You are on page 1of 12

HORÓSCOPO CELTA

Busca tu día de nacimiento y sabrás que eres en el horóscopo celta.

Dic 23 a Ene 01 - Árbol de Manzana Ene 02 a Ene 11 - Árbol de Abeto Ene 12 a Ene 24 - Árbol del Olmo Ene 25 a Feb 03 - El Ciprés Feb 04 a Feb 08 - Álamo Feb 09 a Feb 18 - El Cedro Feb 19 a Feb 28 - El Pino Mar 01 a Mar 10 - El Sauce Llorón Mar 11 a Mar 20 - Árbol de Limas Mar 21 - El Roble Mar 22 a Mar 31 - Árbol de Avellanas Abr 01 a Abr 10 - Árbol Roan Abr 11 a Abr 20 - Árbol de Arce Abr 21 a Abr 30 - El Nogal May 01 a May 14 - Álamo May 15 a May 24 - Árbol de Castañas May 25 a Jun 03 - Árbol de Cenizas Jun 04 a Jun 13 - Árbol Hornbeam Jun 14 a Jun 23 - La Higuera Jun 24 - Árbol de Abedul Jun 25 a Jul 04 - Árbol de Manzana Jul 05 a Jul 14 - Árbol de Abeto Jul 15 a Jul 25 - Árbol del Olmo Jul 26 a Ago 04 - El Ciprés Aug 05 a Ago 13 - Álamo

ÁLAMO (la Incertidumbre)

Ago 14 a Ago 23 - El Cedro Ago 24 a Sep 02 - El Pino Sep 03 a Sep 12 - El Sauce Llorón Sep 13 a Sep 22 - Árbol de Limas Sep 23 - El Olivo Sep 24 a Oct 03 - Árbol de Avellanas Oct 04 a Oct 13 - Árbol Roan Oct 14 a Oct 23 - Árbol de Arce Oct 24 a Nov 11 - El Nogal Nov 12 a Nov 21 - Árbol de Castañas Nov 22 a Dic 01 - Árbol de Cenizas Dic 02 a Dic 11 - Árbol Hornbeam Dic 12 a Dic 21 - La Higuera Dic 22 - Árbol del Haya

Es una persona con un alto sentido de la estética, no muy segura de sí misma, valiente sólo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de naturaleza artística, buena organizadora, intenta aprender a través de la filosofía, confiable en cualquier situación, asume las relaciones muy seriamente.

ÁRBOL DE ABEDUL (la Inspiración)

Una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, no pretenciosa, modesta, no le gustan los excesos, aborrece lo vulgar, ama la vida en la naturaleza y la calma, no muy apasionada, llena de imaginación, un poco ambiciosa, crea una atmósfera de calma y satisfacción.

ÁRBOL DE ABETO (el Misterio)

Es una persona de extraordinario buen gusto, dignidad, sofisticada, ama la belleza, temperamental, testaruda, tiende al egoísmo pero se preocupa por quienes están cerca, más bien modesta, muy ambiciosa, de muchos talentos, industriosa, amante insatisfecha, de muchos amigos y enemigos, muy confiable.

ÁRBOL DE ARCE (la Mente Abierta)

Una persona fuera de lo común, llena de imaginación y originalidad, tímida y reservada, ambiciosa, orgullosa, segura de sí misma, con sed de nuevas experiencias, algunas veces nerviosa, tiene muchas complejidades, buena memoria, aprende rápidamente, con una vida amorosa complicada, le gusta impresionar.

ÁRBOL DE AVELLANAS (lo Extraordinario)

Es una persona encantadora, no pide nada, muy comprensiva, sabe como impresionar a la gente, activa en la lucha de causas sociales, popular, temperamental y amante caprichosa, honesta y compañera tolerante, con un sentido de la justicia muy preciso.

ÁRBOL DE CASTAÑAS (la Honestidad)

De belleza inusual, no desea impresionar, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaz, es una persona interesada, diplomática de nacimiento, sin embargo se irrita fácilmente y es muy sensible en compañía, muchas veces por falta de seguridad en sí misma, a veces actúa con sentido de superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez, tiene dificultades para encontrar pareja.

ÁRBOL DE CENIZAS (la Ambición)

Es una persona excepcionalmente atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, no le importan las críticas, ambiciosa, inteligente, llena de talentos, le gusta jugar con el destino, puede ser egoísta, muy fiable y digna de confianza, amante fiel y prudente, algunas veces el cerebro controla al corazón, pero asume sus relaciones muy seriamente.

