Вы находитесь на странице: 1из 4

CONOCIENDO LA COMPUTADORA

------

Institución Educativa “San Juan de Dios” Nvo. Chimbote

Manejo de Paint

Objetivo del curso:

Conocer el manejo de Paint.

de Paint Objetivo del curso: Conocer el manejo de Paint. Paint Hoy conoceremos el manejo de
de Paint Objetivo del curso: Conocer el manejo de Paint. Paint Hoy conoceremos el manejo de
Paint
Paint
Hoy conoceremos el manejo de Paint para el desarrollo de nuestros dibujos. ¡EMPEZAMOS…!
Hoy conoceremos el manejo de Paint
para el desarrollo de nuestros dibujos.
¡EMPEZAMOS…!

Paint es un programa que viene con todas las versiones de Windows, y cuya principal utilidad es crear dibujos sencillos o modificar imágenes de una manera básica.

Uso de Paint

Paint es una característica de Windows 7 que se puede usar para crear dibujos en un área de dibujo en blanco o en imágenes existentes. Muchas de las herramientas que se usan en Paint se encuentran en la cinta, que está cerca de la parte superior de la ventana de Paint. En la siguiente ilustración se muestran la cinta y otras partes de Paint.

En la siguiente ilustración se muestran la cinta y otras partes de Paint. Ventana de Paint

Ventana de Paint

CONOCIENDO LA COMPUTADORA

------

Institución Educativa “San Juan de Dios” Nvo. Chimbote

Sobre el entorno de trabajo

En la cinta Inicio se pueden encontrar todas las herramientas necesarias para realizar y editar un dibujo. En la cinta Ver en cambio, se puede configurar las opciones para agregar o quitar elementos del área de trabajo o el zoom del dibujo. Esta cinta no hace cambios sobre el trabajo, sólo modifica cómo se ve.

Para que las cintas no ocupen tanto espacio en pantalla (sobre todo en las netbooks) es muy útil saber que se pueden minimizar haciendo clic secundario sobre las cintas y eligiendo la opción Minimizar la cinta.

sobre las cintas y eligiendo la opción Minimizar la cinta.  La regla es muy útil

La regla es muy útil para conocer el tamaño real del dibujo que estamos realizando. Sus medidas están en píxeles. Cada píxel representa un punto y es la unidad de imagen digital.

¡A dibujar!

Ya en las versiones anteriores la diferencia entre el Lápiz y el Pincel pasaba por la mayor cantidad de opciones que este último ofrecía. En la versión de Windows 7 se han incorporado más variantes para el pincel de manera que emulan digitalmente el trazo de plumas caligráficas, pincel común, para óleo y acuarela, lápiz natural, marcador, crayón y aerógrafo.

y acuarela, lápiz natural, marcador, crayón y aerógrafo.  El grosor de las líneas y trazos

El grosor de las líneas y trazos de las diferentes herramientas se pueden seleccionar del desplegable Tamaño que especifica en píxeles el espesor elegido. También se pueden engrosar mediante el atajo de teclado [Ctrl] + [+] y reducir con [Ctrl] + [-]

CONOCIENDO LA COMPUTADORA

------

Institución Educativa “San Juan de Dios” Nvo. Chimbote

empleando los signos + y - del pad numérico (con las netbooks esto es algo complicado de realizar por tener que usar el pad mediante combinación de teclas).

Dibujar a mano alzada no siempre es una buena opción, sobre todo cuando se trata de formas que bien pueden ser realizadas mediante las opciones de Formas que se incorporan. Las líneas y curvas también es conveniente que sean realizadas mediante las correspondientes herramientas (ver video demostrativo). Un truco: para lograr formas geométricas perfectas como círculos o cuadrados debemos mantener pulsada la tecla SHIFT mientras realizamos la forma con la herramienta correspondiente (Elipse o Rectángulo)

con la herramienta correspondiente (Elipse o Rectángulo) ¡Dale más color!  Otro cambio a tener en

¡Dale más color!

Otro cambio a tener en cuenta es el de los colores. Ahora se presentan como Color 1 y Color 2 y se seleccionan haciendo clic sobre el icono correspondiente y luego entonces se elige el color deseado. El Color 1 corresponde en general a las líneas y bordes de formas y textos. El Color 2 es el que se asigna a para el borrado, el relleno de figuras cerradas y el fondo de los marcos de texto opacos.

Las opciones Contorno y Rellenar en la versión de Windows 7 han multiplicado las opciones posibles para crear figuras con todo tipo de color y trazo. Te recomiendo que las experimentes para conocer sus posibilidades.

Agregando textos

Las herramientas de Texto sólo se activarán como cinta cuando escribamos algo. Se pueden elegir tipos de fuente, colores, tamaños de fuente y también las opciones Opacas y Transparentes que permiten modificar la manera que se superpondrá el texto sobre el dibujo.

y Transparentes que permiten modificar la manera que se superpondrá el texto sobre el dibujo. Prof:

CONOCIENDO LA COMPUTADORA

------

Institución Educativa “San Juan de Dios” Nvo. Chimbote

Otros comentarios

Es importante tener en cuenta que el dibujo con Paint se basa en el pintado, no en la creación de objetos libres que luego se pueden modificar fácilmente. Recordar entonces que el último elemento dibujado siempre se verá por encima de los dibujados anteriormente.

Cuando algo que pintamos no haya quedado del todo bien, lo más recomendable será emplear las opciones de Deshacer para volver a una situación en donde el trabajo se vea como esperamos.

Ejemplos de utilización:

volver a una situación en donde el trabajo se vea como esperamos. Ejemplos de utilización: Prof:
volver a una situación en donde el trabajo se vea como esperamos. Ejemplos de utilización: Prof: