer. Entonces la ciruga no era necesaria. Una semana despus el paciente, quien haba pasado varias semanas en una gran agona, estaba en casa y en paz. Al da siguiente fuimos llamados a visitar a un nio en la misma ciudad. El nio tena una susodicha enfermedad contagiosa. No se haba presentado an el momento crtico. Esta enfermedad, se deca, dejaba complicaciones a su paso

Yo Soy envuelto en el mundo de la Llama del Corazn del Fuego Sagrado! Debe convertirse alrededor mo e un Sol que me har LIBRE para siempre, LIBRE de todo lo que yo contacte, y ELEVE TODO dentro de la Perfeccin de la Ascensin!

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005

33

CONSULTORIO METAFSICO
Milagro? En Lourdes?
a 8 de Julio de 2004, me encontraba en Lourdes, Francia con mi querido instructor, Juan Carlos Garca, y mis compaeros de grupo, en un viaje mariano por Europa. Salimos del Hotel Arcadia, a las 8.30 a.m. para dirigirnos al Santuario de la Virgen de Lourdes. Nos impresion la vista a la entrada principal del recinto. All recibimos de nuestro gur, una pequea introduccin sobre el Milagro de la aparicin de la Virgen a la nia Bernardete. Seguimos nuestro recorrido por el recinto donde se encontraba el Templo y la Gruta donde tuvo lugar la aparicin. Muchas apariciones marianas tienen lugar en grutas; la Madre Mara est muy relacionada con la Naturaleza, de hecho Ella se gradu en el Reino elemental anteriormente, y es en este marco donde se suele aparecer, sobre todo a nios debido a su inocencia, en zonas muy verdes y con agua; de ah la pureza del agua en todos estos lugares, que ni siquiera los virus pueden resistirla. En ese momento se estaba celebrando una misa, as que seguimos al otro lado del ro, frente a la Gruta, para recibir una clase sobre las apariciones (a la nia Bernardete, concretamente fueron ocho) donde se explicaba entre otras cosas las mencionadas anteriormente. Una vez finalizada la clase tenamos 45 minutos para visitar por nuestra cuenta todo el lugar; y aqu comienza la experiencia: doy un paseo y llego a la Capilla interior del Templo, donde haba otra misa y me encuentro a dos compaeros del viaje; en ese momento me doy cuenta que voy muy ligera (que me falta algo, y la sensacin era muy intensa) y claro que me faltaba! La mochila ya no me acompaaba. Lo que sent en ese momento es que no recordaba absolutamente nada, qu haba sido de ella? dnde la haba dejado? O si la haba sacado del hotel, nada, mente en blanco. Interiormente estaba asustada, pens que era imposible, que con tanta gente, cmo la iba a encontrar; pero a la vez con un presentimiento positivo, sabiendo que estbamos en un viaje mariano y no poda perder nada. En ese momento no hice

SANTUARIO DE LOURDES

34

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005


chapurreo de idiomas, la chica hablaba espaol; era espaola. Por fin nos encontramos los cuatro, en medio de uno de los puentes: era una mujer de unos 30 aos, y emocionadamente me abrac a ella en gratitud y me dijo que haba pensado dejarla en la polica. Y mientras le deca Gracias, Gracias, Gracias! Ella contest: Estamos en Lourdes! Todava me aguardaba otra sorpresa al cabo de los meses. Haba comprado un marco para colocar alguna lmina de un Maestro, el cual traa un poste de un monasterio moderno, que yo no conoca cuando lo compr, y cual no sera mi sorpresa, cuando lo cog para utilizarlo, ya que encontr que la foto del marco era precisamente el monasterio de Lourdes, y que sin saberlo todo ese tiempo, ya estaba conmigo; en l se ve esa bella corona dorada irradiando Luz, como vean todas las personas a las que se le apareca la Madre Mara, Irradiando Luz Celestial, asocindolo con una corona de oro en sus descripciones. Y a los lados del monasterio: esas preciosas escalinatas en forma de brazos para acogernos en su amoroso abrazo. Mil Bendiciones desde el generoso corazn de la Amada Madre Mara para todos.

