Вы находитесь на странице: 1из 92

GLOSARIO:

HOMENAJE “A LOS FUNDADORES” Pag. 3/6

NOTI BASILIO- Páginas 7/16

GACETA RESPONDE: “La indiferencia no es parte del amorPáginas 17/23

COMUNICÁNDONOS” – Páginas 24/55

GACETÍN: Página de los chicos, Pag. 56/60

MAXI Y EL ESPACIO JUVENILPag.61/62

ESCUELA SOLIDARIA” – Páginas .63/65

RINCÓN DE ARTE” – Página 66

CUMPLE MESde julio Páginas 67/71

ANIVERSARIO DE ESCUELAS” de julio - pag.72/73

SABIAS QUÉ??? “Carta de Einstein a su hija” y “El mate llegó a China” – Páginas 74/77

COMPARTIENDO VIVENCIAS” Pag.78/79

MENSAJE ACTO ESPIRITUAL DE FE CENTRAL A VBLE. JOSÉ PROVINCIA SAN JUAN 2013 no publicado-

Pag.80/83

MENSAJE DEL GUÍA ESPIRITUAL ESCUELA 116 MONTE 55 ANIVERSARIO Pag.84/90

EQUIPO DE GACETA JUVENIL Pag.92

2

“HOMENAJE A LOS FUNDADORES”
“HOMENAJE A LOS
FUNDADORES”
“HOMENAJE A LOS FUNDADORES” Venerables Blanca Aubreton de Lambert, Bernardo Eugenio Portal y Basilio Portal

Venerables Blanca Aubreton de Lambert, Bernardo Eugenio Portal y Basilio Portal

Nuestra Institución recuerda con una Acto Espiritual de Fe, en el mes de junio de cada año a los Fundadores. Se toma esta fecha por conmemorarse un año más desde que dejara su condición humana la hermana Blanca Aubreton de Lambert, un 25 de junio de 1920. Desde el Bien nos siguen guiando en la tarea espiritual.

3

1915: “EL ENCUENTRO”: “BLANCA Y EUGENIO”

1915: “EL ENCUENTRO”: “BLANCA Y EUGENIO” Dentro de un mundo preocupado por la primera guerra mundial,

Dentro de un mundo preocupado por la primera guerra mundial, encontramos a un hombre, con sus problemas humanos y con una inquietud espiritual insatisfecha. Este era Eugenio Bernardo Portal, de profesión Escribano público, de origen francés, pero naturalizado argentino, casado, padre de tres hijos, quien vivía en Colombres 126 de Buenos Aires. Era un buscador incansable de la Verdad. Así investigó en las distintas filosofías existentes y no encontró lo que buscaba. Dentro de ese peregrinaje llegó un día a conocer a Blanca Aubretón de Lambert, nacida en Francia en 1867, casada en ese país también para luego llegar con su esposo a la Argentina radicándose en Buenos Aires. Ella para esa época, el año 1915, recibía hermanos a los cuales brindaba sus conocimientos espirituales, vivía en Rawson 53 en Buenos Aires, es decir a seis cuadras de la casa de Eugenio en el barrio porteño de Almagro. Cuando Eugenio la conoció instantáneamente percibió espiritualmente que estaba a su alcance aquello tan anhelado. Así, profundamente unidos por una sensibilidad espiritual, y la particularidad que los dos hablaban el francés, ya que ambos habían nacido en Francia, en el mismo año 1867, (contaban tanto Blanca como Eugenio con 48 años al momento de conocerse humanamente) comenzaron a entablar una armoniosa relación fraterna que ambos sustentaron. En 2015 se estará cumpliendo el centenario de ese encuentro como humanos aunque espiritualmente tenían experiencias juntos muchos antes de este reencuentro espiritual.

4

LA ORIENTACIÓN INICIAL

LA ORIENTACIÓN INICIAL La Hermana Blanca tenía conocimientos espirituales aprendidos en Francia, donde un soldado del

La Hermana Blanca tenía conocimientos espirituales aprendidos en Francia, donde un soldado del ejército de ese país, perteneciente al regimiento de los Zuavos y llamado Jacob, le brindó todo lo que él sabía, y que ella ahora utilizaba para enseñar a Eugenio. En una visita efectuada por Eugenio a la Hna. Blanca, ella con la utilización de su mente permitió el acercamiento de un espíritu que brindaría a ambos la orientación espiritual que del Bien partía.

BASILIO

“ BASILIO ” Una manifestación de la intuición que se produjo a través de la descripción

Una manifestación de la intuición que se produjo a través de la descripción espiritual, le permitió al hermano Eugenio relacionarse con una presencia espiritual que fue una gran comprobación para él, en efecto, el espíritu cuyo acercamiento espiritual permitió la hermana Blanca fue reconocido, ante el asombro que es de imaginar, por parte del Hno. Eugenio, quien con una emoción indescriptible identificó al que en su última experiencia humana fuera su padre biológico: Pedro Basilio Portal.

5

“INSTRUCCIONES”

Reconocido por Eugenio, el espíritu del que fuera su padre biológico, en su última experiencia humana, este le transmitió que guiado por Jesús de Nazareth, con orientación de Dios iba a realizar juntamente con la Hna. Blanca, una misión de alcances sublimes: Fundar una escuela basada en el Ideal de la Redención humana, para enseñar principios espirituales que ayuden al ser humano a modificarse y evolucionar en el recto camino hacia DIOS.

La respuesta del Hno. Eugenio fue: “Si, puedo, y la cumpliré, padre”.

Profundos conocimientos vertidos por el espíritu de Basilio sirvieron para aclarar conceptos, ampliándolos en todo su aspecto espiritual y siendo base firma para la unión y templanza de dos espíritus nacidos en un mismo

derrotero, reiniciar la Idea Nueva.

base firma para la unión y templanza de dos espíritus nacidos en un mismo derrotero ,

6

NOTI - BASILIO

ACTIVIDADES DE LA D.G.E.

Sábado 12 de julio:

17 horas. Escuela Nº 68. Acto Espiritual de Fe “59 Aniversario” Avenida Córdoba 2623, CABA. Mensajes

 

Espirituales

del

Guía

de

esa

Escuela

y

un

DE

Acompañante.

 

Domingo 20 de julio:

11

horas.

Escuela

313.

Acto

Espiritual

de

Fe

“40

Aniversario” e Inauguración del Mural realizado por jóvenes y niños de esa Escuela. Mensajes Espirituales del Guía y un DE Acompañante.

Invitación 40° Aniversario Escuela 313 de Escobar, Pcia.de Bs.As. - inauguración Mural

Estimados hermanos de la Gaceta Juvenil:

Los hermanos de la Escuela 313 de Escobar tenemos el agrado de invitarlos al Acto de Fe y Ayuda Espiritual en el que celebraremos 40 años de ininterrumpida labor de este Faro con Luz, el domingo 20 de julio, al medio día.

En ese día tan esperado, tenemos previsto inaugurar el Mural que desde principio de año, están construyendo con gran esfuerzo y entusiasmo los jóvenes y niños de la 313 para embellecer el patio de la Escuela. (Adjunto imágenes de la obra al día de la fecha).

Esperando poder compartir con Uds. toda la alegría de nuestra tarea de Discípulos de Jesús, saluda fraternalmente en nombre de todos los integrantes de la Escuela 313. Cyntia Ferraro, DECE Escuela 313, Escobar

“Quien ama siempre es joven” Jesús de Nazareth

7

Clase Espiritual: “El Aborto” y “La adicción a las drogas”.

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ustedes a afectos de enviarles una clave o Link desde el cual pueden escuchar y grabar el Programa de presentación de los Ciclos de Conocimientos Espirituales a Distancia, que se transmitió por Radio Basilio el jueves 8 de mayo del corriente año, a cargo del DGE, Hermano Ernesto Guido Boeri, quien ofreció una Clase Espiritual, que trató como temas principales, “El Aborto” y “La adicción a las drogas”.

La DGE solicita a las DER, DSG y DECE que procuren los medios para grabar este audio y lo pasen en las Aulas de Tareas Espirituales de todas las Escuelas, para que todos los Hermanos accedan a esta profunda explicación.

Agradeceríamos que las Direcciones Espirituales nos informen por nota sobre, la fecha que lo emitieron, cuantos Hnos. estuvieron presentes, que comentarios hicieron, incluyendo también en la misma nota, las inquietudes que hayan surgido y si además se trató el tema en las Jornadas para DE y DC.

El siguiente es el Link de la Clase mencionada y a continuación las instrucciones de uso:

INSTRUCCIONES:

1º) Se cliquea en el link, comenzando así la reproducción del programa.

2º) Para guardar el archivo en la computadora hay que ir hacia arriba de la pantalla, del lado izquierdo y cliquear en la palabra “archivoe ir posteriormente a la frase “guardar comoy ahí,

3º) guardarlo en la computadora con un título, para luego escucharlo desde allí mismo o

4º) grabarlo en un CD para luego utilizar un reproductor.

En el caso de no reproducir el programa luego del primer click (punto 1º), se colocará entonces el cursor de escritura sobre el link y se cliquea el botón derecho del mouse o ratón de la computadora, lo cual abrirá una lista de opciones, de la cual se deberá cliquear la opción “abrir hipervínculo” y así debería comenzar la reproducción.

Cualquier duda o inquietud comunicarse con el Departamento de Internet de la DGE, Hermana Alicia Juan.

8

Boletín Infantil “La Escuelita”

Considerando la importancia que los niños puedan sentirse tenidos en cuenta e integrados a la Escuela con amor y alegría, la DGE y el Departamento Juvenil les hacen llegar el primer ejemplar del Boletín Infantil “LA ESCUELITA” . Este invita a los niños a participar enviando sus dibujos al Departamento Juvenil de la DGE, Rivadavia 4260, 7mo. Piso CABA CP C1205AAP, Buenos Aires o por mail dge@basilio.org.ar, Departamento de Internet, para ser publicados en la GACETA JUVENIL.

Nuestro primer objetivo es el de aproximarles un material económico, simple, sencillo y divertido, además de coleccionable para quienes coordinen talleres o jornadas infantiles, que sea de fácil reproducción a través de fotocopias.

Nuestro segundo objetivo, además de entretener a los que se aburren rápido, es formular nuestra doctrina en calidad de molde para el asentamiento de futuros conocimientos, dado lo complejo que significa en ciertas etapas de la niñez instalar la compresión de lo etéreo por su carácter abstracto y no concreto. Por eso en sucesivos ejemplares hablaremos de “la ayuda que brinda la Escuelita”; “de lucecitas de paz y amor que se acercan a los que se quieren y se perdonan”; de la sensación primera que puede experimentar un niño frente a esas lucecitas –“piel de gallina”-; de lo beneficioso de portarse bien para sentirse bien; que esas lucecitas nos hablan con amor, a veces en sueños, como nos hablaría dulcemente nuestra mamá; además de presentar sencillamente la historia de los Fundadores y de los Redentores. Para tal fin cada boletín contará con diferentes historias en la sección “Un cuento para pensar” y con entretenimientos para colorear.

Convocatoria a la Jornada Juvenil Solidaria E.C.B.

Estimados Hermanos :

Una de las formas de educar en valores a nuestros jóvenes es compenetrarlos con el espíritu de solidaridad, estimulando de esta manera su vocación de servicio, que se manifiesta en el interés por otros seres humanos de su comunidad que necesitan de un apoyo para sobrellevar su situación actual y en el mejor de los casos superar sus circunstanciales estados. En nuestro caso, no solo se trata de formarlos en el espíritu de

9

servicio, útil a la sociedad toda, sino también de fijar la atención de la institución en ellos, especialmente en los tiempos actuales en los que son muchos los peligros y riesgos a los cuales se ven expuestos constantemente.-

Así pues y sin tocar las actuales estructuras y sin hacer participar a ninguna de ellas

(Direcciones Espirituales, Secretarias, Departamentos Comisión Directiva) que tan solo lo harán brindando un expreso apoyo a la convocatoria, incentivando a las distintas Direcciones Espirituales de Región, Subregión y Coordinadores de Escuela a promocionar

y enviar representantes, se convoca a todos los Jóvenes entre 14 y 30 años de edad,

asociados o no a la Institución a participar de lo que hemos denominado : JORNADAS JUVENILES SOLIDARIAS ECB, la primera reunión se llevó a cabo el Sábado 14 de junio

a las 17 hs, en el Auditorio para la Paz, Sede Central Mundial Avda. Rivadavia 4260, 2do

Piso C.A.B.A., donde los convocados dispusieron no solo de un lugar para conversar, planificar, y tomar decisiones respecto de futuras acciones solidarias sino que en plenitud

ejerzan el derecho de pertenecer y ocupar un lugar con unión grupal que permita además

a la Institución mostrar a la sociedad las virtudes de un movimiento juvenil tras objetivos solidarios poniendo así en práctica la doctrina de nuestro amado Maestro Jesús de

Nazareth.-

Con posterioridad a la primer reunión la DGE y la CD solicitarán en ayuda logística a toda la Institución lo necesario para lograr los objetivos propuestos por los jóvenes (ropas,

enceres, comestibles, libros, cuadernos, útiles escolares, etc.… según cuál sea el objetivo

a cubrir).

Son los Coordinadores de las JORNADAS JUVENILES SOLIDARIAS ECB los hermanos Directores Espirituales : Lorena Mónica Cartolano y Javier Melone, quienes a la brevedad harán una nueva convocatoria general vía circular a la que se le deberá dar amplia

difusión en todas las Escuelas de la Institución

.

Las Escuelas del Interior del País podrán enviar representantes a la reunión.

La JORNADA JUVENIL SOLIDARIA) es ajena a cualquier estamento ya generado y en funciones dentro de la Institución (ej.: Departamento Juvenil, Departamento Ayuda Humanitarias) que seguirán desarrollando su tarea conforme sus funciones especificas.-

Esperamos vuestra colaboración y participación.

Roberto Carlos Mazzulla Presidente de C.D.

Ernesto Guido Boeri Director General Espiritual

10

11

11

V° ENCUENTRO EUROPEO DE DISCÍPULOS DE JESÚS:

11, 12 y 13 de Septiembre de 2014 FLORENCIA - ITALIA

Las Direcciones Espirituales de Región de Italia y España tienen el placer de convocar e invitar a todos los Discípulos de Jesús al V° Encuentro Fraternal que se realizará en la ciudad de Florencia, Italia, Vía Agostino di Duccio, n° 4; los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2014.

Este Encuentro tiene la finalidad de afianzar los Conocimientos de la Enseñanza para poderlos transmitir a nuestra Comunidad, ya que es un aprendizaje continuo que siempre nos enriquece espiritualmente dándonos la comprensión en nuestro diario vivir.

Si deseas participar a este encuentro espiritual, por razones de organización te solicitamos que nos lo comuniques a la Escuela más próxima o por correo electrónico a la dirección:

DER España: Escuela Nº 198 C/Peña de Francia, 9 28005 Madrid. Telf.: 914681679

madrid@basilio.org.es

DER Italia c/o Scuola 324, Vía Agostino di Duccio, 4, 50143 Firenze. tel 055/715716

deri@ideanuova.net

Transportes y disposición para el 5to Encuentro Europeo

LLEGADAS:

Para todos los que lleguen del extranjero en avión se sugiere pasar por el Aeropuerto de Pisa que ofrece buenas conexiones con muchas compañías lowcost.

Es un aeropuerto pequeño y muy cómodo. Al salir se encuentra enseguida a la derecha un autobús que trae a Florencia. Este servicio es efectuado por dos compañías:

"Autostradale" - Pisa-Florencia ida y vuelta por 12 euros; el billete on line cuesta sólo 5 euros; los enlaces son muy frecuentes.

12

Terravision" - on line 4.99 euros. Los horarios de ambas compañías aparecen on line; las carreras son frecuentes y la duración del recorrido es de aproximadamente 60 minutos.

Estos autobuses llegan a la estación ferrocarril central de "Santa María Novella, en Florencia." La otra posibilidad es el Aeropuerto de Bolonia, que se conecta a Florencia por la compañía "Appennino Shuttel" por 19 euros.

También este autobús llega cerca de la estación central de Florencia; enlaces aproximadamente cada 2 horas; duración del recorrido: una hora y 25 minutos.

Además está el aeropuerto de Florencia, desde donde hay un autobús que llega directamente a la estación de tren central "Santa María Novella."

ALOJAMIENTOS:

Cerca de la estación de tren Santa María Novella hay muchas pensiones y hoteles. Se encuentran bien situados tanto para alcanzar la Escuela 324 como para visitar el casco antiguo y los museos florentinos.

Todavía estamos haciendo investigaciones sobre cuáles pensiones aconsejar y si hay posibilidad de descuento por un cierto número de huéspedes, por esto es muy importante saber lo antes posible cuántas personas están interesadas en estas facilidades.

LA ESCUELA 324, se alcanza muy fácilmente con la única línea de tranvía de Florencia que sale de la Estación Central de tren ‘Santa María Novella’.

El billete cuesta 1.20 euros y la duración del recorrido es de aproximadamente 15 minutos. La Escuela está a unos 4-5 minutos a pie de la parada “Arcipressi”.

COMIDA

Los hermanos de las Escuelas de Italia ofrecerán: la cena del viernes, el almuerzo y la cena del sábado, el almuerzo del domingo. Para poder organizar todo esto es muy importante conocer el número de los participantes.

LOS ESPERAMOS A TODOS EN FLORENCIA ITALIA!!!!!!

13

PENSASTE CÓMO VAS A COLABORAR

CON EL CENTENARIO DE LA ECB???

