Вы находитесь на странице: 1из 12

Como ganar amigos e influir sobre las personas

Como ganar amigos e influir sobre las personas CENTRO UNIVERSITARIO DE CIUDAD JUAREZ Materia: Teoria de
Como ganar amigos e influir sobre las personas CENTRO UNIVERSITARIO DE CIUDAD JUAREZ Materia: Teoria de

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIUDAD JUAREZ

Materia: Teoria de las Decisiones Licenciado: Jorge Lares

Trabajo: Analisis sobre el libro como ganar amigos e Influir sobre las personas

Alumno(a): Montzay Vázquez Sanchez Turno: Sabatino Tetramestre: 5to

Cd. Juarez Chih. 20/FEBRERO/2009

Introducción

Él enseña estas habilidades a través de los principios subyacentes del trato con personas para que ellos se sientan importantes y apreciados. Él también hace énfasis en técnicas fundamentales para tratar a las personas sin hacerles sentir manipuladas. Carnegie dice que usted puede hacer que alguien quiera que hagan viendo la situación del punto de vista de la otra persona y "despertando en la otra persona una necesidad ávida."

Usted aprende a hacer que las personas sientan agrado por usted, ganar a las personas a su manera de pensar, y cambiar a las personas sin causar ofensa o despertar resentimiento. Carnegie ilustra sus puntos con las anécdotas de figuras históricas, líderes del mundo comercial, y las gentes cotidianas.

Cuando comencé este libro lo primero que note fue el hecho de que la primera edición fuera de entre 1936 y 1940!! Me pareció bastante tiempo para un libro de este tipo. Porque de 1936 al 2009 es casi tres veces de mi edad y que un libro con tantos ejemplos haya sobrevivido a todos los cambios que han surgido a lo largo de estos años es un hecho interesante puesto que muchos de nosotros hay cosas en la actualidad que no aceptamos del todo. Lo que da pie a que verdaderamente muchas personas hayan logrado un gran cambio y una mejoría en sus vidas que por eso lo siguen recomendando y es un modo de mantenerlo vivo. Cuando lo comencé pensé es otro libro más de críticas y diga si puede y consígalo pero en cuanto lo fui hojeando note una manera bastante diferente a lo que yo tenía en mente cuando lo comencé por ejemplo, que libro pone en sus inicios la mejor manera de aprovecharlo? No puedo presumir de tener un incontable número de libros leídos en mi vida pero dentro de los que tengo jamás en la primer pagina me ha dicho y subraye lo que le parezca importante y vuelvo a leer ni nada parecido, al contrario siempre inician con el tema referente al libro sin darle alguna importancia a mi aprovechamiento sobre él. En mi caso muy particular si hubiera querido haber terminado de leer este libro antes de este sábado que paso no por el hecho de que debo entregar un análisis de el sino que si lo hubiera terminado antes no habría cometido tantos errores el sábado con mis amigas de haber aplicado los pasos aquí señalados.

Es difícil dar un cambio de vida de manera tan drástica porque todos los seres humanos estamos acostumbrados a reaccionar del modo en el que a mí me convenga y a mí me beneficie pero no vemos que las discusiones no son el mejor modo de obtener mis metas que hay otros caminos otros medios y si los usas de la manera correcta ganaras amigos… se que algunos de nosotros pensamos que ya con el hecho de tener una carrera y un papel en la mano que nos diga abogado, doctor, licenciado se nos van abrir muchas puertas pero no es así el siguiente paso de nuestra carrera es aprender por así decirlo a tener buenas relaciones humanas y con esto no quiero decir que seas amigo de la persona de recursos humanos en tu empresa no me refiero que ahora tal vez en una mala expresión nos vamos a vender nosotros mismos como es esto vamos a convencer a las demás personas que soy el más apto para ocupar ese cargo o para hacer ese proyecto porque estoy preparado para aplicar todo lo que he aprendido en el largo camino de mi preparación para tener esta profesión y este libro es una aportación muy importante puesto que nos enseña a cómo conseguir lo que deseo sin pedirlo a cómo resolver un conflicto solo escuchando a la opinión contraria a entender cuando no debo corregir a un compañero a pesar de saber que está en el error pero no hay ninguna necesidad de lastimar su autoestima. Pero antes de dar paso a esto quisiera mencionar un poco sobre el Sr Dale Carnegie era uno de los primeros en dar charlas públicas sobre el desarrollo de la personalidad, se volvió famoso mostrando a otros como volverse exitosos tiene otras obras muy famosas como son ¨Crea usted que tendrá éxito y lo tendrá y ´´Aprender a amar, respetar y disfrutar de otras personas’ en muchos sitios de la internet el libro de ´Como ganar amigos e influir sobre las personas´ se considera como el abuelo de todos los libros de habilidad personal puesto que se ha traducido a varios idiomas. Esperamos poder aprender los principios fundamentales de trato con las personas