ningn decreto, pero s lo haba hecho antes de salir de casa para el viaje. Desde que estudio Metafsica, siempre lo hago, y es uno que da Conny Mndez, en sus libros, y que dice: Nada que sea mo por derecho de conciencia, me puede ser arrebatado, ni perdido, ni extraviado, Gracias Padre. Gracias Conny. Se nos ocurri llamar al mvil por si la mochila estaba en el hotel y la camarera de piso estaba en la habitacin y se le ocurra la brillante idea de contestar. Lo miro objetivamente ahora y veo que la posibilidad era bastante remota, pero la sorpresa fue grande. Estuve a punto de decirle al compaero que colgara, cuando de repente alguien contesta al otro lado del auricular. Alguien la tiene! Ah comienza mi emocin y sigo emocionada: los pelos se me ponen de punta mientras narro lo ocurrido. Contestaba una voz de mujer en francs; y nosotros con la emocin y tratando de entendernos con ella, pasbamos por la multitud de feligreses que escuchaban con devocin la Misa y nos mandaban a callar, mientras la voz al otro lado del telfono nos iba guiando para encontrarse con nosotros y as poder devolverme la mochila. Pareca el colmo del chiste, porque luego de tanto

se siente en el Trono de vuestro corazn.

Pedid que la Presencia de la Verdad

PALLAS ATENEA

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005

35

HISTORIA DE LOS PRIMEROS TIEMPOS DE

Por Augusta Foss


LA

Fraternidad Rosacruz
no de nuestros leales trabajadores y miembros, Mr. Camille Lambert, de Lille, Francia, artista notable; ofreci pintar doce pinturas al leo para el Templo, con el fin de ser colocadas en las doce secciones que estn por encima de las ventanas de vidrio coloreado, representando cada una de ellas a un signo del Zodaco. Cuando recibimos estas pinturas, no podis concebir la alegra que fue expresada por los miembros y los trabajadores de la Sede Central, porque estas pinturas al leo eran interpretaciones originales de los doce signos del Zodaco. Por ejemplo, el signo de Leo, que fue colocado arriba del altar, es un resplandeciente amanecer con un maACUARIO jestuoso y apacible len, yaciendo en actitud de alerta; Tauro muestra al toro pastando en un prado rodeado de rboles primaverales en flor, etc. Estos doce murales estn hermosamente coloreados, actan como un lmite que une las paredes y el techo en forma de cpula. Verdaderamente se trata de un maravilloso remate para este templo de doce lados, inmaculadamente

16 Parte
blanco. El signo de Acuario est sobre la entrada del Templo. Los asientos son de un blanco puro, y tienen el signo del Zodaco propio dibujado en oro en los extremos exterior y en el que da a la nave central. Cuando entran los Probacionistas, cada uno toma asiento en la hilera marcada con su signo solar. Estos asientos continan siendo sus lugares regulares en tanto que permanezcan en la Sede Central. La gran butaca en la que se sienta el lector tiene el signo de Leo con caracteres dorados en la parte superior del asiento. La cubierta del suelo fue primeramente un linleo verde, pero esto se cambi en 1939 a una nueva cobertura de linleo canela. La tribuna est ahora cubierta con una alfombra canela. Un pequeo rgano fue el nico instrumento musical que la Sede Central pudo proporcionar al principio, pero esto nos dio la armona y la direccin para nuestros cnticos hasta una fecha posterior.

36

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005


de la estructura simplemente por alojamiento y comida, y el trabajo fue maravillosamente hecho. Los miembros femeninos del Centro de Los ngeles bordaron un doble juego de tocador y manteles, y tambin hicieron alfileteros para todos las habitaciones. El edificio fue terminado y listo para ocuparse en la celebracin de Pascua de 1924. Durante su construccin el edificio fue denominado Dormitorio; luego Casa de huspedes, pero fue finalmente llamado Alojamiento Rosa Cruz. Fue construido con un saln para tomar el sol, arriba del segundo piso, el cual, siendo grande y espacioso, a menudo nos sirvi como Sala de Reuniones, en la cual pudieron celebrarse nuestras asambleas ms grandes. Hasta aqu el Comedor se haba usado para tales reuniones y para ocasiones especiales cuando la asistencia era muy grande. Sin embargo, esto hizo difcil la labor de los que estaban empleados en la cocina. Por este tiempo, Mt. Ecclesia reciba suministro de electricidad por parte de la San Diego Gas & Electric Co., con lo que se acabaron nuestros problemas de agua, gas y electricidad. Nuevas empresas haban llegado a Oceanside, as como nuevos miembros a la Junta de Sndicos de la Ciudad, quienes hicieron posible que Mt. Ecclesia pudiese tener el servicio con todas estas modernas comodidades. An la Compaa de Hielo, los comestibles y tambin las panaderas estaban listos a entregar en la Sede Central. Finalmente, la carretera que pasaba por nuestros terrenos fue pavimentada, y el lodo y el polvo se convirtieron en cosas del pasado.