ÁRBOL DEL HAYA (la Creatividad)

Tiene buen gusto, le preocupan las apariencias, materialista, organiza bien su vida y su carrera, es una persona ahorrativa, buen líder, no toma riesgos innecesarios, razonable, espléndida compañera de vida, gusta de mantener la línea (dieta, deportes, etc.)

ÁRBOL HORNBEAM (el Buen Gusto)

De una belleza muy fresca, se preocupa por su apariencia y su condición económica, de buen gusto, no es egoísta, vive de la forma más cómoda posible de manera razonable y disciplinada, busca bondad y conocimiento en una pareja emotiva, sueña con amantes inusuales, a menudo es feliz con sus sentimientos, desconfía de la mayoría de las personas, nunca está segura de sus decisiones, muy concienzuda.

ÁRBOL DE LIMAS (la Duda)

Acepta lo que la vida le da de una manera muy compleja, odia pelear, el estrés y el trabajo, pero le disgusta la pereza y la ociosidad, es suave y sabe ceder, hace sacrificios por los amigos, de mucho talento pero no suficientemente tenaz para explotarlos, se lamente y se queja a menudo, es una persona muy celosa pero leal.

ÁRBOL DE MANZANA (el Amor)

De contextura liviana, mucho carisma, es una persona llamativa atractiva, de un aura agradable, coqueta, aventurera, sensible, siempre enamorada, quiere amar y ser amada, compañera fiel y tierna, muy generosa, de talentos científicos, vive el día a día, filósofa despreocupada con imaginación.

ÁRBOL DEL OLMO (la Mentalidad Noble)

De figura agradable, buen gusto en el vestir, de exigencias modestas, tiende a no olvidar los errores, alegre, le gusta mandar pero no obedecer, es una pareja honesta y fiel, le gusta tomar decisiones por los demás, de mentalidad noble, generosa, con buen sentido del humor, práctica.

ÁRBOL ROWAN (la Sensibilidad)

Llena de encantos, alegre, da sin expectativas, le gusta llamar la atención, ama la vida, las emociones, no descansa, e incluso gusta de las complicaciones, es tanto dependiente como independiente, tiene buen gusto, es una persona artística, apasionada, emocional, buena compañía, no olvida.

EL CEDRO (la Confianza)

De una belleza extraña, sabe adaptarse, gusta del lujo, de buena salud, es una persona para nada tímida, tiende a ver de menos a la demás gente, segura de sí, con determinación, impaciente, le gusta impresionar a los demás, de muchos talentos, industriosa, saludablemente optimista, en espera del único y verdadero amor, capaz de tomar decisiones rápidamente.

EL CIPRÉS (la Fidelidad)

Fuerte, muscular, adaptable, toma lo que la vida tiene para darle, es una persona satisfecha, optimista, ansía el dinero y el reconocimiento, odia la soledad, es una pareja apasionada y siempre insatisfecha, fiel, se altera fácilmente, indócil, pedante, y desinteresada.

EL NOGAL (la Pasión)

Implacable, es una persona extraña y llena de contrastes, a menudo egoísta, agresiva, noble, de horizontes amplios, de reacciones inesperadas, espontánea, de ambición sin límites, nada flexible, es una pareja difícil y poco común, no siempre compromete.

EL OLIVO (la Sabiduría)

Ama el sol, de sentimientos cálidos y tiernos, razonable, es una persona equilibrada, evita la agresión y la violencia, tolerante, alegre, calma, un sentido bien desarrollado de la justicia, sensible, empática, no conoce los celos, le encanta leer y la compañía de personas sofisticadas.

EL PINO (lo Particular)

Le encanta la compañía agradable, es una persona muy robusta, sabe hacer de su vida algo confortable, muy activa, natural, buena compañía pero no siempre amistosa, se enamora fácilmente pero su pasión se apaga al poco tiempo, se rinde fácilmente, se decepciona de todo hasta que encuentra su ideal, es de confianza y de carácter práctico.

EL ROBLE (la Valentía)

Es una persona robusta de naturaleza, valiente, fuerte, implacable, independiente, sensible, no le gustan los cambios, mantiene puestos sobre la tierra, y gusta de la acción.