para después poder aprender los principios sociales para fascinar, excitar, cautivar, y ser grande al coquetear, lo más importante es que todo lo que aprendamos de este libro nos sirva para conseguir una mejor calidad de vida, mejores relaciones tanto en la familia, el trabajo, la escuela, los amigos y con cualquier persona que esté dentro de nuestro entorno.

El libro se divide en cuatro partes en las que Dale Carnegie nos irá dando los secretos o técnicas probadas a lo largo de los años de experiencia en sus cursos, lecturas, investigaciones comienza explicándonos ocho objetivos que este libro nos ayudará a lograr:

  • 1. Cuando lei este numero sentí pánico para mi es casi imposible dejar de repasar

en mi mente las cosas que debo hacer al siguiente dia en tanto a lo demás soy

muy conservadora y en mi casa me enseñaron que la ambicion no era nada buenas, asi que estoy comenzando con el pie izquierdo por eso decidi buscar la definición de ambicion: deseo ardiente de conseguir poder, riqueza, dignidades o fama. Despues de todo no me parecía ser tan malo pero a que nos referimos cuando decimos realmente salir de una rutina mental a un cambio de verdad dentro de nuestras actividades eso es lo que me quiere decir que debo dar vuelta

a la hoja al hecho de despertar ir a trabajar comer regresar a trabajar salir ir a casa cenar dormir vamos a dar un nuevo sentido a leer mas hacer un tipo de ejercicio interesarnos mas por nuestra familia, en cuanto a las nuevas ideas hay un comercial que me encanta dice que tenimos cientos de ideas desde el momento que nacemos hasta la edad que tenemos y en una revista lei que si todos realizaramos las ideas que guarda en lo mas profundo nuestra cabeza nos daríamos cuenta que no estamos tan equivocados y dejemos salir al verdadero genio que llevamos dentro esto seria bastante interesante.

  • 2. En este punto no tuve ningún problema ya que mi mama siempre me ha dicho

que tengo una facilidad de hacer amigos que asombra en algunos lugares mis amigos me dicen socialitos pero eso no me es desagradable al contrario me gusta conocer gente no tengo dificultad alguna para socializar con personas totalmente desconocidad por ejemplo en una conferencia, en el autobús lugares impensables.

  • 3. Esto siempre lo familiarizo con lo político con respecto al candidato mas popular

dentro del partido x o el candidato mas popular del partido y además también con

las películas cuando los chicos o chicas mas cool de la escuela los que sus papas les pagan el colegio tienen los mejores puestos y casi todos quieren estar con ellos y compartir el almuerzo en algunos casos caen en la exageración como cargando sus libros o lavando sus carros y cosas asi por el estilo.

  • 4. Otro punto en el que tengo bastante en discordia siempre he pensado que cada

cabeza es un mundo, que de eso nos enriquecemos de la diferencia de pensar entre un asunto u otro como por ejemplo el tema de legalizar el aborto y las drogas, será posible que si alguno de los altos mandos leyera este libro conseguiría que todas las personas pensaran como el? Este punto acaso no atento con la libre expresión? Bueno tal vez le estoy dando un mal enfoque y es por eso que me aterra tanto la idea, por si le di un mal enfoque pondré otro ejemplo si quiero cerrar un contrato debo al menos hacer que 5 de 6 personas

importantes de las que tomaran la decisión de aceptar o no mi propuesto estén de acuerdo con lo que yo pienso para poder asi lograr cerrar el trato.

