Вы находитесь на странице: 1из 9

REMEDIOS CASEROS PARA FORTALECER EL CABELLO Y EVITAR SU CAIDA

Si desea tener una cabellera con un brillo espectacular, debe batir cuatro claras de huevo, frotarlas sobre el cuero cabelludo y dejarla que se sequen. Después debe lavarse el cabello y enjuagarlo con una mezcla de ron y agua de rosas en partes iguales.

Para detener la caída del cabello y favorecer su crecimiento, se aconseja frotar, por lo menos, una vez al día el cuero cabelludo con la pulpa del aloe vera. Se debe dejar que se seque sobre la cabeza y luego se aclaran con agua.

Para disminuir la caída del cabello, se debe frotar el cuero cabelludo con aceite de hígado de pescado una vez por semana preferiblemente de noche, para luego lavarse la cabeza en la mañana siguiente.

Para que crezca una hermosa cabellera, se debe hacer una mezcla de jugo de cebolla y de limón a partes iguales y masajearse el cuero cabelludo.

Frotar el cuero cabelludo a diario con el zumo extraído de varias hojas de col o repollo.

Se cree que permanecer de cabeza y pies arriba por cinco minutos incrementa el riego sanguíneo de las raíces lo que ayuda a evitar la caída del cabello y conservar el que todavía queda.

Se puede utilizar leche de coco para evitar la pérdida del pelo. Para ello, se da un masaje con él en las raíces del pelo lo cual alimenta el pelo y promueve su

crecimiento. La leche del coco es preparada moliendo las virutas del coco y exprimiéndolas bien.

Para combatir la pérdida del cabello, se debe usar una loción de ortiga la cual es muy efectiva. Para ello, se debe comprar hojas de ortiga en una farmacia botánica en una cantidad equivalente a una taza. Luego se pones a hervir en medio litro de agua por aproximadamente 10 minutos. Se deja que repose toda una noche y se frota con ella el cuero cabelludo.

Moler un tomate con clavo de olor y luego frotarlo en el cuero cabelludo.

La pasta del regaliz, hecha moliendo los pedazos en leche con una pizca de azafrán, es otro remedio casero para evitar la caída del cabello. Esta pasta se debe aplicar sobre el cuero cabelludo en la noche antes de irse a la cama.

Hervir hojas de guayaba en un1 litro de agua hasta que el agua se ponga bien oscura. Dar masajes en el cuero cabelludo con el agua de la mezcla dos veces a la semana.

Cortar en Luna Creciente el cabello para que éste crezca mucho. Según la tradición, nunca debe ser cortado en Luna Menguante porque se debilita más.

Darse un masaje con hueso de mamey en el cuero cabelludo dos veces durante el mes.

Macerar 100 g. de berro en 100 ml de alcohol con una cucharadita de aceite esencial de geranio durante una noche. En la mañana siguiente, aplicar sobre el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del pelo.

Mezclar dos puñados de salvia fresca de abedul con 100 ml de alcohol de 96°. Diluir la mixtura en 100 ml de agua destilada y masajear el cuero cabelludo con dos cucharadas soperas de esta mezcla todos los días durante varias semanas.

Cortar un ajo en dos y frotarlos sobre el cuero cabelludo antes de dormir. Luego, masajear la cabeza con un poco de aceite de oliva y cubrir, con un gorro plástico, el pelo. A la mañana siguiente, lavar la cabeza con un champú aromático.

Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de romero y otra de ruda en 1 taza de agua. Pasado ese tiempo, dejar refrescar y colar. Después del champú, aplicar esta infusión a modo de enjuague y realizar masajes tratando de mover suavemente el cuero cabelludo para activar la circulación de esa área.

Mezclar 1 cucharadita de aceite del árbol del té con otra cucharadita de aceite de almendra. Aplicar esta preparación sobre el cuero cabelludo y realizar, durante 5 minutos, suaves masajes circulares. Luego lavar con el champú de uso regular.

Elaborar un jugo con un puñado de uva morada, previamente lavadas y sin semillas, y agregar 1 cucharadita de miel de abejas. Tomar este jugo en ayunas durante 30 días.

Hervir, en un litro de agua, un puñado de cáscaras de nuez hasta que se reduzca a la mitad. Aplicar esta preparación sobre el cuero cabelludo mediante masajes suaves con las yemas de los dedos. Posteriormente lavar con el champú de uso regular.

