Вы находитесь на странице: 1из 3
MATERIA : DIVORCIO POR CESE DE LA CONVIVENCIA PROCEDIMIENTO : ORDINARIO DE FAMILIA DEMANDANTE :

MATERIA:

DIVORCIO POR CESE DE LA CONVIVENCIA

PROCEDIMIENTO:

ORDINARIO DE FAMILIA

DEMANDANTE:

JOSÉ DANIEL MARTINEZ ROBLES

RUN:

6.015.289-6

ABOGADO PATROCINANTE:

JORGE CONGREVE TRABUCCO

R.U.N:

8.011.850-3

ABOGADO PATROCINANTE:

JAVIER FERNÁNDEZ CÓRDOBA

R.U.N:

14.355.842-8

APODERADO:

MÓNICA FERNANDA MORALES ELGUETA

R.U.N:

16.765.423-1

APODERADO:

MIRIAM MARGARITA ROMERO CARRILLO.

R.U.N:

16.388.319-8

DEMANDADO:

REBECA ISABEL BENDEL TOLOZA

R.U.N:

6.813.484-6

------------------------------------

EN LO PRINCIPAL: Demanda de divorcio unilateral por cese de convivencia; PRIMER OTROSI:

Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSI:Forma de notificación; TERCER OTROSI: Patrocinio

y Poder.

S. J. L. DE FAMILIA CONCEPCIÓN

JOSÉ

DANIEL

MARTINEZ

ROBLES,

soldador,

cesante,domiciliado

enCarlos

Urzúa

N°149, población 21 de Mayo Higueras,Comuna de Talcahuano a US. respetuosamente digo:

Que vengo en interponer demanda por cese efectivo de la convivencia en

contra de mi cónyuge doña Rebeca Isabel Bendel Toloza, funcionaria pública , domiciliada en

Pasaje 37, casa 393, Población Los Lirios Concepción, en base a los siguientes argumentos de

hecho y de derecho que paso a exponer:

Con fecha 10 de febrero año 1977 contraje matrimonio civil con la demandada, doña

Rebeca Isabel Bendel Toloza, anteriormente individualizada, bajo el régimen de sociedad

conyugal, inscrito bajo el número 152 del Registro de Matrimonio del año 1977, del Servicio

de Registro Civil e Identificación, circunscripción Concepción. Que con fecha 31 de marzo de

2011, en escritura pública ante don José Gerardo Bombach Echazarreta, Notario el Público de

Concepción, las partes sustituimos el régimen matrimonial de Sociedad Conyugal por el de

Separación Total de Bienes, según consta en el certificado de matrimonio que se acompaña.

Fruto de dicho matrimonio nacieron dos hijos, Leonardo Daniel Martínez Bendel y

Karina Andrea Martínez Bendel, ambos mayores de edad. En la actualidad Leonardo Daniel ha

terminado la escolaridad media y mi hija Karina Andrea ejerce su profesión de abogado, gozando de remuneraciones propias. Es importante mencionar que siempre colaboré con mis hijos en todas sus necesidades económicas, y que no existe ninguna causa de alimentos al respecto, debido al cumplimiento íntegro de mis obligaciones de padre para con ellos.

Nuestra convivencia matrimonial fue en un principio buena, existía un clima grato dentro del hogar. Conforme a eso educamos a nuestros hijos, pero, ya avanzado el matrimonio se originaron conflictos, comenzaron las desavenencias, nuestra relación se volvió insostenible, y en el año 2008 hice abandono por primera vez del hogar común. Es del caso señalar que han surgido hechos que me han forzado a ver a mi cónyuge después de dicha fecha, como, la titulación de mi hija en Santiago el año 2009 y las vacaciones que planearon Karina y Leonardo en Valdivia el 2013; circunstancias que no deben interpretarse como una intención o affectiode mi parte por continuar con el vínculo matrimonial, pues asistí a ellos por el sólo amor incondicional que siento por mis hijos y en ningún caso esperaba relacionarme más de lo necesario con la demandada.

