Вы находитесь на странице: 1из 3

Curso de Introducción a Photoshop

Ejercicio Final

Este último trabajo del curso trata de utilizar de forma conjunta buena parte de las herramientas de Photoshop estudiadas a lo largo del curso. El objetivo del mismo es realizar el diseño de un portal Web. Aquí se pide el diseño gráfico básico del portal. Posteriormente se crearía una plantilla en HTML y la hoja de estilos CSS apropiada. Una vez obtenida esta plantilla, se podrían generar todas las páginas necesarias par el portal de una manera sencilla. Estas tareas quedan fuera de los objetivos del curso.

El trabajo consiste en crear un documento de Photoshop que describe gráficamente el aspecto visual de un portal web. El documento adjunto muestra un ejemplo del resultado final que se debe obtener. Este documento no es editable y no tiene estructura de capas, se entrega únicamente como ejemplo.

En principio no tiene que ser exactamente idéntico. Únicamente debe respetarse la estructura y las indicaciones o restricciones que se detallan a continuación. Por lo tanto hay una serie de elementos y características que deberá presentar el trabajo y otro conjunto que será libre.

Las características que debe tener son:

La anchura del documento será de 960 píxeles.

La altura del diseño de muestra tendrá 1000 píxeles aunque en la página real esta dimensión sería flexible.

Una cabecera con dos partes diferenciadas: un logo o imagen corporativa y el resto una imagen alusiva al contenido o temática del portal.

Esta segunda parte de la cabecera deberá combinar, al menos, dos imágenes pero de manera integrada entre sí a modo de fotomontaje. No se trata de pegar una imagen sobre otra sino que se se integren juntas de alguna manera a elegir tal y como en el ejemplo aparece el tren sobre el paisaje con el puente de hierro de fondo.

Debe incorporar un menú diseñado en Photoshop utilizando los objetos inteligentes y que contendrá, al menos, cinco opciones y cada botón deberá presenta tres estados distintos.

El diseño incluirá un pie de página que cubrirá todo el ancho de la página.

El resto del espacio estará dedicado al contenido.

En la zona de contenido se debe incluir al menos un elemento de entrada de información (diseño para un formulario web). Puede ser un espacio para un buscador como en el

ejemplo, una pareja usuario/contraseña, o cualquier otro. Independientemente de eso, se incorporará un botón constituido por un icono, en ningún caso por texto. El icono puede ser diseñado o puede utilizarse algún elemento gráfico incluido en Photoshop (formas geométricas arbitrarias).

La estructura general de la página se debe mantener. Es decir aparecerán tres elementos principales que pueden referirse a noticias, novedades, productos de un catálogo, discos de música, películas, cursos, etc. La única restricción es que sean compatibles con la temática de la página.

Cada uno de estos elementos contendrá: un título, una imagen, un texto y un enlace para ampliar información.

El fondo de la página debe estar constituido por un degradado horizontal, con al menos tres puntos de control (los dos extremos y al menos uno por la zona central).

Este degradado puede ocupar toda la página o solo la parte de contenido.

Debe incluirse un icono para envío de correo.

Aspectos libres del trabajo:

La temática de la página es arbitraria.

Los colores son arbitrarios.

El contenido de las imágenes y los títulos es arbitrario pero deberán guardar relación entre sí y con la temática del portal.

Los textos pueden rellenarse con texto significativo del portal o con 'Lorem Ipsun'

El menú podrá ser horizontal o vertical.

Si es horizontal deberá estar en la parte superior por encima o por debajo de la cabecera.

Si es vertical podrá estar a la izquierda o a la derecha.

Las imágenes pueden ser cualesquiera, basta que sean acordes a la temática de la página.

Características de la entrega:

Dos documentos: uno con el diseño completo del menú y otro con el diseño de la página según las especificaciones anteriores. En el documento del diseño de página no se incluirá el menú con todos sus elementos y capas sino que deberá sustituirse por una imagen combinada del mismo de manera que no se incremente excesivamente el número de capas.

El formato de los nombres de archivo será: portal_Nombre_Apellidos.psd para el

archivo con el diseño de página y menu_Nombre_Apellidos.psd para el menú.

En ambos ficheros, las capas deberán estar organizadas y con nombres representativos. En ningún caso podrán estar combinadas. La única excepción es el menú incorporado en el portal que será una combinación obtenida a partir del documento de menú.

Ambos archivos se enviarán juntos en un mismo archivo zip o rar.

Si tiene dudas en alcanzar estas especificaciones o con las especificaciones del propio enunciado no dude en plantearlas en el foro de este módulo.