Вы находитесь на странице: 1из 2
Definición Estan formados por dos piezas de vidrio moldeado, que se sueldan a muy elevada
Definición
Estan formados por dos piezas de
vidrio moldeado, que se sueldan a
muy elevada temperatura, para crear
una cámara de aire entre ambas.
Esta cámara los dota de un importan-
te nivel de aislamiento térmico y acús-
tico y presentan características deco-
rativas, ya que existen de distintos
tamaños y colores.
Componentes
1. Bloque de vidrio
2. Perfil separador de aluminio
(vertical y horizontal)
3. Ramplus y tornillos
4. Remaches
5. Clip de sujeción
6. Mortero para juntas
7. Silicona de agarre
Paso 1: COMPROBACIÓN
Paso 2: REPLANTEO

TABIQUES CON BLOQUES DE VIDRIO

Equipos y herramientas

1. Destornillador de estrella

2. Plomada

3. Taladro, martillo, remachadora

4. Broca de widia y para metal

5. Tobo, mezclador, paño y lápiz

6. Cinta métrica, nivel de burbuja

7. Arco de sierra

8. Pistola para rejuntado y de silicón

9. Escalera

Verificar el nivel del suelo y del techo, así como la verticalidad de la pared a fin de tomar la mejor opción para el replanteo.

Antes de empezar es necesario realizar reformas al espacio para adaptar la superficie sobre la que se va a instalar el tabique, a las dimensiones de los bloques. Si se va a apoyar sobre el suelo, se debe construir un dintel en la parte superior como remate. Si se va a ajustar al techo se debe construir un poyete en la parte inferior; y si es necesario colocar un suplemento a la distancia que queda a los lados del tabique, se construyen guarniciones.

queda a los lados del tabique, se construyen guarniciones. Paso 3: MONTAJE Una vez limpia la
queda a los lados del tabique, se construyen guarniciones. Paso 3: MONTAJE Una vez limpia la
queda a los lados del tabique, se construyen guarniciones. Paso 3: MONTAJE Una vez limpia la

Paso 3: MONTAJE

Una vez limpia la superficie y el material de trabajo, se procede a cortar todos los perfiles horizontales de la misma longitud del vano existente entre paredes, restandole 8 mm de cada lado para la colocación de los clip de sujeción. El primer perfil horizontal debe ser taladrado a 5 cm de los extremos y cada 40 cm aproximadamente en el eje central longitudinal. Este se fija al poyete con silicona de agarre, ramplus y tornillos.

Paso 4: PRIMERA FILA DE BLOQUES

Aplicar dos líneas de silicona de agarre de unos 20 cm de separación entre ellos, tanto en la superficie horizontal como sobre el lateral de la pared. Sobre estas líneas se coloca el primer bloque, y con silicona se pega un perfil vertical al lateral del mismo. Se repite el procedimiento hasta comple- tar la primera fila de bloques.

Paso 5: FILAS SUCESIVAS

Colocar un nuevo perfil horizontal sobre la primera fila de bloques e insertar los clips de fijación en el perfil a fin de marcar los lugares donde se taladrará la pared para fijarlos. Retirar el perfil, taladrar y colocar ramplus a cada lado. Aplicar una línea de silicón sobre la primera fila de bloques y fijar definitiva- mente el perfil horizontal insertando los tornillos a los lados. Con la ayuda de un nivel o plomada trazar una línea de referencia sobre los ángulos centra- les de los clips con la finalidad de alinear de forma correcta el tabique. Repetir el mismo procedimeinto fila por fila hasta llegar a la penúltima.

TABIQUES CON BLOQUES DE VIDRIO Paso 6: ÚLTIMA FILA DE BLOQUES La última fila debe

TABIQUES CON BLOQUES DE VIDRIO

Paso 6: ÚLTIMA FILA DE BLOQUES

La última fila debe comenzar la colocación de los bloques desde los extre- mos hacia el centro, dejando sin instalar el bloque central, al cual se le adhiere el perfil vertical en una de sus lados antes de fijarlo al tabique. Se aplica una línea de silicón sobre la superficie horizontal del tabique, donde se apoyará el bloque central, y a este se le aplica silicona el los lados restantes (laterales y superior). Se coloca el bloque con ayuda del destorni- llador plano.

Paso 7: REJUNTADO (sellado de uniones)

Puede hacerse con silicona al agua o con mortero especial, después de 12 horas de secado y endurecimiento de la silicona de agarre, para garantizar la máxima fijación de los bloques. Una vez adaptado el tamaño de la boquilla a las juntas, se procede a relle- narlas, primero de forma horizontal y luego vertical, teniendo cuidado con las intersecciones. Para dar el acabado final, con el dedo humedecido en una solución jabono- sa se repasa la junta y con un paño húmedo de limpian los sobrantes del producto que hayan quedado sobre el bloque.

U.C.V.

F.A.U.

E.A.C.R.V.

Construcción98

Prof.: Juan Cámara