Вы находитесь на странице: 1из 1

Salud Natural

Este es un blog para compartir información de interés relacionado con el mundo de la mujer y el cuidado natural. Sin embargo, el consumo de cereales integrales, frutas, verduras y hortalizas, los comestibles ricos en vitamina E, crucíferas, las algas, té verde, ácidos grasos de calidad, tal como las semillas crudas de sésamo, girasol y calabaza nos podrían asistir a vivir esta etapa con una mejor predisposición orgánica. Plantas como la Dioscorea villosa, Cimicífuga racemosa, Angelica sinensis, Lepidium meyenii, Glycyrrhiza Glabra, Vitex agnus castus, etc, pueden alentar la secreción estrogénica. Si hiciéramos un listado con las situaciones agobiantes que vivimos a diario: atascos de tráfico, trabajo, etc, muy pocas son reales en el sentido en que lo entendería una cebra un León.

Una conveniente alimentación y perfecta suplementación no evita las situaciones agobiantes de la vida mas sí sus efectos perniciosos, sí puede reducir neutralizar las consecuencias asoladoras del ritmo acelerado de vida sobre la salud de las personas. La auriculoterapia es una técnica terapéutica que se aplica en la oreja como zona refleja donde está representado todo nuestro organismo. A través de la piel nos unimos a los demás, nos fusionamos con el planeta exterior nos cerramos en nosotros mismos.

En las sesiones de acupuntura puede reforzar un tratamiento, mas del mismo modo se podría utilizar la oreja como tratamiento único para cualquier afección, de hecho existen acupuntores que trabajan únicamente con la oreja. Sus textos tradicionales hacen continuas referencias al Yin, Yang, Xue, Jing, Qi, etc. términos que no se pueden traducir con una palabra explícita.

No hay pequeños alérgicos en las sociedades de países subdesarrollados africanos, por servirnos de un ejemplo, ya que el sistema inmune de estos pequeños está trabajando al límite contra multitud de substancias que ingieren y con las que entran en contacto por el entorno en el que viven: aguas contaminadas, alimentos en mal estado, etc. El llamado modo de vida occidental” caracterizado justo por lo contrario, la esterilización y la falta de contacto con gérmenes patógenos de los pequeños, es un factor propicio de cara al desarrollo del proceso. Cada elemento está socio con parte de nuestro cuerpo, con una emoción, con un sabor, un color, etcétera

Pero también podría ser al revés: la tristeza, la desmotivación, la ausencia de placer, podrían ser los síntomas mentales de un problema físico como una anemia. Para la Medicina China en realidad no se trata de una cosa ni de la otra, entendería que no hay diferencia entre ambas porque no discrimina entre cuerpo y mente, sólo entiende al humano en su integridad. La aplicación de estos principios a la medicina, al arte de curar más bien al arte de Salud Natural Recetas Orgánicas Antídotos Caseros , dota a la Medicina China de una agudeza insospechada.