La larga y lodosa senda para peatones, que segua el contorno de la colina desde la Capilla hasta el Templo, se convirti despus en una acera de cemento, y se instalaron luces elctricas a lo largo del camino. Nuestro primer alumbrado en la noche de la dedicacin del Templo fue una hilera de linternas japonesas. Hoy, la calzada para coches del Templo es muy popular entre los visitantes que vienen y se paran en el borde de Ecclesia Hill para admirar la maravillosa vista del Valle de San Luis Rey con su famosa y antigua Misin que fue erigida en 1798. Con el aumento del equipo de trabajadores y el inters mostrado por los visitantes que fueron atrados a venir aqu por la construccin del Templo, el alojamiento en Mt. Ecclesia era muy inadecuado. Muchos no pudieron permanecer por ningn espacio de tiempo por causa de las apretadas e incmodas habitaciones, de modo que se hizo necesario construir un edificio ms grande, y fue planeado un hotel de veinte habitaciones. Al principio tuvimos temor de no poder enfrentarnos financieramente a este desembolso, pero el Banco de Oceanside fue muy servicial y nos hizo un prstamo con pagar de la que escribe por la suma de 7.000 dlares que pagamos en dos aos. Los planos para este nuevo y moderno edificio fueron trazados por Lester A. Cramer y el trabajo se inici el 7 de agosto de 1923, a las 4:26 p.m. La acostumbrada buena suerte de Mt. Ecclesia de nuevo se present, esta vez en la persona de Mr. Paul Glick, de Milwakee. Aunque no era miembro, estaba muy interesado en nuestro trabajo, y era un experimentado constructor. Mr. Glick ofreci permanecer y dirigir la construccin

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005

37

Se adquiere mayor nmero de acres


El primer terreno comprado por Max Heindel consista en cuarenta acres, pero no posea completo linde con la carretera principal. Alrededor de 1920 un nuevo terrateniente se convirti en nuestro vecino. Necesitaba dinero y estaba dispuesto a vender una parcela de cuatro acres que estaba precisamente entre nuestra tierra y la carretera. Esto nos dio completo acceso con la carretera, protegiendo as a Mt. Ecclesia de la posibilidad de construccin de edificios entre nuestra Sede Central y la carretera principal. Hoy los terrenos tienen un lindero continuo de varios cientos de pies con la Carretera a las Estrellas, que conduce al Observatorio de Mt. Palomar, de fama mundial, con el telescopio ms grande del mundo.

aos de la presencia de Max Heindel. Hoy el lechero y el granjero nos suministran leche y huevos. Pero, volviendo al establo, la parte superior, que haba sido el desvn del heno, fue convertido en cuatro cmodas habitaciones para uso de los jardineros y de otros obreros. La parte inferior de este establo se convirti en garaje. Durante la carencia de habitaciones, mientras estbamos construyendo Ecclesia Cottage, la casa de mquinas de la bomba, que cubra nuestra primera bomba y mquina, se traslad a nivel de los terrenos, y luego sellada por dentro y decorada, y ahora es una cmoda casa de tres habitaciones, en la cual estn domiciliados algunos de nuestros trabajadores.

