Вы находитесь на странице: 1из 3
PASOS PARA LA OBTENCIÓN DEL RECONOCIMIENTO DEPORTIVO DE UN CLUB DE ENTIDADES NO DEPORTIVAS 1.

PASOS PARA LA OBTENCIÓN DEL RECONOCIMIENTO DEPORTIVO DE UN CLUB DE ENTIDADES NO DEPORTIVAS

1. Voluntad del Consejo Directivo, Junta Directiva, Asamblea, Rector o en general la máxima autoridad de la entidad no deportiva: Las personas de la entidad no deportiva interesadas en conformar el club deberán manifestar su interés de conformar el club deportivo al interior de la organización. ante la Junta Directiva, Consejo Directivo o asamblea.

Es de anotar que las entidades no deportivas podrán inscribir varias disciplinas, atendiendo el número mínimo requerido para ello teniendo en cuenta lo establecido por la respectiva Federación: como por ejemplo Fútbol 18 deportistas, Baloncesto, Voleibol, y Fútbol de Salón 12, los deportes individuales 10 deportistas.

2. Aprobar el reglamento de funcionamiento del club: La máxima autoridad de la entidad no deportiva se debe reunir y aprobar el reglamento de funcionamiento del club, además que crearán las respectivas comisiones y delegara un coordinador o responsables del club, siempre y cuando el Representante Legal de la entidad no deportiva no pueda atender la coordinación del club. De esta reunión se levantará la respectiva acta.

3. Adjuntar Existencia y Representación Legal de la entidad no deporiva:

En la presentación de los documentos en el INDER Medellín para la obtención del Reconocimiento Deportivo deben adjuntar la existencia y representación legal de la entidad no deportiva, este documento debe estar actualizado y no puede superar 3 meses de expedición.

4. Elección de la Comisión Disciplinaria del Club: El club debe elegir a tres (3) personas para hacer parte de la Comisión Disciplinaria del Club, esta elección la debe hacer con la participación de varias instancias de la entidad no deportiva, directivos, asamblea, junta directiva, entre otros. Las personas elegidas no podrán ser deportistas y de esta reunión se deberá levantar la respectiva acta de reunión o asamblea donde se hace la elección de estas tres (3) personas.

se deberá levantar la respectiva acta de reunión o asamblea donde se hace la elección de
5. Resolución: Se hace el nombramiento de las personas para ocupar los cargos en la

5. Resolución: Se hace el nombramiento de las personas para ocupar los cargos en la comisión disciplinaria.

6. Listado de deportistas afiliados al club: Debe contener toda la información de los deportistas, dirección, teléfono, número del documento de identidad, correo electrónico, es de anotar que este listado se debe actualizar cada vez que ingresen o se retiren deportistas al club.

7. Acta de compromiso deportivo de los deportistas: Los deportistas deberán someterse a las disposiciones legales de la Ley 181 y sus decretos reglamentarios y se hará por cada una de las disciplinas deportivas inscritas del club.

8. Listado de los responsables del Club: Se relacionan los datos completos de todos los responsables de las comisiones del club deportivo, del responsable del club, de la comisión disciplinaria y órgano de control representado del Revisor Fiscal, que será el mismo que hace esta función en la entidad no deportiva.

DOCUMENTOS QUE DEBE PRESENTAR PARA SOLICITAR EL RECONOCIMIENTO DEPORTIVO

El siguiente es el orden en el cual se deben presentar los documentos en el archivo del Instituto de Deportes y recreación de Medellín, INDER, a través de una carta de solicitud del Reconocimiento Deportivo. Es de anotar que estos deben de ir en una carpeta tamaño oficio y debidamente legados, estos se deben presentar en los cinco primeros días hábiles del mes, en caso de tener observaciones los podrá presentar nuevamente en cualquier día del mes:

1. Acta de la reunión en la cual se aprueba el reglamento del club en la entidad no deportiva.

2. Acta de elección de la comisión disciplinaria.

3. Resolución de nombramiento de la comisión disciplinaria.

2. Acta de elección de la comisión disciplinaria. 3. Resolución de nombramiento de la comisión disciplinaria.
4. Reglamento 5. Existencia y Representación Legal de la entidad no deportiva. 6. Listado de

4. Reglamento

5. Existencia y Representación Legal de la entidad no deportiva.

6. Listado de los deportistas

7. Declaración de Sometimiento a las Leyes Deportivas de los deportistas y en caso de ser menores de edad de sus padres de familia como representantes de los deportistas.

8. Listado de los directivos del club.

CLAUDIA OSSA VELASQUEZ Coordinadora Reconocimientos Deportivos

de los deportistas. 8. Listado de los directivos del club. CLAUDIA OSSA VELASQUEZ Coordinadora Reconocimientos Deportivos