Nos es grato dirigirnos a todos los D.E.C.E. y por su intermedio a todos los componentes de cada Escuela del mundo a los fines de requerirles puntualmente realicen los esfuerzos necesarios a través de recursos humanos y económicos propios a efectos de que la escuela luzca ediliciamente acorde para recibir el Centenario Institucional hecho que acaecerá el 1º de noviembre de 2017. Para ello sugerimos convocar a todos las hermanas y hermanos a una reunión que deberá coordinar el D.E.C.E. junto al Delegado de Comisión Directiva para planificar con la suficiente antelación el plan de tareas a realizar conforme a las necesidades propias y la recaudación de fondos para tales eventos a través de fiestas fraternas, sorteos, ferias de platos y/o donaciones tendientes al logro del objetivo.

Recordamos en tal sentido que desde el año 1998 a la fecha todos estos eventos no requieren autorización previa por parte de este Cuerpo Directivo así como también que la recaudación que se logra con ellos no debe ser remitida a esta Sede Central Mundial, debiéndonos informar por lo menos dos veces al año sobre lo resuelto por el grupo humano y los logros que se vayan dando a través del tiempo. Destacamos asimismo que se apoye firmemente estas gestiones poniendo a disposición de todas las escuelas el asesoramiento técnico que eventualmente requieran sean para la organización de tales eventos tendientes a recaudar fondos (SUBCOMISIÓN DE EVENTOS PRO AYUDA A ESCUELAS) o para la realización de las obras edilicias necesarias (SUBCOMISIÓN DE CONTROL DE ESCUELAS REFACCIONADAS).

POR UN CENTENARIO CON VISTAS AL FUTURO. LA ESCUELA NOS NECESITA, MANOS A LA OBRA! COMISIÓN DIRECTIVA ECB

COMISIÓN DIRECTIVA ECB: PARA COMUNICARNOS MEJOR!!!!

1.

Temas de orden general : comdirectiva@basilio.org.ar

2.

Notas dirigidas a la Comisión Directiva: cdsecretaria@basilio.org.ar

14

Hola hermanos de todo el Mundo!

los invitamos todos los domingos De 11,30 a 12,30hs.

A escuchar el programa “AmAdA HumAnidAd”

En radio “AM 1.630” Por internet www.lasupersport.com.ar

Tus comentarios y preguntas serán atendidos en vivo

Al teléfono: 5290-0075 0 5290-0076

O por facebook poniendo en el buscador “Amada humanidad”

Y ahora también los días VIERNES de 16 a 17 hs

En AM 1140 “Independencia”

la radio de Lanús

O por Internet en www.radioindependencia.com.ar

Tel.: 4225-5951 o 4225-3198

PROGRAMA: “LA IDEA NUEVA”

AM 890 RADIO LIBRE - SÁBADOS 09:00 A 10:00

Por internet en www.am890.com.ar

ESPERAMOS NOS ESCUCHES Y TE COMUNIQUES CON EL PROGRAMA EN VIVO!!!GRACIAS POR PARTICIPAR!

TE: 4641-9033 (Líneas rotativas) EN NUESTRO 13º ANIVERSARIO EN EL AIRE!!!!

AHORA TAMBIÉN RADIO CLARIDAD AM 1080, LOS LUNES DE 17 A 18 HS.

TELEFONOS 4284-9186/3192

MONTE GRANDE PCIA. BS.AS.

15

DIFUNDAMOS LA ENSEÑANZA ESPIRITUAL !!!!

Te animas a Armar un programa de radio??

Te animas a Armar un programa de radio?? Los invitamos a considerar la posibilidad de difundir
Te animas a Armar un programa de radio?? Los invitamos a considerar la posibilidad de difundir

Los invitamos a considerar la posibilidad de difundir la Enseñanza Espiritual a través de alguna Radio local que nos brinde un espacio para salir al aire, donde por ejemplo se leería una Conferencia actualizada. Ese espacio radial podría ser arancelado o no, dependiendo de la oportunidad, Y NOS PERMITIRÍA

DIFUNDIR LA FILOSOFÍA ESPIRITUAL DE LA IDEA NUEVA

E INVITAR A

NUESTRAS AULAS A VECINOS DE LA COMUNIDAD A CONOCERNOS, INTEGRARSE EN DISTINTAS ACTIVIDADES SOCIALES Y CULTURALES Y RECIBIR LA AYUDA ESPIRITUAL Y EL CONOCIMIENTO QUE NOS BRINDA EL REDENTOR.

De esta manera el Mundo conocería los orígenes de nuestra historia y la vida de los Redentores (sin explicaciones, solo la lectura completa de las Conferencias Redención, Vble. José, Vble. María, Dios, Natividad.).

La Dirección General Espiritual espera la colaboración de todos los asociados en las distintas Escuelas de todos los países, quienes de tener las relaciones adecuadas para este propósito, deberán dirigirse al DECE correspondiente para entre todos dar concreción a la iniciativa propuesta, previo conocimiento de la Dirección de Región respectiva. Las novedades que surjan deberán ser comunicadas a la Secretaría General para conocimiento y autorización del Hno. Director General Espiritual.

16

GACETA RESPONDE PROFUNDIZAR EN EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL ES NECESARIO SIEMPRE!!!

GACETA RESPONDE

GACETA RESPONDE PROFUNDIZAR EN EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL ES NECESARIO SIEMPRE!!!

PROFUNDIZAR EN EL

CONOCIMIENTO ESPIRITUAL ES NECESARIO SIEMPRE!!!

LA INDIFERENCIA NO ES PARTE DEL AMOR

HABITAMOS UNA DIMENSIÓN ESPIRITUAL ACORDE A NUESTRO ESTADO ESPIRITUAL, NADA ES CASUALIDAD TODO ES CAUSALIDAD. EL ESPÍRITU ES VIBRACIÓN ESPIRITUAL ARMONIZADA O DESEQUILIBRADA SEGÚN HAYA SIDO SU ACCIONAR. SER BUENO O MALO SON ESTADOS ESPIRITUALES HUMANOS QUE NO TIENEN QUE VER CON NINGUNA VOLUNTAD DIVINA SINO ES EL PRODUCTO DEL ACCIONAR DE CADA ESPÍRITU.

AVECES NOS PREGUNTAMOS CÓMO PUEDE SER QUE HAYA SERES MALVADOS?? SON REALIDADES DE ESTA DIMENSIÓN ESPIRITUAL IMPERFECTA QUE LOS ESPÍRITUS QUE HEMOS MODIFICADO NUESTRO ESTADO DE CREACIÓN, HEMOS ORIGINADO, DÁNDONOS CADA UNO NUESTRA PROPIA CARACTERÍSTICA QUE NOS HA LLEVADO A NUESTRO ESTADO ESPIRITUAL ACTUAL SIENDO INCONTABLE EL TIEMPO (PARA MEDIRLO EN FORMA HUMANA) QUE HA TRANSCURRIDO DESDE ESE MOMENTO PRIMIGENIO DE LA CREACIÓN A LA ACTUALIDAD.

LOS QUE HEMOS COMPROBADO LA EXISTENCIA ESPIRITUAL DEL BIEN Y DE ESPÍRITUS COMO AQUEL QUE EN SU ÚNICA VIDA HUMANA, SE LLAMARA JESÚS DE NAZARETH, SOLO PODEMOS HACER UN INTENTO IMAGINATIVO DE LA DESCRIPCIÓN QUE ESE ESPÍRITU EN ARMONÍA

17

PERFECTIBLE PUEDE REALIZAR SOBRE EL CREADOR. DECIMOS PERFECTIBLE PORQUE ESE ESTADO ESPIRITUAL ORIGINARIO Y ACTUAL ES SIEMPRE DINÁMICO NO ESTÁTICO Y SIEMPRE DEPENDERÁ DE NUESTRA INTENCIONALIDAD GENERAR NUESTRO ACTUAL ESTADO ESPIRITUAL, EL CUAL NUNCA HA ESTADO SUJETO AL CREADOR.

EL BIEN Y EL MAL, LOS MUNDOS FÍSICOS, LA NATURALEZA, LOS HOMBRES Y LAS MUJERES SON PARTE DE MUNDOS EVOLUTIVOS QUE SE GENERARON A SÍ MISMOS, GENERANDO LA NECESIDAD DE EVOLUCIÓN O MEJORAMIENTO ESPIRITUAL YA QUE SUS COMPONENTES SUFRÍAN, COMO PRODUCTO DE SU PROPIO ACCIONAR Y NO COMO OBRA DE ESA ENERGIA CREADORA QUE EN NUESTRO IDIOMA DENOMINAMOS DIOS. ASÍ LO HA EXPRESADO NUESTRO AMADO MAESTRO.

QUE FUE PRIMERO EL BIEN O EL ERROR??? DIGAMOS QUE NINGUNO DE LOS DOS. DIOS HABRÍA EXISTIDO SIEMPRE, LO DECIMOS EN POTENCIAL NO PORQUE NO LO ENTENDAMOS ASÍ SINO PORQUE COMO YA DIJIMOS ANTES NO ESTAMOS EN CONDICIONES DE ANALIZAR AL CREADOR. DIGAMOS QUE A PARTIR DEL MOMENTO DE LA CREACIÓN, HUBO ESPÍRITUS EN ARMONÍA DE SUS ATRIBUTOS, ES DECIR AMOR, INTELIGENCIA Y LIBERTAD, LOS QUE EN ESE EQUILIBRIO PERFECTIBLE OTORGAN FELICIDAD PERMANENTE AL ESPÍRITU, DIFERENTE A LA CONDICIÓN HUMANA DONDE VIVIMOS MOMENTOS ALEGRES MEZCLADOS CON MALOS MOMENTOS DE DOLOR Y SUFRIMIENTO, COMO NOS OCURRE ACTUALMENTE.

AL MOMENTO DE LA CREACIÓN Y DURANTE UN TIEMPO INCONTABLE SOLO HABRÍA HABIDO ARMONÍA ESPIRITUAL Y COMO CONSECUENCIA FELICIDAD ESTABLE. LUEGO EN EL INTERACCIONAR DE ESE TRANSCURRIR ESPIRITUAL PERFECTIBLE, (ESTO SIGNIFICA MODIFICABLE POR LA INTENCIÓN QUE SE IMPRIMA A ESE ACCIONAR) INNUMERABLE CANTIDAD DE ESPÍRITUS COMENZARON A FORJARSE DENTRO DE ESE LIBRE ALBEDRIO, QUE SIEMPRE GOZAMOS, ESTADOS ESPIRITUALES CON CARACTERISTICAS

18

PROPIAS ALGUNOS VIVENCIANDO ESA ARMONIA ORIGINAL Y OTROS MODIFICÁNDOLA POCO A POCO Y GENERANDO DESARMONIA.

ESTOS ÚLTIMOS ESPÍRITUS FUERON PRODUCTO DE ESE ACCIONAR Y DE LA FALTA DE EXPERIENCIA GENERADORES DE ESOS ESTADOS ESPIRITUALES QUE PRODUJERON “DIFERENCIAS” QUE EN ESOS PRIMEROS ESTADÍOS NO PRODUCIAN SUFRIMIENTO PERO SI AFINIDADES EN LAS DIFERENCIAS LO QUE A LA LARGA AL NO REVERTILAS SE AGRUPARON Y CON EL TRANSCURRIR DE LOS “TIEMPOS” SURGIERON LOS ANTAGONISMOS DENTRO DE ESE ESPACIO ESPIRITUAL LIMITADO POR LA PROPIA DESARMONIA.

DIGAMOS QUE AÚN SERÍAN MUCHOS MENOS LOS GRUPOS ESPIRITUALES QUE NO FUERON CORRIGIENDO ESOS ESTADOS ESPIRITUALES Y CONTINUARON PROFUNDIZANDO EL DESVARÍO O CAÍDA DE ALGUNOS ESPÍRITUS, QUE TRAJO EL SUFRIMIENTO ESPIRITUAL Y POSTERIORMENTE AL AUMENTAR LOS NIVELES DE SUFRIMIENTO DE ESE SEGMENTO ESPIRITUAL DIO ORIGEN A LA TRASMUTACIÓN ESPIRITUAL A MATERIA, GENERANDO LUEGO DE MILLONES DE AÑOS LO QUE HOY CONOCEMOS COMO UNIVERSO, INTEGRADOS POR ESTRELLAS Y PLANETAS, ENTRE ELLOS LA TIERRA Y QUE POSTERIORMENTE DIO LUGAR A TRAVÉS DE LA EVOLUCIÓN AL FENÓMENO VIDA EN TODAS SUS VARIANTES.

CON EL SURGIMIENTO DE LOS PRIMEROS ESTADÍOS DE SUFRIMIENTO EN EL QUE VIBRARON Y AÚN VIBRAN MUCHOS ESPÍRITUS EN EL ERROR, COMO RESPUESTA SURGIÓ EN FORMA INMEDIATA Y ESPONTANEA LA AYUDA ESPIRITUAL DE LOS HERMANOS QUE SEGUÍAN EN ARMONÍA ESPIRITUAL PERFECTIBLE YA QUE EN EL ESPÍRITU EQUILIBRADO ES UN ACCIONAR TOTALMENTE NORMAL VIBRAR EN AMOR Y LA RESPUESTA AMOROSA NO SE HIZO ESPERAR. ASI AQUELLOS GRUPOS QUE PERDIERON SU ARMONÍA PERFECTIBLE, NO DIGAMOS LUZ, PORQUE ESTE ES UN FENÓMENO FÍSICO Y NO ESPIRITUAL, COMENZARON SUS PROCESOS EVOLUTIVOS,

19

LOGRANDO MUCHÍSIMOS DE ELLOS VOLVER A MEJORES ESTADOS ESPIRITUALES Y MUCHOS A RECUPARARSE TOTALMENTE.

ESTADOS ESPIRITUALES Y MUCHOS A RECUPARARSE TOTALMENTE. UNA PORCIÓN IMPORTANTE DE ELLOS SE NEGARON A RECIBIR

UNA PORCIÓN IMPORTANTE DE ELLOS SE NEGARON A RECIBIR ESA AYUDA ESPIRITUAL, EN ESA LIBERTAD QUE TODOS TENEMOS Y COMENZARON A GENERAR LO HOY CONOCEMOS COMO GRUPOS ESPIRITUALES EN EL ERROR. NUNCA LOS ESPÍRITUS EN ARMONÍA DE

20

ATRIBUTOS

INDIFERENCIA ES PRODUCTO DE LAS DIMENSIONES ESPIRITUALES EN EL

LA

FUERON

INDIFERENTES,

PORQUE

EL

AMOR

NO

LO

ES,

ERROR.

COMO COROLARIO DE ESTE SEGMENTO DE ANALISIS DIGAMOS QUE PRIMERO FUE LA ARMONIA PERFECTIBLE DE TODOS LOS ESPIRITUS CREADOS, LA MAYORIA CONTINUA EN ELLA, OTROS ESPÍRITUS MUY PAULATINAMENTE GENERARON DIFERENCIAS VIBRATORIAS, LUEGO SE FUE ORIGINANDO EL SUFRIMIENTO Y LOS AFINES EN ESE ESTADO SUFRIENTE

SE AGRUPARON DANDO ORIGEN AL ERROR.

INMEDIATAMENTE PRODUCTO DE LA AYUDA ESPIRITUAL DE LOS MUNDOS ARMONIZADOS, DE LO QUE ANTES LLAMABAMOS DE LUZ, POCO A POCO SE FUE INTEGRANDO LO QUE LLAMAMOS “EL BIEN”, QUE NO ES MAS QUE UNA DIMENSIÓN ESPIRITUAL QUE AGRUPA A ESPÍRITUS QUE LOGRARON RECUPERARSE DE LA LARGA NOCHE DE LA EQUIVOCACIÓN Y PRODUCTO DE ESA AYUDA ESPIRITUAL Y DE SU INTENCIÓN DEJARON DE SUFRIR.

EL BIEN ES DINÁMICO Y COMO TIENE LA EXPERIENCIA DEL SUFRIMIENTO ES EL MÁS EFICAZ EN ESA AYUDA ESPIRITUAL A LOS QUE AÚN CONTINUAN EN EL ERROR Y A LOS ESPÍRITUS REENCARNADOS EN LOS MUNDOS FÍSICOS DE LA EVOLUCIÓN, QUE LA CIENCIA SOSPECHA Y EN ALGUNOS CASOS AFIRMA QUE HABRÍA VIDA FUERA DE LA TIERRA. ASI LAS COSAS SERÍAN MUCHOS LOS MUNDOS FÍSICOS DONDE HABRÍA VIDA Y POR LO TANTO EVOLUCIÓN, (YA QUE LA VIDA TIENE QUE VER CON ELLO Y NO CON LA CREACIÓN).

EL PLANETA TIERRA ES CATALOGADO POR LA CIENCIA HUMANA COMO UN PRODUCTO DE LA EVOLUCIÓN FISICA, QUÍMICA Y BIOLÓGICA Y NOSOTROS EN LA ESCUELA LE SUMAMOS LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL QUE OCURRE PARALELA A LA MATERIAL YA QUE SON

DIMENSIONES ESPIRITUALES DISTINTAS PERO QUE EVOLUCIONAN CADA UNA

A SUS PROPIOS RITMOS BIOLÓGICOS Y ESTADOS ESPIRITUALES, YA QUE

21

CONVIVEN NIVELES CELULARES CON FRACCIONES ESPIRITUALES, COORDINADAS POR LA UNIDAD ESPIRITUAL.

NUESTRA DOCTRINA ESPIRITUAL ACLARA ES QUE SI BIEN DIOS O EL CREADOR NO SE HALLAN EN ESTA DIMENSIÓN ESPIRITUAL, PORQUE NO LE CORRESPONDE A SU ESTADO VIBRATORIO, NUNCA HA SIDO INDIFERENTE AL SUFRIMIENTO ESPIRITUAL Y LUEGO HUMANO. SIEMPRE HA LLEGADO CON SUS VIBRACIONES ESPIRITUALES PARA COLABORAR A TRAVÉS DE LOS PUENTES ESPIRITUALES VIBRATORIOS QUE UNEN A LAS DISTINTAS DIMENSIONES ESPIRITUALES PARA LLEGAR CON ESE ESTADO ESPIRITUAL ARMONIOSO QUE NOSOTROS LLAMAMOS AMOR, PARA AYUDAR A LOS QUE GENERARON EL PROPIO SUFRIMIENTO EN EL QUE HABITAN.