  • 5. Pienso que esto se refiere mas bien a que estén mas de acuerdo en lo que yo

les digo que no les quede duda que la salida que yo les doy es la mas correcta para su pregunta, problema para mi el prestigio se consigue con las acciones con el trabajo con la forma de ser de uno es algo que va creciendo a lo largo de los

años,afinar la persuacion el modo en el que se consigue que se realice tal o cual cosa de manera rápida y eficaz

  • 6. Cual es la mejor manera de recibir una queja? Creo que por lo regular cuando

alguien dice vengo a quejarme opción a) la escuchas pero la verdad no deseas involucrarte asi que no emites ningún comentario al respecto y te dices neutro. Opción b) lo escuchas y lo apoyas que se están portando mal con esa persona y le aconsejas que no se deje que para la próxima responda que vean que no es un tonto conquien están tratando opción c) lo escuchas sin acalorarte ante el tema en cuestión analizas bien el tema del que se realiza la queja y sin reaccionar de la peor manera piensas como resolverlo. Que difícil es no discutir desde niña mis padres me han inculcado de acuerdo a la religión católica que cuando alguien llegue y me golpee debo de poner la otra mejilla pero pocas veces te lo dicen sinceramente porque se cansan tanto de verte llegar golpeado de la escuela que llega el momento en que te dicen si vuelves a traer otro golpe mañana yo te pondré otro por dejado a que quiero llegar con este comentario a que te incitan a discutir a pelear por algo que a veces es tan tonto y uno se toma las cosas tan apecho por eso dicen cuando discutas date tiempo y relájate tal vez el calor de la discusión ha segado tus sentidos y no te encuentras en el mejor momento para poder responder las palabras que se dicen molestos difícilmente la otra persona las olvida puesto que se les lastima hasta lo mas profundo de el alma.

Que bueno seria que todos pudiermos mantener nuestras relaciones de la mejor manera tanto en el trabajo como con la familia los amigos el novio los profesores pero si bien es cierto nos falta mucho que aprender y este paso realmente me parece bastante difícil de realizar me considero una persona con muchos amigos y

por eso se que es difícil mantener una relación en buen estado hasta con la misma familia que siempre va a estar hay a veces se vuelve mas complicado conseguirlo pero ya hemos visto que nada es imposible

  • 7. Este seria un buen comienzo a veces solo por el hecho de que podemos hablar

cometemos cada error y seria mejor si vamos a conversar tanto y a conocer tanta

gente hablar de una manera correcta, propia adecuada con la que los demás no les de pena estar con nosotros sino al contrario les de gusto vernos llegar e incluirnos en su grupo rápidamente.

  • 8. Que aquellas personas que están acostumbrados a vernos todos los días con la

mala cara las pocas ganas de llegar a trabajar, vean un cambio en nuestra actitud nos vean mas sonrientes mas animados mas ansiosos de aprender de conseguir nuestras metas de ser diferentes para mejorar y estoy despierto en ellos el deseo de experimentar lo mismo de ser felices de llegar al trabajo con emoción con ganas de dejar la flojera atrás y ver al mundo en otra perspectiva en otro punto donde pueda ser alcanzable para cada uno de nosotros.

Sabemos que este libro ha logrado todas esas cosas y hoy queremos poder lograr nosotros dar ese paso hacia el cambio para ser mejores personas cada dia.

