Вы находитесь на странице: 1из 1

Tepatitlán

Tepatitlán

Tránsito no puede llamarse policía vial: agentes estatales

+ Señalan que sólo el Estado puede hacer ese tipo de nombramientos

7 días.- Agentes de vialidad del Estado que pidieron omitir sus nombres, aseguran que el ayuntamiento está incumpliendo la ley al haber nombrado una policía vial municipal, pues ningún municipio de Jalisco está facultado para crear tal figura jurídica, la cual solamente competería al gobierno de Jalisco. Explican que únicamente la Secretaría de Movilidad puede nombrar policías viales, mismos que pueden vigilar todas las vialidades de Jalisco siempre y cuando no se traten de caminos federales. La Policía Vial Estatal vigila normalmente la Zona Metropolitana de Guadalajara, las carreteras estatales y vialidades de municipios donde se tengan convenios con sus ayuntamientos para hacer esta función. En el caso de elementos municipales que vigilen las calles, solamente se pueden llamar agentes de tránsito, pues así lo señala la ley de movilidad, de acuerdo con los agentes consultados al respecto. Legalmente, un policía vial, aparte de vigilar y sancionar el tráfico vehicular, está facultado para portar arma de fuego y hacer detenciones

facultado para portar arma de fuego y hacer detenciones en caso de que se requiera, mientras

en caso de que se requiera, mientras que un agente de tránsito municipal solamente tiene las primeras atribuciones. En el caso de Tepatitlán, la recién nombrada policía vial se desprende de la Comisaría de Seguridad Pública y legalmente sus agentes siguen siendo policías y la ley de movilidad contempla este tipo de casos, debiéndoseles nombrar policías de tránsito a los oficiales que siguen perteneciendo a cualquier comisaría y no a un ente independiente como era hasta el trienio

2010-2012.

Sin embargo, pese a haber sido presentados como policías viales los nuevos agentes de tránsito de Tepatitlán, las autoridades no especificaron si estos elementos podrán desempeñar también funciones de seguridad pública.

Corre a medio mundo gobierno estatal en Tepa

+ Esta semana expulsó de Educación a funcionario y puso en su lugar al chofer personal de la delegada

7 días.- En las últimas semanas el gobierno del estado ha aplicado la barredora en varias de sus oficinas estatales en la región, acomodando a otro tipo de personas, sin ninguna explicación para los que son despedidos, lo que ya ha levantado inconformidades e incertidumbre entre quienes aún trabajan para alguna dependencia estatal pero no saben si continuarán en sus puestos.

A principios de este año removieron al titular de la Delegación

Altos Sur de la Secretaría de Educación Jalisco (DRSE), Carlos González Padilla, poniendo en su lugar a la maestra Conchita Franco, quien fuera candidata a diputada federal en las elecciones pasadas por el Partido Revolucionario Institucional.

A González Padilla le tomó por sorpresa su remoción, pero

acató la misma y pese a que la misma Secretaría de Educación se había comprometido a otorgarle un nuevo puesto dentro de la misma delegación, el que fuera también alcalde de Cañadas de Obregón aún sigue sin trabajar y esperando noticias del gobierno

del estado para saber si continuará dentro del mismo o mejor buscar por su cuenta otra fuente de ingresos. Otros cambios se han seguido dando dentro de la DRSE y otras oficinas regionales del gobierno de Jalisco. En días pasados un trabajador con 18 años dentro de la delegación, fue despedido sin mayor preámbulo y de la noche a la mañana se vio en la calle y sin trabajo.

La despedida más reciente fue la de José Alberto Torres García,

ex alcalde de Mexticacán y hasta hace poco funcionario de la DRSE. Torres García señala que el pasado viernes por la mañana, de la manera más informal, un emisario del gobierno estatal simplemente le informó que a partir de ese momento ya no trabajaba en la Secretaría de Educación. Enseguida, el puesto de José Torres fue dado a quien fuera chofer personal de Conchita Franco, de acuerdo con el mismo funcionario dado de baja.

Avícola América de Los Altos

Felicita al señor

Ricardo Estrada de la Torre

Por el loable trabajo realizado como Presidente de La Asociación de Avicultores en donde su esfuerzo y entrega benefició a este importante ramo agropecuario, así mismo,

Felicita al señor

Carlos Humberto Martínez Ontiveros

electo presidente y del cual estamos seguros seguirá por ese mismo rumbo de entrega y trabajo en beneficio de la avicultura.

Tepatitlán, Jalisco; marzo 5 del 2016 Atentamente

Ezequiel Gutiérrez jr.

Tepatitlán, Jalisco; marzo 5 del 2016 Atentamente Ezequiel Gutiérrez jr. 7 días Sábado 5 de marzo
Tepatitlán, Jalisco; marzo 5 del 2016 Atentamente Ezequiel Gutiérrez jr. 7 días Sábado 5 de marzo