EL AMOR JAMÁS SERÁ INDIFERENTE, SIEMPRE SE INVOLUCRA E INTERCCIONA, LA INDIFERENCIA QUE GENERA SUFRIMIENTO, SOLEDAD, EGOÍSMO Y DOMINACIÓN ES PROPIA DE ESTA DIMENSIÓN HUMANA INTERMEDIA Y DE LOS GRUPOS EN EL ERROR.

EL ERROR FUE UN ACCIDENTE PRODUCTO DEL LIBRE ALBEDRIO ESPIRITUAL EN EL QUE ALGUNOS ESPÍRITUS CAYERON Y NO ES CREACIÓN DE DIOS Y SOLO PODRÁ SER DEJADO DE LADO POR SUS INTEGRANTES YA QUE EL ERROR NO ES ALGO EN SÍ MISMO SINO EL PRODUCTO VIBRATORIO DE LOS ESTADOS ESPIRITUALES DE AQUELLOS ESPÍRITUS QUE LO HABITAN Y CORRESPONDE A ELLOS MODIFICARLO, ESTANDO SIEMPRE DISPONIBLE LA AYUDA ESPIRITUAL DEL BIEN SI ESOS ESPÍRITUS ASÍ LO PERMITEN.

LA IGNORANCIA ESPIRITUAL DE UNA PARTE DE LA HUMANIDAD ACTUAL HACE QUE MUCHAS VECES LOS SERES HUMANOS NO PUEDAN COMPRENDER EL PORQUÉ DE LA VIDA, EL SUFRIMIENTO Y DE LA MUERTE Y ASÍ NIEGAN LO QUE DESCONOCEN. PERO TAMBIÉN SABEMOS LOS QUE ASÍ LO HEMOS COMPROBADO LA NECESIDAD ENORME QUE TENEMOS DE RELACIONARNOS CON EL BIEN PARA TENER ESOS MOMENTOS DE PAZ ESPIRTUALES QUE NOS PERMITEN LLEVAR ADELANTE ESOS OTROS MOMENTOS DE DOLOR Y SUFRIMIENTO HUMANO.

22

QUE LA HUMANIDAD HAYA COMPROBADO O NO LA EXISTENCIA DE LAS DIMENSIONES ESPIRITUALES, NO POR ELLO DEJA DE TENER UNA LÓGICA REACCIÓN ANTE EL SUFRIMIENTO QUE ES LA BÚSQUEDA DE ALIVIO AL MISMO YA SEA MEDIANTE LA CIENCIA HUMANA O INDAGANDO EN LA CIENCIA ESPIRITUAL, RELIGANDO CON DIOS Y CON EL BIEN, LLAMASE GUÍAS ESPIRITUALES, ÁNGELES DE LA GUARDA, SANTOS O DIFUNTOS, PERO EN DEFINITIVA VOLCADA A LA OBTENCIÓN DE UN ALIVIO PARA EL ALMA O ESPÍRITU ANTE EL DOLOR Y SUFRIMIENTO HUMANO, PORQUE NUESTRA INTELIGENCIA AÚN OBNUBILADA NO DEJA DE RECONOCER QUE SOMOS SERES QUE BUSCAMOS DEJAR DE SUFRIR.

ELABORADO EN GACETA JUVENIL Y AUTORIZADO POR LA D.G.E.

DEJA DE RECONOCER QUE SOMOS SERES QUE BUSCAMOS DEJAR DE SUFRIR. ELABORADO EN GACETA JUVENIL Y

23

ANIMATE Y ENVÍA SALUDOS, COMENTARIOS Y FOTOS DE TU ESCUELA, UNIDOS PODEMOS MÁS!! UNA VEZ
ANIMATE Y ENVÍA SALUDOS, COMENTARIOS Y FOTOS DE TU ESCUELA, UNIDOS PODEMOS MÁS!! UNA VEZ
ANIMATE Y ENVÍA SALUDOS, COMENTARIOS Y FOTOS DE TU ESCUELA, UNIDOS PODEMOS MÁS!! UNA VEZ
ANIMATE Y ENVÍA SALUDOS, COMENTARIOS Y FOTOS DE TU ESCUELA, UNIDOS PODEMOS MÁS!! UNA VEZ
ANIMATE Y ENVÍA SALUDOS, COMENTARIOS Y FOTOS DE TU ESCUELA, UNIDOS PODEMOS MÁS!! UNA VEZ
ANIMATE Y ENVÍA SALUDOS, COMENTARIOS Y FOTOS DE TU ESCUELA, UNIDOS PODEMOS MÁS!! UNA VEZ
ANIMATE Y ENVÍA SALUDOS, COMENTARIOS Y FOTOS DE TU ESCUELA, UNIDOS PODEMOS MÁS!! UNA VEZ
ANIMATE Y ENVÍA SALUDOS, COMENTARIOS Y FOTOS DE TU ESCUELA, UNIDOS PODEMOS MÁS!! UNA VEZ
ANIMATE Y ENVÍA SALUDOS, COMENTARIOS Y FOTOS DE TU ESCUELA, UNIDOS PODEMOS MÁS!! UNA VEZ

ANIMATE Y ENVÍA SALUDOS, COMENTARIOS Y FOTOS DE TU ESCUELA, UNIDOS PODEMOS MÁS!!

ANIMATE Y ENVÍA SALUDOS, COMENTARIOS Y FOTOS DE TU ESCUELA, UNIDOS PODEMOS MÁS!!

UNA VEZ MÁS LLEGAMOS CON LA NUEVA EDICIÓN DE GACETA JUVENIL QUE TRATA DE REUNIR LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA E.C.B. SIEMPRE BUSCANDO ESTABLECER LAZOS FRATERNOS, COMO HERMANOS QUE SOMOS, MÁS ALLÁ DE LAS DISTANCIAS Y LAS DIVERSAS CULTURAS HUMANAS. UNA VEZ MÁS LOS INVITAMOS A PARTICIPAR CON UN MENSAJITO, FOTOS E INFORMES DE LAS ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS, POESÍAS, HISTORÍAS DE ESCUELAS Y BIOGRAFÍAS DE GUÍAS, ENTREVISTAS A HERMANAS Y HERMANOS, MENSAJES ESPIRITUALES DE LOS GUÍAS DE ESCUELAS, ACTIVIDADES JUVENILES Y DE LOS NIÑOS, TEMAS DE CONOCIMIENTOS ESPIRITUALES QUE QUIERAN PREGUNTAR O COMPARTIR, CUMPLEAÑOS, SUGERENCIAS Y TODAS LAS FOTOS Y VIDEOS QUE QUIERAS ENVIAR DE CADA ESCUELA!!! APROVECHAMOS LA OPORTUNIDAD PARA HACERLES LLEGAR NUESTRO ABRAZO ESPIRITUAL Y A SOLICITANDO AL BIEN QUE TODOS PODAMOS SIEMPRE CONTINUAR CON TODAS LAS TAREAS DE NUESTRA AMADA ESCUELA!

24

25

25

NOTICIAS DESDE ITALIA Hola a todos, quería comentarles que el día 31 de Mayo el
NOTICIAS DESDE ITALIA
Hola a todos, quería comentarles que el día 31 de Mayo el grupo de difusión de
Avellino ha inaugurado la nueva sede, con una conferencia publica.
Llevamos algunos años buscando el lugar más adecuado para desarrollar la
actividad de difusión de nuestra enseñanza y en este momento este parece ser el
lugar más propicio.
Hemos recibido la visita para la inauguración de los hermanos de la Región Italia,
los hermanos de las escuelas de Bologna y de Firenze, además de algunos
visitantes.
Después de la conferencia realizamos un lunch, como generalmente
acostumbramos con algunas delicias locales, y todo resulto como esperábamos.
Les envío algunas fotos, que en este momento tengo a disposición, en algunos
días tendremos más y será un gusto compartirlas con ustedes.
Les envío nuestra dirección e-mail ya que a veces hay hermanos de la escuela o
algunos que la buscan, dispersos por el sur de Italia o que simplemente vienen por
turismo, para nosotros sería una alegría enorme recibirlos.
basilioavellino@yahoo.it
Desde ya leer la gaceta juvenil nos da una gran satisfacción ya que nos sentimos
más cerca de todos ustedes, bueno les enviamos nuestras más sinceras
vibraciones fraternas y nos mantendremos en contacto.
“Sigamos difundiendo Enseñanza Espiritual”

26

NOVEDADES DESDE SALTA Y TUCUMÁN!!! LA ECB Nº 271 ESTÁ EN ROSARIO DE LA FRONTERA,
NOVEDADES DESDE SALTA Y TUCUMÁN!!!
LA ECB Nº 271 ESTÁ EN ROSARIO DE LA FRONTERA, SALTA, FIESTA
ESPIRITUAL, ALMUERZO (LOCRAZO) CANTORES, Y MAGO EN UNA JORNADA
MUY AGRADABLE Y COMPARTIDA CON HERMANOS DE LA ESCUELA 144 DE
SALTA CAPITAL Y SIMPATIZANTES. ABRAZOOOOOOO
HOLA HERMANOS, MUCHAS GRACIAS POR EL ENVÍO DE UNA NUEVA GACETA JUVENIL LES MANDO UN
HOLA HERMANOS, MUCHAS GRACIAS POR EL ENVÍO DE UNA NUEVA
GACETA JUVENIL LES MANDO UN GRAN ABRAZO FRATERNO Y NUESTRO
MÁS CÁLIDO SALUDO DE LOS HNOS. DE LA ESCUELA 133 DE SAN MIGUEL
DE TUCUMÁN. DESDE EL JARDÍN TUCUMANO. HNA. MARÍA MERCEDES
SAADE DE JURADO FOTOS ENVIADAS POR HNA. MÓNICA NAJARA.

27

HOLA HERMANOS DE LA ESCUELA 79!!!! Hola!!!! Les enviamos las fotos del acto espiritual de
HOLA HERMANOS DE LA ESCUELA 79!!!! Hola!!!! Les enviamos las
fotos del acto espiritual de fe Perdón (A la familia) realizado el día 24
de mayo de 2014 en la Escuela 79 de Lomas del Mirador, Partido de La
Matanza, Provincia de Buenos Aires. Abrazooooo

SALUDOS DESDE CORRIENTES:

Queridos Hermanos, Aquí les envío una foto de los Hermanos de Fe que estuvieron trabajando el 25 de Mayo en Escuela 203 de Corrientes Capital. Realizaron la Práctica de Ayuda a la Patria por la mañana. Queríamos compartir con todos, el estar presente en esta fraternal tarea, ellos son: Hno. Walter Ferrante, Hna. Zunilda Ríos, Hna. María Antonia Gómez y Hna. Ofelia Gómez (quien sacó la foto). Un abrazo fraterno a todos.

Hna. Zunilda Ríos, Hna. María Antonia Gómez y Hna. Ofelia Gómez (quien sacó la foto). Un

28

55º ANIVERSARIO ESCUELA 115 DE MONTE GRANDE Y VISITA DEL INTENDENTE:

ESCUELA 115 DE MONTE GRANDE Y VISITA DEL INTENDENTE: Estimados Hermanos, cumplo informar, que el sábado

Estimados Hermanos, cumplo informar, que el sábado 31 de mayo de 2014, con motivo del Aniversario Nº 55 de la escuela 115 de Monte Grande, Provincia de Buenos Aires, tuvimos como invitado al Intendente de Esteban Echeverría Dr. Fernando Gray, quien junto a nuestro vicepresidente de C.D. hermano Horacio Pisano, inauguraron, en forma simbólica, los sanitarios nuevos, no solo se acondicionaron acorde a una institución próxima a cumplir el centenario, sino que también se duplicó la cantidad, 2 para mujeres y 2 para Hombres, quedando para una próxima oportunidad construir un baño para discapacitados. Se agradeció al jefe comunal el dinero entregado para poder realizar la obra (80% la comuna, el resto aporte de los hermanos de la Escuela) y el equipo de audio que ese día nos ha regalado el Municipio. Por su parte el Hermano D.E. Pisano, en nombre de la institución, le obsequió una lapicera con su nombre grabado y la iniciales ECB. La visita duro unos 45 minutos el director de ceremonial nos había anticipado solo 15`, le entregamos una carta, solicitando ayuda para solucionar filtraciones de la cubierta del aula auxiliar de las escuela 115 y otra para la escuela 249 de 9 de Abril, con el fin de realizar cursos y talleres para oficios para la comunidad, le gustó la idea y quedamos en continuar los contacto (esta región designó a la Hna. Nilda Mortoro para tal fin, conocedora de la municipalidad). Antes de la visita del Dr. Gray realizamos el A.E. Aniversario, recibimos los mensajes y A.E. con F.P. del Guía Espiritual Diego Centeno y la acompañante Emilse Mortoro, con la asistencia de Hermanos de las escuelas 13, 59, 97, 162, 195, 249, 284, 300 y 333, el Hermano Oscar Galluzzi de la Gaceta, 6 visitantes y el director de radio Claridad (desde donde sale el programa de la región) alrededor de 60 hnos. estuvieron presentes y saborearon pastelería realizada por las hermanas. Fraternalmente los saluda Director de Región hermano Alberto A. Ferrareis.

29

VISITA DEL INTENDENTE DE ESTEBAN ECHEVERRÍA DR. FERNANDO GRAY, A LA ESCUELA 115 DE MONTE
VISITA DEL INTENDENTE DE ESTEBAN ECHEVERRÍA DR. FERNANDO GRAY, A LA ESCUELA 115 DE MONTE

VISITA DEL INTENDENTE DE ESTEBAN ECHEVERRÍA DR. FERNANDO GRAY, A LA ESCUELA 115 DE MONTE GRANDE!!!

VISITA DEL INTENDENTE DE ESTEBAN ECHEVERRÍA DR. FERNANDO GRAY, A LA ESCUELA 115 DE MONTE GRANDE!!!

30

SALUDOS DESDE LA COSTA ATLÁNTICA ARGENTINA

HOLA HERMANOS!!! LES HAGO LLEGAR FOTOS DEL 25 DE MAYO NOS REUNIMOS HERMANOS DE LAS ESCUELAS Nª 354 DE VILLA GESSELL, 279 DE MAR DE AJO Y Nº 280 DE MAR DEL TUYÚ DONDE FUE REALIZADA LA LIBERACIÓN Y DESPUÉS ALMUERZO FRATERNO, CON UN BUEN LOCRO QUE LO HIZO LA HERMANA IRLANDA FAGAN, DESPUES CAFÉ, TE, MATE Y TORTAS TERMINANDO CON BAILE ESTUVO MUY LINDO EN UNA ARMONIA TOTAL. GRACIAS POR TODO LO QUE REALIZAN CON LA GACETA PARA QUE PODAMOS ESTAR COMUNICADOS TODOS LOS HERMANOS DEL MUNDO UN ABRAZO FRATERNO. D.E.R.BS.AS. SUR C” HERMANA ANGELA ISABEL TAMAME.

LA PASAMOS BÁRBARO!!! GRACIAS A TODOS POR VENIR!!!
LA PASAMOS BÁRBARO!!! GRACIAS A TODOS POR VENIR!!!
LA PASAMOS BÁRBARO!!! GRACIAS A TODOS POR VENIR!!! VISITA DE LOS HERMANOS DE LA PLATA A
VISITA DE LOS HERMANOS DE LA PLATA A LA ESCUELA 350 DE GRAL. BELGRANO PCIA.BS.AS.
VISITA DE LOS HERMANOS DE LA PLATA A LA ESCUELA
350 DE GRAL. BELGRANO PCIA.BS.AS.

31

VISITA DEL HERMANO D.G.E. A

COLOMBIA

VISITA DEL HERMANO D.G.E. A COLOMBIA EL 29 DE MAYO DE 2014, COMENZÓ LAS ACTIVIDADES EL

EL 29 DE MAYO DE 2014, COMENZÓ LAS ACTIVIDADES EL D.G.E. HNO. ERNESTO GUIDO BOERI COORDINANDO UNA AYUDA ESPIRITUAL EN LA ESCUELA 145 Y POR LA TARDE UN DIÁLOGO ABIERTO EN LA ESCUELA 328 AMBAS DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ, COLOMBIA. EL VIERNES 30 BRINDÓ UNA CHARLA PÚBLICA EN UN ESTABLECIMIENTO FUERA DE LA ESCUELA EN BOGOTÁ. ACOMPAÑANDO AL D.G.E. TAMBIÉN ESTUVO PRESENTE EL HNO. PTE. DE LA COMISIÓN DIRECTIVA ROBERTO MAZZULLA, QUIEN PRESIDIÓ UNA REUNIÓN EN LA ESCUELA 145 DE BOGOTÁ EL DÍA 31 DE MAYO POR LA MAÑANA. LAS ACTIVIDADES CONCLUYERON EL DÍA SÁBADO 31 DE MAYO CON UN ACTO ESPIRITUAL DE FE, DONDE EL MAESTRO JESÚS DE NAZARETH DESIGNÓ A LOS NUEVOS GUÍAS ESPIRITUALES DE LAS ESCUELAS DE COLOMBIA. TAMBIÉN EN UNA REUNIÓN POSTERIOR SE COMUNICÓ LA DESIGNACIÓN DE LA NUEVA DIRECTORA DE REGIÓN COLOMBIA AGRACEDIENDO POR LAS TAREAS CUMPLIDAS AL HERMANO D.E.R. SALIENTE, EL CUAL CONTINÚA CON OTRAS FUNCIONES EN LA ESCUELA.