EL SAUCE LLORÓN (la Melancolía)

Una persona bella pero melancólica, atractiva, muy práctica, ama las cosas bellas y de buen gusto, ama viajar, soñadora sin descanso, caprichosa, honesta, puede ser influenciada pero es difícil para convivir, exigente, con buena intuición, sufre en el amor pero a veces encuentra sustento en su pareja.

LA HIGUERA (la Sensibilidad)

Muy fuerte, es una persona un poco voluntariosa, independiente, no permite las contradicciones o discusiones, ama la vida, su familia, los niños y los animales, un poco volátil socialmente, buen sentido del humor, gusta de la ociosidad y la pereza, de un talento práctico e inteligencia.

HORÓSCOPO Y LAS VELAS DE COLORES

ARIES: El color apropiado es el CARMESI o ROJO VIVAZ.

Utilizado normalmente para fortalecer los emprendimientos, sean de empresas, negocios, comercios, estudios. También es favorable en los casos que se necesite de ingenio o habilidad en las contiendas, aunque no debe excederse en el uso.

TAURO: Su color es el VERDE, en todas sus tonalidades, favorece la estabilidad económica, tanto en el hogar como en el trabajo.

Propicia la adquisición de tierras o bienes inmuebles. En el amor también es favorable ya que ayuda a la estabilización de las emociones.

GEMINIS: Color regente LAVANDA, GRIS, CELESTE.

Actúa en los negocios, estudios, comercio, en actividades que requieran fortalecerse las actividades cerebrales. En amor es conveniente cuando se trata de ayudar o atraer al ser amado de este signo.

CANCER: Color usado en las velas BLANCO, AMARILLO CLARO.

Propicia la receptividad, la intuición, para la protección, viajes y seguridad en el agua.

LEO: Su color es el NARANJA, AMARILLO ORO, ROJO.

Su empleo favorece los buenos negocios, el éxito en algún emprendimiento comercial o cultural.

VIRGO: Generalmente se usa el color MARRÓN, AZUL.

Es emplea para tranquilizar a las personas, llevar serenidad y calma ante situaciones que requieran mayor grado de análisis. También se asocia al trabajo y a la armonía en las relaciones laborales.

LIBRA: Color usado en las velas CELESTE, VERDE CLARO, COLOR ROJO COBRE.

Ayuda a liberar la mente de oscuridades, colabora en la expresión de los poderes psíquicos de manera más armoniosa, atrae al buena suerte y la protección ante entes negativos.

ESCORPIO: El color ROJO FUERTE, AZUL OSCURO, VIOLETA PROFUNDO.

Actúa favorablemente en los místicos y aquellas personas que sientan necesidad de revertir situaciones kármicas. Ayuda a la liberación de emociones escondidas en lo más profundo de la mente no conciente.

SAGITARIO: Este signo lleva color AZUL, TURQUESA.

Atrae la ayuda de maestros espirituales, utilizadas normalmente para lograr mayor amplitud mental, para calmar los ánimos. Para los estudiantes es recomendable el AZUL.

CAPRICORNIO: El color en las velas puede ser MARRON, GRIS, ROJO OSCURO.

Protege contra las malas influencias y dificultades derivadas de la envidia. Para las personas que no son de este signo conviene encender velas de color rojo o marrón rojizo para protección contra la envidia o negatividad de gente molesta.

ACUARIO: El color de este signo utiliza el color VIOLETA, VERDE CLARO, ROJO.

Es propicia para la paz, para situaciones tormentosas que necesiten de un momento de reflexión. Ayuda a lograr justicia y la revelación de verdades.

PISCIS: En velas, el color apropiado es VERDE CLARO, CELESTE, AMARILLO OSCURO.

Ayuda a proyectar los sentimientos, paz y claridad en las emociones. Se utiliza para pedidos de liberación espiritual, ayuda a las parejas distanciadas y reconciliación.

.

