Вы находитесь на странице: 1из 2
Estimados colegas, Mayo 17, 2016 Es un honor para mí escribir una carta de recomendación

Estimados colegas,

Mayo 17, 2016

Es un honor para mí escribir una carta de recomendación para Naomi Miller. Conozco a Naomi desde hace un año, cuando juntos coordinamos un curso de español en En Nuestra Lengua (ENL), un proyecto de alfabetismo y cultura patrocinado por la Universidad de Michigan. El objetivo del programa es que los estudiantes logren comprender, hablar, leer y escribir en español, poniendo especial énfasis en la cultura latina. Durante el tiempo que trabajamos en ENL, pude conocer a Naomi a nivel profesional como personal.

Como profesor de tercer grado, tuve la fortuna de contar con el indispensable apoyo de Naomi. Sus labores como voluntaria eran la revisión de las tareas que los alumnos realizaban en materias como lenguaje, matemáticas, ciencias y gramática. Además de lo anterior, Naomi coordinaba el trabajo de otros voluntarios que nos apoyaban con la revisión de tareas y trabajaba de manera personalizada con los alumnos que presentaban más dificultades en su aprendizaje.

Naomi realizó sus labores de manera sobresaliente y mostrando un gran profesionalismo. Cada vez que teníamos algún problema durante el trascurso de la clase, ella mostraba una gran preocupación y planteaba soluciones apropiadas. A su vez, Naomi se destacó por su proactividad, pues pudo fácilmente identificar procedimientos que podían generar problemas al normal desarrollo de la clase. Es tanta la confianza que tuve en el trabajo de Naomi, que sin ninguna preocupación se le permitió dictar varias secciones de las clases, que por cierto realizó con gran desplante y éxito.

Naomi es una persona responsable, honesta, solidaria, trabajadora, inteligente, que puede trabajar muy bien en escenarios de mucha presión y fácilmente en grupos, pues con ella se pueden generar lazos de confianza al poco tiempo de conocerla. Naomi también es muy amigable y respetuosa, puede interactuar sin ningún problema o complejo con personas que provienen de distintas

realidades y culturas, características que hacen de ella una profesional que se puede adaptar a diversos escenarios y circunstancias.

Otra de las cualidades que destaco de Naomi, son sus ganas de seguir perfeccionando su español, que por cierto ya es muy bueno. Fue así que paralelamente a las clases de ENL, periódicamente nos juntábamos a conversar en español, haciendo especial énfasis en los diversos modismos que se usan en los países latinoamericanos y que le permitirán comunicarse de mejor forma con personas de distintas nacionalidades. En el futuro, veo a Naomi haciendo clases de español en escuelas y universidades y además haciendo investigaciones en el uso de la lengua.

En conclusión, doy mi total apoyo y recomendación a Naomi Miller. Tiene todas las cualidades académicas, profesionales y personales para desempeñarse con éxito en cualquier situación laboral.

Si tiene alguna pregunta por favor no dude en contactarme personalmente a jtorresi@umich.edu

Atentamente,

contactarme personalmente a jtorresi@umich.edu Atentamente, Javier Torres Ivelic Profesor tercer grado en programa En

Javier Torres Ivelic

Profesor tercer grado en programa En Nuestra Lengua

Оценить