Вы находитесь на странице: 1из 3

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA

UNIDAD COORDINADORA DE ESTUDIOS NO PRECENCIALES

CARRERA: Sicología Clínica

MATERIA: Sicología

Sic. Clin. Galo Bravo Corral.

ALUMNO: Francois Alejandro Castañeda Vilatuña

ACTIVIDAD DE LA UNIDAD N°1:

- FORO DE APRENDIZAJE

1.- Investigue en tres fuentes bibliográficas sobre la definición y el estudio de la

Sicología Clínica. (Incluir bibliografía en formato A.P.A)

2.- Revise el Link: http://www.youtube.com/watch?v=uuclor9gCoE (Wundt, padre de la

Psicología Científica) y emita un comentario razonado de 300 palabras.

Definición y el estudio de la Sicología Clínica

1. Rama de la psicología que investiga y aplica los principios de la psicología a las situaciones únicas y exclusivas del paciente para reducir sus tensiones y ayudarlo a funcionar de una forma eficaz y con mayor sentido.

Goldenberg, A. (1973). DEFINICIONES DE PSICOLOGIA CLINICA. Octubre 2009, de www.oocities.org Sitio web: http://www.oocities.org/espanol/gmberrio/definicionesdepsicologiaclinica.htm

2. La psicología Clínica y de la Salud es la disciplina o el campo de especialización de la Psicología que aplica los principios, las técnicas y los conocimientos científicos desarrollados por ésta para evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, modificar y prevenir las anomalías o los trastornos mentales o cualquier otro comportamiento relevante para los procesos de la salud y la enfermedad en los distintos y variados contextos en que estos pueden tener lugar.

COP. (1998). LA PSICOLOGIA CLINICA. Octubre 2012, de www.psicologia-barraincua.com Sitio web:

3. La sicología clínica es el campo que dirige el estudio, diagnóstico o tratamientos de problemas o trastornos psicológicos o conducta anormal. Se dedica al bienestar humano y se enfatiza en búsqueda del conocimiento.

Feldman, R. (1998). CAMPOS APLICADOS. Enero 13, 2006, de es.calameo.com Sitio web:

Comentario

Guillermo Federico Wundt nació el 16 de Agosto de 1831 en Neckarau, era hijo de Maximiliano Wundt (pastor de la iglesia Luterana) y María Fiederike. Considerado por la nueva sicología como padre y fundador del primer laboratorio psicológico del mundo. Wundt cruzó sus estudios de bachillerato en Heidelberg, mejoró su rendimiento académico y se aficionó a la literatura. Destacó en sus estudios de medicina por sus dotes de investigador, en 1853 publicó varios trabajos, como el contenido de sal en la orina midiendo los efectos producidos en su propio metabolismo por una larga dieta sin sal y, los trastornos producidos por el corte de los nervios de la respiración, esta última investigación le valió un premio de la facultad de medicina. Concluyó su carrera como el número uno de su promoción. Trabajo en la sección de mujeres, donde encontró trastornos como la anestesia e hiperestesia histéricas, lo que le puso en contacto con la obra de Beba y ésta, hacia el camino de la sicología experimental. Wundt publicó sus investigaciones sobre la percepción en un libro en el que intuía una nueva sicología. En la casa conocida como Casa del giganteestableció su laboratorio particular. Entre 1873 y 1874 publicó los principios de sicología fisiológica, cuyo objeto era el estudio de los proceso elementales de conciencia humana y su método, el experimento. La fama de Wundt atrajo a su laboratorio en Leipzig a muchos estudiantes extranjeros, en los que destacaron el americano Witmer y Tichener. En la década de 1880 la mayor parte de sus escritos fueron filosóficos, el primero fue un tratado de lógica, en 1886 su tratado de ética y con la obra, fundamentos de metafísica, corono su sistema filosófico. En 1889-90 Wundt fue rector de la Universidad de Leipzig. Después retornó a la sicología para investigar los sentimientos, valiéndose de la introspección y de los registros fisiológicos de la actividad emocional, intento desentrañar la complejidad de nuestro mundo afectivo, encontrando así tres dimensiones básicas, placer o agrado displacer, excitación o manía y calma o depresión y por último tensión o autocontrol voluntario y relajación o ausencia de control.