Horóscopo Azteca

CAIMAN

ENERO

4,16,28

FEBRERO 2,14,26

MARZO

10,22

ABRIL

3,15,27

MAYO

9,21

JUNIO

2,14,26

JULIO

AGOSTO

8,20

1,13,25

SEPTIEMBRE6,18,30

OCTUBRE

12,24

NOVIEMBRE 5,17,29

DICIEMBRE

11,23

Símbolo de prosperidad, confiere valor. Muy reservado y racional, el Caimán tiene una buena dosis de auto confianza. Eficaz y responsable, cuenta con el don del éxito. Puede triunfar como abogado, profesor, o psicólogo; o en actividades relacionadas con la tierra:

arqueólogo, agricultor, espeleólogo o artesano. Generoso, leal y detallista. Le gustan las relaciones estables. Cuando se enamora aguarda hasta estar seguro de los sentimientos que inspira. Amante fiel y tierno con un instinto sexual poderoso. Le irá bien con los nativos del signo Caña, Sílex, Mono y Jaguar. Disfruta de buena salud, aunque no debería reprimir tanto sus emociones. Si cultiva sus cualidades y termina lo que emprende conseguirá cualquier cosa.

CASA

ENERO

5,17,29

JULIO

9,21

FEBRERO 3,15,27

AGOSTO

2,14,26

MARZO

11,23

SEPTIEMBRE7,19

ABRIL

4,16,28

OCTUBRE

1,13,25

MAYO

10,22

NOVIEMBRE 6,18,30

JUNIO

3,15,27

DICIEMBRE

12,24

Emblema de la maternidad, aporta protección y gusto por la intimidad. Este signo disfruta de su casa, a la que cuida tanto como a su familia. Seguridad y armonía son para él sinónimos de paraíso.

Prefiere trabajar bajo techo y prosperará como decorador, diseñador de moda o joyas; en la hostelería o arquitectura. En la amistad y el amor manifiesta con intensidad sus emociones. Pero es imprevisible, algo melancólico y requiere continuas atenciones. Su desbordante sexualidad no vibra sin el componente romántico. Necesita seguridad y si el dinero escasea se vuelve gruñón. Será feliz con Serpiente, Caña, Liebre, Águila y otra Casa. Si lograra hallar en sí mismo la seguridad que busca en el exterior, sería más feliz.

FLOR

ENERO

6,18,30

JULIO

10,22

FEBRERO 4,16,28,29

AGOSTO

3,15,27

MARZO

12,24

SEPTIEMBRE8,20

ABRIL

5,17,29

OCTUBRE

2,14,26

MAYO

11,23

NOVIEMBRE 7,19

JUNIO

4,16,28

DICIEMBRE

1,13,25

Símbolo del juego, otorga aptitudes artísticas e inclinación por el placer. El nativo de Flor desea vivir sin prisas y huye de los compromisos. Necesita desempeñar una actividad que le motive: artista, detective, policía, abogado, psicólogo, médico o astrólogo. Tiene una gran intuición y puede realizar grandes descubrimientos. En la amistad y el amor no es dado a hacer concesiones ni confidencias. Pero en el fondo es un gran sentimental y necesita que le mimen. Más romántico que sexual pide a sus relaciones originalidad y fantasía. Le irá bien con Caña, Corzo, Liebre, Perro, Mono, Jaguar, y otra Flor. Sus ansias de experiencias y diversión pueden arruinar la vida de este nativo, que debería aprender a reflexionar antes de actuar.

SERPIENTE

 

ENERO

7,19,31

JULIO

11,23

FEBRERO 5,17,29

AGOSTO

4,16,28

MARZO

1,13,25

SEPTIEMBRE9,21

ABRIL

6,18,30

OCTUBRE

3,15,27

MAYO

12,24

NOVIEMBRE 8,20

JUNIO

5,17,29

DICIEMBRE

2,14,26

Símbolo de la fertilidad, predispone a la riqueza mediante el esfuerzo. El nativo de Serpiente es intrépido y combativo. Líder nato, disfruta venciendo obstáculos. Podrá desarrollar su afán por comprender al ser humano como médico o psicoanalista; o indagando en el esoterismo. Muy apegado a su círculo más cercano, necesita su admiración e interés. Cuando está a gusto es muy seductor. Su sexualidad ardiente le hace vacilar entre el deseo de un amor duradero y otro impetuoso y fugaz. Águila, Perro, Serpiente y Jaguar sabrán entender sus caprichos. Optimista si las cosas marchan bien, dramatiza cuando no es así y se vuelve impaciente y autoritario. Disfrutaría más si se tomara a sí mismo con un poco de humor.