32

ACTIVIDADES DEL D.G.E. HERMANO ERNESTO GUIDO BOERI EN COLOMBIA!! Queridos hermanos les participo esta alegría
ACTIVIDADES DEL D.G.E. HERMANO ERNESTO GUIDO BOERI
EN COLOMBIA!!
Queridos hermanos les participo esta alegría tan grande, le dimos la bienvenida a nuestro
hermano Director General Espiritual a nuestro país Colombia en la escuela 145 de Bogotá en
su primer día de visita, con nuestro hermano Mazzula, y otros hermanos que nos visitan,
para nosotros fue una gran alegría tener la visita de nuestro hermano D.G.E. ya que lo
esperábamos hacía mucho tiempo, lo que nos fortaleza para seguir adelante con nuestra
Enseñanza Espiritual, un fraternal saludo para todos mis hermanos del mundo, hasta
siempre. Hno. Martin Cáceres. P.D. de Gaceta Juvenil: Gracias también a la hna. Nadia
Roncancio por la colaboración fotográfica. Saludos a todos los hermanos colombianos!!!!

33

67º ANIVERSARIO ESCUELA 6 DE MONTEVIDEO URUGUAY

ES LA ESCUELA MADRE DE URUGUAY, EN ELLA EMPEZÓ LA HISTORÍA DE NUESTRA INSTITUCIÓN EN EL URUGUAY, EL 11 DE MAYO DE 1947, SU GUÍA ESPIRITUAL ES EL HNO. EUGENIO PORTAL, COFUNDADOR DE LA INSTITUCIÓN Y FUE EL CUMPLE 67, CELEBRADO CON LA ARMONÍA QUE DEJA LA PRESENCIA DEL BIEN Y LA FRATERNIDAD ENTRE HERMANOS!!!!

Y FUE EL CUMPLE 67, CELEBRADO CON LA ARMONÍA QUE DEJA LA PRESENCIA DEL BIEN Y
34
34

ACTIVIDADES ESCUELAS DE

PARAGUAY

Holaaaaaa!!! Aquí les envío foto de la primera actividad del Proyecto Comedor "José Félix Estigarribia" Así mismo como fue presentado ante el Banco GNB de Asunción Paraguay. Ellos ya aprobaron el Proyecto en sí. Desde ahora tendremos que tener reuniones y organizarnos junto con los funcionarios del Banco para idear como llevarlo a cabo. Suman un total de 15 personas empleadas del Banco que votaron por la realización del Proyecto. Estamos muy contentos y entusiasmados con esto. La Institución se abre a la comunidad de la mejor manera. Ofreceremos almuerzo, atención odontológica y pediátrica también para estos niños. Nos ponemos en Marcha para esta gran Obra, confiados siempre en el Bien. Nos mantendremos en contacto. Mañana tenemos nuestra primera reunión con la gente del Banco!! Abrazos. Hna. Sara Criscioni D.E.R. “B” de Paraguay.

tenemos nuestra primera reunión con la gente del Banco!! Abrazos. Hna. Sara Criscioni D.E.R. “B” de
tenemos nuestra primera reunión con la gente del Banco!! Abrazos. Hna. Sara Criscioni D.E.R. “B” de
tenemos nuestra primera reunión con la gente del Banco!! Abrazos. Hna. Sara Criscioni D.E.R. “B” de
tenemos nuestra primera reunión con la gente del Banco!! Abrazos. Hna. Sara Criscioni D.E.R. “B” de
tenemos nuestra primera reunión con la gente del Banco!! Abrazos. Hna. Sara Criscioni D.E.R. “B” de

35

41º ANIVERSARIO ESCUELA 302 DE SAN LORENZO - PARAGUAY

41º ANIVERSARIO ESCUELA 302 DE SAN LORENZO - PARAGUAY UN ABRAZO ESPIRITUAL A TODAS LAS HERMANOS
41º ANIVERSARIO ESCUELA 302 DE SAN LORENZO - PARAGUAY UN ABRAZO ESPIRITUAL A TODAS LAS HERMANOS
41º ANIVERSARIO ESCUELA 302 DE SAN LORENZO - PARAGUAY UN ABRAZO ESPIRITUAL A TODAS LAS HERMANOS
41º ANIVERSARIO ESCUELA 302 DE SAN LORENZO - PARAGUAY UN ABRAZO ESPIRITUAL A TODAS LAS HERMANOS

UN ABRAZO ESPIRITUAL A TODAS LAS HERMANOS Y HERMANOS PARAGUAYOS QUE DE MANERA PUJANTE LLEVAN ADELANTE NUESTRA AMADA ESCUELA!!!

ESPIRITUAL A TODAS LAS HERMANOS Y HERMANOS PARAGUAYOS QUE DE MANERA PUJANTE LLEVAN ADELANTE NUESTRA AMADA

36

Hola amadísimos hermanos de la Gaceta Juvenil Que INMENSO ES EL AMOR DEL BIEN cuando
Hola amadísimos hermanos de la Gaceta Juvenil
Que INMENSO ES EL AMOR DEL BIEN cuando una escuela sigue adelante en su misión y
cumple un año más de existencia!
Pues sí, el pasado día 1 de mayo se cumplió un Aniversario más de la Escuela 219 de Tobati,
Paraguay.
Una caravana misionera encabezada para la hna. de Región ”B” Sara Criscioni y el equipo
de hermanos se dirigió a realizar un Acto de Fe y Ayuda espiritual de Aniversario del cual
todos salieron sumamente contentos.
Deseamos para los hermanos de Tobati
UN FELIZ ANIVERSARIO!
Adjuntamos instantes de dicho momento! Hasta prontito
D.E. Hevelin Cabrera Corresponsal de la Gaceta Juvenil Región “B” Paraguay.
VISITA A ESCUELAS DE AREGÚA Y A ENCARNACIÓN
VISITA A ESCUELAS DE AREGÚA Y A ENCARNACIÓN

37

NUEVOS DISCÍPULOS COLABORADORES ESCUELA 302, SAN LORENZO, PARAGUAY

DISCÍPULOS COLABORADORES ESCUELA 302, SAN LORENZO, PARAGUAY ADELANTE SIEMPRE QUERIDOS HERMANOS!!! QUE ALEGRÍIA VER
DISCÍPULOS COLABORADORES ESCUELA 302, SAN LORENZO, PARAGUAY ADELANTE SIEMPRE QUERIDOS HERMANOS!!! QUE ALEGRÍIA VER

ADELANTE SIEMPRE QUERIDOS HERMANOS!!!

302, SAN LORENZO, PARAGUAY ADELANTE SIEMPRE QUERIDOS HERMANOS!!! QUE ALEGRÍIA VER TANTA JUVENTUD Y FRATERNIDAD!!!!

QUE ALEGRÍIA VER TANTA JUVENTUD Y FRATERNIDAD!!!!

302, SAN LORENZO, PARAGUAY ADELANTE SIEMPRE QUERIDOS HERMANOS!!! QUE ALEGRÍIA VER TANTA JUVENTUD Y FRATERNIDAD!!!! 38

38

63º Aniversario Escuela N° 37 Bernal

Región B.A.S.E."E" Hno. Luis Ernesto Schamne.

Escuela N° 37 Bernal Región B.A.S.E."E" Hno. Luis Ernesto Schamne. QUE RICA TORTA!!! FELICIDADES!!!! 39
Escuela N° 37 Bernal Región B.A.S.E."E" Hno. Luis Ernesto Schamne. QUE RICA TORTA!!! FELICIDADES!!!! 39
Escuela N° 37 Bernal Región B.A.S.E."E" Hno. Luis Ernesto Schamne. QUE RICA TORTA!!! FELICIDADES!!!! 39

QUE RICA TORTA!!! FELICIDADES!!!!

39

61º Aniversario de la Escuela N° 58 de Quilmes Región B.A.S.E"E" Hno. Luis Ernesto Schamne
61º Aniversario de la Escuela N° 58 de Quilmes
Región B.A.S.E"E" Hno. Luis Ernesto Schamne
ANIVERSARIO CONJUNTO ESCUELA 195 DE ING. BUDGE Y 249 DE 9 DE ABRIL
ANIVERSARIO CONJUNTO ESCUELA 195 DE
ING. BUDGE Y 249 DE 9 DE ABRIL

40

QUE LINDO COMPARTIR DOS ANIVERSARIOS JUNTOS, YA QUE LA ESCUELA ES UNA SOLA, SE DIVIDE
QUE LINDO COMPARTIR DOS
ANIVERSARIOS JUNTOS, YA QUE LA
ESCUELA ES UNA SOLA, SE DIVIDE EN
ESCUELAS POR UNA CUESTIÓN
GEOGRÁFICA PERO ES UNA SOLA
INSTITUCIÓN QUE TRATA DE
DIFUNDIR POR TODOS LOS MEDIOS
UNA ENSAÑANZA ESPIRITUAL PARA
TODA LA HUMANIDAD!! ADELANTE
SIEMPRE HERMANOS!!!

41

Escuela N° 87 Liberación Espiritual en los días patrios y Locro el 25 de mayo!!

Espiritual en los días patrios y Locro el 25 de mayo!! 41º ANIVERSARIO ESCUELA 299 DE
Espiritual en los días patrios y Locro el 25 de mayo!! 41º ANIVERSARIO ESCUELA 299 DE
Espiritual en los días patrios y Locro el 25 de mayo!! 41º ANIVERSARIO ESCUELA 299 DE
Espiritual en los días patrios y Locro el 25 de mayo!! 41º ANIVERSARIO ESCUELA 299 DE

41º

ANIVERSARIO

ESCUELA 299 DE

TAMPA ESTADOS UNIDOS!!! FELICIDADES QUERIDOS HERMANOS Y UN ESPECIAL ABRAZO PARA LOS HNOS. JESÚS FORTE
TAMPA ESTADOS
UNIDOS!!! FELICIDADES
QUERIDOS HERMANOS
Y UN ESPECIAL
ABRAZO PARA LOS
HNOS. JESÚS FORTE Y
RAÚL DARRIBA Y SUS
FAMILIAS!!!
42
60º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 62 DE CASEROS PROVINCIAS DE BS.AIRES Coordinó el hno.D.G.E. 43
60º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 62 DE CASEROS PROVINCIAS DE BS.AIRES Coordinó el hno.D.G.E. 43
60º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 62 DE CASEROS PROVINCIAS DE BS.AIRES Coordinó el hno.D.G.E. 43
60º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 62 DE CASEROS PROVINCIAS DE BS.AIRES Coordinó el hno.D.G.E. 43
60º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 62 DE CASEROS
PROVINCIAS DE BS.AIRES Coordinó el hno.D.G.E.
43
51º ANIVERSARIO ESCUELA 162 DE TEMPERLEY – PROVINCIA DE BUENOS AIRES
51º ANIVERSARIO ESCUELA 162 DE TEMPERLEY –
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
44
44

61º ANIVERSARIO ESCUELA 57 DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

ESCUELA 57 DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Hola!!! Les hago llegar las fotos del
ESCUELA 57 DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Hola!!! Les hago llegar las fotos del

Hola!!! Les hago llegar las fotos del Aniversario 61º de la Escuela 57 de la C.A.B.A., desde cuando con el coro cantamos las canciones previas, la D.E.C.E. Hermana Haydee, dando el inicio al Acto Espiritual de Fe y del D.E.R. que coordinó Hermano Horacio Pisano. Nos acompañaron hermanos de diferentes Escuelas: 18, 49, 23, 50. La lectora fue la D.E. Gaby, la D.E. Marta ejecutó el órgano y Pura, Rosita, Mercedes, Gloria, Osvaldo, Haydee y su hija, Silvia, Horacio y Delia en el coro. Los mensajes espirituales fueron de la guía Hna. Luisa Esther Menéndez de Campana, y del DE acompañante Rodolfo Bonfiglio, que a su vez fue el primer DECE de la escuela 57. Luego hubo un brindis, la torta, la hermana que reparte los souvenires (Eda que también es la hermana de ayuda humanitaria). Todo estuvo súper hermoso!! Saludos para todos hna. María Fernanda Hadziatanasiu.

45

54º ANIVERSARIO ESCUELA 142 DE MORENO PCIA.DE BUENOS AIRES

54º ANIVERSARIO ESCUELA 142 DE MORENO PCIA.DE BUENOS AIRES 46 Hola hermanos!!! Les envío fotos del

46

Hola hermanos!!! Les envío fotos del aniversario Nº 54 de nuestra Escuela, espero puedan publicarlas, esto sería de gran alegría para quienes pertenecemos a ella. El frío engripó a muchos y la asistencia se vio reducida, de todos modos tanto el mensaje de los guías, como el festejo fueron hermosos, esto nos da las fuerzas para seguir trabajando con más energías. Un saludo de todos los que integramos este eslabón del bien para todos quienes integren el equipo de Gaceta Hasta pronto!! Elida Beatriz Loperena

50º Aniversario Celebración Matrimonial

50º Aniversario Celebración Matrimonial VAYA NUESTRO ABRAZO FRATERNAL PARA LA HERMANA RAMONA ELISA GUTIERREZ Y EL

VAYA NUESTRO ABRAZO FRATERNAL PARA LA HERMANA RAMONA ELISA GUTIERREZ Y EL HERMANO RENÉ RAMÓN RODRÍGUEZ QUE FESTEJARON LOS 50 AÑOS DE MATRIMONIO CON UN ACTO ESPIRITUAL MUY EMOTIVO EN LA ESCUELA 132 DE LA CIUDAD DE CORDOBA, ARGENTINA!!

41º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 300 DE BURZACO-

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

ARGENTINA!! 41º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 300 DE BURZACO- PROVINCIA DE BUENOS AIRES 47 FELICIDADES QUERIDOS

47

FELICIDADES QUERIDOS HERMANOS!!!!

41º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 300 DE BURZACO- PROVINCIA DE BUENOS AIRES 47 FELICIDADES QUERIDOS HERMANOS!!!!
QUE ALEGRÍA PODER LEER LA GACETA JUVENIL TODOS LOS MESES! QUE LÁSTIMA QUE NO PUEDO

QUE ALEGRÍA PODER LEER LA GACETA JUVENIL TODOS LOS MESES! QUE LÁSTIMA QUE NO PUEDO IMPRIMIR POR QUE NO TENGO IMPRESORA, PERO CUANDO PUEDA VOY HA HACERLO EN UN NEGOCIO!!! BUENO QUERIDOS HERMANOS DE LA GACETA JUVENIL NUESTROS MÁS SINCEROS DESEOS DE QUE SIGAN ADELANTE CON TODAS LAS INFORMACIONES QUE RECIBIMOS, QUE SIEMPRE SON ALICIENTES PARA NOSOTROS COMO ESPÍRITUS QUE SOMOS, LOS MENSAJES Y NOTICIAS DE TODOS LOS HERMANOS DEL MUNDO QUE NOS ALEGRA!!! BUENO RECIBAN DE NOSOTROS LOS HERMANOS Y HERMANAS DE LA ESCUELA 182 DE BARILOCHE LOS MAS SINCEROS ABRAZOS. GENOVEVA MEDINA D.E.C.E. Nº182 DE BARILOCHE.

ESTIMADOS HERMANOS, GRACIAS POR ENVIARNOS LA GACETA, ESTA MUY BUENA, LA VAMOS A COMPARTIR CON LOS HERMANOS DE LA ESCUELITA. ABRAZO ESPIRITUAL, PARA TODO EL EQUIPO DE TRABAJO.- D.E. MIGUEL POMETTO ESCUELA 210, MIRAMAR ARGENTINA.

D.E. MIGUEL POMETTO ESCUELA 210, MIRAMAR ARGENTINA. HOLA!!! HEMOS RECIBIDO MUY BIEN LA GACETA, MUY LINDA

HOLA!!! HEMOS RECIBIDO MUY BIEN LA GACETA, MUY LINDA Y CADA VEZ CON MÁS NOTICIAS, QUE BUENO QUE LOS HERMANOS DEL EXTERIOR SE COMUNIQUEN MÁS. ESTOY VIENDO QUE ANNE CASTILLO ESTA EN FRANCIA, RECUERDO QUE CON ELLA, CUANDO ESTABA EN PARAGUAY TRADUCIAMOS LOS BOLETINES QUE ENVIABAN LOS HERMANOS DE ITALIA, APROVECHO PARA SALUDARLA. NOS APENO MUCHO SABER QUE HABÍA FALLECIDO LA HERMANA SILVIA GUEVARA DE MAR DEL PLATA! NOS COMUNICAREMOS POR TELÉFONO CON SUSANA, LA VERDAD NO LO PODEMOS CREER. BUENO EN CUANTO TENGA TODO LO DE NUESTRO ACTO DE FE POR ANIVERSARIO DE ESCUELA 116, LES ENVIO. TAMBIÉN TRATARE DE BUSCAR LOS CUMPLEAÑOS DE LOS HERMANOS. UN GRAN ABRAZO DE JUAN CARLOS, MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE ALLI BESOTES STELLA MARIS SERRA DESDE ESCUELA 116 DE MONTE, PCIA.DE BUENOS AIRES.

48

Un saludo fraternal para todo el equipo de la GACETA JUVENIL para agradecerle el envío
Un saludo fraternal para todo el equipo de la GACETA JUVENIL para
agradecerle el envío de esta. Discúlpeme que me demore en confirmar pero
por problemas de salud y trabajo no lo había hecho. Ya que para mí es el
único medio de tener contacto con la ECB. Los artículos Reflexiones del
D.G.E. Hno. Boeri y del Mensaje Espiritual de la Escuela 200 de Bologna. Son
excelentes, todo ese conocimiento espiritual que nos trasmite nos fortalece
para seguir aprendiendo todo lo que esta bella Enseñanza nos da. Muchas
gracias por el envío. Un fuerte abrazo Myriam Stillyards, desde Lincoln,
Inglaterra.
Gracias hermanos por el envío de la Gaceta pues desde hace más
de un año no puedo ir a la escuela que frecuento por tener una
enfermedad neurológica y al recibir mes a mes me pone en
contacto con nuestra enseñanza y todos los hermanos un gran
abrazo y sigan adelante el trabajo que hacen es fantástico. Ana
lucia Olivera Serra desde Uruguay.

