Вы находитесь на странице: 1из 2

La Artrosis en la Columna Vertebral

   
La Artrosis en la Columna Vertebral     La artrosis es una enfermedad degenerativa, en la

La artrosis es una enfermedad degenerativa, en la que el cartílago protector de los huesos se desgasta, lo que provoca dolor. También puede ser la causa del desarrollo de osteofitos, o espolones óseos. Estos se desarrollan cuando los extremos de dos huesos se tocan entre si.

La artrosis de la columna vertebral es una ruptura del cartílago de las articulaciones y los discos en el cuello (cervical) y la espalda baja (lumbar). A veces, la artrosis vertebral produce espolones que ponen presión sobre los nervios de la columna. Esto puede causar debilidad y dolor en los brazos

o las piernas.

En general, la artrosis lumbar ocurre con la edad. Las personas jóvenes pueden sufrirla a través

de diferentes causas, como trauma o lesión en una articulación, un defecto genético asociado con

el cartílago o una condición que hace que la articulación pierda su adecuada formación.

En el caso de las personas menores de 45 años de edad, la artrosis vertebral suele ser más común entre los hombres. Después de los 45 años, la artrosis es más común entre las mujeres. La artrosis es más frecuente entre las personas con sobrepeso. También ocurre con mayor frecuencia en aquellos que tienen trabajos o pasatiempos que ponen estrés repetitivo en ciertas articulaciones.

Sintomas de la Artrosis

La artrosis puede causar rigidez o dolor en el cuello o la espalda. También puede causar debilidad o adormecimiento en las piernas o los brazos. Tambien hay gente que tienen artrosis vertebral pero no tienen nungun dolor, se dan cuenta del diagnostico al tomarse rayos-x.

La artrosis puede afectar a personas de un extremo al otro. Alguien puede tener artrosis y no siente nada, otras personas experimentan una interferencia leve con sus actividades, otros pueden sentir mucho dolor y hasta puede desabilitarlos.

Tratamiento

En la mayoría de los casos, el tratamiento de la artrosis vertebral está dirigido a aliviar los síntomas de dolor y a aumentar la capacidad de hacer actividades cotidianas. El objetivo es tener un estilo de vida saludable. El tratamiento inicial puede incluir la Quiropractica, pérdida de peso (si es necesario), mantener un peso saludable, y el ejercicio.

Algunos de los ejercicios relacionados con el tratamiento de la artrosis vertebral son los ejercicios de bajo impacto. Estos incluyen ejercicios para fortalecer la espalda y cuello, la natacion, y caminar.

Si esta cansado de vivir con dolor de espalda o cuello, no solo oculte los síntomas con píldoras, elimine la causa del dolor.

Llamenos ahora mismo al

para identificar la causa de su dolor y ayudarlo(a) a

mejorar rapidamente.

     

Tambien puede visitar nuestro sitio web