Вы находитесь на странице: 1из 1

Informe de COMISIÓN DE POSGRADO Y FORMACIÓN PERMANENTE

o

Se plantea como uno de los objetivo de la comisión generar una mayor coordinación de los cursos de formación permanente destinados a quienes se desempeñan en los cuatro subsistemas de la ANEP.

o

Se revisan las características de propuestas en curso y se definen líneas de acción para el período.

o

Se acuerda:

trabajar sobre el borrador presentado por el CFE que propone establecer líneas de formación y orientaciones para el período 2015-2019;

proponer entre los cuatro subsistemas diseños curriculares de un modo articulado.

atender a la formación de de docentes del CFE.

o

Se definen las actividades de formación a desarrollar en el período agosto- diciembre 2015. Se toman decisiones sobre cómo implementar la realización de los cursos homologados por el Consejo anterior.

o

Al mismo tiempo se proyecta la planificación de un curso de formación de carácter transversal organizado por todos los consejos para directores que se encuentren en funciones. El diseño e implementación del curso para directores fue objeto de trabajo de la comisión de formación permanente. Este, como otros cursos a implementar tendrían actividades presenciales en febrero y julio y virtuales entre estos meses.

o

Se acuerda la necesidad de pensar en cursos para tutores, entendiendo que existen aspectos que pueden ser transversales conceptual y metodológicamente a todas las tutorías y otros que tienen especificidad. En la discusión sobre las tutorías se avanza muy lentamente a considerar la tutoría entre pares para algunas actividades. En este punto se analiza la formación de adscriptores ya que su tarea tiene carácter de tutorías.

o

Se acuerda compartir información respecto a cursos de formación permanente que tienen los docentes de los diferentes subsistemas en la órbita de las TIC para sistematizar la formación permanente y efectivizar los recursos.