Gracias por mostrar todas las actividades de las Escuelas y por todo el esfuerzo de todos, de todas, toditos, y los temas que se profundizan más que importante. Un gran saludo a todos los hermanos lectores. Hermano Carlos Roberto de la Escuela 144 de la Ciudad de Salta, Argentina.

Hermanos de Gaceta Juvenil, Acuso recibo del material que mes a mes nos hacen llegar. Cuánta labor realizada con esmero y transmitiendo a través de los mensajes y fotos de las tareas que realizan todos los hermanos del mundo. Qué lindo es ver cómo se esfuerzan y trabajan en pos del Bien de todos. Sigan adelante queridos hermanos que su tarea nos alienta y nos reconforta!! Gracias!! Hasta la próxima. Saludos a todo el equipo, abrazo fraterno. Ana Lisboa de la Escuela 34 de Montevideo - Uruguay.

49

Hermanos, recibí conforme en mi correo personal la siguiente documentación: * A más comprensión menor sufrimiento. * Gaceta Juvenil Nº 63 * Gaceta Juvenil Nº 64 * Noti Basilio Radio. Muchas Gracias Un fraternal Saludo. Javier Andrada Escuela 297 de Caucete Pcia. San Juan.

Querido hermano recibí la gaceta nueva que hermosa esta siempre pero esta vez mejor muy

Querido hermano recibí la gaceta nueva que hermosa esta siempre pero esta vez mejor muy agradecida no podía abrir el correo pero esta vez sí reciba mi cariño, muy agradecida espero siempre la gaceta es hermosa y yo no puedo viajar porque estoy pisando los 80 años e imposibilitada. Abrazooo para todos!! Clara Luna desde Gral. Lamadrid, cerca de Bahía Blanca, Pcia. de

Buenos Aires.

e imposibilitada. Abrazooo para todos!! Clara Luna desde Gral. Lamadrid, cerca de Bahía Blanca, Pcia. de
e imposibilitada. Abrazooo para todos!! Clara Luna desde Gral. Lamadrid, cerca de Bahía Blanca, Pcia. de
e imposibilitada. Abrazooo para todos!! Clara Luna desde Gral. Lamadrid, cerca de Bahía Blanca, Pcia. de
Gracias por la Gaceta, muy linda, entretenida y rica de noticias. Agradezco a todos los
Gracias por la Gaceta, muy linda, entretenida y rica de
noticias. Agradezco a todos los que participan a su elaboración y
distribución porque significa un lazo que nos une en la distancia. Un
abrazo para todos desde Italia, Clotilde Saladino.
Nuestros más fraternos saludos, Hna. DE Martha Luetticken Schule im
Aufbau Krefeld Wissenschaftliche Schule Basilio Deutschland. (Escuela
en formación de Alemania).
Un placer recibir la Gacetilla ¡Muchas Gracias por brindarnos tanto
tiempo. Liliana Silva Escuela 209. C.A.B.A.

50

Felicitaciones por la nueva Gaceta Juvenil N°64, me gustó íntegramente, pero muy especialmente el mensaje de Venerable José de Nazareth en Mar del Plata y las palabras del D.G.E. Hno. Ernesto Guido Boeri. Muchísimas gracias y hasta la próxima. Verónica Cristina MAROTHI.

Hermosa como siempre la Gaceta Juvenil, imprimí las reflexiones de nuestro D.G.E. págs. 51 a 55 y se entregará a D.E.C.E. 29 - Abrazo fraterno - D.E. Diego Antonio Ávila (235081) - Corresponsal Escuela 29 - Mar del Plata.

Hola hermanos recibí la gaceta, muy completa como siempre abarcando todos los temas que hacen
Hola hermanos recibí la gaceta, muy completa como siempre
abarcando todos los temas que hacen a la vida humana y con los
mensajes de los guías Redentores que nos fortalecen
espiritualmente. Sólo triste porque no recordaron mi cumpleaños,
ojala algún día lo hagan como he visto que recuerdan el de otros
hermanos de la Patagonia. Por las dudas si perdieron el dato, ahí
va de nuevo es el 21 de mayo, tal vez sea por eso ya cumplí 50 y
no soy joven pero igual me encanta la gaceta juvenil, la sigo y
colecciono desde sus inicios y aprovechando todos los sábados
la leemos en la Escuela 277 de Neuquén, manteniéndonos así
informados y más cerca de todos los hermanos de fe, porque nos
alegramos de todos los avances y progresos de la Enseñanza. Un
gran abrazo fraterno Hna. D.E. Bibiana Giráldez Portillo

51

Gracias hermanos por el envío un abrazo fraternal para todos mis hermanos de fe, en distintos puntos del planeta seguimos plantando semillas de fraternidad somos los guardianes de la Idea Nueva cuidémosla!! María Esther Padilla Torres Desde Madrid, España.

Cordial saludo, hermanos, reciban mis felicitaciones extensivas a los hermanos de Fe por este gran esfuerzo de la publicación de la Gaceta Juvenil y la inauguración de la Biblioteca, herramientas que proporcionan luces a la humanidad sedienta de conocimientos en el orden espiritual, Fraternalmente, Ignacio Olaya Satizabal, Director Espiritual Escuela 253, Bogotá, Colombia

Director Espiritual Escuela 253, Bogotá, Colombia Gracias!!!! Como siempre excelente la presentación de la

Gracias!!!! Como siempre excelente la presentación de la Gaceta Juvenil, a demás quiero agradecerles por la difusión del 60º Aniversario de le Escuela 62 de Caseros donde el D.G.E. estuve al frente del AE de FE el día 07/06/2014. Gracias DESGBAN "D" Ana

Spaltro.

Hola hermanos de la gaceta juvenil. Les hago llegar de parte mía de mi esposa y mis hijos las felicitaciones por la tarea realizada. Les mando una poesía para que puedan agregarle si quieren en el próximo número.

Excelente material, GRACIAS POR COMPARTIRLO!!! D.E.C.E Nº 87. San Francisco Solano, hermana María Cristina Borrelli.

Excelente material, GRACIAS POR COMPARTIRLO!!! D.E.C.E Nº 87. San Francisco Solano, hermana María Cristina Borrelli.

Me gusto mucho la gaceta, me llena de alegría leerla. Hermana Silvia

Porta.
Porta.

52

Gracias Hermanos por enviarla en WORD, así pude abrirla, antes no podía. Muy buen material de información de todas las actividades de la Enseñanza y como siempre trabajando junto a JESÚS, en esta hermosa tarea de rehabilitación espiritual que todos debemos transitar, para lograr nuestra evolución espiritual y de todos los hermanos que deseen transitarlo. Gracias, un abrazo fraternal para todos, hermana Alicia Graglia.

Hola!!! gracias por compartir estos momentos de cada escuela con todos los hermanos unidos y
Hola!!! gracias por compartir estos momentos de cada escuela
con todos los hermanos unidos y colaborando en distintos
eventos de nuestra amada escuela, sigamos caminando con el
bien como estandarte de los Discípulos de Jesús. Abrazos
Fraternos para todos y hasta pronto. Estela Pallavidini desde
Rosario, Pcia.de Santa Fe, Argentina.

A los que estamos lejos de la Escuela, y en el pasado concurríamos todos los días a todos los actos y enseñanzas, y por razones de la vida tuvimos que trasladarnos a otros países o estados, LA GACETA es como una vacuna espiritual que nos hace sentir dentro de ella. Ahora leyéndola, mejor dicho devorándola, cuantos millones de gracias les tenemos que dar a Dios y a todos los hermanos de la GACETA, un abrazo hermanos queridos, Edi Carrascosa, desde Australia.

 

Estimados

hermanos!!! una

 

vez

más

agradezco

el

envío

de

Gaceta

Juvenil

64

del

mes

de

mayo.

A

todos

ustedes

que

han

hecho

posible

esta

Hermosísima

edición

Felicitaciones

por

vuestra

tarea!!!. Un abrazo

a

todos

desde Escuela

8 Rivera,

Uruguay, hermana Alir Da Rosa.

 
 
 

Gracias!!!!!! Como siempre muy completa la Gaceta. Diría que cada día Mejor. Les mando un abrazo fraternal, y un beso hermanos. Liliana Romero desde Escuela 29 de Mar del Plata, Argentina.

 

53

ESTIMADOS HERMANOS, HE RECIBIDO LA GACETA, Y COMO SIEMPRE TAN COMPLETA E INFORMANDO, COMUNICANDO Y UNIÉNDONOS CON EL RESTO DEL MUNDO. MUCHAS GRACIAS POR TODO EL MATERIAL QUE RECIBIMOS MENSUALMENTE. UN ABRAZO FRATERNO Y EXTENSIVO A TODOS LOS QUE LA COMPONEN. CON LA ESTIMA DE

SIEMPRE DE

SIEMPRE DE Ada B. Vivares Escuela Nº 167Avellaneda, Argentina.

Ada B. Vivares

SIEMPRE DE Ada B. Vivares Escuela Nº 167Avellaneda, Argentina.
SIEMPRE DE Ada B. Vivares Escuela Nº 167Avellaneda, Argentina.

Escuela Nº 167Avellaneda, Argentina.

A TODOS LOS QUE LA COMPONEN. CON LA ESTIMA DE SIEMPRE DE Ada B. Vivares Escuela
Ada B. Vivares Escuela Nº 167Avellaneda, Argentina. Los hermanos de Escuela 242 enviamos fraternales abrazos, a

Los hermanos de Escuela 242 enviamos fraternales abrazos, a todos nuestros hermano de Fe del mundo y un plus a los hermanos que hacen posible "ésta realidad" en

comunicación, solidaria, fraterna, plasmada en "GACETA JUVENIL", es importante el envío de material, de todas las Escuelas, llega mensualmente a nosotros, cómo la disfrutamos!! qué cerca nos sentimos!! no existen distancias!! nos une la misma intención! Compartimos los Mensajes Espirituales que tanto nos alientan, para seguir en éste camino; cada vez más convencidos y sensibles a los padecimientos espirituales y humanos de nuestros hermanos. ABRAZADOS A LA ENSEÑANZA ESPIRITUAL, JUNTOS, COMO NOS PIDE NUESTRO BIENAMADO MAESTRO JESÚS DE NAZARETH, trabajando sin

descanso, sin cansancio por ese mundo que soñamos

Adelante hermanos ! como decía el Hno. Eugenio

no habrá tanto barro!! VAMOS QUE PODEMOS HERMANOS, EL BIEN NOS ACOMPAÑA!

Hna. Marta Alfonso D.E. Escuela 242, CANELONES, URUGUAY.

hermanos, más adelante

UNA REALIDAD.

será

”Trabajen

54

GRACIAS A TODOS POR ESCRIBIR Y PARTICIPAR DE ESTE MEDIO DE INTEGRACIÓN FRATERNA INTERGENERACIONAL YA QUE QUIÉN AMA SIEMPRE ES JÓVEN!! SIN TU COLABORACIÓN NO HUBIERA SIDO POSIBLE ESTE “COMUNICÁNDONOS”, ABRAZOOOOO!!

Enviamos mensualmente LA GACETA JUVENIL a 2030 hermanas, hermanos, chicos y chicas de todo el mundo y simpatizantes de la Idea Nueva, que a su vez los redistribuyen a familiares y amigos, lo que hace imposible saber a cuántas personas llega en realidad. También podés comunicarte por carta, si no sabes computación, que no será tan moderno pero llega impresa de tus vibraciones de amor!!! Vamos abuelos y abuelas pidan ayuda a sus nietos con la compu o escriban las cartitas que las vamos a leer con mucho cariño! Escriban a:

GACETA JUVENIL DE LA ECB”,

Av. Rivadavia Nº 4260 Piso 7º Capital Federal CP. (1205) - mensajitos al 1557181845 desde el interior poniendo el prefijo 011 o del exterior 05411. MAILS:

gacetajuvenilecb@gmail.com

También te invitamos a participar en la página oficial de la institución en facebook, poné en el buscador “Gaceta Juvenil de la ECB”, y deja tus saludos e ideas, junto a las más de 1460 hermanas y hermanos que ya participan de la misma continuamente!!! Gracias a todos por participar ya que con tu granito de arena, ya sea con unas fotitos o un informe de tu escuela pudimos armar este nuevo comunicándonos y darnos cuenta que somos muchos hermanos en el mismo camino de Fe!!

55

¡¡ Hola …hola AMIGUITOS!! SOY GACETIN
¡¡ Hola …hola
AMIGUITOS!!
SOY GACETIN

HOLA LES PRESENTAMOS EL NUEVO BOLETIN PARA LOS NIÑOS DE NUESTRA AMADA ESCUELA:

EL NUEVO BOLETIN PARA LOS NIÑOS DE NUESTRA AMADA ESCUELA: Bolet í n “La escuelita” E
EL NUEVO BOLETIN PARA LOS NIÑOS DE NUESTRA AMADA ESCUELA: Bolet í n “La escuelita” E
EL NUEVO BOLETIN PARA LOS NIÑOS DE NUESTRA AMADA ESCUELA: Bolet í n “La escuelita” E

Boletín “La escuelita”

EDICIÓN Nº 1

Asociación Escuela Científica Basilio Culto a Dios Confesión Religiosa De los Discípulos de Jesús

Personería Jurídica 11.680 Registro nacional de Cultos N° 658 Entidad de Bien Público N° 5.093

de Jesús Personería Jurídica 11.680 – Registro nacional de Cultos N° 658 Entidad de Bien Público

56

Un cuento para pensar: “El bolsillo escondido”
Un cuento para pensar: “El bolsillo escondido”

Un cuento para pensar:

“El bolsillo escondido”

Un cuento para pensar: “El bolsillo escondido”
Un cuento para pensar: “El bolsillo escondido”
Un cuento para pensar: “El bolsillo escondido” EL BOLSILLO ESCONDIDO De pronto entraron. Primero una nena
Un cuento para pensar: “El bolsillo escondido” EL BOLSILLO ESCONDIDO De pronto entraron. Primero una nena

EL BOLSILLO ESCONDIDO

De pronto entraron. Primero una nena muy rubia con el pelito recogido, después otra, también con colita pero con pelito castaño, y ambas muy serias sacaron de una bolsita cada una un cuaderno amarillo. La hermana coordinadora, sentada frente a ellas, miró atentamente a esas dos nenas muy serias que se sentaron sin permiso y sin saludar.

_Hola. ¿No me van a saludar?

,

¿no se quieren presentar?

_Ah,… si, -dijo la nena rubiecita-, yo soy Victoria y ella es Julieta, mi hermana.

Seguidamente

entraron

dos

chicos

presentaron, le dieron un beso y se sentaron.

más,

Leonel

y

Ludmila,

que

se

_Yo soy Graciela, -dijo la hermana coordinadora-, y una de las nenas estiró su mano sobre la mesa hasta alcanzar el bolsillito bordado del guardapolvo de la hermana.

_Aquí dice Graciela, -Victoria y los otros chicos fijaron su vista en el bordadito del bolsillo.

_ ¿Saben para qué es este curso?

_ ¡Para estudiar!,-dijo Victoria.

_ ¡Para aprender!, -dijo Julieta.

_ ¿Y qué vamos a aprender?

57

_Mi abuelo dijo que era para aprender la Enseñanza de Jesús, -dijo Leonel.

_

¡Bien!

Y por eso vamos a aprender sobre Dios y los espíritus, que somos nosotros.

_Ji,ji.ji,-las dos hermanitas se miraron y compartieron juntas su risita cómplice, mientras Ludmila y Leonel permanecían muy serios.

_ ¿No vamos a escribir?, saltó Julieta.

_Si, vamos a escribir.

_ ¿No vamos a dibujar?, preguntó Ludmila.

_Si, vamos a dibujar y muchísimo. También vamos a cantar y a tomar un rico jugo con galletitas después de la clase.

_ ¿Esto se queda acá?, -Julieta señalando su cuaderno-.

_No, el cuaderno es de ustedes, se lo llevan para pensar con papá y mamá, o con el abuelo,… no sé, con quien sea si ustedes quieren…

-Bueno, ahora nos ponemos de pie, vamos a cerrar los ojitos y a pensar en nuestros hermanos, los espíritus del Bien, y les vamos a pedir todos juntos un ratito en silencio que nos acompañen y nos protejan en esta clase. -Las dos hermanitas abrieron los ojitos para espiar y se mataron de risa-. Después todos se sentaron y la hermana Graciela empezó la clase hablando de Dios, el Creador que es eterno porque existió siempre…, que creó a los espíritus y les regaló tres cosas preciosas y lindas para que tuvieran siempre: Amor, Libertad e Inteligencia… Después dibujó en el pizarrón a todos los chicos de la clase y se dibujó ella misma, pero despeinada. Los chicos se murieron de risa. Y, para terminar, en cada cabecita dibujó un espíritu.

_ ¿Ahí está el espíritu? preguntó Julieta.

_ ¿Y dónde va a estar? preguntó la hermana Graciela, _A ver… cierren sus ojitos y

miren para dentro: ¿en dónde están?

¿en los pies?

¿en la panza?

_ ¡Yo estoy acá!, - Gritó Leonel poniendo una manito en su frente-.

_ Ahí está el espíritu de cada uno.

¡Claro!

_ ¿Y dónde tiene el espíritu las tres cosas que Dios le regaló para siempre?, -preguntó Ludmila.

