Вы находитесь на странице: 1из 1
Remedio casero Con agua a la que se ha agregado un poco de vinagre se
Remedio casero
Con agua a la que se ha agregado un poco de
vinagre se empapan los calcetines y se ponen
húmedo s en los pies durante la noche, o bien
se empapan con esta agua paños que se enro-
llarán alrededor de las pantorrillas.

PI E

(ulcerado)

Fárfara

2 puñado s de hojas tiernas de fárfara se dejan re- posar con agua muy caliente durante 2 minutos y se añade n al agua del baño de los pies, cuya du- ración será de 20 minutos.

Malva enana

Dos puñado s de hojas de malva enana tierna se ponen en remojo en 5 litros de agua fría durante 12 horas. A continuación el extracto frío se calien- ta y se vierte sobre el agua que se va a utilizar para bañar los pies. El baño durará 20 minuto.

PIES

FRÍOS

Baño de pies con ácoro

Unos 100 gramos de raíce s de ácoro se ponen en remojo en agua fría durante 12 horas. A continua- ción este agua se calienta, se deja reposar duran- te 5 minutos, se cuela y se vierte sobre el agua caliente preparada para el baño de pies. La dura- ción del baño será de 20 minutos.

PIES

mucho caminar)

DESPEADOS

(maltratados por

Apósito de petasita

Se lavan las hojas tiernas de la petasita, se macha- can con un rodillo sobre un tablero de madera y la pasta de hierbas así obtenida se coloca sobre los pies despeados. Para conseguir una curación rápida se deberá cambiar el aposito de petasita varias veces al día.

Apósito de llantén menor

Se lavan las hojas tiernas de llantén menor o ma- yor, se machacan con un rodillo sobre un tablero de madera y la pasta así obtenida se coloca sobre los pies despeados. Una renovación repetida del

apósito de llantén menor durante el día acelera el proceso de curación.

MICOSIS DEL PIE

Ungüento

de

maravilla

Las partes del pie atacadas de micosis se frotarán diariamente con ungüento de maravilla. Este un- güento se prepara con la planta medicinal y gra- sa de cerdo. Cuatro puñado s de hojas, tallos y flores tiernos se cortan finamente. En una sartén se calientan 500 gramos de grasa de cerdo de la buena, se le agregan las partes de la planta troceadas finamente y se deja que espu- me una vez. Se remueven vigorosamente la gra- sa y las hierbas y se retira la sartén del fogón. Se tapa la sartén y se deja enfriar durante un día. A continuación se calienta ligeramente, se filtra a través de un paño limpio y se guarda en recipien- tes pequeño s con cierre de rosca.

Lavado de maravilla

Una cucharada colmada de maravilla (hojas, ta- llos y flores) se coloca en un recipiente de 1/2 li - tro, se les agrega agua muy caliente, se deja repo- sar durante medio minuto y se filtra el extracto, con el cual se lavarán los pies atacados de micosis.

SUDOR DE PIES

Baños de pies con hoja de nogal

Cuatro cucharaditas colmadas de hojas de nogal troceadas finamente se depositan en un recipiente de 1 litro, se llena con agua muy caliente, se deja reposar y se cuela, vertiéndos e a continuació n so- bre el agua que se va a utilizar para el baño de pies. La duración del baño será de 20 minutos.

Equiseto menor

Para apoyar este tratamiento se beberá a diario una taza de infusión de equiseto menor media hora antes del desayuno. Una cucharadita colma- da de equiseto menor se deposita en una taza, se le agrega agua muy caliente, se deja reposar du- rante medio minuto, se cuela y se bebe a sorbos.

Esencia de equiseto menor

La esencia de equiseto menor es un antídoto de probada eficacia contra el sudor de pies. A 10 gra-

49

Оценить