Regla 1: que difícil es la verdad dejar de ver los defectos en las demás personas y ver los defectos en mi es mas fácil ver que la hija del vecino esta embarazada o que el hijo de sutana se fue de la casa o cosas de ese tipo a tal vez decir esa familia necesita ayuda debería ver en que se les puede ayudar porque para todos es fácil decir si les esta yendo mal es porque se lo buscaron algo han de ver hecho pero realmente a nosotros nos consta que esas personas se merecen vivir como están viviendo? Por ejemplo las mujeres que han sido secuestradas escucho mucha gente a diario decir que ellas se lo buscan por andar en la calle en horas inapropiadas pero en mi experiencia que tal si son personas que salen tarde de trabajar o que estaban haciendo una tarea en equipo y no tienen nadie que vaya a recogerlas y por eso se ven en la necesidad de andar solas a altas horas de la noche, pero si bien es cierto por ejemplo nosotros los estudiantes somos muy dados a quejarnos cuando nos dejan mucha tarea o investigaciones o trabajos en vez de reconocer que esas son los obstáculos que debemos superar para conseguir la meta que nos proponemos de ser profesionistas. De esta regla me gusto mucho la mención que hacen sobre Abraham Lincoln cuando después de su experiencia hace una carta para su capitán por haber desacatado su orden mas sin embargo nunca se la envio. También me gusto mucho el relato sobre PAPA OLVIDA realmente me conmovio

Regla 2: Esta regla es muy cierta y muy importante porque de nada nos sirve ser hipócritas y falsos con las demás personas puesto que uno siente cuando el comentario es sincero de buena gana cuando la amistad es leal verdadera que sabes que será tu amigo ahora si como les dicen a los matrimonios en las buenas en las malas y hasta en las peores no nada mas que te habla por conveniencia o que se acerca a ti solo porque necesito un favor o porque quiere saber que sienten los demás al estar cerca de ti además que es una actitud muy poco profesional y cuando se dan cuenta de tus verdaderas intenciones difícilmente podras recuperar al amigo, el engañanar a las demás personas sobre nuestras intenciones al estar cerca de ellos es abrir un abismo muy grande donde la sinceridad no tiene cavidad para habitar que la mayoría de las veces cuando se descubre la verdad quedan muchos resentimientos, pena y dolor porque se ha lastimado profundamente a la persona tal vez porque solo se ha aprovechado de su fama y de su intelecto y jamás ha sido sincero en el afán de ser amigo y este te ha brindado su apoyo y su lealtad en todo lo que le has pedido. Del libro me gusto la frase de esta regla que dice no temas a los enemigos que te atacan teme a los enemigos que te adulan.

Regla 3: Esto nos dice que procuremos sembrar en las personas que se encuentran a nuestro alrededor un interés profundo e inusitado hacia nuestra persona de un modo en que se les despierte un poco la curiosidad y también un interés real de conocernos verdaderamente y porque no de incluirse en nuestro circulo de amistades con la gente que ya es parte de nuestro. Si hay un secreto del éxito reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista asi como del propio.

Segunda parte: Seis maneras de agradar a los demás

Regla 1: Realmente es agotador dejar de pensar en el yo y pensar en los que me rodean porque les digo esto es agotador en el sentido de que estamos tan acostumbrados ha pensar en el yo quiero esto yo quiero el otro desde que nacemos que es lógico que esta edad entremos en el conflicto de que quiero que los demás se interesen por lo que a mi me pasa por lo que yo quiero por lo que yo siento por lo que a mi me duele que llegamos a un punto en el que si me interesa lo que te pasa pero también interesate tu un poco en lo que me pasa a mi. Estoy un poco en conflicto con este punto porque tengo el siguiente ejemplo en mi trabajo tengo 2 compañeras ambas tienen una vida llena de problemas la primera de ellas tiene 2 hijas una de 5 y una de 2 años y acaba de tener un bebe de que tiene 2 meses es una buena persona mientras el tema sea hablar de ella de sus hijas de su marido que es chofer de un tráiler y que se la pasa viajando todo el año pero ya cuando empezamos hablar de otra de las chicas que esta en la misma oficina ella se voltea o se pone hablar por teléfono o hace una y mil cosas por evadir mientras la otra chica cuando ella se estuvo desahogando si le puso el interés sinceramente como podemos equilibrar una situación de estas? Porque ella se siente rechazada por la otra chica que tiene muy grande su yo, me puedo interesar en su problema en lo que a ella le pasa pero como hacer que no note la desatención de mi otra compañera sin que esto la haga sentir mal? Entiendo perfectamente que el individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas a los demás de estos individuos surgen todos los fracasos humanos. En mi trabajo también se utiliza mucho la siguiente frase cuando llama alguien por teléfono sonríe por que es probable que quien llame lo note en tu voz.