Ampliacin del edificio de administracin


El taller de imprenta y las oficinas estaban volvindose muy congestionadas, y, con el fin de encontrar espacio para el gran surtido de libros, se decidi ampliar el edificio administracin agregando un ala. El piso inferior de esta nueva ala se convertira en un cuarto para el vigilante, un recinto para almacenaje y en un espacio de trabajo para el encuadernador. El piso superior de esta ala se convirti en un apartamento para la que escribe. Hasta ahora la que escribe (Mrs. Heindel) haba permanecido en el cuarto temporal que se abra a las oficinas generales, y que se haba arreglado para ella y Max Heindel. Ahora una pequea cocina y bao, con un dormitorio y una oficina, fueron construidos para ella. Ella todava segua conectada con todas las oficinas y el trabajo en general, y ahora poda disfrutar tambin de algunas de las comodidades que hasta

La arboleda de eucaliptos y los nuevos apartamentos


En 1923, un vecino del lado este de nuestros terrenos vendi tierra a un nuevo propietario, quien a su vez la vendi en pequeas parcelas. Para proteger a Mt. Ecclesia de vecinos demasiado cercanos de ese lado, compramos una bella arboleda de eucaliptos a un precio muy bajo. Esta arboleda consista en cuatro acres y medio. En esta hermosa arboleda se haban erigido dos apartamentos de dos habitaciones cada uno, con un bao separado para el alojamiento de los hombres. A la orilla de esta arboleda habamos construido un establo primorosamente terminado donde tenamos nuestros caballos y vacas, los cuales, entre parntesis, ya no estn con nosotros; ni tenemos ya gallinas ponedoras, como fue nuestra costumbre durante los

38

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005


No debemos olvidar mencionar a otro querido y fiel trabajador, Mrs. Maria Lange. Ella nos lleg en 1918, y estuvo con nosotros como ama de llaves durante toda la construccin del Templo. Ella pas a la vida superior en 1923. Estos queridos amigos sirvieron fielmente aqu, y estn todava sirviendo fielmente con los Auxiliares Invisibles all.

ahora no haba tenido. La oficina que ella haba ocupado fue devuelta al Departamento de Contabilidad. Por este tiempo, dos parejas interesadas, que haban sido muy tiles en el trabajo de Centro de la Fraternidad, llegaron a Mt. Ecclesia como trabajadores. Mr. Charles Swigart y su esposa, Perla, llegaron a nosotros de Yakima, Washington; Mr. Swigart se convirti en Administrador General, y Mrs. Swigart ayud en el Departamento de Curacin. Slo unos meses antes, Harry y Verna Wilson se unieron a nuestro personal; Mr. Wilson tom a su cargo el Departamento de Finanzas, y Mrs. Wilson fue la Secretaria de Centros. Mr. Swigart pas al gran ms all en noviembre de 1928, y Mr. Wilson le sigui en 1939. Mrs. Swigart (ahora Mrs. Ackerman y de nuevo viuda) fue muy activa en el Centro de Long Beach, donde fue asistida por Mrs. Wilson. Para poner cmodos a los Swigart y a los Wilson, fue erigido un apartamento de estudio de seis habitaciones (tres de cada lado), con un garaje abajo, sobre la punta que est exactamente al noroeste del Templo. Esto es ahora conocido como Temple Cottage. En 1927, se construyeron dos apartamentos de verano para subsanar el exceso de estudiantes que, en verano, deseaban habitaciones ms econmicas que las que se podan tener en el Alojamiento Rosacruz (Rose Cross Lodge). Estos apartamentos se construyeron a lo largo de un sendero solitario que parta de Ecclesia Drive, y que conduce alrededor del jardn hundido. En total, hay ahora treinta y dos edificios, incluyendo apartamentos, y todos los edificios grandes y pequeos que haban sido erigidos desde el comienzo de la Obra.

Progreso de la Obra de extensin


Una miembro del Centro de Long Beach, Mrs. Lidia West, comenz en 1923 a transcribir nuestros libros en Braille, y hoy estos libros estn siendo enviados mediante el correo, en forma gratuita, a todas partes de los Estados Unidos. Tambin existe distribucin gratuita, en muchas bibliotecas, de cientos de nuestros libros, as como de la Revista Rosacruz. Se nos ha dicho que en algunas ciudades, los libros de la Fraternidad Rosacruz tienen una lista de espera; tambin que en las bibliotecas del rea de Los ngeles, los lectores a menudo tienen que esperar algn tiempo antes de que puedan llenarse o ser satisfechas sus solicitudes para leer el Concepto Rosacruz del Cosmos. Nuestros libros ahora han sido traducidos e impresos en muchas lenguas extranjeras. En los pases Latino-Americanos existen dos editores que estn imprimiendo y vendiendo gran nmero de libros de la Fraternidad Rosacruz. En julio de 1939, la Fraternidad Rosacruz de Mrida, Mxico, con la autorizacin de la Sede Central, inici la publicacin de La Revista Rosacruz, que es una traduccin de la revista Rosacruz en ingls, incluyendo an una reproduccin fiel de la cubierta de la Revista.

