Вы находитесь на странице: 1из 1

Tepatitlán

Tepatitlán

Piden regidores castigo a secretario del alcalde

+ Por haber hecho mal uso de un vehículo municipal

7 días.- La Comisión de Responsabilidad Patrimonial Municipal, presidida por el regidor panista Norberto Venegas Íñiguez y cuyos miembros son los ediles Gustavo Navarro González, Alfredo Padilla Gutiérrez y el síndico Salvador Peña Gutiérrez por Movimiento Ciudadano y el priista Alejandro González Álvarez, acordó solicitar al alcalde Hugo Bravo que sancione al secretario particular Felipe de Jesús Razo Ibarra por mal uso y daño de un vehículo oficial. A principios de febrero, el secretario mencionado chocó una camioneta municipal cuando se encontraba en el municipio de Chapala en hora y día inhábil, pero el hecho no trascendió ya que de acuerdo con el mismo funcionario, el daño al vehículo fue mínimo y además se encontraba en aquel

poblado por autorización del mismo Hugo Bravo, quien según Razo Ibarra, le habría autorizado a pasar el fin de semana con todo y el automotor fuera de Tepatitlán. Sin embargo los regidores de la Comisión de Responsabilidad Patrimonial, al enterarse del hecho decidieron investigar por su cuenta y determinaron que el secretario del alcalde sí contravino las disposiciones municipales y además causó daños a los bienes públicos, por lo que acordaron enviar un oficio al primer edil a fin de solicitar que el funcionario sea sancionado conforme a la ley. Sería cuestión de Hugo Bravo aplicar o no la sanción en contra de su secretario, además de determinar el tipo de la misma.

Por tanto incendio de malezas

Mucho trabajo para bomberos

7 días.- Intensa actividad tuvieron durante el mes de febrero los bomberos de Tepatitlán, pues a causa de las constantes quemas de pastizales y baldíos en la ciudad, se realizaron más de 800 servicios, de los cuales gran parte de ellos correspondieron a sofocar las llamas de dichos incendios. De acuerdo con el reporte del mes de febrero emitido por la corporación, durante los pasados 29 días se atendieron 141 incendios de baldíos y 89 de pastizales, lo que representó prácticamente ocho conflagraciones diarias de este tipo. Aparte de las quemas de malezas, los bomberos debieron apagar fuegos habituales como de casas, negocios, vehículos, tiraderos de llantas y árboles, sumando 12 servicios de este tipo,

de llantas y árboles, sumando 12 servicios de este tipo, aparte de ocho fugas de gas

aparte de ocho fugas de gas LP. En total se laboraron 546 horas hombre y aunque se calcularon más de 2 millones de pesos en pérdidas causadas por incendios y otro tipo de percances, de acuerdo con los mismos Bomberos, se evitaron 4 millones y medio de pesos en daños por la acción oportuna de los tragahumo y sus equipos de combate al fuego. Los bomberos prestan además otros servicios a la población, como traslado de pacientes a hospitales, apoyo durante eventos deportivos masivos, visitas a escuelas y centros de trabajo para prevenir incendios y otro tipo de desastres y hasta rescate de animales domésticos cuando se es solicitado.

Respaldan los regidores el plan municipal de desarrollo

Respaldan los regidores el plan municipal de desarrollo 7 días.- El Instituto Municipal de Planeación de

7 días.- El Instituto Municipal de Planeación de Tepatitlán de Morelos presentó ante el pleno del Honorable Ayuntamiento los avances del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, y que es el resultado de un proceso de participación ciudadana, en el que han tomado parte representantes de sectores sociales y gubernamentales del municipio. El Arq. Salvador González Fernández, Jefe del IMPLAN, expuso ante los ediles que han sido varias las herramientas de consulta para llegar a esta etapa de revisión, desde los Foros de Innovación para la Gobernanza realizados en la Cabecera Municipal como en sus 6 delegaciones, además de la reunión con líderes sociales, las propuestas del COPLADEMUN y la suma de proyectos de cada uno de los directores, jefes y coordinadores de la estructura de gobierno local. En la interacción con los Regidores, varios de ellos expusieron la importancia de trabajar hombro a hombro con los servidores públicos, pues desde su comisión deberá apoyar y respaldar a las dependencias que le son afín y así mejorar el plan de trabajo, cuyo objetivo será siempre el desarrollo y bienestar de los habitantes del municipio. En las diapositivas expuestas se habló de la urgencia de considerar los indicadores estatales y nacionales para el desarrollo integral, argumentando que ningún esfuerzo del gobierno valdría la pena si no se garantiza al ciudadano la cobertura de necesidades básicas como la salud, alimentación y empleo, entre otras. El Plan Municipal de Desarrollo de Tepatitlán de Morelos, que está en etapa de revisión, contempla 5 ejes temáticos: Municipio humano e incluyente, Municipio competitivo, Municipio seguro, Municipio bien administrado y Municipio ordenado y sustentable. Antes de finalizar la reunión, el Jefe del IMPLAN señaló que el PMD está en etapa de revisión y se efectuarán reuniones temáticas con los directores, jefes y coordinadores del Gobierno Municipal para afinar las estrategias, los proyectos y los presupuestos para el cumplimiento de metas.

las estrategias, los proyectos y los presupuestos para el cumplimiento de metas. 7 días Sábado 5