Regla 2: Esta es la regla que mas me gusto a mi me gusta mucho sonreir desde que salgo de mi casa hasta que vuelvo voy salundando a todo el mundo con una gran sonrisa aunque no los conosca siempre me han dicho que una sonrisa se contagia, le alegra el dia a cualquier persona y no nos cuesta nada. ´´Abraham Lincoln dijo casi todas las personas son tan felices como deciden serlo´´ yo no creo en eso de me levante con el pie izquierdo yo creo en el hecho que desde el momento que me despierto yo decido como será mi dia si será lleno de cosas buenas o será un dia aburrido y monótono porque me levante desganado aflojerado y no quiero ir a trabajar. Mi mama siempre me ha dicho que una persona mal encarada debería de quedarse en su casa y no salir por contagia a los demás de su mal humor el libro trae un ejemplo que dice ´el hombre cuya cara no sonríe no debe abrir una tienda´´ nadie es tan rico que pueda pasar sin ella y nadie tan pobre que no pueda enriquecer por sus beneficios, crea la felicidad en el hogar alienta la buena voluntad en los negocios y es la contraseña de los amigos. Pero no puede ser comprada, pedida, prestada o robada porque es algo que no rinde beneficio a nadie a menos que sea brindad espontanea y gratuitamente. Ocurre en un abrir y cerrar de ojos, pero su recuerdo a veces dura para siempre.

Regla 3: Estoy totalmente de acuerdo con esta regla y se lo mucho que le molesta a las personas el hecho de que no recuerden o no sepan pronunciar correctamente tu nombre pase toda la primaria siendo simplemente un arbolito chaparrito o arbolito de karate kit en secundaria algunos maestros no se tomaban la molestia de preguntármelo simplemente me llamaban por mi apellido y era tan molesto que conocieran el nombre de todos mis compañeros menos el mio y que hicieran muy poco el intento por aprenderlo, asi que yo siempre he procurado aprenderme el nombre de las personas correctamente para no cometer el mismo error que la mayoría hace conmigo. Me gusto mucho del libro cuando se aprendieron el nombre de Nicodemus papadoulos me parecía un trabalengua.

Regla 4: A veces es increíble lo fácil que es llevar una platica sin decir nada solo hacer un gesto o dar una aprobación sobre alguna pregunta que nos hagan no interrumpir a la persona que habla puesto que por un comentario inoportuno podemos perder lo que hubiera sido una platica de gran provecho para nosotros mismos la mayoría de las personas cuando se acerca para que platiquen realmente la mayoría de las veces no es porque tenga la necesidad de escucharte es mas bien porque tiene la necesidad de sacar todas esas ideas que le tienen dando vuelta en la cabeza hay que recordar que la persona que habla con nosotros esta cien veces mas interesada en si misma y en sus necesidades que en lo que usted necesite y sus problemas. Pasemos esto a un trabajo por ejemplo una tienda de ropa si algo se caracteriza el paso tx es que si compras algún articulo que por tal o cual cosa ya no es de tu agrado puedes asistir a la tienda y pedir que te cambien el producto o te devuelvan el dinero según sea tu preferencia y no hay ningún problema ni nada por el estilo pero que este hecho no te pase en una tienda aquí en Mexico porque se te hecha encima la señorita del mostrador diciéndote que salida la mercancía no se aceptan devoluciones es comprensible de acuerdo a la cultura en la que nos desarrollamos pero si en esa tienda vamos y la señorita que esta en el mostrador se toma la molestia de escucharnos e intenta resolvernos el problema claro que con gusto volveríamos a comprar en esa tienda por el simple hecho de que esa persona tubo la delicadeza de escuchar mi opinión y se intereso por mi problema y trato de resolverlo.