_En un bolsillo escondido, que no se ve, pero se siente porque cada uno puede sentir Amor como el que se siente por papá o mamá, cada uno puede sentir Libertad como las mariposas que vuelan, sintiéndose libres para pensar, libres para amar, libres para

58

jugar… y también la Inteligencia se siente porque con ella uno sabe hacer las cosas o aprende… así esas tres cosas que Dios nos regaló para siempre y que se llaman Atributos están en cada uno de nosotros.

Todos se quedaron en silencio pensando un ratito, hasta que Graciela sacó su guitarra y los invitó a cantar juntos una canción:

Canción de los colores que esperan (Fragmento)

Pisa pizuela, color de limón. Pisa pizuela, color de ciruela.

¿Sabe Usted señor dónde queda esa Escuela que con armonía

a los niños espera?

Color de Esperanza que brilla más que el sol

y brinca del bolsillo

escondido del Amor…

Aprendiz de Tallarín

espera? Color de Esperanza que brilla más que el sol y brinca del bolsillo escondido del

59

Si tenés ganas de dibujar sobre los personajes de esta historia, envíanos tu dibujo al

Si tenés ganas de dibujar sobre los personajes de esta historia, envíanos tu dibujo al Departamento Juvenil de la DGE, Rivadavia 4260, 7mo. Piso CABA CP C1205AAP, Buenos Aires dge@basilio.org.ar LOS DIBUJOS SE PUBLICARÁN EN LA GACETA JUVENIL

¡Nos vemos prontito Amiguitos!

GRACIAS CECILIA MOYANO DE ESCUELA 138 DE LA PLATA POR TU COLABORACIÓN CON LOS CHICOS EN LA DIAGRAMACIÓN DE GACETÍN !! Y LA HNA. ADELA VALENZUELA COORDINADORA DEL AREA DE LA ÑINEZ DE LA ESCUELA CIENTÍFICA BASILIO. SU MAIL ES:

D.E. ADELA VALENZUELA adelalv.esp@gmail.com

60

HOLA SOY MAXI

ESPACIO JUVENIL

“ HOLA SOY MAXI ” “ ESPACIO JUVENIL ”

HOLA A TODOS!!!

COLABORANDO SIEMPRE CON ALGO EN LAS REUNIONES JUVENILES

Y NO TE OLVIDES DE SUMARTE VOS TAMBIÉN

SALUDOS PARA TODOS!!

NO TE OLVIDES DE SUMARTE VOS TAMBIÉN SALUDOS PARA TODOS!! El sábado pasado festejamos el Cumple

El sábado pasado festejamos el Cumple de Anabella Cattaneo de Escuela Central y de Pablo Quiroga de Escuela 57 de C.A.B.A. SIGAMOS FESTEJANDO LOS CUMPLES EN TODAS LAS ESCUELAS!!.

61

LOS ESPERAMOS A LAS REUNIONES, CONECTATE POR MAIL Y TE AVISAMOS EL DÍA Y HORA QUE LAS HACEMOS. CHAU HASTA LA PRÓXIMA Y LOS ESPERAMOS A TODOS. DTO. JUVENTUD DE LA E.C.B.

ESCRINOS AL DTO. JUVENTUD DE LA D.G.E:

 

JAVIER MELONE

D.E. ADELA VALENZUELA adelalv.esp@gmail.com

 

ADELANTE SIMPRE JUVENTUD DE LA ECB, SON PRESENTE Y FUTURO

SUMATE A LAS ACTIVIDADES LOS ESPERAMOS A TODOS!!!!!!

“ABRAZA A LOS JÓVENES, DEMOSTRALES TU AMOR Y ESCUCHALOS SIEMPRE, LA DROGA ACECHA EN CADA ESQUINA, PERO SI NUESTROS HIJOS, NIETOS Y HERMANOS SE SIENTEN QUERIDOS Y ESCUCHADOS, SEGURAMENTE CUANDO SE LA OFREZCAN SEGUIRÁN DE LARGO”. DECILE NO LA ANGUSTIA Y LA DEPRE VENITE A LA ESCUELA, A RECIBIR AYUDA ESPIRITUAL Y A PREGUNTAR TUS INQUIETUDES. LOS ESPERAMOS A TODOS.

CON AMOR, NO HAY DROGAS, NI SOLEDAD!!!!

62
62

“ESCUELA SOLIDARIA

Hacemos llegar la información de las tareas que llevan a cabo los equipos de Ayuda Humanitaria de cada Escuela!!

Conferencia Pública - Sábado 17-5-2014 sobre "ADICCIONES" en la escuela N° 97 de Morón
Conferencia Pública - Sábado 17-5-2014 sobre
"ADICCIONES" en la escuela N° 97 de Morón
sobre "ADICCIONES" en la escuela N° 97 de Morón Creímos importante realizar esta conferencia, no solo

Creímos importante realizar esta conferencia, no solo para interiorizar sobre el tema de las adicciones a muchos hermanos que desconocen aún, cuan grave es la acción de este flagelo en el mundo, cuánto daño causa y cuanto más causara todavía, sirviéndose de la ignorancia y la indiferencia de la sociedad. Consideramos que es muy útil para todos, pero especialmente para los Directores Espirituales, saber cómo manejarse ante la presencia en las nuestras Escuelas, de hermanos, que traen consigo por diversas razones, la inquietud y desasosiego, de no saber cómo actuar con una persona alcohólica o drogadicta (hijos, nietos, esposos, vecinos).

63

La contención Espiritual es elemental y siempre debe ser genuina. Pero, si se cuenta con un mínimo conocimiento sobre este tipo de enfermedad, es factible poder aportar además de la ayuda Espiritual, una gran cuota de comprensión y sobre todo, que la persona sienta que quien lo atiende es digno representante de una Institución Religiosa, Fraterna y de Bien Público.

Por todo esto es que la Conferencia se desarrollo de forma tal que sirva para información, consulta y opinión.

Así entonces dividimos el evento en dos partes: una primera donde se expuso sobre: Factores de riesgo que inciden en el consumo de sustancia psicoactivas; Individuales; Familiares; Sociales. Carencias, Familia disfuncional, Limites, Violencia, Ausencia de dialogo, acceso a las sustancias, sobreoferta, deficiente abordaje de la problemática desde los poderes del estado. Indefensión.-

Perfil del consumidor de sustancias. Observación, escucha, percepción para determinar el nivel de gravedad del caso en función de tomar medidas de ayuda.

La entrevista. Detección temprana.-

Como actuar ante la emergencia. A quien llamar, donde pedir ayuda y asistencia. Como proceder en casos de intoxicación grave y/o con menores. Responsabilidades morales y Jurídicas.-

y/o con menores. Responsabilidades morales y Jurídicas.- Los Directivos de la Comunidad Terapéutica “Hospital de

Los Directivos de la Comunidad Terapéutica “Hospital de Día” ANDALUE,

64

Lic. Mabel LEVRINO y Operador Socio terapéutico Miguel CANTOR, en la primera parte, expusieron los temas acompañados por quien suscribe, D.E. Jorge AYERDI.

En una segunda parte se abrió la etapa de preguntas de los hermanos asistentes, que pudieron aclarar todas las dudas que se les generaron.

Por nuestra parte aportamos el Conocimiento Espiritual, de forma tal que pudiéramos entre todos, ver con claridad la relación directa que existe entre las adicciones y el espíritu en el error. Asimismo tratamos de sentar la importancia de la Espiritualidad en las terapias de recuperación de los adictos, así como lo es en cualquier terapia convencional.

CONCLUSION: Pudimos observar el alto interés y participación de los numerosos Hermanos concurrentes, con diálogos y opiniones, que se extendieron largo rato, aun después de haber concluido el evento.

largo rato, aun después de haber concluido el evento. Dejamos abiertas las puertas a próximos encuentros,

Dejamos abiertas las puertas a próximos encuentros, donde también abordar el tema de Violencia Familiar y de Género.- Atte: D.E. Marisa Cuello corresponsal escuela 97 Morón

SIGAMOS HACIENDO DE LA FRATERNIDAD, UNA REALIDAD!!!

65

“Rincón de arte”
“Rincón de arte”
“Rincón de arte” Un lugar para la pintura, las letras, gracias por participar, hoy historia de
“Rincón de arte” Un lugar para la pintura, las letras, gracias por participar, hoy historia de
“Rincón de arte” Un lugar para la pintura, las letras, gracias por participar, hoy historia de

Un lugar para la pintura, las letras, gracias por participar, hoy historia de un perro. Dale anímate esperamos tu aporte de arte!!! Gracias y felicitaciones a los artistas.

SENTIMIENTO ANIMAL

Yo soy el que te espera Tu coche tiene un sonido especial y puedo reconocerlo entre mil. Tus pasos tienen un timbre mágico, son música para mí. Tu voz es el mayor signo de mi tiempo feliz y a veces, no es necesario mencionar: oigo tu tristeza. Si veo tu alegría, me hace feliz! No sé lo que es olor bueno o malo, solo sé que tu aroma es el mejor. De algunas presencias a veces me gusta. Otras, no tanto. Pero tu presencia es lo que mueve mis sentidos. Tu despierto, me despierta. Tu durmiendo eres mi Dios, reposando en casa, y yo cuido tu sueño. Tu mirada es un rayo de luz, cuando me doy cuenta de tu despertar Sus manos sobre mí, tienen la ligereza de la paz. Y, cuando Tú sales, todo está vacío otra vez

Yo soy el que te espera:

¡Soy tu perro!!!

66

la ligereza de la paz. Y, cuando Tú sales, todo está vacío otra vez Yo soy
“CUMPLE MES” Queremos saludar a las hermanas y hermanos, chicas y chicos por el cumple!!!

“CUMPLE MES”

Queremos saludar a las hermanas y hermanos, chicas y chicos por el cumple!!! Un gran abrazo y las más fraternas vibraciones de hermandad y amistad para quienes hayan cumplido o estén por festejar en julio 2014!! abrazoooo

CAPITAL FEDERAL:

SEDE CENTRAL:

MAFALDA APOLONIO

GACETA JUVENIL POR INTERNET

ESCUELAS CAPITAL:

01/7

20/7 (SIETE AÑOS)

MERCEDES ARGUELLO

02/7

LAURA SINGER

04/7

ANA GRACIELA CALABRESE

05/7

BEATRIZ BELTRAN

26/7

SILVINA EIM PINA

26/7

GUILLERMO GAGLIARDI

30/7

SILVINA EIM PINA 26/7 GUILLERMO GAGLIARDI 30/7 REGIÓN OESTE: ESCUELA 97 DE MORÓN: CRISTINA B. LOPEZ

REGIÓN OESTE: ESCUELA 97 DE MORÓN:

CRISTINA B. LOPEZ

05/7

LORENA MONTEVIO

06/7

JORGE GARAYCOCHEA

16/7

SUSANA RIVERO

17/7

FELIPE MORE Y LUIS ORIETA

25/7

67

ESCUELA 63 DE MERLO:

ELVIRA ROSSA

26/7

JULIO DIAZ

30/7

ANGEL LOPEZ ARAYA

31/7

REGION BUENOS AIRES SUR: ESCUELA 167 DE AVELLANEDA: MIRANDA GUSTAVO EDUARDO 08/7 ESCUELA 115 DE
REGION BUENOS AIRES SUR:
ESCUELA 167 DE AVELLANEDA:
MIRANDA GUSTAVO EDUARDO
08/7
ESCUELA 115 DE MONTE GRANDE:
CASTILLO PETRONA ROSA
01/07
VERA JUAN ALBERTO
12/07
GIORDANO ANGELA TERESA
16/07
SORIA NOEMI DEL CARMEN
21/07

ESCUELA 58 DE QUILMES:

HEBE SANCHEZ

03/7

ARACELIO SABELS

11/7

CACERES HECTOR

13/7

SUSANA GOMEZ

16/7

REGIÓN BUENOS NORTE:

JORGE ALFREDO DAVILA ESC. 62 CASEROS

08/7

68

CUMPLEAÑOS REGIÓN CÓRDOBA:

NORMA GIRALT

ESCUELA 40

01/7

BLANCA OBREGON DE FARIAS,

ESC. 40

03/7

GREGORIO DAMIAN CORDOBA,

ESC. 40 -

04/7

JORGE ALBERTO LEDEZMA, ESC. 40

08/7

MERCEDES NIETO DE TISERA, ESC. 252

18/7

LORENA ROSSI -

20/7

ESTELA INES PLAZA, ESC. 40

 

24/7

ROBERTO GONZALEZ ESCUELA 40

30/7

MAR DEL PLATA:

MORENA DEL MAR ROMERO ESC. 29

02/7

MIRTA LILIANA PEREZ ESC. 29

04/7

SERGIO OSVALDO CARDONE ESC.29

17/7

ESC. 29 04/7 SERGIO OSVALDO CARDONE ESC.29 17/7 NORTE ARGENTINO: CARLOS ENRIQUE AVILA ALBORNOZ REGIÓN

NORTE ARGENTINO:

CARLOS ENRIQUE AVILA ALBORNOZ

REGIÓN CUYO:

27/07

CESAR E. FERREYRA (SAN LUIS)

09/7

NELLY SOTOMAYOR (SAN Juan)

09/7

DAVID CASTRACANI ESC. 264 SAN JUAN

15/7

MONICA SUAREZ - MENDOZA

21/7

CLAUDIA ZALDUA - MENDOZA

22/7

HIPOLITO GUAJARDO

27/7

69

ROSARIO SANTA FE:

ESTEBAN CAVALLOTTI

31/7

PARAGUAY CUMPLEAÑOS:

HELIODORA ALMADA ESC. 317

03/07

HEVELIN CABRERA

ESCUELA 302

05/07

ISABEL FRUTOS, ESC. 317 ASUNCION

07/07

MARIA ISABEL RAMIREZ DE TOLEDO ESC. 302

08/07

VALERIA SYEC MORABECK ESC. 52

14/07

ANA CAROLINA MORENO RIOS ESC. 218

14/07

AMADA M. VERA SCAPPINI ESC. 52

20/07

IRMA GALEANO ESC. 52

20/07

CRISTINA GLIZT DE BITTAR ESC. 302

24/07

JUAN PABLO, HIJO MARYSOL , E.302

28/07

ANDRES RAMON BOLLA ESC. 302

31/07

ITALIA:

EDUARDO CAMBARERI

03/7

GIUSSEPE PROCOPIO

14/7

OLGA INES DANILOWICZ

24/7

ESCUELA 146 DE CHILE:

OSVALDO WEISSE

02/7

YOLANDA OLEA

08/7

MIGUEL SOFFIA

12/7

ANA HERRERA

13/7

IRENE RIVERA

13/7

FELIX GARCIA

16/7

HAROLDO PINTO

25/7

SOFFIA 12/7 ANA HERRERA 13/7 IRENE RIVERA 13/7 FELIX GARCIA 16/7 HAROLDO PINTO 25/7 70

70

COLOMBIA:

S

EGUNDO SILVANO GUTIERREZ de la Escuela 328 de Bogotá

03/7

FERNANDO RAMOS C. de la Escuela 330 de Cali

03/7

LEONEL DIAZ TORRES de la Escuela 328 de Bogotá

06/7

JAIME ORLANDO BARBOSA D. de la Escuela 145 de Bogotá

08/7

RAFAEL A. LOPEZ DONADO de la escuela 256 de Barranquilla

12/7

MARIA DEL C. AGUILAR C. de la Escuela 328 de Bogotá.

16/7

BRASIL:

EVA FAINSTEIN 1/7

ESPERAMOS HAYAN PASADO O PUEDAN FESTEJAR UN LINDO CUMPLE!!!

FELIZ DÍA PARA TODOS!!

NO DEJEN DE ENVIAR LOS LISTADOS DE HERMANOS DE LAS DISTINTAS ESCUELA CON LOS CUMPLEAÑOS PARA QUE PODAMOS SALUDARNOS POR ESTE MEDIO Y TAMBIÉN SERÍA LINDO QUE EN CADA ESCUELA SE ORGANICEN LOS FESTEJOS DEL LOS CUMPLES DEL MES PARA COMPARTIR ENTRE HERMANOS!!!

PARA EL CASO QUE ALGÚN HERMANO/A QUE INTEGRA ESTAS SALUTACIONES YA NO ESTE EN CONDICIÓN HUMANA, LA ESCUELA A LA QUE HAYA PERTENECIDO TENGA A BIEN COMUNICARLO A LOS FINES PERTINENTES. PERO SIRVA EL PRESENTE COMO UN RECORDATORIO DE LO QUE FUE EL PASO POR ESTA INSTITUCIÓN QUE LO INTEGRÓ COMO HERMANO ESPIRITUAL. GRACIAS.

COMO UN RECORDATORIO DE LO QUE FUE EL PASO POR ESTA INSTITUCIÓN QUE LO INTEGRÓ COMO

71

ANIVERSARIOS DE ESCUELAS DE JULIO

Felicitamos a las Escuelas de la Institución que cumplen o ya festejaron un aniversario más en julio. Llegue nuestro abrazo espiritual para todas las hermanos y hermanos de esos faros con luz y sigan acompañando al Guía Espiritual y brindando ayuda espiritual a todo aquel que llega buscando abrigo al alma, un mano fraterna y un abrazo cordial!!!!!

ESCUELAS DE LACIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES:

9/7

ESC.Nº 26 -

Guía Espiritual Enriqueta M.Pisani de Scassi 64º AÑOS

12/7 ESC.Nº 68 GUIA Espiritual Apolonio de Tiana 59º aniversario

GRAN BUENOS AIRES:

9/7 ESC.Nº 59 de Lanús Guía Espiritual Haydee Nélida MULIERI 61 Años

14/7 Esc.Nº 313 de Escobar Guía Hno. Héctor Pansini 40 años

22/7 Esc.Nº 84 de Beriso Guía Espiritual Josefina Martínez de Borza - 59 años

ESCUELA DEL INTERIOR DEL PAIS:

7/7 ESC.100 Bº S.VicenteCórdoba Guía Espiritual Pedro Garrone 39 años

9/7 Esc.67 Junín Pcia. Bs.As.- Guía Espiritual Audillo Oscar Berge Aniversario

59

9/7 Esc.188 Gualeguay Entre Ríos- Guía Espiritual Víctor Bidegaray 55 años

72

11/7 Esc.233 Vº Hipódromo Godoy Cruz Mendoza - Guía Espiritual Arturo Domisi 44 años

12/7 Esc.118 Concordia Entre Ríos Guía Espiritual Lucía Ojeda de Farías, 55 aniversario.