CORZO

ENERO

8,20

JULIO

12,24

FEBRERO 1,16,18

AGOSTO

5,17,29

MARZO

2,14,26

SEPTIEMBRE10,22

ABRIL

7,19

OCTUBRE

4,16,28

MAYO

1,13,25

NOVIEMBRE 9,21

JUNIO

6,18,30

DICIEMBRE

3,15,27

Asociado a la agilidad, aporta alegría. Agradable y pacífico, el nativo de este signo es amigo de todo el mundo. Sin embargo, en el fondo, es un tímido solitario que no comparte sus sentimientos. Eficacia, iniciativa y ambición le hacen mejorar todo lo que hace. Le van profesiones liberales o relacionadas con la naturaleza. Su extremada introversión le impide gozar espontáneamente del sexo. Cuando se enamora siente miedo y sufre repentinos cambios de actitud. Muy sentimentales y vulnerables, necesitan ser correspondidos con gran intensidad o sufrirán. Pueden confiar en Liebre, Flor, Mono, Jaguar y Perro. Aprender a manifestar sus quejas ayudaría a este nativo a vencer su inseguridad y canalizar su energía constructiva.

JAGUAR

ENERO

9,21

JULIO

1,13,25

FEBRERO 7,19

AGOSTO

6,18,30

MARZO

3,15,27

SEPTIEMBRE11,23

ABRIL

8,20

OCTUBRE

5,17,29

MAYO

2,14,26

NOVIEMBRE 10,22

JUNIO

7,19

DICIEMBRE

4,16,28

Emblema del Sol y la nobleza de corazón. El nativo Jaguar es fuerte, audaz y serio. El poder, los honores y aplausos le atraen. Cuando consigue el éxito, busca para trabajar colaboradores fieles, aunque no perdona el error. Sus excelentes dotes de organizador le llevan a ser militar, deportista de riesgo, empresario o político. A veces se excede en sus demostraciones de valor. Muy queridos por amigos y familiares por su lealtad y dedicación. Más sexuales que románticos, no son dados sin embargo a las conquistas, y en el amor son muy posesivos. Se entiende bien con Caimán, Caña, Liebre y Corzo. Demasiado exigentes consigo mismos y los demás, el nativo Jaguar reiría más si perdiera algo de orgullo y practicara la tolerancia.

CAÑA

ENERO

10,22

JULIO

2,14,26

MARZO

4,16,28

SEPTIEMBRE12,24

ABRIL

9,21

OCTUBRE

6,18,30

MAYO

3,15,27

NOVIEMBRE 11,23

JUNIO

8,20

DICIEMBRE

5,17,29

Emblema de la luz y la sabiduría. Predispone a la elevación espiritual. El nativo de Caña es muy optimista y disfruta igual en la pobreza que en la riqueza. Para progresar necesita no depender de nada ni de nadie. Tienen gran habilidad para especular con el dinero y dotes para profesiones relacionadas con la comunicación: traductor, periodista, intérprete, conferenciante. Mejor amigo que amante, atrae con su original forma de vida. Nunca se aburre y sabe sorprender. Su sexualidad es caprichosa. Y emocionalmente es inestable. Precisa ser amado pero prefiere contentarse con afectos superficiales. Le va bien con Caimán, Flor y Corzo. Abierta y encantadora, la Caña se vuelve antipática y agresiva si le cortan su libertad.

LIEBRE

ENERO

11,23

JULIO

3,15,27

FEBRERO 9,21

AGOSTO

8,20

MARZO

5,17,29

SEPTIEMBRE1,13,25

ABRIL

10,22

OCTUBRE

7,18

MAYO

4,16,28

NOVIEMBRE 12,24

JUNIO

9,21

DICIEMBRE

6,18,30

Asociada a la Luna, confiere abundancia. El nativo Liebre es un trabajador incansable. Y aunque le gusta gastar en lujos, también ahorra para el futuro. Es un excelente colaborador y subordinado. Tienen un gran don para negociar y puede desempeñarse bien como relaciones públicas o diplomático, así como en actividades relacionadas con la estética, la belleza y el arte. Muy sociables, familiares y afectuosos. Se casa muy pronto, aunque no suele ser fiel. En el amor necesita armonía delicadeza y romanticismo. Sensualidad más que sexualidad. Le van Corzo, Serpiente, Jaguar y Perro. Su ingenuidad le hace blanco de burlas que le molestan. Muy perfeccionista, si las cosas no le van bien, no parará en medios para conseguir sus fines.