Regla 5: Esta regla nos hace la invitación ha que si queremos conseguir algo para nosotros interesémonos en las cosas de la persona a quien nos vamos a dirigir de hecho precisamente el dia de hoy hice uso de esta regla a pesar de mis años mi padre siempre se ha negado a dejarme manejar porque dice que juarez es una ciudad muy peligrosa que aquí hay que manejar a la defensiva que mujer al volante peligro constante y quien sabe que tantas cosas mas pero el dia de hoy el necesitaba de manera urgente enviar unos números de seguro social a su ex jefe por correo electrónico y para el eso es bastante complicado asi que me levante muy temprano hice desayuno y le hable ya cuando estuvo todo listo le pregunte que si ya había solucionado lo de su problema del dia de ayer y me dijo que no que aun pensaba en darle solución de la mejor manera y yo le dije simplemente pues yo voy a casa de mi hermana si quieres de haya te los envio (jamás hable de lo que yo quería o iba hacer o lo que yo necesitaba o planeaba simplemente hable

del tema que a el le estaba preocupando en ese momento quedo muy fascinado su rostro se le ilumino me dijo que en media hora estaría listo y ya cuando salimos de casa estando frente al auto me miro y me dijo deberíamos de aprovechar para ver que tal manejas hija ( fue un momento como de novela me sentía feliz había logrado por primera vez en mi vida algo sin realmente mencionarlo en ese momento porque para ser precisos el tema de las mujeres que manejan en mi casa esta prohibido, asi que alegremente puedo decir que he aprovechado una de las reglas aprendidas en este libro.

Regla 6: De esta regla me gusto mucho el empleado del correo cuando le dice que tiene bonito cabello, si es cierto muchas de las veces estas tan acostumbrado a la rutina a ver a la misma gente hacer las mismas cosas que no ves que bien se le ve el saco a tu jefe o que por fin tu jefa ya no trae esas gafas espantosas que se las copio a Betty la fea o que feliz haces sentir a una persona cuando ese dia por casualidad se colgó hasta la piedra de moler chile y tu lo notaste y se siente bonita o guapo por el simple hecho de decirle que bien te vez el dia de hoy que te hiciste te cortaste el cabello? ´´el principio mas profundo en el cararter humano es el anhelo de ser apreciado´´ y es muy cierto porque no vamos a negar que la blusa que nos pusimos el otro dia y nos dijeron que nos veíamos bien la queremos repetir todos los días o bien comprar la misma en diferente color porque nos veíamos bien porque nos hicieron sentir importantes con el hecho de notar el cambio o cuando vamos a casa de la abuela y encontramos un objeto tan curioso o tan extraño que la hace revivir viejos recuerdos que hasta sus ojos brillan mientras poco a poco va contando su relato y se siente enorme por el hecho de saber que todos guardan silencio impacientes de conocer donde consiguió aquel objeto que ninguna en la casa reconoce y ella disfruta el momento de sentir que ni aun la mas alta tecnología le ha podido arrebatar el momento de compartir una historia vivida hace algún tiempo también háblele a la persona de ella misma pídale que le cuente sus historias de cómo se vivía antes de cómo era la sociedad y vera como se levanta de su gran sillón con una chispa tan grande de alegría y con grandes ansias de iniciar su relato aunque esa historia la hayamos escuchado un millón de veces pero el hecho de verla sonreir no importa cuantas veces mas la vuelva a contar o cuantos detalles le quite o le aumente porque después de tanto tiempo verla pensativa y ausente ese instante en el que le vuelve la vida vale la pena repetirlo un millón de veces. A mi en lo personal me encantaban las visitas de mi abuelita en vacaciones a mi casa nos contaba como estaban mis tios mis primos y me encantaba tejer trenzas en sus blancos cabellos a ella le fascinaba contarnos historias de duendes y fantasmas y cosas mágicas que se aparecían en la huerta en su casa ya de noche cuando todos duermen y era fascinante como esa mujer ya tan agachadita por los años se veía tan alta en ese momento y nos hablaba de aquellos lugares con tanta claridad como si en ese mismo momento los estuviera viendo y nos transportara con su relato aquellos lugares lejanos a los que nosotros difícilmente podíamos acudir… hoy tristemente ya no esta con nosotros y cuando llegue a esta pagina recordé mucho aquellos días cuando de niña mi abuelita se volvió mi maestra contándome cosas del mundo.