Macerar en alcohol un puñado de hojas de romero y de nogal y luego aplicar sobre el cuero cabelludo mediante suaves masajes.

Verter 3 cucharadas de raíz de bardana troceada en 1 1/2 taza de alcohol de 70°. Tapar en un frasco con cierre hermético y dejar en reposo por una semana. Pasado ese tiempo, diluir en 1 taza de agua y dejar otra semana en reposo. Aplicar, mediante masajes, 2 cucharadas de esta preparación en el cuero cabelludo

Colocar 5 hojas de berros crudos, previamente lavadas, en una licuadora junto con 1/4 de taza de agua. Licuar por unos instantes. Colar y aplicar sobre el cuero cabelludo mediante suaves masajes circulares. Dejar puesto durante 10 minutos y enjuagar con agua tibia. Este remedio se puede aplicar 2 veces por semana.

Machacar en un mortero un puñado de hojas y flores de capuchina. Luego, aplicar directamente sobre la cabeza.

Verter 200 gr de capuchina en 1/2 litro de alcohol de 90°. Dejar macerar por 15 días, colar y usar para masajear el cuero cabelludo

Mezclar 2 onzas de hojas de albahaca, 2 de romero, el jugo extraído de 3 zanahorias y 1 litro de agua. Hervir por 10 minutos y aplicar directamente como enjuague. Realizar suaves masajes en el cuero cabelludo

Hervir un puñado de hojas de sauce llorón en un litro de agua por 10 minutos. Dejar enfriar y aplicar como enjuague luego del champú. Este remedio también resulta útil en caso de caspa

Machacar las semillas de mirto y verter en 1/2 taza de agua que esté hirviendo. Dejar reposar por 3 días y aplicar por gotas en las zonas del cuero cabelludo que presentan más caída de cabello (alopecia areata)

Verter 30 mililitros de aceite de jojoba en un recipiente limpio y añadir 2 gotas de aceite de cedro, 4 gotas de aceite de amaro, 2 gotas de aceite de ilang-ilang y 4 gotas de aceite de romero. Mezclar bien hasta que quede bien integrado. Masajear, con una porción de esta fórmula, el cuero cabelludo diariamente. Dejar actuar por un periodo de media hora

Moler, a partes iguales, un puñado de semillas de limón y pimienta negra y mezclarlo con un poco de agua hasta formar una pasta. Después, aplicar, mediante un masaje circular, sobre el cuero cabelludo todos los días.

Mezclar 1 cucharada de aceite de amla (se puede adquirir en las farmacias botánicas o herbolarías) con otra cucharada de aceite de coco. Aplicar mediante un masaje, durante 5 minutos, sobre el cuero cabelludo. Luego, lavar el cabello.

Verter 6 cucharadas de ortiga, 6 de romero y 2 de cola de caballo en un litro de agua y hervir por 10 minutos. Dejar en reposo por 20 minutos. Filtrar y aplicar, mediante un masaje, después de cada lavado, sobre el cuero cabelludo.

Mezclar, 1 cucharadita de aceite de ricino y otra de almendras y aplicar, mediante suaves masajes, sobre el cuero cabelludo.

Realizar un cocimiento de la planta boj, usándolo para el lavado de la cabeza, detiene la caída del cabello y evita la calvicie.

Extraer el jugo fresco exprimiendo las hojas de un puñado de buglosa, evita la caída del cabello.

Efectuar un cocimiento de un puñado de hojas de sauce llorón, evita la caída del pelo y la caspa; hay que lavarse la cabeza dos veces al día con el cocimiento frío.

Con 25 gramos de abrótano macho, 15 de flores y hojas de romero y 10 de espliego, se prepara una loción: déjense las plantas en maceración en un litro de alcohol, durante una semana, fíltrese y fricciónese el cuero cabelludo una vez por la mañana y otra por la noche.

Preparar una loción capilar con la infusión de 10 g de hojas de ortiga, 10 g de hojas de nogal y 10 g de abrótano macho, mezclada con media taza de vinagre de manzana y 30 gotas de aceite esencial de romero. Esta loción se aplicará con un suave masaje dos veces al día.