23/7 Esc.151 Palmira Mendoza Guía Espiritual Narcisa Villalba, 53 años.

26/7 Esc. 223 Santo Tome Santa Fe Guía Joaquín Olarte 46 aniversario

28/7 Esc. 224 Arequito Santa Fe - Guía Espiritual Armonía Echarte 46 años

PRECAUCIÓN: SE DEBERÍA CONFIRMAR CON LA REGIÓN Y/O ESCUELA RESPECTIVA SI LA FECHA DE FUNDACIÓN MENCIONADA EN ESTE INFORME ES LA MISMA CON LA QUE SE LLEVARÁ A CABO EL ACTO ESPIRITUAL DE FE ANIVERSARIO DE ESCUELA, A LOS FINES DE NO GENERAR CONFUSIONES. SEGURAMENTE LLEVAREMOS MUCHA ALEGRÍA SI PODEMOS VISITAR A LAS ESCUELAS QUE FESTEJAN UN AÑO MÁS DE EXISTENCIA INSTITUCIONAL!!!

Muchas felicidades a todos!!!!

No dejen de enviar las fotos del Aniversario para compartir con todas las escuelas del mundo!!!

a todos!!!! No dejen de enviar las fotos del Aniversario para compartir con todas las escuelas

73

SABÍAS QUÉ???

SABÍAS QUÉ???
SABÍAS QUÉ???

CARTA DE EINSTEIN A SU HIJA: El amor

"Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo.

Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.

Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR.

Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas.

El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y a quien lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El Amor es Dios, y Dios es Amor.

Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo.

74

Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E= mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.

Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser sintiente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta.

Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.

Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quinta esencia de la vida.

Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta!".

Tu padre: Albert Einstein"

75
75

Y EL MATE LLEGÓ A CHINA

Si conocemos un poco la cultura de éste país, nos daremos cuenta de lo perseverante que son los chinos, si solamente pensamos en la famosa muralla China, Chang Cheng (larga fortaleza).

Al valor histórico y cultural de la Gran Muralla se añade su valor turístico y más aún el valorar el esfuerzo humano. Los chinos suelen decir: "Quien no ha subido a la Gran Muralla no es una persona de verdad". Los turistas, sean chinos o extranjeros, se sienten orgullosos y emocionados de haber subido a la Gran Muralla. Los numerosos jefes de Estado y de Gobierno que han visitado China no constituyen una excepción. Varios tramos bien conservados se han convertido en puntos de gran interés turístico, que todos los años atraen a miles y miles de visitantes. Entre los más conocidos destacan el Paso de Badaling, la Plataforma de Shimatai, Mutianyu, el Paso de Shanhaiguan, conocido también como Primer paso de China, y el Paso de Jiayuguan, en el extremo occidental de la Gran Muralla.

de Jiayuguan, en el extremo occidental de la Gran Muralla. La Gran Muralla, cristalización de la
de Jiayuguan, en el extremo occidental de la Gran Muralla. La Gran Muralla, cristalización de la

La Gran Muralla, cristalización de la sabiduría, la laboriosidad, la sangre y el sudor de millones de trabajadores de la antigua China, ha sobrevivido dignamente más de mil años de vicisitudes. Su perpetua marcialidad y su eterno atractivo se han convertido en símbolo del espíritu de la nación china. Desde 1987, la Gran Muralla figura entre los bienes considerados parte del patrimonio mundial.

Recordemos que su construcción comienza por lo menos 400 años antes

76

del nacimiento de Jesús y sus últimos tramos se terminan en el siglo XVl de nuestra era, se dice que mide aproximadamente 8.850 km sin medir algunos desvíos, defensas y fortificaciones no contiguas que incluyen barreras, trincheras, etc. contando con todo esto, mediría alrededor de 21.196 km, para darnos cuenta de su magnitud podemos decir que sería tan larga, como de Beijing (Pekín) hasta Ushuaia, la ciudad más austral del mundo (Argentina)

Todo esto hace pensar que nada parece imposible para éste pueblo dispuesto al trabajo y el sacrificio para lograr su cometido

En cuanto al desarrollo de lo religioso, por su formación ideológica, son muy descreídos y piensan que las religiones han sido las que no permitieron la fraternidad entre los pueblos y muy por el contrario las que llevaron al enfrentamiento y las discordias por el fanatismo y el dogma.

Su formas de pensar encajarían mucho más con las enseñanzas de Jesús de Nazareth, que difunde la Escuela Científica Basilio, que con cualquier otra religión.

Tienen un pensamiento positivo, les gusta escuchar para luego opinar, pero no todo es tan fácil, ese mismo pensamiento hace que tengamos que ser muy claros en nuestras exposiciones y tenemos que estar preparados a dar respuestas que estén de acuerdo con su pensamiento científico.

Puede llevar mucho tiempo conocer a una persona por sus reacciones tan disimiles, así también y mucho más a una civilización tan distinta a la nuestra.

Lo que nos da mucha ventaja sobre otras culturas religiosas, es nuestro conocimiento de lo espiritual y saber que somos hermanos, todos hijos de Dios y cuando vamos con esa premisa, nuestra intencionalidad nos permite el acercamiento de una manera distinta, sobre todo por no ser un pueblo dogmatico, esto los ayuda a percibir con mayor facilidad el encuentro fraterno entre dos espíritus unidos por creación.

Si nuestra misión como discípulos de Jesús es difundir la enseñanza, creo al respecto, que dar un paso en China, será como dar miles de pasos para la humanidad.

Gracias a todas las hermanas y hermanos de fe, que con sus buenos pensamientos colaboran para poder llevar adelante esta posibilidad de abrir una puerta en Asia, nunca estamos solos pero unidos en pensamiento en aras de la Redención, somos más fuertes. Hagamos de la fraternidad una realidad, hasta la próxima. Ricardo Luna DE

77

COMPARTIENDO VIVENCIAS

INTOLERANCIA Y CONSENTIMIENTOS

Inés y Efraín viven en unión libre hace 3 años. Inés tiene un hijo de 5 años de una relación anterior y Efraín tiene una hija adolescente y un niño de 9 años de un matrimonio anterior. Los cinco viven en el mismo techo. La convivencia ha sido difícil. Efraín consiente mucho a sus dos hijos y es intolerante con el hijo de Inés. Los hijos de Efraín les hacen desplantes a Inés y a su hijo, pues saben que cuentan con el apoyo incondicional de su papá. Inés hace esfuerzos por tratar a los tres niños de la misma manera, pero siente que si Efraín no colabora la situación se va volver insoportable.

INVENTAR SOLUCIONES:

Crear soluciones.

Efraín busca soluciones y entiende que los 3 niños necesitan por igual sus demostraciones de afecto.

Su hija y su hijo toman conciencia para aceptar a Inés como la compañera afectiva de su padre y a su hijo. Inés y Efraín se dan cuenta que su relación de pareja tiene cosas positivas, pero que si no mejoran las relaciones con los niños la familia se va a desintegrar.

Efraín e Inés encuentran la manera de ser afectuosos y ecuánimes con los tres niños, estableciendo límites a los comportamientos que afectan la convivencia familiar.

78

TAN DESAPLICADA ESA NIÑA.

Jessica está castigada por haber perdido varios logros en el colegio; Su

hermano mayor, recibió felicitaciones de la directora de su curso por su buen

desempeño. Mientras que su hermano ha terminado sus tareas y se prepara

para ver televisión, Jessica está terminando de arreglar la cocina y le falta

planchar la ropa de ella y de su hermano para el día siguiente. La mamá de

Jessica le cuenta a todo el mundo lo desaplicada que es la niña y lo juicioso que

es el hijo.

Jessica ha empezado a creer que le falta inteligencia.

INVENTAR SOLUCIONES:

Reconocer el problema.

Reconocer que hay un problema es el primer paso para solucionarlo. La familia

analiza sus problemas, Jessica reconoce sus capacidades y sabe que necesita

tiempo para desarrollarlas; su hermano se da cuenta que no es solidario con su

hermana y que él también tiene responsabilidades en la casa; La madre también

se reconoce injusta pues le está dando más oportunidades a su hijo que a su

hija y sabe que está equivocada al creer que el trabajo doméstico es asunto de

mujeres. Conversan y se redistribuyen las tareas de la casa de manera

equitativa.

se redistribuyen las tareas de la casa de manera equitativa. IDEA Y MATERIAL DIDÁCTICO ENVIADO POR
se redistribuyen las tareas de la casa de manera equitativa. IDEA Y MATERIAL DIDÁCTICO ENVIADO POR

IDEA Y MATERIAL DIDÁCTICO ENVIADO POR HNA. NADIA RONCANCIO DE ESCUELA 328 DE COLOMBIA!! GRACIAS HERMANA!!

79

ACTO DE FE CENTRAL DEDICADO A VENERABLE JOSÉ DE NAZARETH

El sábado 6 de Abril de 2013 se llevó a cabo el Acto de Fe dedicado a José de Nazareth, padre biológico de Jesús de Nazareth, fue coordinado por el DGE en la Escuela Nº 64 de San Juan y se transmitió vía Internet para el mundo. No había sido publicado íntegro en ningún medio institucional y por su claridad y sabiduría lo compartimos ahora.

Mensaje Espiritual de José de Nazareth:

La razón de la existencia del espíritu en condición humana hay que buscarla en la idiosincrasia del espíritu que se ha alejado de Dios, y que no ha tenido la oportunidad de modificar esa actitud que lo ha alejado del mismo y que no le permite llegar a disfrutar de la vibración espiritual perfecta que éste le brindara. No tiene sentido la existencia del ser humano solamente en la necesidad de sufrir por sufrir.

No resiste el menor análisis una existencia en la cual el hombre desarrolla su actividad como quiere, sin importarle lo que sucede alrededor, y luego es perdonado por todas las iniquidades desarrolladas a lo largo de su existencia para desaparecer de la faz de la Tierra.

Solamente el hombre encuentra un Norte en su existencia cuando decide libre y voluntariamente desandar el camino plagado de errores que ha desarrollado hasta el presente, y que lo lleva a observar las distintas situaciones humanas, de sufrimiento humano y espiritual que le tocan pasar.

Solamente cuando comprendas que desandar metro a metro, centímetro a centímetro el desarrollo de la actividad que has venido teniendo a lo largo de esta existencia, es como lograrás encontrar la serenidad espiritual.

¿Quiénes pueden ayudarte? Por supuesto, hay una cantidad innumerable de seres, que decidieron, incluso en períodos humanos anteriores, venir a ayudarte para aliviarte, y para que tengas la certeza del camino que estás recorriendo.

No es suficiente tener el conocimiento espiritual certero de lo que pasa.

No es suficiente tener un acopio de conocimientos humanos importante.

No alcanza con la sola experiencia de brindarle al otro lo que te sobra,

si no tienes la vivencia espiritual que te haga percibir vibratoriamente

80

el acercamiento de innumerables cantidades de espíritus que intentan orientarte,

nunca trascenderás más allá del ámbito que te rodea.

Y sin embargo hay una cantidad impresionante de seres que sin ningún tipo de conocimiento

espiritual ni humano, fueron capaces de brindar la mejor de esa acción espiritual que tenían para sobrellevar circunstancias inéditas en su vida, que han permitido mejorarse espiritualmente, a él y

a quienes lo rodeaban.

Sabes cómo se llama eso? Humildad.

La humildad en el trato con tu Hermano, la humildad en el trato con el amigo, con el hijo, con el padre, con la madre. Te va forjando de una intensidad espiritual, aunque no concurras a estas Aulas que te hacen ser distinto del resto de los seres, y esa distinción, es lo que le permite al otro ser, encontrar la vibración espiritual a la cual aferrarse y seguir.

Puedes observar en el mundo cantidades impresionantes de seres que sufren y se desesperan, sabiendo que este dolor se calmaría si cada uno de mis Hermanos se dedicara un solo instante a pensar en cómo mejorar su forma de relacionarse con el otro.

Las órdenes por sí solas no sirven, lo que te hace accesible, lo que te hace apetecible, a lo que él te está tratando de transmitir, es la bonhomía que forjas en el conocimiento de la sensación espiritual que percibes.

Quizás el que mucho sabe pretende solamente impartir órdenes para que otros cumplan, y solamente está generando una cantidad de seres que serán sus esclavos, porque no transmite el conocimiento que tiene, ni vibra con la intensidad para ayudarlos, para que él en su propio criterio, con su propia de forma de pensar y con su propia forma de sentir, pueda descubrir lo mismo que has sentido Tú.

Cuando tomas la acción espiritual como una necesidad de trascender a través del poder, te estás equivocando rotundamente, porque el poder como tal no existe, en la medida en que todos tenemos los mismos atributos por creación, y por lo tanto mal te pueden llevar hasta un lugar en el cual nosotros no queremos estar.

Y si por esas circunstancias de la vida, te encuentras en tu camino con alguien que te ordena,

jamás, bajo ninguna circunstancia, podrá modificar tu necesidad de ser libre, de amar y de ser

inteligente.

81

Y recuerda que esta transferencia de vibración espiritual que se tiene que hacer entre un Hermano

a otro, es la que te permite armonizar esos tres atributos para que vayas percibiendo día a día lo que es la felicidad.

La base de la existencia de la Humanidad está dada en la conformación de la familia. Seres que tiene una vibración espiritual particular, distinta una de otra, y a la que el padre y la madre tienen que tenerle la paciencia enorme, para tratar de ordenar, coordinar, y solamente sugerir, caminos a seguir. Es un ordenamiento que a lo largo del tiempo va a ser reconocido por esos propios seres y aplicado nuevamente sobre sus propios hijos.

Cuando tengas duda de alguna de las decisiones que debes adoptar, analízala, y así estarás usando la inteligencia, y le estás permitiendo al otro ser libre.

Ya tienes por caso el de Jesús de Nazareth que no se las impuso a nadie. En el pequeño trayecto de su existencia humana tuvo que realizar los pasos necesarios para llevar adelante esta explicación de los lineamientos de Dios, aunque algunos quisieron que la marcha fuera más rápido, y otros quisieron que fuera más lenta para que los otros también escuchen.

Él expandió la liberación espiritual y se la brindó a todos. No le preguntó de dónde venía, qué religión estaban profesando en ese momento, su enorme presencia espiritual arrasó con el error, y les permitió instantáneamente a esos seres tener una vibración espiritual distinta, percibirla.

Hubo quienes se la comprendieron en forma instantánea, otros prefirieron no aventurarse a raíz del miedo y del qué dirán.

Y aún hoy en este mundo humano, todavía hay quienes les falta el coraje para decir las cosas cómo se tienen que decir, y cuándo se tienen que decir.

No es acumulando los errores y tapándolos como vas a lograr la felicidad espiritual. Solamente la búsqueda de las respuestas a esos inconvenientes es lo que va a dejar de perturbarte para que puedas abrazarte libremente con cualquiera de tus Hermanos.

Prejuicios predominan en el mundo en función de quien emite una opinión, deberías acostumbrarte a través del conocimiento espiritual, que lo que vale y tiene sentido en esta existencia es quien vibra dentro del Bien y quien no lo hace.

La verdad absoluta no está en este mundo humano,

y como tal te tienes que conocer,

saber qué influencia tiene tu existencia en el resto de los humanos.

La verdad puede llegar a ser escuchada a través

de la vibración espiritual que transmitas.

82

Expresar lo que conoce.

No tengas miedo de expresar tus dudas,

porque cuando dudas

es porque estás buscando una certeza que aún hoy no tienes.

La duda que tienes puedes encontrar respuesta para algunos hechos que se te habían pasado por alto.

Ve de a poco Hermano, no te apresures. Tienes tiempo, tienes vibración espiritual, tienes ganas de compartir con tus Hermanos.

Debes dejar de lado los prejuicios que te apartan, que te separan, y si no logras congeniar con otro hermano, respétalo, profundamente porque ese espíritu es una creación de Dios, y como tal, tienes la posibilidad de orientarlo, de sugerirle, con un criterio más amplio, demostrando que lo respetas.

Cuando te separas, cuando divides, te estás alejando de la esencia creadora de Dios. Puedes percibir un pequeño atisbo de esa vibración espiritual en este momento, a través de una inmensa cantidad de espíritus que te acompañan. Ponte cómodo y disfruta.

La enorme cantidad de espíritus que nos acompañan hoy, para que te sientas comprendido y para que esta vibración que es pura emoción, te permita mejorar como Hermano

TRANSMITE VIBRACIONES ESPIRITUALES

Permítenos acercarnos hacia ti.

Permítenos vibrar cerca tuyo.

Ésta ha sido una pequeña réplica de la tarea que realizaba Jesús.

Lentamente suspende la Autoayuda.

Vibra en Amor… para volverte sincero y volver a creer en Dios.

Ésta es la tarea que te encomiendo.

Acompáñalo a Jesús.

Será Hasta Siempre Hermanos.

83

ACTO DE FE, ESCUELA 116 SAN MIGUEL DEL MONTE CINCUENTAY CINCO ANIVERSARIO DE SU APERTURA.

El 7 de junio del corriente año, la Escuela 116 cumplió 55 años.

Entre el Director Espiritual de Región Hermano Gerardo Varela y Directores Espirituales de la misma, acordaron hacer el Acto de Fe el sábado 21 de junio.