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005

39

El Milagro del Nacimiento


Geoffrey Hodson
Por Fela Galvn iempre ha conmovido a todos el embarazo y posteriormente el nacimiento de un nio. De alguna mental y del cuerpo astral, y el amor y la manera pareciese como si intu- proteccin con que realizan su labor, me ysemos que se trata de una actividad divi- parecieron enternecedoras y me movieron na. Leer este libro no slo lo confirma sino a reflexionar sobre la cantidad de ayuda que que lo magnifica y lo santifica. recibimos constantemente, sin ser siquiera Es todo un privilegio tener la posibili- conscientes de ello. Cunta ayuda recibidad de conocer un poco de toda la maravi- remos realmente, si sto era slo la desllosa actividad de los ngeles, los elemen- cripcin de un hombre? tales y la Madre Divina durante la gestaEn cuanto a los primeros captulos, en cin y el parto; y agradezo a Greoffrey los que Hodson habla del poder creador a Hodson que haya compartido con el resto travs de la sexualidad, he de decir que me de la humandiad dicho priresultaron algo fuertes, pero vilegio, porque de esto trano por no entenderle o comta este genial libro: de los partir lo que dice, sino por procesos naturales pero inlo claro y lgico de sus devisibles a la vista humana, ducciones. Inmediatamenque tienen lugar durante la te record las palabras de gestacin de un beb, as D.K. cuando afirma que como durante el parto. uno de los problemas humanos, como sociedad adeCada rengln del lims, radica precisamente bro es un descubrimiento en este tema. increble, y la lectura ha sido, simplemente, una suPor ltimo, he de decesin de maravillosas sorcir que el captulo en el que presas. En ocasiones, algunarra su visin de la Divinas descripciones son muy na Madre, y sobre todo el tcnicas, pero an as, Hodque habla de Su intervenson es tan descriptivo en cin en el parto, es absoluNACIMIENTO - Geoffrey Hodson sus explicaciones que en mi tamente conmovedor, y lmente haba una constante visualizacin de grimas de amor y agradecimiento hacia la lo que expona; as que la lectura del libro Divina Madre brotan casi sin darte cuenta. se acerca bastante a la contemplacin de En definitiva, la lectura de este libro una proyeccin de lo que puede estar ocu- es todo un regalo para el crecimiento espirirrindole a una mujer embarazada. tual de cualquier persona y ha sido un regalo Las explicaciones sobre la intervencin para mi mente y corazn. Gracias. de ngeles en la construccin del cuerpo

40

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005

Por Juan Carlos Garca mpezaremos por el ttulo. El nombre Truman es un nombre compuesto de dos palabras inglesas: True, que significa verdad, y man, que significa hombre. As tenemos que Truman significa Hombre Verdadero. En la literatura teosfica nos encontramos con muchsimas referencias al Hombre Verdadero o Interno, el Pensador; Aqul que est por encima de nuestros pensamientos ms comunes y que nos llevar hacia la Realidad. El Maestro Koot Hoomi hace referencia a este Hombre Verdadero citando a Carlyle en la primera carta que dirigiera a C. W Leadbeater, precisamente la carta en donde le sugiere que deje su mundo conocido y todo lo que este contiene y se embarque hacia la India, junto a H.P. Blavatsky, para ayudar en el Plan de los Maestros. Luego, la palabra inglesa show significa espectculo o representacin. As tenemos que ya el ttulo mismo nos habla de la puesta en escena del mundo de la ilusin dentro de la cual el Hombre Verdadero tendr que descubrir la Realidad que subyace detrs de todo. Truman se encuentra sumergido en una vida comn, con un trabajo comn, con una esposa comn, con un coche comn, con vecinos comunes y con un itinerario diario comn. Pero algo raro pasa, ya que todo le parece muy artificial y vaco. Ha cumplido con lo que co-

