Вы находитесь на странице: 1из 2

Reactivador de TRC

simple y eficáz

Dentro los tantos y muy costosos reactivadores de TRC que existen en el mercado, aquí tenemos la solución simple, económica y eficáz en un 90% efectivo.

solución simple, económica y eficáz en un 90% efectivo. Este reactivador que recomiendo a todos los

Este reactivador que recomiendo a todos los técnicos por su simplicidad y eficacia, lo estoy utilizando actualmente y desde hace 20 años aprox. con resultados realmente exelentes, logicamente dentro de los parametros de agotamiento que presenta el tubo a reactivar, (magia no hace), se entiende un agotamiento normal con colores defasados ó pobres y poco contraste y brillo. Los tubos bajo proceso quedan muy bién, sobre todo y especialmente, los de cañon grueso, presentando un realce de brillo y contraste muy notorio y duradero, y, por supuesto, despues de éste proceso hay que hacer un "Blancking" (ajuste de colores), para terminación del trabajo.

Procedimiento:

Con el televisor desconectado de la linea, obviamente, retirar la placa del zocalo y conectar los terminales del filamento, colocando la llave selectora del reactivador en 4,5 volts, ( éste voltaje es el mejor para el proceso),

luego colocar el electrodo de grilla 1 y luego el del primer cátodo a limpiar (rojo, verde ó azul), no importa el órden, una vez ubicado y con la llave de tensión alta abierta, conectamos el reactivador y damos tensión al filamento hasta que tome temperatura, unos segundos, y acto seguido conectamos la llave de tension alta de los cátodos; acá vemos como tanto la luz de la lampara como la aguja del instrumento, presentan marcación y se debe a que el Cátodo esta conduciendo, y una vez que tomo brillo la lampara, cortamos la tensión de filamento y esperamos unos segundos ; vamos a vér como tanto la aguja del instrumento como la lampara, se "mueven" creando una verdadera "tormenta de rayos" dentro del TRC limpiando así el cátodo conectado. NO se asusten, todo está bién, nuevamente conectamos filamento y ésto lo repetimos en el cátodo, tantas veces hasta que el brillo de la lámpara ó la aguja del instrumento, suba y baje parejo y sin sobresaltos, y nos está indicando que éste Cátodo ya está LIMPIO. De ésta manera procedemos con los tres cátodos del TRC. También podemos darle "golpecitos" de tensión al cátodo con el pulsador de alta que está en paralelo con la llave y que deberá estar abierta. Todo ésto es para desprender la basura del dicho cátodo.

Una vez terminado el proceso, desconectamos todo y colocamos la placa del zocalo en su lugar, conectamos el televisor a la linea y lo encendemos. En éste instante vamos a tener que encender y apagar un par de veces seguidas hasta que el tubo se descargue, pués en el primer encendido, hará como un chispazo interno y es por la "basura" desprendida, NO hay problema todo está bién. Luego pasamos a corregir los colores y listo.

Cabe aclarar que el Reactivador original lleva realmente una lampara de 220v 5Watts como las que se usaban en las antiguas máquinas de coser, con culote mignon, pero ya que son muy dificiles de conseguir, ustedes pueden colocar una de mayor potencia NO MAS DE 25W , cuanto menos, MEJOR.