Realizar una pomada con 50 g de cada una de las siguientes hierbas: Chuan Xiong, Dan Shen, He Shou Wu, Bai Shao y Sheng Jian. Trocear las hierbas y colocarlas en un frasco con 500 ml (unas dos tazas) de alcohol puro, como el vodka. Después de dos semanas, colar el alcohol con un colador fino y guardar en una botella. Verter unas dos cucharadas del líquido en el cuero cabelludo y masajearlo con vigor usando las yemas de los dedos. Dejar durante al menos 15 minutos (hasta una hora como máximo); después lavar y acondicionar el cabello. La tintura se

puede usar hasta dos veces por semana. Este es un remedio de la fitoterapia china

Macerar 30 g de pimientos en 1 litro de alcohol de 60° durante 8 días y luego colar. Usar como loción y aplicar mediante fricciones sobre el cuero cabelludo

Mezclar 1 taza de aceite de jojoba y 50 gotas de cualquiera de los aceites esenciales siguientes o de una combinación de ellos: albahaca, eucaliptus, enebro, naranja dulce, limón, pomelo, menta, menta verde, romero y mandarina en una botella. Poner un tapón que ajuste y agitar la mezcla con fuerza. Si la zona de almacenamiento está fría, el aceite de jojoba se endurecerá. Para suavizarlo antes de usar, simplemente dejarlo a la temperatura ambiente durante una hora o así, o poner la botella dentro de un puchero con agua caliente durante diez minutos. Masajear el cuero cabelludo seco con una o dos cucharaditas de la mezcla durante cinco minutos; envolver el cabello con una toalla húmeda y cálida, y dejar puesto durante 30 minutos. A continuación usar el champú y el acondicionador.

Agregar en un procesador 4 hojas de lechuga, 1 zanahoria troceada y 1 apio, extraer el zumo de los tres vegetales, mezclar muy bien con agua fría y beber de inmediato. Este remedio contiene altas cantidades de minerales que contribuyen a reducir la caída del cabello si es debido a factores nutricionales.

Hervir un puñado de cáscara de raíz de muira puama en 1 litro de agua durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, dejar enfriar y colar. Lavar el cabello de manera acostumbrada y luego efectuar el último enjuague con este remedio. Realizar, posteriormente, suaves movimientos circulares en el cuero cabelludo

Lavar y pelar una yuca o mandioca y luego extraer la parte blanca. Moler y dejar en agua por 12 horas o hasta que absorba el agua. Aplicar como si fuera un champú sobre el cuero cabelludo. Masajear y dejar durante 30 minutos y después lavar el cabello en manera acostumbrada.

Mezclar 1 cucharada de miel orgánica, 4 gotas de vinagre de sidra de manzana, 1 cucharada de levadura de cerveza y 2 yemas de huevo hasta obtener una pasta. Aplicar sobre el cuero cabelludo mediante un suave masaje y dejar durante 20 minutos. Retirar con agua y lavar el cabello con el champú acostumbrado.

Los aceites esenciales brindan, muchas veces, una alternativa de salud. En el caso de la caída del cabello, la combinación de aceites esenciales y salvia resulta un remedio eficaz para combatirla disponible en nuestra tienda.

El vinagre de manzana contiene azufre que es un mineral muy beneficioso para el cabello. Por otro lado, el Centro Médico de la Universidad de Maryland ha dicho que la salvia podría ayudar a que crezca cabello nuevo.

Hágase una mezcla de una taza de té de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplíqueselo. No se lo lave. Este remedio no se recomienda para pelo rubio porque la salvia se usa también para oscurecer el pelo.

El jugo de zanahoria contiene antioxidantes y también contiene vitamina B6 y vitamina B12, que son dos vitaminas indispensables para un cabello saludable.

La leche de coco se ha usado por muchos años para promover la salud general del cabello. Saque el jugo de la zanahoria y agregue partes iguales de leche de coco. Déjeselo por 15 minutos y lave como de costumbre.

Mezcle unas gotas de aceita de almendras con gel de sábila y masajee el cuero cabelludo con la mezcla. deje por unas horas y lave como de costumbre.

Se puede mezclar una cucharada de aceite de ricino con dos de aceite de almendras y se masajea el cuero cabelludo. Se deja por 15 minutos y se lava como de costumbre.