Durante agosto del 2011 me trasladé al inmueble que había sido el hogar común de nuestro matrimonio con la demandada, para compartir más con mis hijos. pero la mala relación con Rebeca motivaron que saliera definitivamente del hogar en septiembre del 2011, fecha, que para todos los efectos debe considerarse como cese efectivo de convivencia, la cual se da por acreditada en juicio anteriormente ventilado ante este Tribunal en sentencia Causa RIT C-3242-2013.

Actualmente, sostengo una relación de pareja hace más de 3 años, con doña María Luisa Gutiérrez Soto, con quien vivo en Carlos Urzúa 149, Población 21 de Mayo, Higueras. Con ella he rehecho mi vida amorosa y sentimental, por tanto, resulta imposible que reanude una vida familiar con la demandada.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y conforme con lo dispuesto en los Artículos 55 inc.3 y 4 de la Ley 19.947, de los Artículos 8 y siguientes de Ley 19.968 y demás normas legales que sean pertinentes, RUEGO A US. se sirva tener por interpuesta la demanda de divorcio unilateral por cese efectivo de la convivencia, en contra de doña Rebeca Isabel Bendel Toloza, ya individualizada, admitirla a tramitación, y en definitiva previo cumplimiento a los trámites de rigor, acoger la demanda declarando:

1. Terminado el matrimonio civil habido entre las partes de este juicio,por haberse configurado la causal establecida en el Artículo 55 inc.3 y 4 de la Ley 19.947, esto es, el cese efectivo de convivencia.

2. Que

de

matrimonio civil Nº152 del Registro del año 1977 del Servicio de Registro Civil e Identificación, circunscripción de Concepción.

la

sentencia

de

autos

se

subinscriba

al

margen

de

la

inscripción

3. Que la demandada debe pagar las costas de esta causa.

PRIMER OTROSI: Ruego a Us.se sirva tener por acompañados para ser ofrecidos e incorporados en la oportunidad procesal correspondiente, los siguientes documentos:

- Certificado de Matrimonio entre las partes de este juicio.

- Certificado de Nacimiento de Karina Andrea Martínez Bendel

- Certificado de Nacimiento de Leonardo Daniel Martínez Bendel

- Certificado de residencia de don José Daniel Martínez Robles.

- Copia fiel de sentencia dictada por el Tribunal de Familia de Concepción, con fecha 11 de febrero de 2014, en causa RIT C-3242-2013.

- Privilegio de Pobreza a nombre de José Daniel Martínez Robles

SEGUNDO OTROSI: Ruego a US. se sirva tener presente, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 23 inciso final de la Ley 19.968 que vengo en señalar como forma de notificación de las resoluciones que afecten a esta parte y sus apoderados los siguientes correos electrónicos

TERCER OTROSI: Rogamos a US. que se sirva tener presente que me patrocina el abogado Jefe de la Clínica Jurídica de la Universidad Andrés Bello, Don Jorge Congreve Trabucco y el abogado Javier Armando Fernández Córdova, quienes confieren poder a las alumnas Mónica Fernanda Morales Elgueta y Miriam M. Romero Carrillo adscritas a la Clínica Jurídica de la Universidad Andrés Bello, con todas y cada una de las facultades señaladas en ambos incisos del art. 7 del Código de Procedimiento Civil, que doy por reproducidas en su integridad, incluso las de avenir, transigir, conciliar, percibir y comparecer. Todos domiciliados para estos efectos en Autopista Talcahuano 7100. Hago presente además a US. que gozo de privilegio de Pobreza, dado a que el Consultorio jurídico que me patrocina está destinado a prestar asistencia jurídica y Judicial gratuita, conforme con lo dispuesto en el art. 600 del Código Orgánico de Tribunales, lo que se acredita con la certificación que se acompaña.