mnmente se pretende del ser humano, pero an as no se siente lleno ni por asomo. Su Ser Interno empieza a hacer presin desde su interior para que se de cuenta de que todo es una falsedad. De repente sus ojos se posan sobre los de una joven (Sylvia) y queda prendado. Ella viene a representar el Primer Amor, el de nuestro Ser Interno. Ella es como la materializacin de su Cristo Interno que trae consigo ese impulso divino para salir de la rueda sin fin del Samsara. Veamos el significado metfisico de los personajes de esta pelcula: -TRUMAN BURBANK: El personaje central. Representa al ser humano que empieza a considerar que el mundo ya no le reporta la felicidad que quiere; ve que todo es como una gran puesta en escena, los eventos se suceden cclicamente y no tienen fin. El mundo se ha vuelto un gran escenario y ahora es el Alma quien observa y se da cuenta de la irrealidad de los objetos. Truman representa el Pensador, el Hombre Verdadero que habita en el Plano Mental Superior o Abstracto. -CHRISTOF: El Creador del programa televisivo. Representa la Mente In-

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005


ferior o Concreta, el impostor; el creador de toda ilusin y el que deforma la Realidad. La palabra compuesta Christof quiere decir Cristo apagado. Es el suplantador del Cristo Interno hasta que este ltimo se entronice en la conciencia del discpulo. Es dueo y seorea por un tiempo en la vida del discpulo (Truman) aparentando tener un poder real y gigante; casi divino, pero est destinado a desaparecer, tarde o temprano, para dar paso a la Realidad que est por encima de l (como dijimos, el Cristo Interno). Es el famoso constructor o arquitecto en la vida de Buddha. Una vez que se le conoce pierde todo poder sobre el discpulo. -SYLVIA: La novia desaparecida de Truman. Es el Cristo Interno, que habita en el Plano Mental Superior, y representa esa Voz que nos dice lo que es Real o no; lo que est en su sitio o no. Tambin, por supuesto, representa al Maestro Ascendido o la Enseanza Espiritual (hay que fijarse que Truman contacta directamente con ella en una biblioteca) y que, con Su consejo y la prctica por nuestra parte, nos sacar del mundo de la ilusin y nos llevar a la Realidad, ms all del mundo conocido. -MARLON: El amigo de Truman. Representa nuestros conceptos mentales antiguos y engaosos que continan sumergidos en el mundo de la ilusin, o como se dice en la pelcula que tambin estn en el ajo. Son muy hbiles a la hora de engaamos para que nos quedemos como estamos y no queramos evolucionar. -MERYL: La esposa de Truman. Representa el aspecto emocional inferior del discpulo, cargado de apariencias y conspirando para que no salga de la ilu-

41

sin. Cada vez ms tratar de buscar apegos lo suficientemente fuertes como para hacer olvidar los vagos sueos del discpulo. -LOS PADRES DE TRUMAN: Representan el sentido de culpabilidad como una razn ms para mantener al discpulo atado al mundo de la ilusin. Pronto Truman descubrir que sos no son sus padres verdaderos y el sentido de culpabilidad se ir con ellos. -SEAHEAVEN: Es la isla donde vive Truman; el gigantesco escenario creado por Christof (el constructor o arquitecto de ilusiones). Representa el gran escenario del mundo, donde se lleva a cabo, por parte del discpulo, el discernimiento entre lo irreal y lo Real. Truman por fin descubre que todo es falso como l intua. Ha llegado al lmite del mundo conocido por l y ahora empezar a vivir la Realidad. Su embarcacin choca contra el aparente cielo y se abre un boquete. Esto es smbolo de que ha penetrado del plano mental inferior al superior. Es el momento entonces de conocer la Verdad. Es as como el constructor queda desenmascarado. Truman pregunta que si nada era real, y a Christof no le queda ms remedio que decirle que slo l, Truman, es real (el Hombre Verdadero). Christof intenta convencerlo al final dicindole que fuera de su mundo de ilusin no hay Realidad alguna pero Truman no ha llegado hasta all para ahora volverse atrs. Truman hace caso omiso a lo que dice Christof y entra definitivamente en la Realidad. Sylvia (el Cristo Interno) corre a su encuentro y todo un abanico de posibilidades de seguir avanzando se despliega frente a l. El gigantesco escenario ya no tiene sentido, ser disuelto.

