Вы находитесь на странице: 1из 4

fallas presentadas y solucionadas en equipos de audio LG, modelos: MCD 502,MCV 902, MDV

902.

(http://www.mercadolibre.com.co/jm/img?s=MCO&f=CAT_301534_1.jpg&v=E)(http://www.evisionstore.com/c

atalogo/audio_eq_mini/lg_mcv902_ch.jpg) Falla No. 1Síntoma: Prende y se apaga de inmediato el display, presionas cualquier botón y prende eldisplay y se apaga de nuevo.Solución y reemplazo(s): Reemplazar los reguladores de voltaje, I.C 971 (278R05) de 5 voltios eI.C 973 (278R12) de 12 voltios.Comentarios: En éste tipo de caso y/o falla es recomendable siempre cambiar el par dereguladores, aunque marquen o indiquen buen estado con el multímetro, para que la falla sesolucione completamente y el equipo de audio quede funcionando al '100%'. Falla No. 2Síntoma: Al encenderlo aparece en el display 'Protec'.Solución y reemplazo(s):

Reemplazar los 2 reguladores de voltaje principales, I.C 921(STRX6759) e I.C 931 (STRX6759).Comentarios:

Ésta es una solución de tantas diferentes que hay para cuando se presente unafalla así, ya que no siempre esa falla se soluciona reemplazando el par de reguladores, másadelante en otra oportunidad se comentará más detalladamente de otras soluciones yreemplazos para cuando se presente una falla igual o similar. Por lo pronto en éste mismo postse comentará en la siguiente falla una solución diferente a un mismo síntoma. Falla No. 3Síntoma: Al encenderlo marca 'Protec'.Solución y reemplazo: Revisar y reemplazar el opto-acoplador PC902 (se pone en corto).Comentarios: Ésta es otra solución de tantas que existen cuando un aparato presenta esa fallay/o síntoma. Falla No. 4Síntoma: No prende.Solución y reemplazo(s): Reemplazar el I.C 902, tipo oscilador de voltaje (AK6252), junto con eldiodo zéner (ZD942) (11 B).Comentarios: Es necesario siempre cambiar las 2 piezas juntas. Falla No. 5Síntoma: No tiene audio.Solución y reemplazo: Reemplazar el opto- acoplador PC901.Comentarios: Ésta solución aplica para cuando el aparato enciende bien, no tiene audio, perosi se activa el relay y también se activa el ventilador cuando se le sube el volúmen del nivel 20para arriba.

Por el momento ésta es una falla ya documentada de más que pudieran haber ypresentarse.

Cita de: ceandrad en Marzo 08, 2010, 18:14:03

Saludos con todos. Muy buenos tipas de reparación. Tengo una duda acerca de ese modelo de equipo. En este modelo la fuente conmutada esta conectada con la placa de amplificación.

Con el ice amplificador principal colocado (ya que tiene dos ice de audio), no tengo los voltajes de +65 y -65. Pero cuando quito el ice amplificador principal ya aparecen los voltajes. Es esto suficiente prueba para determinar que este ice esta dañado?

Gracias

Hola:

Pues no precisamente signifique que esté dañado el I.C amplificador de audio. Y esa es una prueba 'confusa', cuando se tiene 'poca experiencia' en éste tipo de aparatos es lo primero que piensas (yo también lo pensé así), pero en éste caso la mayoría de las veces no es así (que se dañe el I.C amplificador de audio). De todas las reparaciones que hecho a esos equipos solamente una vez me tocó que si estaba dañado el I.C amplificador de audio, las demás veces siempre han sido reparaciones de la fuente de poder conmutada, entonces tienes que hacer otras pruebas y/o revisiones de componentes en la fuente de poder primero y así no 'sospechar de un componente que probablemente no tiene daño' y aparte es bastante caro (I.C amplificador de audio) y eso incrementaría el costo de la reparación y por lógica la ganancia en tu mano de obra se vería afectada.

Bueno ...

Revisa en tu fuente de poder los siguientes componentes:

-Resistencias: R927, R928, R937, R938 todas son de 0.15 ohmios y están junto a los reguladores de voltaje (STRX6759) (IC 921 e IC 931).