Tercera parte: Logre que los demás piensen como usted

Regla 1: Que difícil es poder llevar acabo esta regla no ser participe de una discusión es quizás mas complicado que iniciar una discusion hay una frase en el libro que dice hay que evitar siempre el angulo agudo´´ creo que ninguno tenemos la necesidad de estar o iniciar una discusión a veces el hecho de tener el conocimiento y saber que la otra persona esta equivocada no nos da la razón para hacerla quedar en mal delante de las demás personas porque si ere una amistad sincera a la que estamos corrigiendo podemos ocasionar una grande friccion que llegue a la ruptura de nuestra buena amistad, me parece muy interesante un epitafio que se incluyo que dice yacen aquí los despojos de un pobre viajero murió defendiendo su derecho de paso razón le sobraba estaba en lo justo lo cierto mas tan muerto esta como si hubiera errado que profundas son estas palabras pienso que nos quieren dar a entender que es mejor muchas veces si no es que la mayoría guardar silencio antes de corregir a cualquier persona aunque se tenga fundamento en su error puesto que el resultado podrías ser demasiado costoso y no valdría la pena arriesgarse tanto a veces a nosotros mismos nos cuesta demasiado admitir que estamos en tal o cual error pero si queremos que los demás lo asimilen de una manera increíble esto es la racionalidad de los seres humanos pedimos lo que no podemos dar.

Regla 2: En esto es muy cierto que difícil es para nosotros respetar que los demás también tienen un modo de pensar diferente al nuestro aunque en este sentido me siento confundida puesto que en alguna regla anterior me dice que haga que los demás piensen como yo y si yo logro hacer que los demás realmente acepten mi manera de pensar y la practiquen no tendríamos ninguna opinión diferente la cual respetar puesto que estamos en el mismo canal y mucho menos les diría que están equivocados si los estoy haciendo pensar como yo si bien es cierto que si una persona esta equivocada y yo me atrevo a corregirla esa persona no lo va a notar como que yo quiero aportar algo a su opinión un poco errada lo mas probable es que esa persona tome mi comentario como una agresión directa a su intelecto a su manera de pensar a su buen juicio a su orgullo y esto a su vez ocasione que en la primera oportunidad en la que yo cometa un error esta persona busque revancha pero no para corregirme si no para devolverme el golpe que yo mismo le he dado al querer corregirlo y a su vez esto jamás me ayudara hacer que cambie su modo de pensar al contrario se pegara mas a su razón de que esta en lo cierto y lo que yo le diga lo echara a la basura. La expresión de Alexander Pope se ha de enseñar a los hombres como si no se les enseñara y proponérles cosas ignoradas como si fueran olvidadas que pensaban esta persona cuando escribió esta frase algo muy cierto se nos lastima el amor propio el hecho de que alguien mas venga a enseñarnos tal o cual cosa aunque no la sepamos el hecho de mencionar la palabra te voy a enseñar o te voy hacer cambiar hacen que nuestro subconciente cree un rechazo es mejor decirle sabes yo tengo un punto diferente al que estas tu planteando pero quizá me equivoque estas palabras parecen ser mágicas abren muchas puertas porque regularmente todo mundo hace alarde de cuanto es lo que sabe y es imposible que se equivoque pero el hecho de que uno

mismo pronuncie las palabras quizá me equivoque hacen que la otra persona llene su sentimiento de sentirse importante en el afán de corregirnos de nuestro error y es mas probable poder ayudarlo a cambiar de opinión a el. Hay que emplear tacto y diplomacia.