42

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005

CROQUETAS DE PASAS Y CALABACN


agua, y luego se escachan con un tenedor en un plato y se apartan. 2 Paso: A la vez se puede ir friendo las cebollas, el pimiento y los ajos hasta que estn dorados y blandos. 3 Paso: Se escurre el aceite y se bate en la batidora. Tambin se bate en la batidora medio vaso de leche, las pasas y medio manojo de perejil. 4 Paso: Se echa en el caldero todo junto, el refrito, la leche, los calabacines y las pasas, con un poco de sal gorda al gusto, y a fuego medio. Se va aadiendo poco a poco harina de trigo y se le va dando vueltas con la cuchara de palo hasta que la masa se despegue del caldero. 5 Paso: Se pone en una bandeja extendida y cuando se enfre se mete en la nevera 2 3 horas, o mejor de un da para otro. 6 Paso: Se le da la forma de croqueta, se pasa por huevo y se envuelve en pan rallado y ya est listo para freir. Sugerencia: en lugar de pasas pueden emplearse dtiles.

DIFICULTAD: fcil INGREDIENTES: (para 4 personas)

7 u 8 calabacines medianos. 2 cebollas. 1 trozo de pimiento rojo y/o verde (al gusto). 3 dientes de ajo. Perejil. 20 pasas sin semillas. De a 1 vaso de leche de soja. Harina integral.
(1 vaso 1 segn se necesite para espesar)

Sal. Aceite. 2 huevos. Pan rallado. PREPARACIN: 1 Paso: Se guisan los calabacines al vapor con un poquito de sal gorda. Se apartan y se escurren varias veces en un escurridor grande para que suelte toda el

b c g x v m u o q r s d
No produce acaso la naturaleza vegetales en cantidad suficiente, y no puedes, mezclndolos, preparar platos compuestos como los que describe Platina y otros autores de gastronoma?

LEONARDO DAVINCI

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005

43

MITOLOGA GRIEGA
PALABRAS A BUSCAR
AFRODITA, APOLO, ARES, ASCLEPIO, CRONO, DIONISIO, EDIPO, GEA, HEFESTO, HRCULES, HERMES, HESTIA, ORFEO, PALAS ATENEA, PERSEO, PROMETEO, URANO, ZEUS.

Sopa de Letras Metafsica

Pelculas recomendadas, con contenido metafsico


LEGEND Cuando la Magia forma parte de la Realidad. EL REINO DE LOS CIELOS El Reino de los Cielos est dentro de nosotros. LA PRINCESITA En el corazn del Maestro Espiritual. BAJO EL SOL DE LA TOSCANA Construyendo un nuevo futuro. LA GUERRA DE LAS GALAXIAS Episodio III. La venganza de los Sith La cada de un discpulo espiritual y su futura redencin.

SOLUCIN

44

Revista Metafsica ADITI. Ao II. N 21 / Junio 2005 (ENTRADA LIBRE)


Mircoles, 20:15 hs, Nivel Bsico y Medio en el Centro Cultural de El Fraile A cargo de Charo Arroyo Aldama Interesados llamar al telf. 922 753 722

Cursos de Metafsica
LAS PALMAS (GRAN CANARIA)
Lunes, 20:00 hs, Nivel Bsico y Medio Centro de Paz, C/ Juan Rejn, 32, 1 D A cargo de Fela Galvn (Tlf. 619 024 542) Lunes, 21:15 hs, Nivel Medio. Centro de Paz, C/ Juan Rejn, 32, 1 D A cargo de Fela Galvn (Tlf. 619 024 542) Mircoles, 20:00 hs, Curso de Emmet Fox Centro de Paz, C/ Juan Rejn, 32, 1 D A cargo de Mara Jess Prez (Tlf. 625 601 978) Jueves, 20:30 hs, Nivel Bsico C/ Arco, 2, 1 I, a 50 metros del Obelisco A cargo de Orlando Galvn (Tlf. 605 483 257) Jueves, 20:30 hs, Nivel Bsico y Medio Centro de Paz, C/ Juan Rejn, 32, 1 D A cargo de Zoraida Alemn. (Tlf. 620 757 557)