-Opto-acopladores: PC901 y PC 902.

-Reguladores de voltaje STRX6759.

Todos esos componentes mencionados fallan y te provocan la ausencia del voltaje de alimentación principal de los amplificadores de audio y aparte hacen aparecer en el display el mensaje de 'Protec'.

Bueno

Ya te dí un poquito más de sugerencias para tu diagnóstico, ahora empléate a fondo,

... ten mucha paciencia y concentración y mucha suerte con tu reparación.

El link de este tema es: http://www.dtforum.net/index.php?topic=94748.0

Amigos acabo de cambiar los 2 reguladores STRX6759 y trabajo bien.

gracais por su ayuda.

5 Fallas y soluciones en equipos de audio LG, modelos: MDV902, MCV902 y MCD502

« en: Marzo 05, 2010, 15:45:02 »

--------------------------------------------------------------------------------

5 fallas presentadas y solucionadas en equipos de audio LG, modelos: MCD 502, MCV 902,

  • MDV 902.

5 fallas presentadas y solucionadas en equipos de audio LG, modelos: MCD 502, MCV 902,

  • MDV 902.

5 fallas presentadas y solucionadas en equipos de audio LG, modelos: MCD 502, MCV 902, MDV
5 fallas presentadas y solucionadas en equipos de audio LG, modelos: MCD 502, MCV 902, MDV

Falla No. 1

Síntoma: Prende y se apaga de inmediato el display, presionas cualquier botón y prende el display y se apaga de nuevo.

Solución y reemplazo(s): Reemplazar los reguladores de voltaje, I.C 971 (278R05) de 5 voltios e I.C 973 (278R12) de 12 voltios.

Comentarios: En éste tipo de caso y/o falla es recomendable siempre cambiar el par de reguladores, aunque marquen o indiquen buen estado con el multímetro, para que la falla se solucione completamente y el equipo de audio quede funcionando al '100%'.

Falla No. 2

Síntoma: Al encenderlo aparece en el display 'Protec'.

Solución y reemplazo(s): Reemplazar los 2 reguladores de voltaje principales, I.C 921 (STRX6759) e I.C 931 (STRX6759).

Comentarios: Ésta es una solución de tantas diferentes que hay para cuando se presente una falla así, ya que no siempre esa falla se soluciona reemplazando el par de reguladores, más adelante en otra oportunidad se comentará más detalladamente de otras soluciones y reemplazos para cuando se presente una falla igual o similar. Por lo pronto en éste mismo post se comentará en la siguiente falla una solución diferente a un mismo síntoma.

Síntoma: Al encenderlo marca 'Protec'.

Solución y reemplazo: Revisar y reemplazar el opto-acoplador PC902 (se pone en corto).

Comentarios: Ésta es otra solución de tantas que existen cuando un aparato presenta esa falla y/o síntoma.

Falla No. 4

Síntoma: No prende.

Solución y reemplazo(s): Reemplazar el I.C 902, tipo oscilador de voltaje (AK6252), junto con el diodo zéner (ZD942) (11 B).

Comentarios: Es necesario siempre cambiar las 2 piezas juntas.

Falla No. 5

Síntoma: No tiene audio.

Solución y reemplazo: Reemplazar el opto-acoplador PC901.

Comentarios: Ésta solución aplica para cuando el aparato enciende bien, no tiene audio, pero si se activa el relay y también se activa el ventilador cuando se le sube el volúmen del nivel 20 para arriba. Por el momento ésta es una falla ya documentada de más que pudieran haber y presentarse.

Si Te Pirateas Mi(s) Aporte (Soluciones): Reconoce Mi(s) Crédito(s).

Saludos y hasta la próxima.

Mensaje para los de Electrónica y Servicio, si se piratean mis fallas y luego las publican (o ya publicaron) en su revista del mismo nombre, reconozcan ¡MI CRÉDITO!, muestren una imagen de ética y profesionalismo, no de pirateros o copiones. Todos aprendemos de todos y ustedes no son la excepción, no por que trabajen para una revista, van a hacerles creer ala gente que son sabios y que todo lo saben.