AGUILA

ENERO

12,24

JULIO

4,16,28

FEBRERO 10,22

AGOSTO

9,21

ABRIL

11,23

OCTUBRE

8,20

MAYO

5,17,29

NOVIEMBRE 1,13,25

JUNIO

10,22

DICIEMBRE

7,19,31

Asociada al Sol, aporta valor y belleza. La persona regida por Águila tiene temperamento de jefe, es arriesgada y sale victoriosa de los desafíos. Impulsiva y pasional, no soporta recibir ordenes, aunque es muy sociable. Su alma de guerrero hace de él buen militar, así como excelente crítico, fiscal, periodista o empresario. Es muy competitivo y tiene mucha energía. Muy valorados por sus amigos, en el amor son impacientes. Desean vivir intensamente su sexualidad y suelen basar en ello su felicidad sentimental. Puede irle muy bien con Serpiente, Perro, y otro Águila. Avaricia, celos y orgullo son sus peores enemigos. Si fuera capaz de ser más autocrítico y aprendiera a ceder, podría controlar sus arrebatos de cólera.

MONO

ENERO

1,13,25

JULIO

5,17,29

FEBRERO 11,23

AGOSTO

10,22

MARZO

7,19,31

SEPTIEMBRE3,15,27

ABRIL

12,24

OCTUBRE

9,21

MAYO

6,18,30

NOVIEMBRE 2,14,26

JUNIO

11,23

DICIEMBRE

8,20

Emblema del fuego, otorga habilidad para la música e inventiva. El nativo Mono es el gran filósofo, misterioso e imaginativo. Si aprovecha sus dones triunfará en todo. Se expresa de forma convincente y transmite alegría. Muy creativo, disfrutará en profesiones que requieran iniciativa: artista, científico, comercial, técnico. Amigo generoso y útil. En cambio, en el amor es egoísta y no le gusta someterse a restricciones. Aunque es muy sentimental, su sexualidad es más imaginativa que carnal. Prefiere charlar con su pareja a entregarse a pasiones turbulentas. Será feliz con Caimán, Corzo, Liebre, Flor y otro Mono. Suele estar en las nubes, por lo que sufre a menudo accidentes. Debería ser más responsable y práctico con el dinero.

SÍLEX

ENERO

2,14,26

JULIO

6,18,30

FEBRERO 12,24

AGOSTO

11,23

MARZO

8,20

SEPTIEMBRE4,16,28

ABRIL

1,13,25

OCTUBRE

10,22

MAYO

7,19,31

NOVIEMBRE 3,15,27

JUNIO

12,24

DICIEMBRE

9,21

Emblema del sacrificio, aporta creatividad y valor. Un Sílex tendrá una gran fuerza voluntad que le permite abordar proyectos ambiciosos. Buscará profesiones en las que desarrollar su creatividad y sentido del orden como abogado, ingeniero, diseñador, dibujante, escritor o guía turístico. Como amigo sabe sacrificarse por otros. En el amor es muy clásico. Teme los desenfrenos y prefiere los romances sedentarios. Aunque su instinto sexual es muy ardiente, lo manifiesta con ternura y cortesía. Se entiende bien con Caimán, Caña, Perro y Águila. Impetuoso e imaginativo, puede ser también cortante y autoritario. Si lograra expresar sus angustias sería menos agresivo. También le haría sentirse mejor liberar su yo rebelde y aventurero.

PERRO

ENERO

3,15,27

JULIO

7,19,31

FEBRERO 13,25

AGOSTO

12,24

MARZO

9,21

SEPTIEMBRE5,17,29

ABRIL

2,14,26

OCTUBRE

11,23

MAYO

8,20

NOVIEMBRE 4,16,28

JUNIO

1,13,25

DICIEMBRE

10,22

Símbolo de fidelidad y bondad, confiere intuición y sensibilidad auditiva. El nativo de este signo es minucioso y lógico. Obsesionado por la eficacia y reservado. En el trabajo contagia tranquilidad. Prefiere desarrollar su despierta inteligencia en profesiones que exigen prudencia y dotes psicológicas como abogado, maestro, político, o de servicio como funcionario, vigilante o policía. Frío en apariencia, y de sexualidad poco pasional, es en realidad un sentimental que teme ser herido y salta de corazón en corazón buscando el amor verdadero. Si no fuera tan selectivo sería feliz con Liebre, Águila, Sílex, Corzo, Serpiente y otro Perro. Debería ser más reflexivo y cultivar más la diplomacia en lugar de ser tan espontáneo al hablar.