LA PALMA
Una vez al mes, a las11:30 hs, Nivel Bsico En los Llanos de Aridane A cargo de Mara Jess Prez. (Tlf. 625 601 978)

VIZCAYA (PAS VASCO)


Sbados una vez al mes, 18:00 hs., Nivel Medio Asociacin de Familias de Cruces C/ Magallanes, 5, 1 Dcha., CRUCES-BARAKALKO A cargo de Pedro J. Navarro (Tlf. 659 714 472) Domingos una vez al mes, 10:00 hs., Nivel Bsico Asociacin de Familias de Cruces C/ Magallanes, 5, 1 Dcha., CRUCES-BARAKALKO A cargo de Pedro J. Navarro (Tlf. 659 714 472) Mircoles, 19:00 hs., Nivel Bsico Sede de la Sociedad Teosfica, C/ Fernndez del Campo, 10, 5D, BILBAO A cargo de Cristina Arriaga (Tlf. 659 714 472) Jueves 18:30 hs., Nivel Bsico C/ Piabeko, 4-3 C, ALGORTA A cargo de Carmen Campos (Tlf. 659 714 472) Jueves, 19:00 hs., Nivel Bsico Sede de la Sociedad Teosfica C/ Hurtado de Amzaga, 14-1, Dpto. 4, BILBAO A cargo de Cristina Arriaga (Tlf. 659 714 472) Viernes, 18:00 hs, Metafsica para nios Asociacin de Familias de Cruces C/ Magallanes, 5, 1 Dcha., CRUCES-BARAKALKO A cargo de Cristina Arriaga Interesados llamar al Tlf. 659 714 472

GLDAR (GRAN CANARIA)


Mircoles, 21:00 hs, Nivel Bsico En la Casa de la Juventud de Gldar. A cargo de Estrella Matos (Tlf. 659 934 759)

SAN FERNANDO DE MASPALOMAS (GRAN CANARIA)


Jueves, 20:30 hs, Nivel Bsico Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas A cargo de Paco Peate (Tlf. 689 354 056)

TELDE (GRAN CANARIA)


Lunes, 20:30 hs, Nivel Medio y Superior Colegio San Juan, a 50 metros de Correos A cargo de Juan Carlos Garca (Tlf. 619 024 542)

VECINDARIO (GRAN CANARIA)


Lunes, 19:00 hs, Nivel Bsico y Medio C/ Diego de Alcal, 5, 3 Dcha., Vecindario A cargo de Gloria Snchez. (Tlf. 605 882 112)

MADRID
Lunes y Jueves 19:30 hs., Mircoles 19:00 hs. Librera Luz y Esperanza, C/ Lino, 5 A cargo de Patricia Fernndez Lger Mircoles 12:15 hs., Nivel Bsico C/ Lagasca, 63, 1 C. A cargo de Nlida Beatriz Romiti (Tlf. 658 697137) Cada tres sbados, a las 10:00 hs. Nivel Bsico y Medio. C/ Lagasca, 63, 1 C. A cargo de Pedro J. Navarro (Tlf. 658 697137)

LANZAROTE
Lunes, 18:00 hs, Nivel Bsico Centro socio-cultural de Valterra, C/ Claudiano 27, Arrecife A cargo de Mayka Urqua. (Tlf. 636 758 527) Jueves, 19:45 hs, Nivel Bsico Centro socio-cultural de Valterra, C/ Claudiano 27, Arrecife A cargo de Marina Seoane. (Tlf. 636 758 527)

TENERIFE
Mircoles, 19:00 hs, Nivel Bsico y Medio en La Laguna, a cargo de Pedro J. Navarro Interesados llamar al telf. 696 770 700

VALENCIA
Una vez al mes, a las 10:00 hs, Nivel Bsico Auda, de Primo Reig, 68, 1, pta. 1, Valencia a cargo de Pedro J. Navarro (Tlf. 659 714 472)

Para suscripciones, sugerencias y ms informacin, dirigirse en internet a

www.revista-aditi.com

Вам также может понравиться