You are on page 1of 3
Universidad Autónoma de Nuevo León Escuela Industrial Álvaro Obregón Oscar Bernardo Cazares Salazar Grupo: 533 Matricula:

Universidad Autónoma de Nuevo León Escuela Industrial Álvaro Obregón

Universidad Autónoma de Nuevo León Escuela Industrial Álvaro Obregón Oscar Bernardo Cazares Salazar Grupo: 533 Matricula:

Oscar Bernardo Cazares Salazar

Grupo: 533

Matricula: 1546733

Turno: Vespertino

Aula: 136

Mecatrónica Industrial

Investigación de la URSS

Maestro(a): Fabiola Sosa Solís

Materia: Ciencias Sociales I

25 de Octubre del 2012

URSS (Unión de la Republica Soviética Social)

INDICE

INTRODUCCION La Guerra civil Tratado de Creación de la URSS DESARROLLO Es periodo estalinista La industrialización
INTRODUCCION
La Guerra civil
Tratado de Creación de la URSS
DESARROLLO
Es periodo estalinista
La industrialización
La economía estalinista
La colectivización
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA

En el año de 1928 fueron implantados los planes quinquenales, cada cinco años los políticos de Stalin trazaban planes de producción en la agricultura, en la industria y en el comercio, con el objetivo de eliminar elementos capitalistas, año tras año comprobaban los resultados de dichos planes y siempre eran buenos.

En el primer plan quinquenal Stalin estimulo la producción con la industrialización mencionada en el párrafo anterior; para que los planes quinquenales resultaran como habían sido planeados Stalin utilizo técnicas crueles para hacer que todos los campesinos lo obedezcan, se violo la libertad de expresión y los derechos democráticos, castigando incluso con la muerte a todo aquel que se oponía.

En el segundo plan quinquenal obligo a más de 93.000 familias a vivir en las

granjas.

Stalin también colectivizo al campo soviético, todo el territorio era

propiedad del estado y llevaba un sistema comunitario de trabajo, los campesinos y medianos propietarios eran denominados los kulaks, que sin el material necesario aceleraban la producción hasta convertir a Rusia en una gran potencia, las personas encargadas de estos eran los Kolvjoses que eran unidades de explotación rural colectivizada. Los campesinos eran remunerados de acuerdo a su trabajo, y no a sus necesidades, incluso algunos campesinos no recibían pago. Todos trabajaban de forma conjunta, pero no podían ser dueños de las granjas.

Después de un tiempo los campesinos se resistieron a este régimen y se negaron a entregar sus bienes, incluso prefirieron matar a su rebaño y quemar sus cosechas antes que dárselas al estado. Stalin aumento aun más la crueldad de sus actos, dejando millones de muertos.

En conclusión el periodo estalinista logro un impresionante desarrollo en su producción agrícola y en su industria lo cual fue muy favorable para URSS, ayudo

a Rusia en convertirse en potencia, pero en mi opinión dicho desarrollo por otra parte fue desfavorable ya que causo mucha hambruna en la clase social de bajos recursos económicos, desintegro la familia y dejos muchos niños y jóvenes muertos, huérfanos y desnutridos.

BIBLIOGRAFIA Montenegro González Augusto, Historia del Antiguo Continente, Editorial Norma, 1996. Bosch Carrera María Dolores, Historia del Mundo Contemporáneo, Editorial Casals, 2002. www.wikipedia.com www.monografias.com

a Rusia en convertirse en potencia, pero en mi opinión dicho desarrollo por otra parte fue