Así llegado el día de comienzo del invierno a las 17,30 hs. llegó el Director Espiritual de Región Hermano Varela, junto con cuatro Directoras Espirituales de la Escuela 115 de Monte Grande.

Los Hermanos de la Escuela 116, fueron arribando, a las 18 hs el Director Espiritual de Región, comenzó con unas palabras que trascendían su tristeza al ver que no comprendemos la importancia de estas fechas, que no se puede dejar pasar por alto un acontecimiento como el que se tenía que festejar.

Ya a las 18,30 llegaron más hermanos de esta Escuela.

El Director Espiritual de Región Hermano Varela, coordinó el Acto de Fe. Luego de la lectura de la carta enviada por el Director General Espiritual Hermano Ernesto Guido Boeri, una carta muy emotiva y sentida por la fecha, el Director Espiritual de Región Hermano Varela, comenzó con la predisposición espiritual y la biografía del Guía Espiritual, quien en su último pasaje por este mundo fuera Director Espiritual de la Escuela 116, Hermano José Antonio Domínguez.

MENSAJE DEL GUIA ESPIRITUAL JOSE ANTONIO DOMINGUEZ

En este cincuenta y cinco aniversario siento las vibraciones espirituales, de todos ustedes hacia mí, y recíprocamente envío las mías a cada uno de ustedes para fortalecerlos espiritualmente. Esta Escuela tiene la dicha de cumplir con tantos años de elaborar la enseñanza espiritual, les pido a

84

todos ustedes que la amen, que la cuiden, que la mantengan viva por todo el tiempo que les queda estar en este mundo humano, deben fortalecerse a través del estudio de esta enseñanza, de los cursos, de realizar las tareas espirituales continuamente para dar lugar al acercamiento del Bien y para que me den lugar también a mí para estar en estas aulas y ayudarlos continuamente a fortalecer esta Escuela.

Cada ser que se acerca brinda su trayectoria espiritual no es casualidad que estemos dentro de esta enseñanza, lo hemos pedido y aquí estamos, hemos participado de todo lo que rodea a esta Escuela, por lo tanto somos responsables de ejercer dentro de ella las tareas y sacrificios que sean necesarios para que este iluminada junto a nosotros.

Si no tuvieran esta Escuela Hermanos, con la confusión que hay en el mundo de estar tan distraídos de lo espiritual , que no logran interpretar lo que sucede a su alrededor, ustedes saben positivamente de que cuando se acerca el error no somos nosotros, cambian nuestras intenciones, cambian nuestros actos, cambia nuestro forma de ser y solo logramos ubicarnos y concentrarnos en nosotros mismos a través de la liberación espiritual, esa liberación espiritual que cae en nosotros como un bálsamo de amor, que nos aleja de todo lo que pueda ser que nosotros obtengamos nuestra evolución espiritual y a eso hemos venido a evolucionar como espíritus . Y eso debe ser nuestra meta y luchar continuamente para poder lograrlo, así lo hemos prometido y estamos en ese camino de la Redención, estamos acompañados por los Espíritus de la Obra de la Redención por los Espíritus que fueron nuestros familiares por los Espíritus Directores Espirituales y Discípulos Colaboradores que dejaron su condición humana pero que siguen a vuestro lado para que no pierdan nunca la Fe y la Esperanza , cuanto tenemos queridos Hermanos y nos debemos abrazar a ellos para continuar en este camino de Amor y que la Escuela siga cumpliendo mas años dentro de este mundo humano.

85

Ahora hermanos van a comenzar la Liberación Espiritual, por unos minutos los invito a cada uno de ustedes que se relajen, y logren ese acercamiento espiritual, liberen Hermanos para que estemos hermanados cumpliendo con esa promesa que hemos hecho y que debemos llevar a cabo hasta el final de vuestros días, como lo he hecho yo y sigo cumpliendo con esta Enseñanza Espiritual, Liberen Hermanos.

Puedes dejar de Liberar, y ahora que tu mente está más clara, te voy a hacer una pregunta , como eras cuando llegaste a esta Escuela?, tenias la misma capacidad de discernir de elaborar pensamientos que te lleven al Bien de la Humanidad? O simplemente, llegabas con mucho sufrimiento buscando a miles de espíritus para poder realizar lo que te correspondía dentro de este mundo. Estabas confuso no sabias, si ibas a poder encontrar esa verdad que el espíritu busca continuamente y que a veces no logramos llegar al lugar exacto de donde debemos estar. Y llegaste a esta Escuela, simple sencilla, humilde pero con tanto amor que los hermanos que te recibieron te dieron un abrazo fraterno te consolaron , te enseñaron, te brindaron todo su amor, para que tu también dejaras de sufrir e interpretaras todo lo que esta Escuela encierra, y así fue pasando el tiempo y fuiste creciendo y fuiste amando a tus hermanos a tu familia a tus vecinos a todos aquellos que compartieron contigo momentos difíciles y momentos felices de armonía espiritual y así esta Obra que Jesús trajo a la humanidad es sencilla es humilde pero encierra tanto Amor y tanta Enseñanza, que no podemos decir que no hemos comprendido el porqué de nuestra evolución y hacia esa evolución debemos permanecer unidos dentro de estas filas , debemos aprender a amar a aquel que no nos quiere, que nos rechaza, que nos señala, que nos critica, porque ese ser es el que más necesita de nuestra amor de nuestra comprensión y así Hermanos vamos a ir dejando una a una de esas debilidades que tenemos y que nos alejaron del lado de Dios, y vamos a encontrar donde proyectarnos como Espíritus, como espíritus que somos y que tenemos la necesidad de amar , porque para eso nos creó Dios, para amar y que nos amen y en algún

86

momento vamos a tener que retornar a Él con la misma felicidad que teníamos en el momento de la creación.

Grandes ordenamientos espirituales tuvieron que haber dentro de este mundo para que nosotros tengamos la capacidad necesaria de interpretar todo lo que nos sucede. Y no es fácil queridos Hermanos, es tan largo el camino, es tan largo como el que hicimos para alejarnos de al lado de Dios, y ahora debemos retornar porque así cada espíritu que está aquí presente, sabe de esa necesidad de volver al lado de Dios, porque nos creó con Amor, con Inteligencia, con Libertad y por haber hecho mal uso de esa libertad, mira Hermano en que condición estas , no sientes el deseo de que se termine esto lo antes posible’ y brindarte con esas vibraciones espirituales de Amor a todos los seres que se acerquen a ti?, debes ir por la vida caminando alegre, feliz, aunque a veces no tengas el dinero suficiente para alimentarte, no importa Hermano, si haces bien, el Bien va estar tu lado, te va ayudar, te va a hacer encontrar la soluciones al problema que tienes, pero si tú te dedicas a resolver ese problema, si no , sería peor Hermano.

Espero que hayas comprendido, que no es un reto, es todo el Amor que te tengo que hace que te hable de esta manera , porque quiero que te despiertes Hermano, que no te dejes estar , porque estas rodeado de los espíritus que te acompañan continuamente , y esos espíritus te apoyan para que esta Obra no se termine, porque no es casualidad de que la Escuela este en este lugar, está en este lugar porque hace falta para todos los seres que conviven alrededor de esta Escuela, y tu estás alimentando lo espiritual con tu proceder, no te canses, Hermano, no dejes de vibrar en armonía espiritual y para que ello no suceda, te invito que te lleves la mano a la frente y te voy a acercar las vibraciones espirituales para fortalecerte para sigas junto al Bien, porque el Bien nos quiere de pie, nunca de rodillas y así debes estar querido Hermano, cuanto te amo, cuanto te necesito.

87

Que llegue al espíritu, a la mente, al cerebro, a los centros nerviosos, y si tienes una dolencia llévate la mano para fortificarte espiritualmente.

Vibra Hermano,

Damos por finalizado las vibraciones espirituales, les dejo todo mi Amor y hasta Siempre.

Luego del Mensaje del Guía Espiritual de la Escuela 116, el Director

Espiritual de Región algunos párrafos.

Hermano Gerardo Varela, dirigió la palabra, aquí

Que buen Mensaje, no? sí que bueno, para repotenciarnos, cada vez que lleguemos a la Escuela salgamos con alegría de haber tenido un día como

Los problemas no se van a ir, pero si los vamos a comprender desde otro punto de vista, saldremos con esa calma para que podamos ir solucionando esos problemas, con

la calma que nos da la serenidad espiritual.

Quizás nos sorprendamos de saber, hasta donde podemos llegar.

Los que no pudieron o no quisieron, se perdieron un hermoso Acto de Fe y una Fiesta de Cumpleaños con mucha alegría.

A los presentes, Gracias por haber llegado, gracias por haber asistido.

Los invito a cantar la Marcha de los discípulos.

Los Hermanos enlazados todos cantamos, muy unidos y con mucha emoción por los momentos compartidos. Luego de las fotos, se dispuso en el mismo Salón el consabido ágape.

Las Hermanas Directoras Espirituales que nos visitaron, trajeron empanadas y una torta de manzana. Nosotros los esperábamos con empanadas, sándwiches, gaseosas y la torta de Cumpleaños.

Cuando se abrió esta Escuela en San Miguel del Monte, fueron muchos los hermanos que se acercaron y al cabo de los años, fueron llegando más, unos haciendo los cursos, cumpliendo con las tareas Espirituales.

88

Esta Escuela 116 de San Miguel del Monte, llego a tener más de 300 Discípulos. Algunos creen que el cambio al nuevo domicilio, Belgrano esquina Videla Dorna, o la desencarnación del Director Espiritual Hermano José Antonio Domínguez, hoy Guía Espiritual de la misma, sean la causa de que haya mermado mucho la asistencia de Hermanos y la difusión de la misma.

Pero poniéndonos a reflexionar, no podemos tener justificativos para no difundir la Enseñanza, hace más de cincuenta años atrás todo era más difícil, y las Escuelas estaban llenas. Ahora que tenemos todos los adelantos materiales, como la computación para hacer los cursos, y por lo tanto difundir por Internet a familiares y amigos esta Enseñanza. Varias radios de distintas localidades con programas de la Idea Nueva, algo nos pasa a nosotros, porque los que nos antecedieron, la sabían difundir, porque nosotros no?

Todo fue confraternidad, alegría, de poder compartir tan hermoso momento. Así las Hermanas comentaron que podrían venir más seguido a darnos alguna Conferencia, ya los anfitriones nos sentimos muy apoyados y ayudados, es maravilloso lo bien que nos hizo compartir con los Hermanos de la Escuela 115 de Monte Grande.

Comprendimos más las palabras que dijo el Director Espiritual de Región Hermano Varela, al comenzar el Acto de Fe: Que un cumpleaños de la Escuela es muy importante, para todos los hermanos que concurrimos a ella, faltar a un acontecimiento como este es como faltar a un cumpleaños de un familiar. Todos debemos de comprender la importancia que tiene esto a nivel espiritual y material.

Luego prendimos los 55 en forma de vela, de la torta mientras cantábamos el Feliz Cumpleaños Escuela 116.

Al despedirnos con abrazos al borde de las lagrimas de gratitud, nos despedimos con la alegría de que no estamos solos, de que volverán y hubo una invitación para que la próxima hasta podemos preparar un asado, lugar y voluntad es lo que sobra en la Escuela 116 de San Miguel del Monte.

Fue una fiesta para el Espíritu y para confraternizar con los Hermanos que llegaron con tanto cariño, es tan lindo recibir estas visitas, ya no nos sentimos más solos, sentimos que estamos apoyados, ahora nos sentiremos con mas energías para llevar adelante esta Escuela 116, sabemos que tendremos más apoyo para ir terminando de arreglarla y que llegaremos al Centenario de la Fundación de la Asociación Escuela Científica Basilio, en 2017, con una Escuela 116 acorde para ese gran evento.

89

Hemos comprendido, que liberando todo se puede, siempre poniendo de nosotros mismos la perseverancia para lograrlo, que gran comprobación nos ha dado el Bien.

Un día de Festejo Espiritual y fraternidad, Gracias Director Espiritual de Región Hermano Gerardo Varela y Directoras Espirituales de la Escuela 115 de Monte Grande, por tan grata visita. Corresponsal de la Escuela 116 de San Miguel del Monte: Directora Espiritual Stella Maris Serra de Vázquez.-

visita. Corresponsal de la Escuela 116 de San Miguel del Monte: Directora Espiritual Stella Maris Serra
visita. Corresponsal de la Escuela 116 de San Miguel del Monte: Directora Espiritual Stella Maris Serra

90

visita. Corresponsal de la Escuela 116 de San Miguel del Monte: Directora Espiritual Stella Maris Serra
visita. Corresponsal de la Escuela 116 de San Miguel del Monte: Directora Espiritual Stella Maris Serra

Divertite pero no bebas en exceso, es malo para la salud y si vas a manejar vehículos, por favor no bebas alcohol, cuida tu vida y la de tus familiares y amigos. En casa siempre te esperan!!

la de tus familiares y amigos. En casa siempre te esperan!! EL SIDA AÚN NO HA

EL SIDA AÚN NO HA SIDO DERROTADO, POR FAVOR

CUÍDATE!!!!! Y VOS QUE SOS PADRE Y MADRE DE

VERGÜENZA. LA PREVENCIÓN ES FUNDAMENTAL. ACONSÉJALOS A CUIDARSE CON PRESERVATIVOS Y HACELES CONOCER TODO LO RELACIONADO A LA EDUCACIÓN ÍNTIMA, PARA EVITAR ENFERMEDADES DE TRANSMICIÓN SEXUAL

91

JÓVENES

POR

FAVOR

EXPLÍCALES,

NO

TENGAS

HASTA EL PRÓXIMO NÚMERO!!!

HASTA EL PRÓXIMO NÚMERO!!! COORDINA EDICIÓN MENSUAL Y HERMANAS Y HERMANOS QUE INTEGRAN EL EQUIPO DE

COORDINA EDICIÓN MENSUAL Y

HASTA EL PRÓXIMO NÚMERO!!! COORDINA EDICIÓN MENSUAL Y HERMANAS Y HERMANOS QUE INTEGRAN EL EQUIPO DE
HASTA EL PRÓXIMO NÚMERO!!! COORDINA EDICIÓN MENSUAL Y HERMANAS Y HERMANOS QUE INTEGRAN EL EQUIPO DE
HASTA EL PRÓXIMO NÚMERO!!! COORDINA EDICIÓN MENSUAL Y HERMANAS Y HERMANOS QUE INTEGRAN EL EQUIPO DE
HASTA EL PRÓXIMO NÚMERO!!! COORDINA EDICIÓN MENSUAL Y HERMANAS Y HERMANOS QUE INTEGRAN EL EQUIPO DE
HASTA EL PRÓXIMO NÚMERO!!! COORDINA EDICIÓN MENSUAL Y HERMANAS Y HERMANOS QUE INTEGRAN EL EQUIPO DE

HERMANAS Y HERMANOS QUE INTEGRAN EL EQUIPO DE TRABAJO: COORDINADOR D.E.

OSCAR GALLUZZI DE ESCUELA CENTRAL BUENOS AIRES,

ESTER MARTINEZ Y ESTELA

PALLAVIDINI DE ROSARIO, HEVELIN CABRERA Y MARYSOL LEÓN CRISCIONI DE PARAGUAY, CRISTINA MARTINEZ Y ELY FONTES DE URUGUAY, NADIA RONCANCIO DE COLOMBIA, OSCAR GUNSET DE SANTA FE, IGNASIO ROLÓN DE FORMOSA, RICARDO LUNA DE BOULOGNE, EDUARDO ALFARO DE TORTUGUITAS, CECILIA MOYANO ESCUELA 138 DE LA PLATA, CARLOS ARAGÓN DE E.97 DE MORÓN, EDY CARRASCOSA DE AUSTRALIA Y MÓNICA NAJARA DE TUCUMÁN, A TODOS LOS CORRESPONSALES Y COLABORADORES QUE ENVIAN FOTOS E INFORMES, QUE FORMAN PARTE DE ESTE EQUIPO SIN EL CUAL GACETA JUVENIL NO PODRÍA HACERSE PERIÓDICAMENE. TAMBIÉN UN ESPECIAL RECONOCIMIENTO COMO FUENTES DE INFORMACIÓN PERMANENTE A LOS BOLETINES DE ESCUELA 38 DE CABA, REGIÓN COLOMBIA, REGIÓN CHILE, GACETA IBÉRICA ESPAÑA, BOLETTINO DE REGIÓN ITALIA TRADUCIDO AL CASTELLANO POR ANNE CASTILLO DESDE FRANCIA, PÁGINA WEB DE AUSTRALIA, ESTADOS UNIDOS, ALEMANIA, FRANCIA, BRASIL, COLOMBIA Y ARGENTINA, PERIÓDICO LA IDEA NUEVADE LA ECB, INFORMACIÓN DEL DTO. INTERNET DE LA D.G.E. COORDINADO POR LA HNA. ALICIA JUAN Y EL DTO. JUVENTUD, COORDINADO POR D.E. HNA ADELA VALENZUELA Y HNO. D.E. JAVIER MELONE Y RADIO BASILIO, COORDINADA POR LA HNA. ESTER LABORDE, PROGRAMAS DE RADIO “LA IDEA NUEVA” DE REGIÓN BS.AS. OESTE Y “AMADA HUMANIDAD” DE REGIÓN BS.AS. SUR, Y CANAL FRATERNIDAD ECB. GRACIAS A TODAS LAS DIRECCIONES ESPIRITUALES DE REGIÓN DE LAS ESCUELAS DEL MUNDO, A LA COMISIÓN DIRECTIVA Y LA D.G.E POR TODO EL APOYO BRINDADO Y EL CARIÑO QUE NOS BRINDAN MES A MES!!!! ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO PARA TODOS!!!

LA ESCUELA LA HACEMOS ENTRE TODOS!!!

92