Вы находитесь на странице: 1из 2

Prueba de Dunnett

(Prueba de comparación por parejas basada en el módulo máximo estudentizado) (Se utiliza cuando las varianzas son desiguales)

En las estadísticas, la prueba de Dunnett es una comparación múltiple de procedimiento desarrollado por el estadístico canadiense Charles Dunnett, para comparar uno conjunto de tratamientos con una media de control simple. En contraste con la corrección de Bonferroni que explota la correlación entre las pruebas estadísticas para estas comparaciones.

La prueba de Dunnett fue desarrollado en 1955, un cuadro actualizado de los valores críticos se publicó en 1964.

Descripción formal de la prueba de Dunnett

Prueba de Dunnett se realiza calculando un estadístico t de Student para cada experimento o tratamiento, grupo en el que la estadística compara el grupo de tratamiento a un único grupo de control.

En particular, la t-estadística se deriva de la misma estimación de la varianza del error que se obtiene mediante la agrupación de las sumas de cuadrados para el error en todos los grupos (tratamiento y control). La prueba estadística formal para la prueba de Dunnett es o bien el más grande en valor absoluto de estas camisetas y estadísticas (si se requiere una prueba de dos colas), o el más negativo o más positivo de las estadísticas t(para pruebas de una cola).

Tablas de referencia de valores críticos para la prueba de Dunnett asumen que hay igual número de ensayos en cada grupo, pero las opciones más flexibles, son hoy en día fácilmente disponible en muchos paquetes estadísticos como R . Los valores críticos para cualquier punto determinado porcentaje dependen de:

si se realiza una prueba de dos colas o una el número de grupos que se comparan y el número total de ensayos.

Comparación de las medias con un control

El procedimiento para la comparación de cada medio experimental con la media de control se llama "prueba de Dunnett" después de que el estadístico que desarrolló. Prueba de Dunnett controla el EER y es más poderoso que las pruebas diseñadas para comparar cada media entre sí media.

Prueba de Dunnett se lleva a cabo mediante el cálculo de una prueba t entre cada grupo experimental y el grupo control usando la fórmula: donde M i es la media del grupo experimental ITH, Mc es la media del grupo de control, MSE es el error cuadrático medio como calcula a partir del análisis de la varianza, y n h es la media armónica de los tamaños de las muestras del grupo experimental y el grupo control.

Los grados de libertad (df) para la prueba son iguales a Na donde N es el número total de sujetos en todos los grupos y "a" es el número de grupos (incluyendo el control).

"a" es el número de grupos (incluyendo el control). Comparación de las medias con un control

Comparación de las medias con un control

El valor crítico de t_d depende del número de medios en el experimento. Los valores críticos se pueden obtener a partir de una tabla de prueba de Dunnett . En un experimento hipotético, sobre la efectividad de la aspirina Tylenol, de donde se midió un placebo. Los datos se reproducen a continuación:

Aspirina Tylenol Placebo.

3

2

2

5

2

1

3

4

3

5

4

2

A continuación se muestra la tabla de análisis de varianza de resumen:

Fuente

df

ssq

Ms

F

p

Grupos

2

8,0

4,00

3,60 0,071

Error

9

10.0 1,111

Total

11

18,0 1.636

Las medias de los grupos Aspirina, Tylenol, y el placebo son: 4, 3 y 2, respectivamente.

Comparando el grupo de aspirina para el control de placebo, = 2.68.

Una mesa para la prueba de Dunnett se puede utilizar para determinar que el valor crítico para el nivel de 0,05 (dos colas) es 2,61.

Por lo tanto, esta comparación es significativa al nivel 0,05.

Comparando el grupo de Tylenol para el control de Placebo, = 1,34 que no es significativo.

significativa al nivel 0,05. Comparando el grupo de Tylenol para el control de Placebo, = 1,34
significativa al nivel 0,05. Comparando el grupo de Tylenol para el control de Placebo, = 1,34