Regla 3: El caso del policía que regaña al señor por sacar a su perro a pasear a un parque sin correa y sin bosal es increíble el modo benevolente en el que reaccionan las personas cuando nosotros mismos nos hacemos los culpables ante cualquier cargo que se nos acuse cuantos problemas no evitaríamos con nuestros familiares, amigos y compañeros si en el momento mismo en el que estamos cometiendo el error lo reconociéramos y dijéramos estoy en un error discupame pero no esto siempre es todo lo contrario nos hacemos los indignados ante tal o cual situación y ni decir en los casos en los que como niños de escuela todavía nos aplicamos la ley de hielo en vez de comportanos en el nivel en el que estamos y admitir que soy un ser humano que cometo errores que no soy perfecto que difícil es aplicar esta regla cuando hablamos de otras culturas por ejemplo el caso que viene del señor en china donde aunque los padres se equivoquen el hijo es el primero que debe buscar la reconciliación que complicado estar con la convicción de que cometiste un error gravísimo y no poderle dar solución porque la cultura en la que vives no lo considera correcto ahora analicemos esta frase peleando no se consigue jamás lo suficiente pero cediendo se consigue mas de lo que se espera porque pelear nos resulta tan fácil de seguir hasta el ultimo aliento siempre en las luchas ya están todos tirados y se siguen golpeando no seria mejor utilizar esa misma pasión para ceder para dejar de golpear para aceptar que estoy en un error eso nos haría mejores personas y seria menos doloroso

Regla 4: Porque siempre que queremos resolver un problema llegamos con una determinación de coraje de molestia para esta regla me gusto la frase si das puntapiés a la colmena no esperes recoger miel como llegas a un arreglo con una o varias personas cuando llevas los animos a todo lo que dan eso no te ayudara ni te sere provechoso al contrario te segara y no te dejara analizar la situación desde un punto de vista racional al contrario iras directo a pelear en vez de analizar porque se genero el conflicto todos los resultados de nuestros actos dependen de la forma en que los manejermos desde un principio nos será mas fácil resolver el problema si estamos tranquilos, serenos y con la mente fría a que si comenzamos discutiendo, molestos, exigiendo respuestas no siempre lo que vemos a simple vista es lo que sucede si vemos personas en horario de trabajo fuera de sus areas pensamos que son unos flojos los reportamos decimos que no están realizando bien su trabajo y que no merecen tanta confianza de su jefe Empiece en forma amigable.

Regla 5: Consiga que la otra persona diga “sí, sí”, inmediatamente. Regla 6: Permita que sea la otra persona quien hable más. Regla 7: Permita que la otra persona sienta que la idea es de ella. Regla 8: Trate honradamente de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona. Regla 9: Muestre simpatía por las ideas y deseos de la otra persona. Regla 10: Apele a los motivos más nobles. Regla 11: Dramatice sus ideas. Regla 12: Lance un reto.

Cuarta parte: Sea un líder: Cómo cambiar a los demás sin ofenderlos ni despertar resentimientos

Regla 1: Empiece con elogio y aprecio sincero. Regla 2: Llame la atención sobre los errores de los demás indirectamente. Regla 3: Hable de sus propios errores antes de criticar los de los demás. Regla 4: Haga preguntas en vez de dar órdenes. Regla 5: Permita que la otra persona salve su propio prestigio. Regla 6: Elogie el más pequeño progreso y, además, cada progreso. Sea “caluroso en su aprobación y generoso en sus elogios”. Regla 7: Dé a la otra persona una buena reputación a la que hacer honor. Regla 8: Aliente a la otra persona. Haga que los errores parezcan fáciles de corregir. Regla 9: Procure que la otra persona se sienta satisfecha de hacer lo que usted sugiere.

Похожие интересы